Hace 3 años | Por Esperanza_mm a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a eleconomista.es

El ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno en las próximas semanas será prioritario para las familias que ya perciben una asignación económica por hijos o menores acogidos a cargo a cuenta de la Seguridad Social. De hecho, no tendrán que cursar la solicitud para tener acceso a la nueva medida de protección social, sino que el reconocimiento se producirá de modo automático. [...]

Comentarios

Urasandi

#10 A los que sustituyan a un salario existente.

curaca

#22 a las farolas, ya no hace falta uno que vsya encendiendolas, a los porteros automáticos que eliminaron miles de porteros físicos, a los teléfonos que han eliminado las centralitas. Casi todo lo nuevo, elimina puestos de trabajo.

Urasandi

#23 Creo que confundes un robot con un automatismo.

curaca

#24 quitan un salario igual ¿no? De todis modos, sí puede ser que lo confunda, pero no creo que solo te refieras a robot tipo terminator.

D

#22 ¿y las personas que crean esos robots? Quién lo fabrica, programa, vende, investiga, repara? Hasta la fecha cada revolución ha creado más trabajo del que había antes, lo que pasa que al principio hace falta reajustarse.

Urasandi

#29 personas _> salarios + impuestos
Robots - > impuestos

ZomIneck

#10 Es una milonga para engañar al populacho.

p

Es una medida necesaria pero este gobierno (que creo que ha manejado la crisis medianamente bien) ha perpetrado el mayor atraco a la propiedad privada de la democracia. El robo a los autónomos ha sido escandaloso. Se les ha prohibido trabajar y tuvieron que cotizar igualmente (en el mejor de los casos sólo aplazaron el pago) mientras se le siguió pagando el sueldo a funcionarios por estar en su casa, como si nada estuviese pasando. Un trasvase de dinero escandaloso, de rentas medias bajas a burgueses de clase media. Un gobierno verdaderamente de izquierdas hubiese bajado el sueldo a los funcionarios que no trabajaban, al menos, a su sueldo base (ya no digo dejar de pagarles, y sólo cotizar por ellos). Es una vergüenza.

D

#12 el permiso para trabajar había que pedírselo al virus, no al gobierno.

p

#15 No creo que hubiese que levantar la prohibición, pretendo expresar que debió exigírsele el mismo sacrificio a los funcionarios que ni siquiera trabajaban. Apretarnos todos el cinturón.

D

#16 si una empresa es seria, entiende que el trabajador no tiene culpa de la situación y le paga el sueldo íntegro al trabajador. Hay casos. Esos no se aprietan el cinturón. ¿ También vamos a ir contra ellos y pedir que se les rebaje el sueldo ?

Por cierto, nadie piensa que un funcionario es un burgués. Eres el primer caso.

p

#19 La empresa privada ha hecho ERTES. Si crees que el funcionario medio no es un burgués es que vives ajeno al nivel económico medio del país (burgués no solo monetariamente sino en derechos que posee). El funcionariado es un medio no es un fin.

D

#20 las mejores empresas privadas, no.
La administración tiene que estar a la altura de las grandes.
Ya sé que hay quien gana muy poco, pero eso no es razón para criticar a los funcionarios. Quien quiera, que se saque una oposición, que eso podemos todos.
Pero te quería señalar que hay quien tiene sueldos mucho mejores que los funcionarios y también están todos esos que viven de rentas.

p

#26 Esa es una elección de la empresa privada, que no genera desigualdades entre sus empleados El Estado debe tratar a todos sus ciudadanos con igualdad y exigirle a todos el mismo sacrificio.

D

#28 la administración es una empresa y debe cuidar a sus trabajadores.

Esto es como el cuento del español que tiene un problema y le ofrecen solucionarlo, pero pide que no, que prefiere que le hagan la misma putada a los demás.

Es de lo peor.

p

#30 El estado no debe cuidar a sus trabajadores. Debe cuidar a todos sus ciudadanos y repartir el sacrificio entre todos.

D

#31 ya, una empresa debe, pero en la empresa estatal tienen que ser negreros. Porque tu lo quieres. Porque si tienes un problema, lo importante para ti es que el mismo problema lo tengan los demás.

Y ahora me dices que tienes alguna ética.

gonas

Me parece muy bien la medida. Pero ¿Qué chiringuito se va ha cerrar para compensar el gasto?

D

#1 No sabes a qué se llama chiringuito verdad? lol

D

#1 el miramar de castro lol

insulabarataria

#1 el que pone las h cuando no debe...

inueve

#1 No solo eso, al parar la actividad, los ingresos han caído brutalmente....
Es necesario poner coto ya a la evasión fiscal, hay que incrementar el numero de inspectores fiscales de alto nivel y cambiar la legislación para que no prescriban los delitos fiscales antes de que les de tiempo a estudiar los casos mas complejos.
Hay que poner nuevos impuestos a las grandes fortunas,
Hay que poner nuevos impuestos ya a los robots.
Hay que poner coto ya a los robos de patrimonio publico (inmatriculaciones) por parte de la iglesia, a sus privilegios... impago del IBI..

blockchain

#1 ninguno, el gobierno siempre expande gasto, nunca ahorra.

G

#1 se me ocurre uno: van vestidos de verde y no les veo mucha productividad.

UME es lo único que veo que tiene sentido.

D

#1 cualquiera de los que sobra. ¿ Conoces alguno que sobre?

oceanon3d

#1 Yo propongo que empiecen por el juguete de Santi el paguitas; VOX

canaam

#1 danos algunos ejemplos. ¿ que cerrarías tu?

D

#1 Si tienes, mira tu nomina, a ver si sigue igual o cobras menos.

gonas

#18 Cobro menos.

i

Y los supuestos beneficiarios de la prestación de desempleo que llevamos esperando desde finales de marzo y que la ministra aseguró que para el 15 cobrábamos, ¿para cuándo?

M

Los hijos a cargo por discapacidad también o hay límite de edad.
He leído la solicitud y digo para que pregunto.

p

No estoy diciendo todo eso que indicas, creo que el Estado debe infligir el menor daño general posible al conjunto de sus ciudadanos. Tu recriminación de falta de ética creo que está fuera de lugar.