Hace 3 años | Por Limoges a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Limoges a lavanguardia.com

Las restricciones de los viajes internacionales se han endurecido estas últimas semanas a causa de los rebrotes, señalando a España como principal destino a evitar. Cada vez son más los países europeos que coinciden en recomendar a sus ciudadanos no viajar al territorio español estos meses de vacaciones, un duro golpe al ya castigado turismo, tras meses paralizado.Sin embargo, la negativa a pasar las vacaciones en España se ha visto secundada por otros países como Bélgica, donde directamente se ha prohibido viajar, si no es esencial, a Lleida.

Comentarios

D

#24 No les quedará más remedio. Como con lo del IMV.

M

#25 Ojalá sea así pero no estoy tan seguro.

t

#25 No quedará más remedio pero lo harán mal como el IMV, al que habría que exigir a cambio compromiso de formación, a todos los subsidios. Se tirará el dinero sin control y acabaremos quebrados. Las mil millonarias ayudas de Europa solo valdrán para que Sanchez e Iglesias terminen la legislatura en su poltrona

D

#97 pero si la alternativa es peor, no jodas.

manc0ntr0

#97 Inversión en qué, ¿en empresas de coleguitas?
También se pueden tener empresas públicas competitivas con el plus de tener detrás un estado que asegure que no se va a ir a la mierda a la primera de cambio.
Ni tanto ni tan calvo que decía aquel

D

#24 a por ellos oeeee lol lol lol lol lol

perico_de_los_palotes

#14 todas las facilidades del mundo a los autónomos

¿Como por ejemplo la cotización por módulos?

/La solución es bien diferente y mucho mas simple: no premiar con voto tras voto a corruptos.

HyperBlad

#68 te equivocas con lo de la cotización

a69

#68 Ojalá entre Podemos en el gobierno para aplicar esas medidas!

Amino_Menhires

#94 Claro, porque Podemos tiene el Ministerio de Economia y la capacidad de tomar esas medidas. No seas hipócrita.

r

#94 te parece que con la representación que tiene UP en el gobierno están haciendo poco?

D

#94 Ojalá tuvieran 120 diputados para no andar tener que tirando del psoe como de un amigo borracho para aplicar putas medidas sociales .

G

#68 Que coticen según facturen NO, que coticen según rendimiento neto. De la otra forma puedes facturar 60k y tener 50k de gastos.

toalla

#43 y cuando el sistema es corrupto? No hay separación de poderes, hay disciplina de partido, deudas por financiación a bancos y partidos que defienden la continuidad que haces? Sigues participando de ese sistema corrupto o hay una doble vara de medir la corrupción

D

#52 Y yo. Sería mantener un zombie descomunal.

j

#77 El turismo NO es una industria.

D

#77 A día de hoy es una fábrica de precariedad y temporalidad de cojones. Ahí tenemos a las kelis con sus constantes huelgas para que no les paguen miserias.
O los recepcionistas de hotel, trabajo temporal y con una remuneración mierdosa para pedirte que hables 5 idiomas y barras el vestíbulo con una escoba metida en el culo.

manc0ntr0

#77 O yo estoy muy mal o el turismo cae en el sector servicios, ¿eso se considera industria?
Siempre he creído que la industria crea cosas.

j0seant

#52 na, los grandes hoteleros usaran a las kellys (limpiadoras) a las que esclavizan y maltratan entre otros como excusa para recibir ayudas a porrón..

jaipur

#52 lo harán..el problema de este país es que los políticos del bipartidismo en su afán por mantener el "statu quo" y su poltrona antes durante y después, y sin visión de Estado y sólo personal egoísta, no cambiarán este sistemas de cosas. Emplearán el dinero en asegurar su clientela empresarial, mantendran cubierto el sector turístico a salvo de una debacle mayor inyectándole dinero pero no modificarán el modelo económico porque supondria alterar una realidad, un tinglado que facilita dinero fácil a corruptos y aprovechados del sistema en un Gatopardismo eterno: nunca a los poderosos, esa oligarquía financiera y sus serviles políticos les ha interesado el porvenir de este país, solo servirse de el para sus fines mientras el pueblo en su desinteres se condenaba a una mayor pobreza en la creencia ignorante y falsa de que aquellos actuaban y actuan en pro del bienestar general..
Generar un nuevo modelo productivo supone mucho tiempo e ingentes cantidades económicas y renunciar a un negocio de trileros orquestado durante siglos..no esperéis que este país cambie...creo que quienes huyeron ante esta realidad y la peor que ha de venir hicieron lo correcto..para cambiar esto hace falta una clase política distinta no aquella heredada del franquismo, y un pueblo mejor formado y más concienciado con su realidad, más activo y responsable, con sentido común..y ni lo fue cuando aplaudía al rey felón entrando en Madrid ni ahora justificando de nuevo la corrupción que gangrena a este país, ni tiene tampoco este pueblo -ni lo ha tenido nunca-la clara visión que trasladar al político de un nuevo rumbo económico y exigir mayor nivel de democracia..así que aquí seguiremos...más jodidos y atando aún más el "statu quo" de siempre..

D

#14 Y, sin embargo, en pleno confinamiento les seguían obligando a pagar a los autónomos.

D

#57 Al pp y al psoe les habría costado una sesión sacar adelante una ley para favorecerles, pero no les pasó por los huevos.
Está Podemos con sus 35 diputados dando la murga con que les lleguen ayudas y demás. Los demás a verlas venir.

jaipur

#65 no, si lo hicieron ..la situación del autónomo fue regulada primero por Psoe y luego sacó otra regulacion al respecto el pp -estatuto del autonomo-nefasta para aquel..Podemos no puede arbitrar nada desde su minoría; ni en el hipotético supuesto q hubiera salido por mayoría le dejarían hacerlo..es contradictorio el mal trato dado al autónomo en un país de pymes y autonomos..En lugar de apostar por diversificar y ayudar al crecimiento de las pymes y la fortaleza del autónomo (donde están en ambos las posibilidades de I+d+i, nuevas energías, agropecuario, etc.), dimensionamos aún más el sector turístico pero sin mejorar su calidad y volviendonos más dependientes aún del exterior y de la coyuntura, y por tanto más vulnerables..q país más absurdo..

M

#155 Si tienes en cuenta que es un país en el que PSOE y PP benefician a las grandes empresas y a las empresas de los amiguetes regándolas con dinero público a espuertas y redactando una legislación a medida, por aquello de que reciben contraprestaciones de ellas, pues es lógico pensar que el resto de empresas: PYMES y autónomos que no sean amiguetes, no interesa que les hagan la competencia a las otras, así que, como decía un viejo sabio: "cuanto peor para ellos mejor para el suyo beneficio político."

Así que si queréis potenciar PYMEs y autónomos tendréis que olvidaros del PP y del PSOE (a algunos empresarios y autónomos si llegaran a esa conclusión les estallaría la cabeza), hasta diría que especialmente del PP, por aquello de que cómo van a permitir que cualquier muerto de hambre se codee con las empresas de los españoles de bien.

cc #65

c

#57 Cuota que se devolvia después al autónomo, dilo todo que si solo dices la mitad parece que estuvieses mintiendo.

berkut

#14 Pero empresas públicas dedicadas a qué? ...
El turismo se ha desmadrado estas últimas décadas, de acuerdo. Pero con la construcción saturada también, qué sector puede absorber mano de obra masiva?

EmuAGR

#67 Dedicadas a fabricar circuitos integrados y microprocesadores a 14-7 nm, por ejemplo. Estaría cojonudo.

berkut

#71 Buen intento. Algo más?

EmuAGR

#73 Coches eléctricos, hacer baterías de litio sabe todo el mundo, fábricas de coches ya tenemos, sólo hay que cambiar el motor.

D

#76 #84 Si tan magníficas son y tan chachipiruli porque no invertís vosotros mismos en ellas?

Es que queremos manejar el dinero del estado con nuestras ideas mágicas, pero cuando se trata de nuestro dinero queremos invertir en otras cosas. Luego el estado se pega contra un muro una y otra vez

paumania

#98 El dinero del Estado es mío, que pago impuestos.

EmuAGR

#98 Pues mira, yo invierto en videojuegos y en infraestructura de red, lo que me sobra de alquiler o buscar una casa para comprar. Y vivienda se va a comer todo mi sueldo.

D

#84 acabar con la especulación agraria también es importante.

Nacionalizar eléctricas, presas, subministradoras de agua... (y todo auditado, que pome contentos a los del norte de paso)

Pero sobretodo inversión en I + D.

Quizás nosotros las pasaremos putas sí o sí , pero la siguiente generación puede salvarse. La alternativa no dé a donde lleva. A ser un país tercer mundista explotado..

delcarglo

#73 #71 #84
Cultivo, distribución y productos derivados del cannabis.
https://elpais.com/elpais/2019/03/18/eps/1552929980_035433.html

D

#67 Ninguno. Y si alguno pudiera sería porque hay una burbuja fraguada.
Una empresa pública de transporte de alimentos, por ejemplo, para evitar la especulación con los alimentos y garantizar precios mínimos en el campo.
Otra que se dedique a cuidar de nuestro medio ambiente.
Una que tenga cuidadores en plantilla para ancianos y asistentes del hogar para ayudar a conciliar a quien quiera formar una familia.
Ampliar la red de guarderías públicas...

Y se me ocurrirán más, así a bote pronto esto me viene al coco.

berkut

#72 Pues me haces recordar algo que me rondaba por la cabeza y es la rehabilitación de los castillos y urbanismo de valor histórico que hay en el país. Esto enlaza tanto con la contrucción como con el turismo ciertamente, pero vamos, tengo esperanza que se pueda sacar algo de valor de los dos sectores (el turismo "histórico" no tiene nada que ver con el turismo de botellón). Además también va relacionado con un montón de profesiones (artesanía y demás oficios, investigación histórica, arquitectura, etc.)
Me parece una vergüenza como está desperdiciándose un montón de patrimonio nacional que en cualquier otro lugar sería un valor de promer orden.

e

#67 crear industria. Nacional.

mundofelizz

#67 el campo

j

#67 El empleo masivo no va a volver, y eso es bueno, no malo. Hay un debate de cómo fomentar la creación de empresas que creen riqueza (sea empleando mano de obra o sea empleando capital, es indiferente). Otro debate diferente es cómo hacer que esa riqueza le llegue a las personas.

Aunque lleguemos tarde, en sectores como el de las energías renovables, enlazado con el del automóvil que tiene todo el potencial para renovarlo que queramos, deberíamos ser potencia mundial. También vamos a pagar las tasas de abandono/fracaso escolar y otras fiestas de la era del bipartidismo, pero es lo qeu votó la mayoría, mi respeto absoluto al que votó economía de pelotazo. El ladrillo caravista se come bien.

T

#14 crear empresas públicas

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 yo sigo esperando un plan económico nacional para sustituir la industria turística en la comunidades tursimo-dependientes por otro tipo de industrias, como ya se hizo en el país vasco en los 80-90 con la reconversión industrial cuando su industria pesada se vino abajo. También hay que contemplar que la hostelería se venga abajo en buena parte si volvemos a la fase 1 en toda españa. Pero que se plantee de manera urgente y se vaya discutiendo. Mientras tenemos que verlos en el parlamento discutiendo de subnormalidades.

M

#95 Falso.

"Las condiciones laborales son muy costosas y los despidos muy caros. "
Los costes laborales en España son de risa, por mucho que os empeñéis. Los costes laborales en Alemania son casi el doble que aquí y la indemnización por despido muy similar y, misteriosamente, allí son rentables empresas que no son rentables aquí y allí se atrae a las empresas y aquí no. Lo mismo el sistema productivo tiene algo que ver. Desde luego los costes laborales ni la indemnización por despido no son porque, según eso, allí no se comerían un colín.

"Demasiados impuestos. "
La presión fiscal en España (35,2%) es muy inferior a la de otros países como Francia (48,2%) o Alemania (41,3%). Y con el impuesto de sociedades ocurre lo mismo:
https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/alemania/fiscalidad
"La tasa real del impuesto sobre sociedades es de 30-33%, incluyendo el impuesto comercial (que se evalúa de forma independiente según cada municipio y varía de 7% a 19%)."
Es bastante superior a nuestro impuesto de sociedades cuyo valor nominal es del 25%.

"La cultura en general de la sociedad hacia las empresas es negativa. Todos son considerados empresaurios."
Gran parte de los liberales, y los empresarios, no quieren nada más que poder explotar más aún a los trabajadores, nada de invertir en I+D o cambiar el sistema productivo que eso implica arriesgar dinero y pagar más. Obviamente no todos, hay empresas españolas que sí invierten en I+D, el problema es que son pocas y la mayoría poco conocidas porque no hacen cosas que suela comprar la gente (cosas como aerogeneradores). Su mala fama se la han buscado pagando con cacahuetes y exigiendo poder pagar menos aún.

"La gente siempre busca lo barato, la calidad no importa."
Si los trabajadores no llegan a fin de mes porque los empresaurios pagan una mierda como quieres que vayan a comprar lo caro alma de cántaro. ¿Te crees que el dinero crece en los árboles? Si los españoles tuvieran los sueldos de los alemanes comprarían coches eléctricos y de gama alta como allí pero con los sueldos de aquí les da para comprar Dacias y poco más a no ser que se endeuden hasta las cejas. Y encima lo único que pretendéis es poder pagarles menos aún, porque no sabéis hacer otra cosa.
Los primeros que siempre buscan lo barato y la calidad no importa son los empresarios con respecto a la mano de obra, por eso todo el que busca un sueldo decente y se lo puede permitir se va del país.

No dejas de repetir los mantras liberales, todos falsos.

M

#95 El problema es que gran parte de las grandes empresas y de los pequeños empresarios no están por esa labor. Mejor bajar los sueldos y eliminar derechos laborales para ganar más haciendo lo mismo de siempre con cero complicaciones.

k

#14 ojalá te escuchen. Pero que va seguro dirán que con los funcionarios tenemos bastante.

balancin

#14 crear empresas públicas, de las que sin rentables, no? lol

Por cierto, no controlar la epidemia, sale bastante caro

D

#14 Yo cierro en españa para llevarme la producción a Rumania y tú quieres que se crean nuevas empresas? Buen chiste

Algunos motivos por lo que cualquier inversor descartaría crear una empresa en españa.

Demasiados impuestos.
La hacienda y seguridad social tienen unas sanciones astronómicas.
Las condiciones laborales son muy costosas y los despidos muy caros.
La cultura en general de la sociedad hacia las empresas es negativa. Todos son considerados empresaurios.
La gente siempre busca lo barato, la calidad no importa.

Eso así a groso modo, pero la lista podría ser muy larga.

Pepe_Onagra

#14 Parece mentira que haya ocurrido esto, sabiendo de antemano que podría pasar, pero es más importante hacer el carajote.

D

#109
No te olvides:
La visión que tiene hacienda de los contribuyentes es de "súbditos fiscales".
La falta de claridad a la hora de desgravar gastos, el gasto será o no deducible según diga el inspector, olvidate de la objetividad, si no estas de acuerdo a los tribunales, esto no pasa en los países anglosajones.
Que hacienda pierda el 50% de los juicios... deja en muy mal lugar al país, parece más un sistema de extorsión que un sistema fiscal.
También todo el papeleo, burocracia, permisos que hace de barrera de entrada para nuevos negocios, que perjudica la competencia y beneficia a los ya establecidos.
La plutocracia de los lobbies, lo del precio de la luz es una extorsión con comisionista.

#14
Te deseo mucha suerte en Rumanía, aquí no hay futuro.
Al autónomo lo machacan para que no pueda levantar cabeza y es un error porque es el germen de una posible empresa, no favorecen el crecimiento.
Si todos los parados fueran autónomos... una buena parte seguro que facturaba este mes.

danao

#14 el problema que tenemos en España con las empresas públicas es que se terminan prostituyendo. Porque no es mejor atraer empresas que establezcan su negocio aqui?

Si tenemos que depender que la gestión de esas empresas públicas lo hagan los mismos que llevan años sin saber gestionar un pais, vamos dados.

Por otro lado la lamentabilidad de lo que en España es el liberalismo que es "cojo dinero público y privatizo para mis amigos" tampoco ayuda.

D

#14 Donde estarán metidos los de la patronal de turismo (hay que abrir las fronteras que Ejpaña se hunde y blablablablabla) y todos los lamecebollas que dicen que el turismo es lo mejor del mundo mundial y blablablablabla.

Como no empecemos a ir mandando poco a poco el turismo a tomar por culo y creando otro tipo de empresas (que puedan aguantar mejor lo que está por venir en todo el mundo) nos podemos dar por jodidos como país.No se puede tener todos los huevos en la misma cesta porque si esta se jode,se va todo a tomar por culo (como estamos viendo en la situación actual).

Rocio_Siri

#14 Ademas de que nuestra industria turistica es insostenible y dañina para el ecosistema.

manc0ntr0

#14 Ojalá pasara eso que dices, de entrada significaría que tenemos políticos que usan el cerebro para algo útil

Tontolculo

#2 Pues al menos Ayuso se la echará al gobierno. Que si el coladero de barajas, que si el gobierno no hace nada, etc. Lo que haga falta con tal de no asumir sus responsabilidades

anasmoon

#6 Pues tiene todo en su contra con esa excusa.....existen muchos más aeropuertos en toda España y nadie se ha quejado del protocolo. Y de los rastreadores no dirán ni mu.

Tontolculo

#8 Ya, pero sus medios afines le darán voz y sus fans se creerán lo que diga a pies juntillas. Ojalá me equivoque

antares_567

#8 A ver, el protocolo es una mierda y Barajas, así como el resto de aeropuertos, es un coladero.

anasmoon

#39 Lo importante y lo que parece que no entendemos es que el virus seguía aquí, no hacía falta que viniera nadie para que se siguiera propagando, porque en cuanto se relajaran las medidas, iba a ocurrir.

D

#6 ese es el modus operandi de todos los politicos, no solo de Ayuso....

ioxoi

#46 la cagada de "liberalizar" ( nótese el eufemismo de privatizar) los rastreadores, es exclusiva de Ayuso y Torra, no les quitemos merito, que ensobrar, presuntamente, semajante desgracia ( la que se está liando va a ser épica), solo está al alcance de unos pocos

k

#6 no entiendo lo de Ayuso ni lo de ninguna autonomia, el que tiene que decir vasta y mandar en todas las comunidades es el gobierno de España. Lo que no entiendo de este gobierno es que solo le hecha la culpa a las autonomías, pero si el es el culpable. El que gobierna en España es Sánchez no las comunidades a no ser que a partir de ahora las comunidades gobiernen España.

Tontolculo

#100 Sí, pero las competencias en sanidad las tiene cada autonomía y cuando había mando único con el estado de alarma, CCAA y oposición no hacían más que protestar. Pues así estamos ahora

epound

#6 ahora, después de echar toda la culpa a Ayuso de todo, ahora los mismos, si no se es un hipócrita y un mierda, tocaría echarle la culpa a Torra, pero ya sabes hay mucho idiota a los que la realidad les da pavor.

sad2013

#7 bueno, eso de la semiesclavitud ya se sabía. Quizás ahora se ha hecho notar un poco más.

D

#38 el karma a veces es muy jodido

u

#7 bajo las alfombras? Jajajaja

D

#55 Hombre el ciudadano medio solo sabe que trabajan en el campo y nada más. Hasta ahora

sauron34_1

#7 "semi".

T

#7 La culpa es del Rey

D

#2 no no... Ni de coña! La culpa siempre es del otro

k

#2 del coletas, de quien si no? Del hombre del saco?

parabola

#2 Ante la duda, Franco siempre

frg

#2 Tener una economía en la que el turismo tiene un peso muy importante, puede ser uno te los múltiples culpables.

O

#2 Del Coletas. Él tiene las competencias. Me lo ha dicho Ayuso.

D

#2 Yo personalmente preferiría dedicar esfuerzos, recursos y tiempo a redefinir los sectores productivos del país que a organizar una ronda de apuntarse con el dedo y buscar culpables.

frg

#3 Manda güebos, ahora la culpa será de los jóvenes, y no por tener gran parte de la economía basada en el turismo.

Total, para encontrar trabajo de camarero, mejor vivir la vida.

antares_567

#36 son los jóvenes y los irresponsables con reuniones y fiestitas los que están provocando la mayoría de los rebrotes

z

#36 39% de nuevos infectados son menores de 19 años. No representan ni al 20% del total de la población.

Pues hombre... Algo de razón tiene #3

EmuAGR

#36 Yo ayer yendo por el sol a ver un piso, con mascarilla, sudando, en Sevilla. Miro a la izquierda y un campo de fútbol con 15 niños sin mascarilla dándose codazos con un balón. Pues me toca las narices, sí. Si hay uno infectado, 15 familias infectadas salen de ahí.

convidat_12

#36 Un caso que ha rozado a mi familia fue exclusivamente por culpa de unos jovenes irresponsables: gente que iba a un pub y fumaban en cachimba sin ni siquiera cambiar las boquillas, bebian del mismo vaso a veces, y gilipolleces similares.
Ellos solitos han echo que se cierren todos los pubs y discotecas de la ciudad y han creado un buen brote en la ciudad y pueblos de alrededor.

Joder__soy_yo

#36 Sinceramente, por el bien de todos, yo confinaria al menos 1 mes a todos los menores de 25 años.

Y cuando salgan y vuelva a haber un brote, pues otra vez.

Y cuando saliesen a la calle está segunda vez, contrataría personal auxiliar para ponerles multas cuando no respetasen las normas (no darían abasto...)

i

#35 #15 Cuatro negreros, una manta de políticos más centrados en insultarse unos a otros, y un gran número de periodistas buscando el click fácil con tiulares de que ya está aquí la segunda ola, estamos peor que al principio y barbaridades semejantes.

v

#35 ese gráfico es un poco engañoso por que nuestra los datos por 100.000 habitantes. Por ejemplo Aragón tiene poco más de un millón de habitante es un espacio más grande que Holanda o Bélgica.

D

#45 Precisamente por eso, mostrar los datos en referencia al número de habitantes y no en números absolutos, es lo correcto. Da información sobre si la transmisión es o no comunitaria.

v

#47 pero en un territorio más grande que Holanda y Bélgica juntos puede que Teruel y Zaragoza no tengan casi ni un caso y todos en Huesca. Cuanto más pequeñas las zonas, más fácil es entender la situación. Y datos por provincias si que hay.

r

#23 A ver yo creo que la mascarilla es útil ( mi opinión vale una mierda lo digo por no buscae ahora estudios científicos)
Lo que pasa es que hay condiciones laborales chungas donde no son suficientes.
También si vives con abuelos y más familiares porque no tienes alternativa añades riesgo.
Lo de vivir en pisos pequeños sin aire acondicionado junto con vecinos que trabajan en las condiciones anteriores pues más riesgo.
Lo que no se es si habrá grupos sociales donde se pasen las recomendaciones por ahí. Donde yo estoy en general la gente lleva mascarilla pero las terrazas son un cachondeo y los jóvenes botellón.

D

#27 Está claro que cuantas más medidas más efectividad, pero se pone énfasis en las mascarillas, las terrazas, el botellón... cuando son mucho más importantes los focos que salen de barrios donde las condiciones de vivienda son precarias. Pero ése es un tema mucho más difícil de solucionar que repartiendo simples mascarillas.

Mientras tanto nos culpamos los unos a los otros, nos llamamos irresponsables, etc. cuando el problema tiene un mayor calado y un componente social muy importante. Pero los políticos no querrán que la nadie se fije en eso, sólo querrán que te fijes en si tu vecino lleva mascarilla, si se tapa la nariz, si se la quita para fumar... enfrentarnos los unos a los otros como marionetas.

sad2013

#23 pues sí, porque Lleida muy turístico no es, desde luego

recom

#40 Pues mejor que se quede así y no se convierta en otro parque temático.

Joder__soy_yo

#23 Vale, por una parte tienes que se puede obligar a la mascarilla y guardar distancia, con un coste ridículo y de aplicación en 24 horas.

Por la otra, solucionar el tema de la vivienda, proveyendo viviendas amplias para que la gente en su casa no se cruce en el pasillo. Coste de tropecientos miles de millones, y tiempo de aplicación de unos cuantos años.

De verdad no ves las ventajas de la distancia social y el uso de la mascarilla?

Seriedad

Joder__soy_yo

#23 aunque, con pandemia o sin ella, la vivienda y las condiciones laborales se tienen que arreglar, si o si, eso sin ninguna duda

a

#13 El problema es que intentan la cuadratura del círculo y eso no funciona.
Podria ser todo el país super responsable y quedarse en casa, no habría casos, pero que turista querría ir a un sitio que está muerto ? Para que venir ? Para encontrarse los sitios vacíos y poco más que quedarse en el hotel ?
Por otro lado los países no turísticos obviamente van a tirar para casa, con lo que está cayendo les interesa que su gente no salga y gaste los dineros en su propio país.

Thelion

#28 Esa reflexión la vengo haciendo internamente. Guste o no, la mayor parte del turismo que viene a España lo hace por sol, playa y cachondeo. Aunque sea turismo familiar, irán a restaurantes, actividades acuáticas, etc. No es un turismo urbano y de museos y monumentos. Por tanto, aunque fuéramos todos hiper-responsables y en pro de salvar la economía nos encerráramos en casa y dejáramos calles, terrazas y playas a los guiris solamente, no tendrían el mismo atractivo para ellos que con nosotros "de atrezzo".
Por tanto, la conclusión es que coronavirus y turismo español, mal que nos pese, una cosa u otra.

D

Más que los brotes es el espectáculo de caos de gestión política tanto a nivel nacional como autonómico. No existe ningún tipo de confianza porque no existe un criterio común para abordar el problema y transmitir calma.

ReySombra

#15 Por si no estaba suficientemente claro ya, está pandemia ha demostrado la basura de políticos que tenemos, que por cierto creo que es la que nos merecemos. Siempre estamos despotricando de los políticos sin darnos cuenta que nos estamos mirando en un espejo y lo que vemos es nuestra grotesca realidad como sociedad.

limondelcaribe

#37 Y los jueces.

Autarca

#37 En absoluto, la clase política española no representa a la sociedad, es lo peor de la sociedad.

Hay gente en la cárcel que es mas de fiar que los políticos españoles.

D

#96 Cuidado que aquí te salen los defensores de los políticos lol a veces tengo la sensación que sus seguidores llevan ya ronchas en las rodillas

j

#101 Salen porque están cansados de la cantinela del "todos los políticos son iguales". Desde que existe Anguita ya nadie racional puede soltar esa mierda. Meter a todo el mundo en el mismo saco es un discurso interesado para acabar normalizando expresiones como "los políticos españoles".

Como #96 lo resalta en negrita, hago una pregunta directa: ¿Pedro Duque es lo peor de la sociedad? ¿Pablo Bustinduy es lo peor de la sociedad? ¿Borja Semper es lo peor de la sociedad? ¿Errejón es lo peor de la sociedad? ¿Alberto Garzón es llo peor de la sociedad? Ya no entro en su preparación (que también). Incluso Pedro Sánchez, o Zapatero, no me jodais... serán unos jodidos inútiles (ahí cada cual que opine) pero sin ser de su cuerda me juego algo a que no van a aparecer sus cuentas en Suiza ni un P. Sánchez en una lista de perceptores de sobres de dinero negro.

Meter a todo el mundo en el mismo saco blanquea a los chorizos.

ReySombra

#96 Yo también pensaba así, pero será que me estoy haciendo un viejo cascarrabias pero cada vez me gusta menos lo que veo de la gente y ya no me parece una anomalía los políticos que nos representan. Aunque me gustaría estar equivocado, de verdad.

Joder__soy_yo

#15 hagan lo que hagan, digan lo que digan, si la gente no guarda distancia y usa la mascarilla para hablar con los demás, no sirve de nada.

La culpa es de la población en general, que se ha confiado demasiado, y ha olvidado lo jodida que es una pandemia

carlavilla

#58 eso es lo que más miedo da. No dejo de leer noticias de que la vacuna la tienen muy avanzada, pero... y si al final no? Entonces que hacemos? No parece que haya un plan B...

Sakai

#58 Mi novia está en Suiza y me dice que nadie lleva mascarilla, ni siquiera en los puestos de alimentación. La gente haciendo vida completamente normal.
No se entiende.

Psignac

La gente no quiere hacer esfuerzos y luego vendrán los lloros. En mi experiencia de estas semanas, donde hemos vuelto al trabajo presencial y he hecho un par de visitas a familia y amigos (intentando mantener las medidas de seguridad), no me he encontrado ni una sola persona en la oficina o fuera que estuviera guardando la distancia social y use mascarillas escrupulosamente. Al contrario, lo que me he encontrado es gente que ha confesado que se saltó el confinamiento, que han ido a velatorios a besar y abrazar a gente, que confiesan que toman medidas con extraños pero con sus amigos y familiares no lo hacen, que se toman un par de cañas y se quitan la mascarilla y se te echan encima para hablar, que si vas a su casa te insisten en que te quites la mascarilla y comas y bebas con ellos, etc, etc, etc.
Quieren reactivar la economía pero a un país donde el virus está desmadrado no van a venir los turistas, punto. Y está claro que la gente no está por la labor de parar esto. Lo único que medio funcionó fue el confinamiento obligado en el estado de alarma y no creo que nos podamos permitir hacerlo de nuevo.

D

#42 O sea que tú eres de los que has hecho visitas a familiares y amigos...

Psignac

#51 Pues sí, con la mascarilla FFP2 y guardando 2m de distancia. ¿Acaso tú sigues encerrado en casa desde el 15 de marzo, no has visto a nadie conocido en persona y no sales más que al super 1 vez al mes?

W

¿Ahora ya no les interesa Schengen y las prisas para que abrieramos las fronteras? roll

treu

#10 quien lo diría hace un mes... Ahora son ellos los que lo piden

Don_Pichote

Y en unas semanas toda Europa.
Y es normal... yo también me interesaría por la salud de mis ciudadanos.

D

Pues esos a los que votas han subido dos veces el SMI, y eso lo que ha hecho ha sido subirme a mi y a todos los autónomos sin empleados (unos 900.000) la cotización dos veces. En la primera subida "prometieron" arreglarlo y poner cotizaciones proporcionales a los ingresos (si quieres te busco el tweet de Echenique dónde decía que era mentira que fuera a tener efectos negativos en los autónomos puesto que iban a arreglarlo en un par de semanas), en la segunda subida ya ni se molestaron en prometerlo. Y ahora con el Covid estamos ya en la mierda total, y vosotros aún os creéis que son geniales y que ayudan a los autónomos (sólo un no autónomo podría decir eso). Si quieres de verdad de ayudar a los autónomos, deja de votarles.

e

#81 lo suyo sería organizar al proletariado y mandar a la mierda a esta basura de políticos.

Nyarlathotep

Bueno, lo importante ahora es ayudar a que la hostelería se levante para que sigamos siendo la barra libre de los países buenos. No vamos a ponernos ahora, en plena crisis, a reconvertir el país en algo eficiente y con futuro.
Se reparte el dinero entre la industria del turismo y la construcción (que el ladrillo siempre es una buena solución) y si sobra algo para ayudas para pobres, que eso viste mucho.

gale

No hay ningún país de Europa que esté sufriendo un repunte de casos como el nuestro. Y lo peor es que en Aragón, Navarra y Cataluña no parece que puedan controlar el asunto.

limondelcaribe

#19 Y espera que salgan los datos reales de otras comunidades

Mark_

#19 o no lo están diciendo.

D

Igual es el momento de otra cuarentena

areska

Reinos de Taifas.

El_higado_de_Jack

#21 ese es el problema, pero no quieren verlo.

D

Hay que abrir España!! No se puede ahogar su economía
Para qué abren España si no está controlado?
En eso se basa la gran oposición de nuestro país, resumido ... Un Mojón

e

#22 Ana Botín dijo que había que abrir por cojones. Y sus súbditos obedecieron.

s

¿pero en esos países no hay rebrotes o qué?

D

Pues a mí eso de que no vengan me parece perfecto. Bastante tenemos ya con los descerebrados nacionales.

D

Cuando estemos todos inmunizados, o muertos, seremos un destino cojonudo y sin competencia. Carrera universitaria de camarero ya.

e

#29 lo llaman inmunidad de grupo cuando quieren decir darwinismo y que se muera quien sea.

D

Tooodos contra espaaañaa! Tooodoooosss contra españa! Tu lo pueeeedes conseeeeguiiiir..

B

Perfe, así aprenderemos que mejor menos hoteles y más industria.

MellamoMulo

Estos consideran Canarias como España? Porque en Canarias veo turismo

areska

¿Y en Noruega me aceptarán a mí?

D

pero que exageraosss que no pacha nada ehhh

xenko

¿Es España el único país que tiene abierto los bares y discotecas? ¿El único donde hay reuniones familiares?

Somos el segundo país, tras Rusia, con más casos detectados por día, más de 2.000. El tercero es Francia con poco más de 1.000:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

¿Tan mal se hace todo comparado con el resto de Europa?

D

#91 Se hace mal en todas partes. En el sur de Francia la gente es super pasota con las medidas de seguridad. Pero en España el virus se nos ha metido hasta el la cocina. En otros paises tiene menos presencia.

kucho

Los ofendiditos son los mismos que esparcen el virus por el país

drocab2012

Bien...

p

a ver si después de todo esto sacamos algo en positivo... en el Estado.

D

Los ricos quieren que los destinos turísticos sigan sin aglomeraciones.

y

Nos ahorramos el email de notificarles que no son bienvenidos

Gutierrez0

Sorpresón en las gaunas

d

Hay que buscar a los responsables de este virus y que pagen por todo el daño que estan haciendo a la economia.

o

Bueno, los belgas podrían hacer una portada como la de Junio, pero con su propio país.

La verdad no debimos dejar entrar a ninguno, solo han traído covid

D

Pues será que estos países se han conjurado con la prensa española para generar alarmismo... porque aquí no hay hospitalizados ni muertos...

Pakito69

Os lo agradecemos...

1 2 3