3173
El actual presidente del Parlament, Ernest Benach, que ha anunciado su retirada de la primera línea de la política, cobrará 104.008,95 euros brutos al año durante los próximos cuatro años y una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años. Benach, que tiene 51 años y que ha ejercido este cargo desde el 5 de diciembre del 2003, ha anunciado que no recogerá su acta de diputado, por lo que se le aplicarán las compensaciones económicas previstas por ley para los expresidentes de la cámara catalana.
menéame
Toma ya, un parado menos... una familia recatada de la crisis... ¿veís como la política da soluciones?
Conozco a un señor que ostentó un cargo de confianza en la "conselleria d'interior" (No era ni político, ni siquiera militante del partido). Por su cargo tenia derecho a coche oficial y escolta. Lo rechazó, y prefirió ir en tren como siempre habia hecho.
¿¿En qué quedamos?? ¿Es vitalicia o es sólo su pensión de jubilación??
tendrá derecho cuando cumpla 65 años a una pensión vitalicia consistente en una asignación "igual al 60%" de la retribución que se le asigna al presidente del Parlament.
Supongo que ese sueldazo será por el resto de los años que ha trabajado o algo así.
¿se puede hacer algo con esto?
No se, algún tipo de recurso o revisón o algún tramite legal para que antes de sacar el dinero de la caja le de un calambre o algo así.
¿Y la noticia es?
Hmmm, Reus está a 107 km de Barcelona, segun google maps. Pero como es más de 100km ya no es una persona normal.
Ahora en serio, a mí 100km me parece una distancia absurda para ir a trabajar cada día. Una persona normal debería vivir a bastante menos distancia de su trabajo, si es diario.
Por eso se han eliminado las ayudas a los desempleados sin recursos, ¿no?, para pagar a esta gente... en fin
Sean de derechas, de izquierda o subterráneos.
Únicamente un partido con mayoría absoluta y completa determinación podría hacer bajar el sueldo a los políticos y funcionarios ya que es el único tema en el que todos los partidos se ponen siempre de acuerdo, en aumentarse el sueldo o bloquear bajadas.
Evidentemente si tu mismo decides tu sueldo ya encontrarás excusas para irlo subiendo y no plantearte nunca bajadas. De hecho ni se debate, son las propuestas que se aprueban en el tiempo que tardan en votar.
Una vez cada tres o cuatro años aparece una noticia excepcional de algún pueblo pequeño en el que algún político se ha bajado el sueldo. Les aplaudimos y listo, todo continua igual.
Asco me dais
Si este señor es coherente con su ideología comunista debería donar todo este dinero (ese dinero son sus "capacidades") a su partido y recibir un salario adecuado a "sus necesidades" y si no, ni es comunista ni nada, desde luego no es ilegal, pero es hipócrita. Yo también soy comunista con ese sueldo. Comunista y si hace falta folclórica nacionalista....
Porque si se el primer caso, la cosa me parece tendenciosa.
100 mil € anuales por no trabajar durante 4 años y luego pensionaza de 78000 € vitalicia.
Esto es el colmo y no tienen decencia. Son la lacra que estan hundiendo este pais.
Verguenza de políticos cuando están y peor aún cuando se van.
Bueno, y lo de meter a Franco que lleva muerto, y bien muerto, 30 años es cuando menos signo de cierta fijación mental. ¿Es posible que #26 sea el propio Benach o alguien próximo?
Por ejemplo, es fascista escandalizarse con que un político mediocre, con una formación mediocre, con una actuación muy mediocre, tenga un retiro no dorado, sino obscenamente dorado, condiciones que ellos mismos (todos, desde la Esquerra hasta el PP) se han cocinado.
Si es así, soy más facha que Martínez. Y a mucha honra
Que harto estoy de tanto comunista rico.
El problema es esto.
pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años
Por ley nosotros la pensión máxima creo que son 2.500€/mes con lo que serían unos 60.000€ año. Pero para optar a esto uno debe estar cotizando 35 años, más 15 últimos años a máximo nivel creo y además jubilarte a los 65. Este personaje ha conseguido todo esto con creo que 8 años siendo presidente del parlamento. Pero vamos como el resto de políticos del congreso que con 7 años ya tienen la pensión máxima. Esto no lo cambian que no repercute mucho realmente y alguno lo puede pasar mal, esta es la catadura moral de la gentuza esta. Además de eso pueden juntar varias pensiones, algo que el resto de ciudadanos no podemos.
Con respecto al pájaro este. Este es el ejemplo de mediocridad política que hay en España. Ha llegado a presidente del Parlamento Catalán sin tener estudios. No término la carrera medicina y consiguió meterse como funcionario (como no) y a lo que optaba era ni más ni menos que a barrendero.
Su bagaje antes de pasarse a la política activamente fué ser barrendero. Yo pensaba que para ser político tenía uno que tener una cierta preparación, pero en España al parecer esto si es posible en gran medida.
Después no es de extrañar como funciona la política en España con la preparación que tienen toda esta gente. Simplemente tienen que subir escalones en el partido y poco más, la valía y la preparación es lo de menos, total el político no responde ante el ciudadano, responde ante el partido.
Yo no se si somos el pueblo más tonto del mundo o tenemos los politicos mas listos del planeta.
Anda que para mantener a todos los chupócteros éstos que se meten en política 4 años y se van cobrando un sueldazo vamos apañados.
Extracto de fuente no muy fiable: wikipedia.
El pueblo es borrego y manso hasta que deja de serlo...
Efectivamente es que es muy grave los 30.000 no todos pueden optar. Esto me parece gracioso porque la gente cree que con 35 años trabajados ya tienes tú máxima y no es cierto, debes jubilarte a los 65. Esto no ocurre en otros países debes cotizar tantos años y si has llegado ya te puedes jubilar sin penalizaciones.
Pero esto es muy lamentable, nosotros tenemos una ley y ellos otra. Y dirán que son demócratas.
Un político debería cotizar a la SS como todo hijo de vecino, terminas tú trabajo y te buscas otro. Es más si realmente fuesen buenos y gente preparada que cobrasen más no sería el problema. Pero claro esto no es lo que ocurre.
Después no es de extrañar los sueños húmedos de toda esta gente, tanto de los partidos nacionales como nacionalistas, normal con la vida solucionada. Se preocupan de sus sueños húmedos y no de los verdaderos problemas de la gente. Que en todas las CCAA son los mismos por mucho que la clase política vaya por otros derroteros.
#40 Igual es que van para políticos y no quieren perder el chollo.
Me parece bien que un representante de un órgano tan importante como el Parlament de Catalunya, tenga una pensión vitalicia. No me gustaria nada que una persona que ha sido presidente del Parlament, acabase mendigando por la calle. Catalunya, sinceramente, no se lo merece.
No sé si te faltó lo de ironía en tu comentario, pero si es lo que piensas: ¿Y los que ya están mendigando y los que acabarán igual?. No creo que por haber sido "algo", tenga más derecho que otro ciudadano que se rompe los cuernos cada día 10 horas/día por 1.000€/Mes, si es que llega.
En cualquier caso, nadie, como personas, acabe mendigando independientemente de lo que sea o haya sido.
Es más, si nos ponemos tiquismiquis, ese señor está por debajo mío y vuestro, ya que su sueldo, pensión, etc, no sale del dinero llovido desde las nubes. Empecemos a valorarnos de una vez y a exigir lo que nos merecemos.
Ya que no sabía de Leyes cudno ejercía de segunda autoridad en Cataluña, quizás ahora aprenda algo.
Dificil será que vuelva al Instituto de Reus, aunque nunca se sabe
#66 Para esto todos o la gran mayoría siempre están de acuerdo.
Ahora creo que van a eliminar la posibilidad de que los funcionarios puedan elegir la sanidad privada. Es curioso que tampoco en esto se den por aludidos, si es por ahorrar,... pero claro siempre podrán la excusa que no es una partida tan importante lo de ellos.
Se ve que los ejemplos y los valores nos los tienen que dar los del furbol y no ellos.
Yo no lo veo normal, el problema de la clase política es que no tienen mucha preparación, además que gran parte provienen del funcionariado. Y esto no es que sea malo pero es son la mayoría. Donde están las tablas.
Aquí lo que siempre se ha fomentado es el mamoneo, para subir en un partido lo importante no es tú valía y más cuando no hay realmente libertad de voto, el político no depende del ciudadano, no está en continuo examen frente a la ciudadanía. Lo está al partido y a este que seas bueno o no es lo de menos.
#¿_Para_cuándo_quedamos_para_asaltar_el_Parlamento_?
Ni un político sano, ni uno!!
#74 asaltamos el Parlamento ya! Que no nos tomen el pelo.
Revolució popular!!
¡Sinvergúenzas!
Esos son los que legislan contra los ciudadanos y a favor de los bancos. Una revolución incruenta, como la de Islandia: banqueros y políticos a la cárcel.