www.elconfidencial.com/mundo/2013/03/01/berlin%2Dno%2Dsab... por
escribano el 02-03-2013 18:07 UTC publicado: 03-03-2013 12:00 UTC

Al esperado nuevo aeropuerto de Berlín se le acumulan los problemas. Después de aplazar tres veces la inauguración por problemas técnicos graves, y aún sin fecha cierta de apertura, una nueva vergüenza se ha puesto de manifiesto: pese a que aún no está operativo, no se pueden apagar las luces. El fallo ha saltado a las páginas de la prensa alemana y ha sido admitido por el director
etiquetas: berlín, luces, aeropuerto negativos:
0 usuarios:
244 anónimos:
355
tendrán un generador nuclear? o con que coño alimentan la instalación que no pueden interrumpir la corriente.
voy a ver que encuentro esto me intriga.
- localizar CGBT
- bajar interruptor
- si hay mas de un trafo, hace lo mismo para cada uno de ellos.
- en caso de estar enclavados, localizar seccionador y usarlo.
- en caso de que tampoco funcione, localizar los tragos, y desconectar los fusibles.
Por lo que les cuesta al dia la luz se l hago yo.
Lo de las luces, siendo una ignorante en la materia, parece bastante absurdo. En el peor de los casos anulas la llegada de corriente desde los transformadores al aeropuerto o algo...
Problema resuelto.
aeropuerto; estacion de aviones
fantasma; ente ectoplasmico (que algun magufo me corrija en esta, que es de memoria)
Sin ir tan lejos, no me creo que sea tan difícil encontrar los interruptores que alimentan la instalación, y si no en caso de duda se la hace disparar, que tampoco es tan difícil.
Lo más seguro que pasa es que tengan un problema con el sistema de gestión, y que todavía no saben cómo funciona los del aeropuerto porque. O incluso a que están malrepartidos los circuitos de alumbrado y van a tener que recablear para poder repartir lo adecuadamente para conseguir apagar los circuitos innecesarios.
Te puedo asegurar quye la puesta en marcha de una instalación como esa puede durar años. Y que no haya ningún problema. Aquí en españa las malas lenguas dicen que hay algún aeropuerto que lleva años funcionando y del sistema de control de instalaciones, aún le están haciendo la puesta en marcha (y van más de 5 años en funcionamiento!)
Lo que pasa es que, como aquí van mal dadas, tenemos la bendita tendencia de suponer que la hierba del vecino siempre es más verde.
Y hombre, siempre siempre no lo es.
El problema tiene que venir del automatizado, actualmente en este tipo de instalaciones se utilizan controladores DMX para gestionar tanto los niveles de luminosidad como los encendidos-apagados.
La estupidez de algunas ingenierías llega a tal punto que diseñan iluminación con controladores para luminarias que tienen que estar encendidas 24/7.
También lo hacen con los cuadros generales llegan al extremo de motorizar los interruptores de cuadros eléctrico y hacerlos trabajar con PLCs.
La máxima debería ser, si algo sencillo funciona no lo compliques.
Triste, pero es la verdad de los recortes de Merkel.
Opino lo mismo que tu, sin embargo lo sencillo suele ser más barato y seguro que las comisiones son también más pequeñas.
youtu.be/Te-iN8wPRig
#30 he dirigido mantenimientos en instalaciones críticas.¿ppr?
Es supercurioso enterarse de las noticias de tu ciudad por la prensa española
Lo Están Desenchufando