Hace 4 años | Por aiounsoufa a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a noticiasdenavarra.com

La candidata al Congreso de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra, considera que "ya es hora" de recuperar el dinero del rescate bancario y en esa línea ha propuesto este viernes "poner un impuesto de solidaridad a la banca para que empiece a contribuir muy solidariamente a que la gente viva mejor".

Comentarios

D

#2 El pijiprogresismo lo llama así por no llamarlo "Devolved lo que nos pertenece, hdp especuladores"

D

#6 Bueno, de Podemos siempre se ha oído "Que los bancos devuelvan el dinero que les prestamos".

D

#7 Sí, pero el buenismo y buenrrollismo no existe en política, yo como ciudadano de a pie y clase obrera, quiero lucha de clase de verdad, que digan las cosas sin tanta buena palabra y que el discurso sea directo en confrontación, no palabras tan afinadas.
Menos gritos sordos y más gritos en la nuca para recuperar nuestros derechos robados, o crees que los derechos actuales nos los dieron porque los explotadores se levantaron de buen humor?
Más calle y más organización. Desde que apareció Podemos se desactivó la idea del 15-M que venía a ser la revolución ante el constante saqueo y corrupción política de la derecha franquista de este país y ahora está haciendo de tapón porque usan la esperanza del pueblo y su creencia en la democracia para ralentizar la corrección positiva del sistema económico de las élites.

Mangus

#2 Es totalmente compatible pedir las dos cosas, de hecho piden las dos.

ElPerroDeLosCinco

Llamarlo "impuesto de solidaridad" hace que suene a iniciativa buenrollista y no se tome en serio. Llamadlo "impuesto" a secas, y proponedlo en serio. Mucha gente lo apoyaría, sin que haya que ponerle pegatinas moradas y batukada. Es de justicia y lógica elemental que la banca debe devolver las ayudas que el Estado le prestó.

D

"Impuesto de solidaridad"
Que alguien le explique a doña ione qué es un oxímoron

D

#4 por favor, dígame donde le mando la pala de Cunetero.

D

#14 ¿qué es un cunetero?¿qué pretende insinuar?

D

#16 le atan para dormir?
Tiene usted alguna medalla pensionada?.
Cuando quiera, dígame donde le mandan la pala.

D

#17
No.
No.

¿Le echa valor y habla claro?¿o prefiere comportarse como un cobarde y hacer insinuaciones?
Que es usted un mentiroso ya quedó claro.
Que es un cobarde está empezando a ser evidente.

D

#20
Si.
Si.
Lo de las tapias de la parte de detras de los cementerios.....

D

#21 o sea,
Que sabe usted mejor que yo si me atan para dormir.
Que sabe usted mejor que yo si tengo una medalla pensionada.

Le repito que ya había quedado claro que era usted un mentiroso, no hace falta que lo confirme.
Ahora estábamos en si también es un cobarde. Que queda cada vez más claro.

Venga, a ver ¿qué quiere decir cuando me llama "cunetero"?

D

#22 eso lo sabe usted mejor que nadie. Fue su profesión durante muchos años.

D

#23 no, no tengo ni idea. Y me gustaría que me lo aclarase porque sospecho que es un insulto velado. Y como ya sabe los insultos no están permitidos en este sitio.

Nunca he trabajado con una pala. Lo más una hazada.

Así que ¿qué es un cunetero y qué pretende usted cuando me lo llama a mí?

D

#24 jamas haria nada de forma velada. Le estoy pidiendo que comparta sus experiencias de su trabajo.

D

#25 como ya le he dicho nunca he trabajado con una pala.

jamas haria nada de forma velada.
10 millones en acciones, dos 'porsches', dos 'harleys' y un barco de vela: el patrimonio de Marcos de Quinto/c14#c-14
10 millones en acciones, dos 'porsches', dos 'harleys' y un barco de vela: el patrimonio de Marcos de Quinto/c27#c-27
Belarra (Unidas Podemos) pide poner un "impuesto de solidaridad"a la banca/c14#c-14
Pues lleva usted con insinuaciones veladas desde ayer, sin dejar claro que quiere decir cuando me llama "cunetero"

Venga otra oportunidad ¿qué insinúa cuando me llama "cunetero"?

D

#26 veladas, lo sera usted. Responda a lo de las tapias de los cementerios.

D

#27 qué de las tapias de cementerios, será un placer contestarle cuando proponga la pregunta.

Insinuaciones veladas, eso es lo que hace usted. Sospecho que porque no tiene el valor de afirmar con claridad.

D

#29 que trabajaba dando paseos nocturnos por las tapias de cementerios, como guía?.

D

#30 pues no, ese no es mi empleo.
¿Algo más, valiente?

D

#31 lo clientes eran los insatisfechos. Y el valiente "era" usted.

D

#32 ¿clientes de quién?

D

#33 a dormir.

milkarri

Impuesto solidario

Los de podemos cuando van a volver de los mundos de Yupi

D

Eso. Impuestos a tutiplén.
Así funciona la izquierda

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Cómo propone la derecha que se financie el Estado? Porque si hay otras maneras, creo que la izquierda no tendría inconveniente en adoptarlas.

x

#5 La derecha pretende vaciar el Estado (y llenar con ello sus bolsillos)

D

#1 Y la derecha

#5 Pues por ejemplo puedes fomentar las empresas, que se creen puestos de trabajo sostenibles y bien pagados, que aumente el consumo, etc, etc.

Y a la larga tendras mas ingresos sin subir la imposicion. Pero vamos que la unica empresa rentable en españa es poner un bar o un airborne. Y eso despues de tropecientos mil tramites para mantener a sanguijuelas que ni puta idea de lo que hacen normalmente.

O hacerse camello.

Y asi va...

Lamantua

#1 La banca es la izquierda...? Que paguen.

blanjayo

#1 Mejor no pagar impuestos y privatizarlo todo.

milkarri

#1 Correcto. En los años 50 en EE.UU, a las grandes fortunas les cobraban un 90% de la herencia.

Cosas asi estan bien

D

qué tal el impuesto "dame lo que nos debes o te ahorco en la plaza del pueblo"? Yo creo que tiene más punch y se vende mejor.

D

Pero es que ¿no se han dado cuenta que un impuesto lo va a acabar pagando siempre el cliente final? Da igual como lo bautices, aunque no lo llames impuesto. Que devuelvan el dinero del rescate. En otros paises lo han hecho. Que les den más plazo o facilidades para devolverlo si quieren, pero lo que es imperdonable es que un banco reparta dividendos entre sus accionistas cuando se le ha perdonado un rescate.