Publicado hace 11 años por merikoyote a ecodiario.eleconomista.es

La coalición de centroizquierda de Pier Luigi Bersani ganaría las elecciones generales en Italia del 24 y 25 de febrero, pero el avance del centroderecha de Silvio Berlusconi hace peligrar la gobernabilidad debido al empate que se crearía en el Senado, según los últimos sondeos. La prensa destaca también hoy en sus titulares el éxito que conseguirá la llamada "antipolítica" que encarna el Movimiento 5 estrellas del cómico Beppe Grillo, que llegaría al 16 % y se convertiría -al margen de las coaliciones- en el tercer partido más votado.

Comentarios

Jiraiya

Algo echan en el agua del grifo en Italia. Ah, y el lobby Pedobear es muy poderoso.

Paisos_Catalans

No lo voten, miren a España!

astrapotro

Increíble que en Italia todavía haya gente que se fie del berlusconni. Asco de neocons

merikoyote

#2 30% aprox. Eso sí, que en Italia alguien te confiese que vota a Berlusconi es casi un milagro.

x

#3 30% la coalición de centroderecha formada por cinco partidos. Su partido, el PDL, está alrededor del 20%. El partido de Berlusconi nunca jamás ha conseguido la mayoría absoluta por sí solo.

Es importante decirlo. El que vota la Liga Norte (o a SEL, en el caso de la izquierda) no elige una papeleta con el nombre de Berlusconi. Dentro de una coalición los partidos tienen cada uno su programa y sus listas y son completamente autónomos. De hecho me pregunto cuanta gente vota a un partido minoritario sin saber a qué coalición pertenece. Deben de ser unos cuantos.