Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Quiero hablaros de una de las melodías más famosa y de todos los significados que tiene. La relación de Beethoven con ella fue cambiando a lo largo de su vida, y se especula que no la compuso él, sino que la copió de Mozart (lo analizaremos en detalle). Pero la historia no acaba ahí, porque la melodía fue adoptando más y más significados a lo largo del siglo XX hasta acabar siendo nombrada Himno de la Unión Europa.¿Qué significa para nosotros ahora esta melodía? ¿Por qué se ha usado en algunas de las protestas políticas más importantes?

Comentarios

garnok

#19 HAAAAAAAAAAAAAAAA 😱 😱 😱 😱 😱

z

#14 o un engreído. A mí me cansa éste tío.

D

#18 los que desprecian el talento de otros suelen ser unos mediocres.

areska

#24 ala, a faltar. Ya tardaba alguien en ejercer de fanboy.

D

#33 te das por aludido?

z

#24 los que no aceptan la crítica a sus ídolos son unos sectarios

areska

#35 #24 tienen que pedir prestadas las ideas. Pobrecitos.

z

#40 Pues ya que eres tanto de generalizar, por ende debe ser un idiota.

A lo que voy: me parece repelente y pedante, por más que sepa de música. He conocido varios músicos en mi vida, algunas amistades cercanas dedicadas profesionalmente a la música clásica. Y no, ninguno es así de pedante.

Suma que no aguanto su voz y que desprecio a los youtubers por definición.

Los que critican sin conocimiento de causa de al/lo que critican, me parecen retrasados.

D

#48 No soportas a los youtubers lol youtube solo es una canal de comunicación lo puede usar cualquiera con propósitos totalmente diferentes, como la TV, los libros, etc.

Yo no generalicé, dije suelen. Tu sin embargo si has generalizado.

Tienes un problema chaval y se llama envidia, en fin llevala como puedas.

z

#53 pobrecillo. Sigues igual de obcecado y sin datos sobre mi

Ya sabes qué es un youtuber. Espero que sepas diferenciarlo de YouTube. No es tan difícil.

Pd: envidia poca o nula, de nadie. Soy lo que quería ser de mayor, y hace lustros que no soy un chaval

M

#55 "Soy lo que quería ser de mayor, "

¿viejo, calvo y un poco amargado? Pues vaya, los niños normalmente de mayores quieren ser bomberos, futbolistas, astronautas...

z

#66 frío frío

M

#68 Te comprendo, es la edad. Manta y estufa que no estamos para trotes.

z

#69 vaya, a parte iluminado eres vidente! Me alegro de que se tumbarse el spam a tu ídolo kiss

M

#70 Con mucho orgullo, tengo 12 camisetas suyas que no saco en todo el año pero ¿spam por qué? ¿lograréis algún día dar algún motivo razonado de esta estúpida manía que le tenéis al chaval? No creo, para eso habría que pensar.

z

#71 veo que gastas el mismo aire de superioridad que tu ídolo. Cosecha propia o mimetismo?

M

#072 Qué nivelón, ni razonamos ni nada, incluso me bloqueas por... vete tú a saber. Este es el nivel, criticar a alguien porque... votar negativo porque... ¿por qué?

"Soy lo que quería ser de mayor, "

Está claro que a la vejez, niñez, eres como un niño encaprichado. Te reitero mi comentario #73

D

#40 totalmente cierto, yo tambien lo tengo comprobado

arturios

#18 SOLUCIÓN MARAVILLOSA: no lo veas.

z

#59 es lo que "no hago". Simplemente comenté mi opinión sobre él.

Si no te gustan mis comentarios, aplica la misma solución.

arturios

#61 Pues nada, a aplicarla

Conde_Lito

#14 No todos los genios con una mente privilegiada tienen mucho ego o son unos prepotentes y unos malahostias.

areska

#14 O un carácter de getas sabelotodo.

arsuceno

Lo meneo sin verlo porque los vídeos de este hombre son una pasada.

EspañoI

#11 El día que se caiga de su ego se va a hacer daño.

D

#12 Hay gente que a la que se le puede perdonar, por lo que ofrecen a cambio.

marioquartz

#12 Para caerse de su ego primero debería tener un ego mayor a lo normal.

z

#22 si saltara desde su ego moriría del impacto

areska

#17 #12 Ese no cae que levita por el aire. Como su novia. Malditos Millenials impertinentes doctores en asertividad.

D

#30 ¿Qué?

EspañoI

#58 no tengo envidia en absoluto de los que intentan vivir de ser influencer.

Me gusta mucho una frase de Bob Pop:

Igual nos sobran influencers y nos faltan referentes.

M

#62 Vuestro problema es generalizar, criticar ser "youtuber" en una plataforma de vídeo con millones de youtubers y de vídeos subidos al día, como si todo fuera basura cuando por pura estadística eso es imposible. Criticar a todos los influencers por ser influencers en vez de por la calidad de su trabajo, etc.

Dicho esto, ahora me entero de que este tío es influencer en el sentido de que te intente influir para venderte algo, que es la definición más apropiada de influencer.

Esta persona no intenta vivir de ser influencer sino de divulgar conocimientos y de enseñar a la gente, a parte de los demás trabajos que tenga. Aunque a un nivel "un poco" más alto, tú estás a un paso de criticar a Neil deGrasse por hacer Cosmos. Eh, con su documental se ha vuelto famoso, a la hoguera.

Si quieres criticar algo, critica su trabajo, los errores que cometa en su explicación, pero criticarlo por el simple hecho de salir en youtube es ser muy corto de mente.

#63 Justo tiene un vídeo sobre ese tema y explicando cómo uno se puede montar un canal sin depender de una productora pero luchar contra las paranoias y las conspiraciones es imposible.

Dicho esto, y si fuese así ¿cuál sería el problema? ¿qué hay de malo en ello?

areska

#41 Critico el tono de ser superior que usa y de desprecio general de todo lo que no sea lo que él dice. Que se relaje un poco.

ccguy

#44 ¿dónde muestra desprecio a algo? ¿MM.SS?

M

#44 ese tono de ser superior no viene con mala intencion ni porque el se crea un ser superior sino porque es un tono que se impuso en youtube como forma de hablar para transmitir y que la gente te preste atencion sin aburrirse. La gente se acostumbro a esa forma de hablar y no la interpretan como tono de superioridad ni de enfado ni de nada negativo.

Que critiques su tono en vez de sus argumentos dice muy poco de ti y es lamentable.

D

#44 Pues yo no lo veo, será que te sientes tu inferior.

D

#60 Debe estar bastante amargado para soltar casi una docena de comentarios en el hilo insultando a un divulgador. Lo que nos faltaba, que los haters de youtube llegen a Menéame

D

#27 Si buscas justicia en el sistema de votos te has equivocado de sitio.

Relator

#27 llevo viéndolo más de 10 años y, si te sirve de consuelo: les seguirá sudando las pelotas a los dueños del portal.

M

#29 Veo que eso también aplica aquí a menéame. roll

areska

#34 No me compares, aquí no somos nadie.

traviesvs_maximvs

no conocía a este tio. Muy buen video

D

#28 Y que tal era la cueva esa en la que dices que vivías?

c

#28 https://www.formulatv.com/images/articulos/55000/n55963_0137aacf82-q.jpg foto de ti y tu novia chapis maken hermano de sasa que esta aqui valeriano con lechuguino y stallone y paco vinillos preguntando aver cuando quedais pa la orgia con dulce,hector juan y marcelino

M

Todos y cada uno de los videos de este youtuber que llegan a portada, son bombardeados sistemáticamente.

D

#20 Es por el simple hecho de que se ha vuelto popular, hay algunos aquí que no pueden con eso.

EspañoI

#26 O porque pertenece a una empresa de influencers que trabajan para dar visibilidad a sus productos.

No seas tan ingenuo como para creer que detrás de este personaje y su personaje novia no hay una productora audiovisual.

Por productos dígase youtubers.

marioquartz

#63 ¿Que productos? ¿Que empresa?
El tiene su trabajo aparte de Youtube, como autónomo. Y para el tema del canal tiene un patreon. Pero NO es su empresa.

EspañoI

#75 No.

Esta gente son gestionados por empresas de videomarketing, el nuevo termino para las productoras independientes de toda la vida a escala Youtube. Digamos que hay "cazatalentos" buscando youtubers, y les proporcionan edicion adiovisual, promocion, seo y representacion.

Por ejemplo este chaval llego de la mano de su novia, que tambien esta representada por la misma empresa de videomarketing que Santaolalla de Date un Voltio, el de Derivando, y otros cuantos.

Si eres tan ingenuo de pensar que una persona por si misma puede vivir de youtube... estas muy equivocado.

ejemplos:
https://fheel.com/blog/agencia-youtubers-espanoles/
https://www.brantube.com/
https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/video-marketing



Te recomiendo que no vendas tu ignorancia tan barata. Infórmate antes.

marioquartz

#76 Pongamos que de verdad tiene una empresa.
¿Como anuncia una empresa que NO anuncia?

EspañoI

#78 No voy a explicarte todo el negocio alrededor de youtube, porque da para un libro, por favor, relee despacio el comentario. Ese chaval no tiene una empresa de marketing, el chaval es el producto un youtuber en cartera de una agencia de representacion.

Esta gente tiene un representante que trabaja para compania de marketing, le gestionan los product placements, lo que paga youtube por visitas y subscriptores, su patreon, las sugerencias que te aparecen patrocinadas en el lateral de la web, su presencia en las redes ... etc.

r

Me da que la envidia reina en los votos y actitudes de muchos...

El vídeo está muy bien, es una pena que la tumben...

Rorschach_
karakol

A quien le interese, esta es la versión oficial en hip hop del Consejo de Europa. Y aunque no soy mucho de este estilo de música me parece muy chula.

D

Que fuerte, estaba en portada y la han sacado.
Pena de web.

D

#15 Despacito

Rorschach_

#8 lol 👍

Rorschach_

Será la más famosa del mundo para él.

M

#2 Por su puesto. Puedes subir tu propio video analizando cual es para ti la más famosa. Nadie te lo impide.

Rorschach_

#4 Gracias, no había caído en ese detalle, quizá me lo plantee.

M

#5

m

#5 Pues se me ocurre Cumpleaños feliz, por ejemplo.

D

#8 La gallina Turuleka

D

#8


Aqui tienes , la novena usada para desear un cumpleaños feliz a Adolf

TocTocToc

Cuando lo subas avisa de que es tuyo, así nos facilitas que lo votemos como spam cc #4.

areska

#4 Youtube, esa plataforma para decir con firmeza todas las patochadas que a cualquiera se le pasen por la cabeza y quedar como un erudito. Bendito siglo XX.

aunotrovago

El título original del poema era “Oda a la Libertad” pero fue censurado, cambiándose por “Oda a la alegría”.

c

#3 Bueno, yo creo que utiliza la palabra ''narrativa'' un poco a lo loco. Por lo demás me gusta. Aunque prefiero las exposición tradicional de las cosas, sin tanta palabra molona.

Como complemento a este vídeo, merece la pena el análisis marxista que hace Slajov Zizek de esa misma melodía en ''Guía de la ideología para pervertidos''.

L

#3 Take Five, de Paul Desmond por cierto, lleva ese nombre por ser uno de los primeros temas en usar el compás de 5/4. Nada que ver con el círculo de quintas. Sin acritud, eh?

gustavocarra

#31 Si, Paul Desmond fue el compositor, y ahora me doy cuenta de que me confundí con Anthropology de Charly en lo de las quintas. Estoy demasiado dormido y agotado, sorry. Lo que tiene escuchar a la hijita de Coltrane a estas horas de la noche.

M

Dame tan solo un razonamiento válido de tu desprecio hacia "mi ídolo" y hablaremos en serio. Mientras, solo perdemos el tiempo, así que hasta otra.