Hace 5 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a diariomotor.com

Desde que en febrero los tribunales comenzaran a reconocer el derecho de las administraciones locales alemanas a imponer prohibiciones y restricciones al tráfico en sus ciudades y, lo que es más importante, que la salud de los ciudadanos sea prioritaria, por encima de los derechos de aquellos que conduzcan coches diésel, cualquier ciudad alemana es susceptible de que se impongan restricciones que afectan, sobre todo, a los diésel más antiguos. Berlín también prohibirá los diésel más antiguos en algunas de sus calles, y tendrá que hacerlo

Comentarios

D

#6 El problema es que la UE en su conjunto no contamina una mierda con respecto al resto del planeta y estas medidas se estan aplicando contra los particulares, nunca contra profesionales que se mueven mucho más.

D

#7 esa es otra, pero cualquier paso que demos nos va a venir bien, aunque nos fastidie.

t

#7 Estás mezclando cosas, una cosa es el cambio climático (donde sí que la contribución viene de las potencias en desarrollo tipo India/China), y otra la contaminación en las ciudades. Esta última es la que provoca problemas de salud, y ahí los culpables son directamente los coches, los diésel principalmente.

D

#12 No estoy mezclando nada. Estan jodiendo a los curritos sin dar soluciones. Yo no me habría comprado ni coche si tuviera transporte público y vivo en una de las provincias con mayor densidad de población.

Hasta las pelotas de la historia del diesel.

D

¿Van a proporcionar alternativas para los afectados? ¿O solo se trata de legislar con el palo?

salsamalaga

#1 Creo que les daban pasta para comprar uno nuevo. Como de costumbre.

P

#5 Totalmente de acuerdo. Antes de prohibir el uso del diésel deberían haber prohibido su venta.

t

#5 Eso sería lo más razonable para los propietarios, sí. Pero si haciéndolo progresivamentehaces que en vez de 100 muertes haya 1.000, pues ya no es tan razonable, y hay que escoger entre putear a los propietarios de coches (que pierden dinero) o a los que tienen enfermedades respiratorias (y se mueren).

Y tampoco veo que sea tan grave la cosa. Al que se compró un diésel hace 10 años tampoco le falta tanto para cambiarlo, y el que se lo compró hace 1-2 años francamente ha pecado de pardillo, porque o vives en una cueva o lo de las limitaciones al diésel se veía venir, que llevamos ya años con el tema aquí y en media Europa. Puede haber un segmento "fronterizo" de los que compraron hace 5-6 años que sí son los más puteados porque entonces no estaba tan claro el tema ni los coches son tan viejos como para cambiarlos. Ahí sí que estaría bien quizá dar algún tipo de ayuda.

S

#11 ¿Por qué tanto bombo con el diesel y no hacen nada contra los poligonos industriales?

t

#14 Pues porque contaminan más 10 millones de coches que los polígonos.

S

#15 Claro que sí:

El triángulo del cáncer: por qué en Huelva, Cádiz y Sevilla se muere más que en el resto de España

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170224/196230728_0.html

Gijón, entre las ciudades de Europa con más contaminación en el día de hoy

https://www.lne.es/gijon/2017/10/15/gijon-ciudades-europa-contaminacion-dia/2178227.html

t

#16 Pues si en Gijón o en Cádiz el problema son los polígonos, que controlen los polígonos. Pero aquí hablamos de Berlín, y de capitales donde el problema son las emisiones de los coches.

S

#17 A mí me da igual lo que hagan en Berlín, el problema que tengo es que la Ministra Ribera dice que "el diésel tiene los días contados". Y claro, sera para mejorar la salud de los españoles, pero luego me saltan las dudas porque no hacen nada contra los poligonos industriales.

t

#18 ¿Seguro que no se hace nada contra los polígonos? ¿No será más bien que en algunos sitios lo que hay son polígonos que no cumplen las normativas? También diría que el control de los polígonos es una competencia municipal, o autonómica como mucho. Habla con los alcaldes de esas ciudades, el ministerio regula en lo que es su competencia, que son los impuestos a los carburantes.

D

#1 el problema puede estar empezando a ser tan serio, que si no se dan palos ahora (por no haber tomado medidas coherentes mucho antes) esto acabará fatal. Corrección a palos.

S

¿Tambien van a prohibir los tanques?

noloquiero

De los trabant ni hablamos, ¿no?.