3173
Destacadas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa Benedicto XVI -por entonces el cardenal Joseph Ratzinger- no tomaron medidas contra un religioso de Wisconsin que abusó sexualmente de al menos 200 niños sordos en EE UU, según varios documentos eclesiásticos que revela hoy el diario The New York Times. En 1996, Ratzinger no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señala como autor de los abusos al cura estadounidense Lawrence C. Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños
menéame
El Cardenal Pell asegura que en la mayor parte de los casos las víctimas de abusos han preferido la privacidad
El Cardenal Arzobispo de Sydney, S.E.R George Pell, declaró ayer que cuando ha tenido la necesidad atender a personas que han sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero, usualmente ellas han preferido la privacidad. «El tema es muy triste y demasiado serio para que circule desinformación generando mayor dolor en las víctimas». También destacó la intención del Papa Benedicto XVI de enfrentarse a este tema con mano firme y con una especial compasión para con las víctimas. Tras comentar que la reciente carta del Santo Padre a los católicos de Irlanda es una clara muestra de su firme actitud ante este tema, el Cardenal recordó que cuando estuvo en Australia, Benedicto XVI se encontró con algunas víctimas de abusos. «Está personalmente empeñado en hacer todo lo posible para hacer justicia y confortarlas», comentó.
26/03/10 8:41 AM | Imprimir | Enviar
(Aci/InfoCatólica) El cardenal ha explicó que esta disposición del Papa la ha tenido desde siempre, especialmente como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El prelado australiano resaltó que en el año 2001 recibió una instrucción de este dicasterio en la que se pedía dirigirse al mismo para las indagaciones en los casos de abusos sexuales.
El arzobispo de Sidney señaló que algunos medios suelen referirse a la instrucción indicando que ésta "pedía a los obispos tratar las acusaciones con absoluto secreto y de informar a la policía bajo pena de excomunión". "La carta del Cardenal Ratzinger del año 2001 no hacía ninguna referencia a excomuniones", precisó.
Al hablar luego de los casos que le ha tocado ver, el purpurado dijo que "han sido presentadas con frecuencia acusaciones que se refieren a casos de hace decenas de años, y las víctimas fueron siempre alentadas a ir con la policía. Esto es lo que preferiríamos. Pero las víctimas con frecuencia han preferido la privacidad. El tema es muy triste y demasiado serio para que circule desinformación generando mayor dolor en las víctimas".
Las normas eclesiásticas que tienen que ver con los abusos sexuales, concluyó, "no han sido nunca interpretadas como una prohibición para denunciar los crímenes a las autoridades civiles. Las leyes locales se respetan en todos los casos y ciertamente este el caso de Australia y Nueva Gales del Sur".
---------------------------------------
No obstante, aquí hay quien parece querer y saber más que las propias víctimas...
Tu comentario de #85 lo que demuestra es que no te has leído los 30 comentarios precedentes, o que te dan lo mismo, y por eso te voté negativo.
Estás invitado a venir a mi parroquia cuando quieras y te presento al parroco que es un crack, o al que da la misa de 8 que es otro crack.
Si lo prefieres, tengo un tio cura que es otro crack.
Un amigo mio está en el seminario y es uno de los mejores tios que conozco.
El hermano de una amiga es cura y siempre que hablado con él me ha parecido un crack.
Jejeje... ahora me acordaba de otro sacerdote que ese sí que era sobervio... pero es comprensible... en 10 años no he conseguido ganarle un partido de tenis.
Jejeje... y este ultimo tenía un cura amigo que era pelotarí... bueno que me enrollo.
Creo que todos ellos han hecho viajes misioneros... a alguno le he visto bajo la lluvia atendiendo al pobre y borracho del barrio y dandole cobijo...
Así que no me hables de como son los curas. Sí, unos tendrán Lujuría, otros Gula, otros avaricia... igual que tu y que yo. Somos todos humanos.
Dices que hay que vender la riqueza que poseen... primero la mayoría de obras no pueden venderlas porque fueron donaciones para "agradar a Dios" y por tanto si las venden a un particular están incumpliendo el motivo de la donación y por tanto pasarían a ser propiedad del donante (o de sus descendientes) Así que "la piedad" de miguel angel no puede dejar de ser de la Iglesia. (ya me gustaría tenerla en el salón de mi casa). Por otro lado, si no se mantiene a la Jerarquia eclesiastica quien me ayudará a resolver las preguntas y difamaciones que hacen en Meneame. ¿a quien recurriré? que por algo los curas estudian teología.
Creo que no tienes ni idea de lo que es la Iglesia, porque decir que solo 4 curas de barrio o misioneros no están corruptos... dime, dime en que están corruptos todos los que yo conozco. Y si no puedes decirmelo, pide perdón por tu difamación.
al señor papa que vive entre lujos y a todos los que tiene a su alrededor
sin hablar de obispos y demás calaña de nuestras ciudades que viven muy bien a costa de las "donaciones" que van a parar a sus bolsillos y no a los fines a los que dicen que van destinadas
Imagino que a dios le "agrade" mucho ver los abusos de los que dicen ser su representación en la tierra
hipocritas
¿ese también es un corrupto?
Tengo una amiga periodista en roma y que tiene trato con sacerdotes importantes de allí y con un cardenal (que no recuerdo el nombre)... ¿esos también son corruptos? (porque si mi amiga responde por ellos yo respondo por ellos también)
Los obispos, que cobran 900€/mes (hace 4 años) ¿son corruptos? Porque cobrar 600€ de sacerdote para que con 60 años te hagan obispo...y pases a cobrar 900€... no sé... creo que las cantidades economicas que se llevan los corruptos están varios ordenes de magnitud por encima.
¿Entre que lujos vive el papa? www.youtube.com/watch?v=mfY8_Dcx4Ho
www.meneame.net/story/papa-no-actuo-contra-otro-cura-pederasta-alemani
Venga, otra vez a estrujarse las meninges para encontrar argumentos con los que intentar confundir al personal.
Si el tiempo y esfuerzo que dedican algunos a echar balones fuera e imaginar conspiraciones universales contra su dignidad lo dedicaran a afrontar el problema de cara e intentar erradicarlo, otro gallo cantaría.
Esperemos que esto empiece a cambiar, mejor tarde que nunca. Mientras tanto seguirán cargando contra el mensajero, como han hecho siempre.
si no hay peor ciego que el que no quiere ver
www.meneame.net/story/prensa-alemana-revela-nuevos-datos-sobre-complic
Los únicos que confunden al personal son los del titular de esta noticia, que es falso, como queda de manifiesto con #63 y #65.
Y no estaría de más que para rebatir una opinión que no es de tu agrado utilizaras argumentos en lugar de descalificaciones.
www.nytimes.com/2010/03/26/world/europe/26church.html?pagewanted=1&
El titular y la noticia son tan reales como la vida misma (y temo que no será la última). Si algo ha quedado de manifiesto es el empeño de algunos en maquillar la realidad en lugar de coger el toro por los cuernos.
#110: Pero si el que dijiste que la jurisdicción canónica con las instrucciones sobre Crimen sollicitationis y Delicta graviora impedía procesar a la justicia ordinaria fuiste tú, ¿a mí que me cuentas?
Precisamente en el caso que cuenta este titular falso -como queda de manifiesto en #63 y #65- es justamente al contrario: es la jurisdicción civil la que falla clamorosamente al archivar el caso (por considerarlo prescrito), y es por la jurisdicción canónica por la que se reabre el caso archivado en vía civil.
#111: Público no cuenta nada esencial que no sepamos ya por la otra noticia.
En el caso del titular debemos creer, según nos cuentan los implicados, que el arzobispo de Milwuakee, conocedor de ciertas investigaciones policiales a mediados de los setenta sobre las actividades de un sacerdote, decide no dar parte a la Congregación (a pesar de que se lo ordena explícitamente la instrucción Crimen sollicitationis de 1962) . Y así, por su cuenta y riesgo, decide apartar al presunto pederasta transladándolo a otra diócesis en donde ejercerá libremente durante veinte años. Así, sin darle más vueltas. Según nos cuentan, es entonces, y sólo entonces, cuando el Vaticano tendrá conocimiento de los desvíos de este hombre. Pero tampoco entonces hará nada al respecto, incluso ignorará dos cartas del arzobispado, porque el susodicho "está ya muy mayor" (¿de qué me suena esto?). Un par de años después el sacerdote Murphy muere (en paz, supongo) y todos contentos. Todos menos las 200 víctimas, claro.
Creer la versión oficial que me quieren vender es un acto de fe. Y los hechos no animan a tener mucha fe en esta gente, por desgracia. Es tan burdo que si no fuera por el asco, daría hasta risa.
www.nytimes.com/2010/03/26/world/europe/26church.html?pagewanted=1&
Empieza así (traduzco):
"MUNICH - El futuro Papa Benedicto XVI siguió más de cerca un caso de abuso sexual en Alemania que lo que declaraciones anteriores de la iglesia han sugerido, levantando nuevas preguntas sobre su manejo de un escándalo ocurrido bajo su directa supervisión antes de que él llegara a la cima de la jerarquía de la iglesia ."
Aiinssss, esa capacidad lectora... como nos falla cuando queremos ¿eh?
En serio. Si tienes alguna prueba de que el papá y los obispos se aprovechan del dinero para los pobres o cualquier cosa similar... por favor, dimelo.
Lutero salió de allí convencido de que algo había que cambiar...
Por otro lado, las victimas también hablan. Podéis votar negativo la noticia, para ver si desaparece esta "persecución a la iglesia", pero me temo que el problema no está en meneame.
www.meneame.net/story/dios-esto-esta-bien
En cuanto a los templos... Los templos no son propiedad del clero. Pertenecen a todos. Son el único lugar hermoso donde los pobres saben que están en su propia casa. Los templos se construyen con el esfuerzo de todos los creyentes, ricos y pobres y todos por igual tienen acceso a ellos pues no se cobra la entrada (si vas a rezar).
Si calculamos la longevidad de los templos y los cientos de miles, en algunos casos millones, que en transcurso de esos años dan en ellos culto a Dios, podemos descubrir que los gastos de la construcción de un templo son recursos muy bien aprovechados.
¿qué venderías tú?
En cuanto a la vida personal del Papa, él vive modestamente, sin propiedades personales. Don Bosco cuenta que cuando fue a visitar a Pío IX, al papa no le quedaba ni un centavo para sus gastos personales, y que su habitación era tan pobre y sencilla como la de los chicos que él juntaba por la calle. Un periodista narra que el Papa Pío XII murió en su habitación que era sumamente sencilla, recostado en una pobre cama de hierro; su comida diaria consistía en unas pocas verduras. El médico de San Pío X, asistiéndolo en su enfermedad, quedó desconcertado al comprobar que el gran Papa llevaba puesto debajo de su blanca sotana, unos pantalones remendados como los de cualquier pobre del pueblo. El Papa al morir, ni siquiera deja a sus familiares sus bienes personales; sólo su enseñanza y buen ejemplo. Vive y muere pobre como Jesús.
www.youtube.com/watch?v=mfY8_Dcx4Ho
Y te repito, soriano, si tienes pruebas de lo contrario, por favor, dimelo para que pueda empenzar a cambiar la Iglesia desde dentro.
topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/people/w/rembert_g_wea
www.nytimes.com/2009/05/15/us/15weakland.html?_r=2
Cómo se nota que la noticia escuece...
Puedes seguir buscando argumentos ficticios o escarbando en las hemerotecas, pero eso no va a ayudar mucho para erradicar la basura de esa iglesia de la que eres seguidor. Vosotros, católicos, sois los primeros que deberíais estar interesados en limpiar toda la mierda escondida bajo las alfombras, pero es mucho más cómodo enfrentarse a quien simplemente os la señala. Preferís que la mierda siga ahí y que nadie la vea. Os equivocáis de medio a medio, pero, francamente, es vuestro problema. Mientras esa siga siendo la tónica no os sorprendáis de que cada día más gente sienta odio y asco cuando se habla de la Iglesia.
Hala, que pases buen sábado.
¿que vendería yo? TODO.
Los templos:
www.meneame.net/story/pueblos-piden-clero-devolucion-bienes-locales
Yo lo único que digo es que el periódico que ahora saca esta noticia es el que alababa al mismo pederasta que ahora les escandaliza.
Vaya, vaya.
No son "argumentos", sino que son hechos.
Yo, al menos, sí que quiero limpiar toda la mierda en la Iglesia. Pero también la mierda del que lo único que busca es calumniar al Papa sin ninguna prueba y con artículos tan evidentemente falsarios, que es lo que tratas de hacer tú.
Todo lo que dice NYTimes y lo que dices tú acerca de si Benedicto XVI encubrió a un pederasta, no son más que falsedades cuyo único propósito es calumniar descaradamente para quien haya leído #63 y #65.