Publicado hace 14 años por LolaCaracola a gratisdocumentales.com

Documental producido por la cadena británica BBC y poco difundido en otros países, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica. Se habla del documento en latín Crimen sollicitationis del Vaticano, fechado en 1962 y que durante 20 años fue responsabilidad directa del hoy Papa Benedicto XVI y entonces cardenal Ratzinger. En el documento, resumiendo en dos palabras, se ordena mediante el secreto de confesión callar a los niños...(Video completo)

Comentarios

D

#15 y lo más repugnante de todo es que se atreven a dar lecciones de moralidad a los demás...

Soriano77

#2, sólo he podido ver el texto (lo veré en cuanto pueda). Lo siento por las buenas personas creyentes- nada que ver con los obispos, cardenales y demás basura- que se llevarán una decepción tremenda. Ahora que vengan hablarme de moral católica, que vengan...

freeCode

#1 No te creas, si todo va como con el capitalismo, el gobierno ofrecerá ayuda psicológica a los curas y criminalizará el libertinaje infantil...

MADONNO

que mierda tiene que ver el gobierno con el capitalismo ?
#5

freeCode

#11 Pues en teoría poco, pero le salvó el culo a los bancos con dinero público, e invierte en campañas para incentivar el consumo (estosololoarreglamosentretodos) junto a las grandes empresas.. Por citar un par de ejemplos..

PD: No cuesta una mierda hablar bien, carajo

K

#1 Lo dices como si los católicos fueran seres racionales...

M

#1 Dios te oiga lol

D

#22 Pues te puedo decir lo que pienso como católico.

1 Que desde luego la consternación y la pena que sentimos las personas que durante años nos hemos implicado en la parroquia del barrio en diferente grupos parroquiales (que son muchos, la iglesia no son solo "curas) es indescriptible.

2 Que a día de hoy no conozco a ningún católico de base que se oponga a que se depure la insitución. Es más, estoy seguro de que en general pensamos que esto viene bien para localizar a personas que se sirven de esta institución para putear a los demás.

Pero sí me gustaría hacer una defensa del catolicismo. Muchos de vosotros posiblemente no conozcáis el trabajo interno de una parroquia. Os puedo asegurar que en ella se vuelcan muchas personas con un corazón inmenso que dan gratis su tiempo a personas desfavorecidas. Son personas anónimas nada que ver con esa imagen tan negra del cura gordo o la viejecita del rosario homófobos y radicales.

p

#32
Pues yo tambien como católico pienso que los curas y el papa (sobre todo el papa que es infalible) son los representantes de dios en la tierra y si han hecho todo esto es porque dios lo a querido asi ya que tienen linea directa con el y aunque nosotros no lo entendamos porque somos humanos Dios si, y todos estos que estan dando la murga tendrian que pensar que la mano que les tocaba el culito y el pito no era una mano humana era la mano de dios nuestro señor, agradecidos tendrian que estar...

ezeqdb

#32 Y yo conozco a un montón de gente atea con mucho corazón que se vuelca en ONGs para hacer trabajo social, donando tiempo y dinero.

Si prefieres hacer trabajo social bajo el amparo de una institución hipócrita, mentirosa y corrupta, es tu problema.

D

#34 Y no digo que no exista gente que pertenezca a ONG's que no tengan buen corazón. Desde luego que sí. Lo que pasa es que la Iglesia Católica la forman millones de personas en todo el mundo y no se debe juzgar en bloque por culpa de una pandilla de cabrones.

¿Que el Papa Benedicto ocultó casos? Mira, para la gente que trabaja a nivel de calle el Papa es lo de menos relativamente. Me explico, es lo de menos cuando estas atascado de trabajo pero muy importante porque resulta que es la imágen de la institución. Y claro que no me hace gracia esta situación. Muchos católicos no querían a este señor como Papa pero así son las cosas. No nos damos vencidos ni nos vamos de un portazo. Seguimos en nuestras actividades porque la realidad es que en la práctica, la jerarquía pinta poco en el trabajo del día a día.

Creo que es injusto hacer un ataque a toda la iglesia. Es como condenar el Karate en bloque por culpa del tipo ese: http://www.canariasahora.es/noticia/120644/

Sería injusto para cientos de escuela de Karáte y monitores muy profesionales en todo el mundo.

D

#40: "Y no digo que no exista gente que pertenezca a ONG's que no tengan buen corazón. Desde luego que sí. Lo que pasa es que la Iglesia Católica la forman millones de personas en todo el mundo y no se debe juzgar en bloque por culpa de una pandilla de cabrones. "

El problema es que la pandilla de cabrones está al mando.

"Muchos católicos no querían a este señor como Papa pero así son las cosas. No nos damos vencidos ni nos vamos de un portazo. "

Y por que no? La iglesia sois vosotros, no el papa.

"Creo que es injusto hacer un ataque a toda la iglesia. Es como condenar el Karate en bloque por culpa del tipo ese: www.canariasahora.es/noticia/120644/"

La comparación no és valida. Que yo sepa ni la federación española karate, ni la internacional han actuado como la iglesa católica, tapando esos casos y dejando que siguieran.

D

#34 #35 #36 #41 #42 Os agradezco el respeto que habéis mostrado con mis comentarios. Viendo la agresividad de algunas conversaciones en Menéame temía una avalancha de ataques.

#35 La autonomía real de una parroquia es más grande de lo que se piensa. De hecho, un obispo en teoría no puede entrar en una parroquia sin la autorización del párroco.

Abandonar la institución es una opción difícil para mucha gente pues su sistema de vida y valores se basa en el trabajo en ella. Es como si tu padre comete un delito: Sientes rabia, dolor, pena... pero quizás no suficiente para abandonar tu casa junto con tu madre y tus hermanos que ninguna culpa tienen. No sé si es un buen ejemplo pero es lo que siente mucha gente.

#42 Sinceramente, también creo que los curas deberían poder casarse. No existe ningún dogma que establezca esto. Todo esto viene de la Alta Edad Media y se reafirmó en el III Concilio de Letrán, por razones puramente económicas. (Para evitar que la familia del cura se beneficiase del dinero parroquial). Pero esto va a cambiar y muy pronto. Cada vez más católicos piden derogar esta norma que ya no tiene sentido. Y cada vez más católicos pensamos en que las mujeres puedan ser cura, pero para esto segundo aún queda.

Muchas gracias por leerme. La angustia que estamos pasando algunas personas con estas noticias es muy grande. Se de sobras que comprendéis que en la Iglesia hay de todo. Esperemos que tanto dentro como fuera de esta institución podamos acabar con esta lacra.

outravacanomainzo

#45 Lo que veo por tus comentarios es que eres una persona que ve la religión como algo positivo, que te hace ser mejor(al menos esa es la impresión que me has dado) El problema como siempre son los fanatismos. Entiendo y admiro a la gente que es capaz de renunciar a su vida para darse a otros(el caso de las monjas, monjes y los misioneros, que habrá de todo, pero esa gente normalmente pasa miserias, porque hasta la propia institución los abandona)

En cambio, lo más visible de la iglesia no es esa gente(que me da igual en lo que crean si eso les lleva "a hacer el bien"), pero por otro lado estan los cabecillas, y los "feligreses" más fanáticos, que lamentablemente son mucho más visibles y tocawebos. Y mejor no opinar de las sectas dentro de la secta... porque lo del opus ya es demasiado.

Yo tengo la gran suerte de poder decir que el opus me abrió los ojos, y que me puso en el camino para definirme atea. curiosamente un año antes de "entar a estudiar" en un colegio del opus, una monja muy maja(no sé que habrá sido de ella) aceptó sin problemas que no creyese(de aquella no decía que era atea, pero tenía "demasiadas" dudas) intentó responder a todas mis preguntas, y cuando supo donde me iban a "meter" mis padres, me aconsejó que guardase la lengua, que si tenía dudas allí encontraría siempre la puerta abierta.

Ya digo, católicos los hay de todos tipos, yo no tengo nada en contra de la fé de nadie, siempre que no me parezca injusto lo que promueve. Y ese dicho de curas de "haz lo que digo, y no mires lo que hago" es de "toda la vida de nuestro señor"

Y cosas espantosas por parte de curas(protegidos por su parroquia, feligreses, o por la propia institución... más de los que imaginamos)

D

#45 "Os agradezco el respeto que habéis mostrado con mis comentarios. Viendo la agresividad de algunas conversaciones en Menéame temía una avalancha de ataques."

Yo soy ateo, pero no quiero para los demás lo que no quiero para mí.

"Abandonar la institución es una opción difícil para mucha gente pues su sistema de vida y valores se basa en el trabajo en ella. Es como si tu padre comete un delito: Sientes rabia, dolor, pena... pero quizás no suficiente para abandonar tu casa junto con tu madre y tus hermanos que ninguna culpa tienen. No sé si es un buen ejemplo pero es lo que siente mucha gente."

Te entiendo, pero si no se trata de que abandoneis la iglesia católica individualmente, se trata a) de que reclameis lo que es vuestro y toemis el poder o b) de que os largueis en masa.
La iglesia sois vosotros. No es el papa, no son los obispos, ni son los edificios.
Me recuerdas a mi madre y me da rabia, por que me dice lo mismo que tú.

D

#45 gracias por contestar.

Cuando leí la biblia los curas (creo que los llaman sacerdotes, por lo menos en la traducción que yo tengo) podían casarse y tener hijos. Pero por otro lado también dicen verdaderas barbaridades, que si se llevasen a cabo a muchos ya nos habrían quemado en la hoguera. Aunque contenga cosas beneficiosas, un texto que aporta tantas cosas negativas no debería ser un referente para crear un estilo de vida. Porque igual que tú te quedas con la parte positiva del mensaje, otros se amparan en su lado más destructivo para justificar la represión que ejercen sobre los demás, coartando derechos y ejerciendo la discriminación.

outravacanomainzo

#40 Entiendo tu postura, y sinceramente si la religión te llena y te ayuda a ser mejor persona "bendita religión". Pero sin duda gente como tú hay poca, y sobre el trabajo de las parroquias, pues depende de las parroquias.

Conozco el caso de una pareja que "vivía en pecado"(no estaban casados, ni siquiera por lo civil) vivían de dos pensiones/ayudas no contributivas(o como se llamen) y por no perder una de ellas les aconsejaron no casarse(no sé quien fue). Pero resulta que ella quedó embarazada, y en la parroquia se les dijo que no les correspondían ayudas(ropa,comida,...) si no se casaban, que no podían dársela o al menos no sería "tanta" ayuda. Les hicieron caso, además católicos de ir todos los domingos a misa... que si no se casaban era únicamente por motivos económicos, y la cagaron. Porque casados entre las dos pensiones superaban lo que les correspondía y tuvieron que renunciar a la más pequeña... y por parte de la parroquia ayuda la justa.

Ahora tienen tropecientos hijos(viven gracias a la pensión no contributiva, las ayudas por familia numerosa, y sin duda por la ayuda de la parroquia... pero esta última no sé si les compensa la pérdida de la otra pensión)

Ahora bien, ya no viven en pecado. Que por cierto, en esa misma parroquia hace ya unos cuantos años(20, que fue el año que hice la comunión) dos catequistas se pelearon como dos gatas(dandose zarpazos y tirones de pelos) porque las dos estaban liadas con el cura y ninguna sabía de la otra, coincidió que una de ellas alardeó durante una misa, lo oyó la otra y sin mediar palabra se montó el espectáculo. Después de eso lo cambiaron de parroquia(yo no veo nada malo en que un cura tenga una relación con quien quiera siempre que sea normal y no algo turbio), resulta que después del traslado a otra parroquia nos enteramos de que ya había venido de otra por causas similares, y que donde estaba "ahora" ya tenía una nueva sustituta(una mujer casada, con la que poco tiempo después se "rumoreo" que tuvo un hijo, yo vi al crío y era cagao al cura, y eso que yo no veía nada "malo" en esa relación, ya que el marido la consentía.
Una de las catequistas, cuando se enteró de la nueva conquista de su "amante", quiso ir a encararse con la mujer y por poco no le anda con la cara.

No sé hasta qué punto la historia es cierta(lo del crío lo vi yo con mis ojitos, si no es suyo, realmente es alucinante el parecido, ya que la mujer tenía ya dos hijas del marido cuando se lió con el cura, y el crío sólo tiene parecido con el cura, al menos hasta los 8 años le faltaban las gafas, y ahora ni eso), del resto excepto la pelea en la iglesia y los gritos tampoco puedo decir que sea verdad verdadera...

Pero ya digo, no veo nada malo en que los curas se casen o tengan las relaciones que quieran... pero jode la doble moral(y cuando se trata de pederastia me parece repugnante y no puedo entender que lo encubran)

D

#32 Para mi el catolicismo es básicamente la Iglesia como institución, ellos ponen las normas, las cambian cuando quieren, ellos son los que deciden quién es católico y quién no y qué evangelios son los adecuados para sus fieles. Lo veo como un club privado que tiene unas normas y el que entra tiene que aceptarlas, la Iglesia gestiona y las bases obedecen.

Basándome en este razonamiento no entiendo por qué si hay católicos que no están de acuerdo con la jerarquía, con sus normas y su forma de llevar la Iglesia ¿por qué no se van? se puede ser cristiano simplemente y desarrollar la fe desvinculado de cualquier religión, o se pueden convertir a otra más acorde con los pensamientos de cada uno.

Pregunto, me gustaría saberlo realmente.

mystico

#32 Sin duda la iglesia católica está llena de personas buenas e inocentes como tú, que suelen ser víctimas de personas egoístas, intolerantes y manipuladoras. Sólo mira más allá de las máscaras.

Creo que otorgarle autoridad espiritual a otro ser humano es perverso, para qué decir autoridad "moral".

D

¿Puede un papa de la secta católica presentar su dimisión? roll

danieloider

La BBC mola.

D

Para cuando un terremoto en el Vaticano?

C

Recuerdo que vi éste documental con mi madre por televisión, entonces ella me contó que algo similar había ocurrido en su pueblo cieza (Murcia) cuando era pequeña.
Me contó que el cura había abusado de niños, posteriormente lo trasladaron a otra parroquia cercana, en "Hoya del campo" también en Murcia, donde continuó abusando. Después lo volvieron a trasladar más lejos y le perdieron la pista.

Ocurrió unos 30 años atrás. Siempre me he preguntado a cuantos habría violado mientras el obispado de murcia lo iba paseando por la región.

J

Ya lo había visto antes...

Lo unico que deseo es no morir hasta ver caer a la iglesia catolica.

Los curas son solo una valsa de pedofilos!

Torosentado

Ya lo había visto. El ser humano puede ser despreciable.

bkavidalster

La iglesia es tan grande que no la podemos tirar, ahora esperemos que caiga sola o con un empujoncito o por lo menos cambien a mejor (utopía)

mystico

Es la puntita, solamente la puntita... del iceberg

IceC

Os recomiendo esta peli, no os la perdais:

http://www.deliverusfromevilthemovie.com/index_flash.php

D

#27 "Abstenerse puristas del P2P" = "Abstenerse DetectiveLibrero". lol lol

Gato-Pardo

Viejuno (del 2006, http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_Crimes_and_the_Vatican_%28film%29) y dupli (crimen-sollicitationis). Ska-P hizo referencia a este asunto en su single Crimen Sollicitationis (vuelve-ska-p).

D

Yo es que no entiendo como este hombre, represor por naturaleza, nada brillante como teólogo y ausente de carisma, puedo salir elegido "Papa".
Me imagino que habría por ahí dossieres y manos ocultas presionando a los obispos electores.

Este acaba con la Iglesia, ya veréis.

hardrock

La url que se ha puesto no es correcta, ha puesto el tag vaticano, como pongan otra entrada con ese tag en el blog ya no sirve, la correcta es:

http://www.gratisdocumentales.com/?p=129

LolaCaracola

#20 La url de momento si es correcta...con que el Vaticano poniendo tags, por miles que pongan no van a acallarlo......pero la url funciona.

Aqui un enlace para descargar el video

http://www.kickasstorrents.com/t675236.html

Y aqui en el Youtube por partes



Ahora al Vaticano solo le queda quemar la BBC si quiere impedir que se vea el documental

d

(perdon me he equivocado)

ezeqdb

En mi ciudad (Rosario, Argentina) fue tapa del diario más importante, hace dos domingos, un caso similar:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/28/noticia_0001.html

Y la iglesia le pagó 200.000 ARS (cerca de 45.000 EUR) a una de las once víctimas para que se quede callada. El sacerdote fue destituido de su cargo como maestro de la escuela y lo tienen paseando de provincia en provincia dentro del país.

buldog111

¿Por qué siguen muchos españoles casandose y bautizando a sus hijos en esta organización tan corrupta? ¿No se dan cuenta que están financiando y siendo cómplices de sus fechorías?

outravacanomainzo

#43 por costumbre, porque son celebraciones "bonitas",por las fotos, los regalos, y para que los "viejos" estén contentos.(al menos eso es lo que dice la gente que conozco, es más, algunas de esas personas que han celebrado "por el qué dirán" ahora critican a mi hermana por no "bautizar" a la niña.)

D

Boicot total a la iglesia: ni un bautizo, comunión, boda o funeral.

El que pase por el aro que no venga luego quejándose de nada.

D

¡Con la Iglesia hemos topado!

pakal

Vatic/ano

pablomcad

marca la x

W

Documental demoledor que cuenta lo que muchos sabemos y los que otros no quieren ver.

Que alguien vaya difundiendo esto por tuenti y facebook me parece fundamental.

starwars_attacks

¿no es el mismo docu que salió hace años o es otro? lo veré, pero que no me saquen gente dando pena, xq para empezar me parece manipulatorio.