Hace 4 años | Por --612325-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a microsiervos.com

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) acaba de otorgar su certificado de tipo al BelugaXL de Airbus. Esto quiere decir que ya está todo listo para que entre en servicio llevando componentes de aviones del fabricante de un lado a otro de Europa, lo que está previsto que suceda a principios de 2020.

Comentarios

Q_uiop

#2

Vasili_Zaitsev

#2 Bouusssss!!!

Frit

#41 Qué maravilla

D

#47 considero injusto que no se haya hecho una mezcla entre la opción D y la F, hubiese sido grandioso

davokhin

#49 Hubo muchos empleados que comentaban eso precisamente, pero no cuajó, al que se le ocurrió dejar votar en un primer término supongo que le cortaron las alas para que no lo liaran más. De hecho decían que igual que el animal Beluga era blanco, había una especie de delfin rosa del Amazonas que sería la union de D+F . Maximum Trolling lol
cc #9

y

#49 La verdad es que podrían haber fabricado uno de cada, solo cambia la pintura.

D

#39 ahi lo tienes #47

redscare

#50 Gracias! Pues sinceramente me parece que los empleados han votado el más bonito. No veo el problema por ningún lado.

davokhin

#40 lo tienes en #47

Uno_Mas

#9 #3 a mí me sigue costando ver la ballesta.
En su lugar veo el morro del avión con un antifaz...
Deberían haber hecho los ojos más grandes creo yo...

y

#10 ¿Ahora mejor?

Uno_Mas

#19 ya tengo un sesgo que no consigo evitar.
Se ve mejor en este render, esta claro.
Gracias

y

#9 Ya puestos, ¿Sabéis porqué se fabrican solo 7? Por que de lo contrario se consideraría un avión comercial y las certificaciones son más exigentes. Por cierto, su base es el A330.

DogSide

#32 No lo van a comercializar por que el plan es solo fabricar 6 unidades para mover las piezas de los otros aviones entre las distintas factorías de Airbus repartidas por Europa.

Además se ve que si si fabrican más de 7 ya se considera avión comercial y las certificaciones pasan a ser más exigentes, según comenta #33

Mateila

#9 ¡¡Pero si es una pasada así!!

redscare

#9 Pues la verdad es que mola, no veo el problema con pintarle ojos y boca. Algún link con imágenes de los otros diseños?

thalonius

#9 Me extraña mucho que una opción fuera el avión pintado de rosa fosforito, más que nada porque los aviones suelen ser blancos por motivos de eficiencia. La pintura blanca es la que menos pesa ya que es la pintura base, cualquier pintura de color tendría el peso de la pintura blanca más el del tinte/colorante.
Y si ya en un avión normal lo tienen en cuenta porque son unos cuántos kilos extras, imagínate en un avión tan grande como este.
Además de que una pintura fosforito no debe ser muy segura al provocar reflejos o deslumbramientos...
Pero bueno, que quizá la opción fuera una superficie pintada de rosa cantoso. Pues mira, tampoco estaría feo

D

#9 ¿algún link? Quiero ver esa obra de arte

D

#9 Lo disfrazan de naturaleza, así parece mas inocuo,y lo que pasa es que se la va a cargar en proporción a su potencia.

D

#9 Para troleo, troleo, el del nombre del barco oceanográfico británico. ¿Os acordáis?

a

#3 pues ni te digo cuando lo veas de cerca, que eso es muy dificil si no trabajas en ello , eso si que impresiona

E

#21 he ido a clase en Getafe, los he visto todos en el patio... Las belugas actuales, Eurofighter etc. Por eso lo decía.

s

Sonpara llevar los EVA a Japón.

D

En la miniatura pasa por picos de Europa.

Noeschachi

Esto tan gonito es el resultado de una empresa con una logística bastante loca e irracional. Mas que nada porque esta antes dictada por intereses politicos/nacionales y no criterios de eficiencia y coste.

D

#16 ¿Sabéis porque cuesta tanto a los yankees cerrar una línea de investigación militar que vaya perdiendo tiempo y dinero? Porque contratan a enormes cantidades de empresas repartidas por todo el país, y si cierran la línea o cualquier parte de ella, le tocan las narices a una parte importante de los votantes.

lecheygalletas

¿51 toneladas de carga solo?

250 toneladas: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225

D

#6 yo lo veo salir casi todos los dias y es impresionante.

a

#12 mas impresiona verlo en el hagar o despegar pero solo unos pocos pueden tener acceso a el , a nosotros nos dejaron arrimarnos al Antonov An-225 y sacarles fotos de cerca, sin pasar una cinta y eso impresiona, lo del beluga ya ni me lo imagino

R

#24 yo he visto Antonov mientras cargan..y después despegando y es una barbaridad..te planteas como demonios puede volar eso..y parece que vaya parado aunque esté a 300km/h...la Beluga debe ser guapísimo de cerca..y enorme!

D

#38 #12 me invitaron al dia de la familia de Airbus, ahí estaba el beluga abierto. es Gigante.

D

#57 #24 el anterior comentario #57 era para tí tambien.

D

#12 Donde?

Niessuh

#44 No se si se refiere al Antonov o al BelugaXL, el segundo se le puede ver despegar en Toulouse este año casi a diario, es donde lo prueban

D

#53 #12 El beluga normal, el que esta usandose ahora, sale de getafe y va a toulouse casi a diario y vuelve. Normalmente lo puedes ver volar desde los cerros de getafe, desde el cerro buenavista o el cerro de los angeles, Si lo quieres ver despegar es mas complicado. Porque es una base aerea compartida (militar y civil) y hay distancia hasta las pistas. para ver a otros aviones despegar, hay que irse a la carretera que hay entre la base y la via de tren por donde va la C4, estacion del sector 3.

PD: no se de aviones.

chewy

#57 yo voy a tirar al plato en pinto y se ve bastante, tanto por la mañana como por la tarde, la primera vez flipé...

D

#57 Eso es jajaja, no me atrevía a decirlo, juraría que he visto los aviones estos salir desde la fábrica de Airbus en Getafe

D

#67 GETAFE CUNA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA.

QUE GENTE!!! QUE GETAFE!!!!

Orgullo.

D

#68 Es un avión inconfundible, pero te quedas como con la duda cuando lo ves , ya no hay pues 👍

TenienteDan

#12 Eso digo yo.
Lleva años sobrevolando Getafe y ahora vienen con lo de "recibe el visto bueno"

kumo

#4 No es el peso, es el tamaño de las piezas. Los componenetes aeronáticos y aeroespaciales tienden a ser ligeros, pero muy voluminosos una vez se ensamblan. No se trata de mover palets, para eso te vale cualquier 7-3 de carga.

a

#4 lo de wiquipedia no es una ENCICLOPEDIA SERIA, cualquiera puede escribir, que un avion vuela con 640 toneladas , (vamos lo normal 22 camiones de 30 toneladas). la loguica te dice que no es un tren ,se ve que el que lo escribio suspendio fisica por que no entiende de unidades

sad2013

#23 vaya huevos tienes dando lecciones de nada... Es más, tan sólo "escribiendo".

D

#4 Aquí lo que importa es el tamaño. Sin duda.

D

#4 es un avión preparado para llevar cargas voluminosas, no pesadas

P

#51 Puede llevar a Torra y sus peos.

Priorat

#4 Ya, pero tiene más volumen que el An225. Lo que va a transportar Airbus no sería posible transportarlo en un An225. No cabe.

lecheygalletas

#70 vaya, eres el décimo en no captar la ironía.

Priorat

#73 ¿Cual era la ironía?

D

Precioso el Beluga XL

P

#55 Es igual al pingúino

D

Dale beluga a tu buga

D

#15 No se habría tomado el café...

D

#15 JAMAS!!!

Peachembela

Ha demorado años

K

Me hubiera gustado un bicho de estos para pasajeros.

a

#7 ya lo hay (aviones de 400 pasajeros).

Las aerolíneas prefieren aviones medianos sin embargo.

D

#7 Bueno, el A380...

mjmx

👍

mjmx

Si la carga entra por delante. ¿Donde está la cabina?

D

#11 delante.

davokhin

#11 Justo debajo, la parte móvil es la que está justo encima de "la boca". "la boca" son las ventanillas del cockpit.

D

#11 En la cola(del avión), o debajo de donde entra la carga, justo donde se ven las ventanas en el morro del mismo.

guillerx

Queremos aviones más rápidos. Madrid - NY en 2 horas.

D

No quiero imaginar lo que ese bicho contamina. Aunque es un consuelo para las belugas de verdad que soportan demasiado tránsito marítimo. Con lo delgada que es la troposfera, su utilidad aguantará seguramente menos que del avión.

D

#61 es decir, el avion sobrevivirá a la vida util de la troposfera. Qué realidad mas fea., verdad? Menudo comentario aguafiestas, con lo monísismas que son las belugas...

D

Agradecería si alguien puede explicar de manera somera la justificación de la millonada de desarrollar este modelo.

Entiendo que no solamente se va a usar para el transporte de piezas, sino que se va a comercializar.

Y más ahora en un momento en que el transporte aéreo empieza a estar cuestionado frente al ferrocarril, por ejemplo, por sus emisiones.

alexwing

#32 Piezas enormes que no caben en ferrocarril, y que serían un problema logistico moverlas con camiones, la razón es que Airbus fabrica en distintos puntos de Europa, mayormente por motivos politicos.

Priorat

#32 No, se va a usar solo en Airbus. Las alas del A350 no caben en un tren. No se va a comercializar porque es muy específico. Tiene mucho volumen, pero puede transportar muy poco peso.

Y Boeing también tiene el suyo, es el Dreamlifter (en la foto).