Hace 4 años | Por --527382-- a mundoagropecuario.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a mundoagropecuario.com

Aunque no es convencional en Vermont, la práctica de integrar ovejas en sistemas de viñedos ha sido reconocida por su potencial para reducir los impactos ambientales y mejorar los medios de vida de los agricultores, pero los beneficios aún no se han cuantificado por completo.

Comentarios

Trigonometrico

Creo que esto se llama, cultivos ecológicos, aunque algunos tenéis la mente muy sucia .

D

#1 Así por el titular me pensaba que era un artículo para talibanes y otros extremistas islámicos.

Guanarteme

#1 Yo he meneado solo por eso y el juego que da la foto, por el interés que tiene la noticia te imaginarás que... #0 No es nada personal ¿Eh?

pepepoi

Pues en mi pueblo la combinación de viñas y ganado siempre ha dado mal resultado.
Por lo que se ve en la foto parece que las viñas estan en alto, ese debe ser el truco, pero supone un gasto extra que hay que amortizar.

McGorry

#8 Hoy en día casi todas las viñas se ponen como en la foto. La época de los riñones en carne viva está dando sus últimos coletazos.

Novelder

#9 en la mancha que son para vino se ven bajitas casi a ras de suelo, por lo menos lo que se ve desde la autovia.
En mi zona son de uva de mesa y están a un metro y poco y luego está la parra que es la alta, parece la de la foto, la cepas bajas van en hilera y las parras se expanden hacia todos los lados para que me entiendas hace todo sombra, llevan alambre por todo lo alto del bancal para que los sarmientos puedan enganchar y aguantar en alto.

D

#8 en el norte hay que elevar las viñas, creo que para evitar que la humedad del suelo pudra la uva.

Novelder

#8 esto lo vi hace tiempo y se hace con cepas bajas también.
La uva al principio está muy agria y a las ovejas y cabras no les gusta a si que la prueban una vez pero luego pasan de ella y solo comen los brotes verdes (despampolar se le llama por aquí) y las malas hierbas del suelo.
Este método ecológico es válido al principio antes de que la uva madure y se haga más dulce, las cabras y ovejas no son tontas, obtienes abono y te libras de pagar algunos salarios para despampolar.

D

#12 Yo recuerdo lo de plantar rosales en los viñedos y si mis lecturas no fallan las ovejas comen rosas

Novelder

#13 ¿Rosales? Que curioso, ¿Para evitar alguna plaga o como complementario para algo?
En jardín creo que atrae mucho el pulgón, las mariquitas se ponen las botas.

D

#14 Como señal de alarma, los rosales muestran mucho antes el oidio y se puede actuar a tiempo

piper

#16 creo que el mildiu

D

pareja no convencional... oveja... me da que no voy a leer el articulo.

pozoliu

Vino zoofílico

Daviduuu

En España se hace.