Hace 9 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a valenciaplaza.com

Por primera vez en su historia las becerradas de Algemesí han sido portada en todos los medios nacionales. Las manifestaciones contra estas capeas, cuestionadas incluso por taurinos y en la que jóvenes aficionados torean y matan a becerros, se han saldado con detenciones, heridos y peleas en una batalla que se ha extendido a lo largo de toda la semana y que ha sorprendido a todos por su intensidad.

Comentarios

Carlos53

#7 La he sacado de la entradilla, si la lees verás que en ella está contenido mi texto.
Yo no digo quienes son los que agreden sino que estoy en contra de la violencia, venga de donde venga, pues amigos me han comentado "será cierto o no", que en el toro de La Vega se apedrearon desde ambos bandos, aunque en los medios no se ha visto así.

s

#15 Hay que tener muy poco cerebro para provocar a un pueblo entero, autolesionarse(hay videos circulando por whatsapp), salir llorando en todas las cadenas de television y encima presentarse como una opcion para la alcaldia es este pueblo(Mes Algemesi).

De los pocos que les votaban ahora no les votara ni el tato.

Ah, y gracias a todos los antitaurinos por la "estocada", sois de gran ayuda, este año se presentaban solo seis peñas (6) debido al asco que nos da esta parte de la fiesta a gran parte del pueblo (2 de 22 espectaculos). Habeis conseguido que para el año que viene haya 16 peñas interesadas en participar.

10 becerros 10
se lidiaran en manos de borrachos
gracias a la grandisima estocada
asestada por el colectivo antitaurino
junto con Mes Algemesi
10 becerros 10

MUCHISIMAS GRACIAS

ARRIKITOWN

#52 Que haya quien haga las cosas de una manera discutible, no es ningún secreto. Pero que eches la culpa de que el año que viene los salvajes ignorantes sean un mayor número por las protestas, no hace si no mostrar el borreguismo y la prepotencia de éstos. Con suerte el año que viene estarán prohibidas.

s

#60 El problema no son los salvajes ignorantes, porque estos son los que son y en todos sitios se cuecen habas. Cualquiera con cerebro reconoce que el enfrentamiento directo solo puede llevar a eso, a enfrentamiento directo. Muchos del pueblo, entre ellos yo, cuando se hacen estos "festejos" nos largamos y ya esta. La plaza pasa de estar llena a estar practicamente vacia. En ningun momento se nos ocurriria subirnos con un cutter a cortar las cuerdas que sostienen el cadafal, porque eso es lo que no se ve en el video, unos energumenos que se suben a cortar las cuerdas para que la plaza se caiga y un tio que se sube a darles de hostias porque se lo merecen. Que pasa? que la vida de personas es menos que la de un animal? Desde luego que la vida de unos analfabetos que ponen en peligro a sus semejantes por que no les gusta lo que hacen no vale nada. Y SI son unos ANALFABETOS al menos funcionales, porque las becerradas no eran esa noche, era la siguiente. El programa estaba en internet y en todos los comercios del pueblo desde junio. Esa noche se hacia un espectaculo parecido al gran prix de tve que sustituye a las becerradas.

s

#65 Secundo la mocion!! Cada uno cogidito de la mano de un "antitaurino" asesino en potencia. #64

ARRIKITOWN

#64 No, si queda claro que en tu pueblo hay mucha gente que mira para otro lado ante la barbarie. Cobardía se llama eso. Por eso tiene que ir gente de fuera a protestar y a hacer lo que algunos de vosotros no tenéis cojones de hacer.

s

#67 Cojones nos sobran, y lo que tambien nos sobran son cabestros de fuera que primero embisten y luego si eso ya pensaremos en si nos pensamos el pensar que en algun momento fue necesario pensar. Las becerradas se acababan porque a la gente no le gustaban PUNTO. Son unas fiestas sufragadas por los abonados, si no hay abonados no hay fiestas, por lo cual si haces cosas que no le gustan a la gente te hundes. No son solo becerradas, de hecho esa noche se mantiene solo por las protestas y por de quien vienen. Como ya he dicho se estan sustituyendo por un show estilo grand prix de tve, que es lo que hacian la noche de las CABESTRADAS de los antitaurinos. Ahora, al atacarles de esa manera, habeis dado una razon para que continuen por muchos años, solo por cabezoneria.

REPITO, son unas fiestas que pagan los abonos y las entradas. Las becerradas iban a acabarse por los que dan donde mas duele,el bolsillo, no por las protestas. Es millones de veces mas efectivo no pagar esa noche que ir a hacer el CABESTRO. De hecho esas noches se perdia dinero y mira que son baratas. Que consiguieron los CABESTROS? Que en la alternativa incruenta la plaza estuviera vacia y en las becerradas estuviera llena por orgullo de patria chica. Eso es un logro? A mi que me lo expliquen.

m

#9: Como dijimos en otra noticia, SOS ya no es de ese "pueblo", sino que es de Ebro Foods, una multinacional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_Foods

D

#14 En todo caso,... ¿de donde son casi todos sus empleados?
Si se deja de vender el arroz, pronto tendrán que echar el cierre o trasladar la producción a otro lugar.

SI al boicot.

Varlak_

#27 No es cuestion de linchamiento, es cuestion de que vivimos en un mundo donde a la gente solo le preocupa su bolsillo, no es justo que SOS pague por estos animales, pero es una forma totalmente valida de hacer presion, nadie dice que prendamos fuego a la fabrica, solo dejar de comprar sus productos
Bienvenido a la democracia economica

D

#27 Para que el que manda en SOS, que tiene más fuerza en el pueblo que los antitaurinos, se acerque al ayuntamiento y le pegue cuatro gritos bien pegaos al cabrón del alcalde y se deje de mierdas ya. Sólo hacen caso al capital.

gelatti

#9 Arroz SimiOS

Seyker

#9 Así pagarán justos por pecadores, y en tema arroces lo tenéis difícil porque los catalanes por ejemplo suelen venir de Montsià i Baix Ebre, en el Delta, zona donde las fiestas con toros todavía siguen y son populares

oriola

#9 ¿Qué responsabilidad o culpa tiene Arroz SOS? ¿Hundir la empresa, en última instancia como éxito del boicot, de qué manera iba a perjudicar la celebración de las becerradas?

unaqueviene

#9 Yo me apunto también. Y os recuerdo que en El Escorial de Madrid también hay becerradas de estas.

a

Ahí y aquí, hay que respetarlas en todos los sitios.

TenienteDan

#2 Sorry... se me fue el dedito

D

Esta mierda de país es vomitiva, vergonzosa y deshonrosa. Saber uno que comparte nacionalidad con toda esa basura humana inmunda y patética le da a uno arcadas.

D

Es necesario que haya trifulca para que salga en los medios, y es necesario que salga en los medios para que se cree conciencia y se prohiba este sinsentido, le pese lo que le pese a los palurdos que lo defienden. Ya se han prohibido muchas festividades locales de este cariz, y esta será una más.

althanis

Lo increíble es que "antitaurino" es el q está a favor del toro y los "amantes de los toros" a favor de torturarlo y matarlo.... spain is diferent...erradicación YA de ese tipo de fiestas!

polvos.magicos

#42 El Papa Pio V promulgó la bula "De Salute Gregis Dominici" (1.er de noviembre de 1567), por medio de la cual prohibió los juegos taurinos, "estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres", así como cualquier participación activa o pasiva en ellos.
En su decreto, el Papa advertía que "Si alguno llegase a encontrar en estos (juegos) la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada", precisando además que "prohibimos e impedimos, en virtud de que la presente Constitución estará vigente para siempre, so pena de incurrir ipso facto en la excomunión, permitir que tengan lugar espectáculos de este tipo, donde se hostigue a toros y otras bestias salvajes (...) Prohibimos igualmente, bajo pena de excomunión y de anatema, a los clérigos así como a los seglares (…) asistir a estos espectáculos. (...) Si alguno llegase a encontrar en éstos la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada".

Y luego os dais golpes de pecho os creeis católicos solo porque lo pone en un papel, por cierto, esa Bula ha sido intentada derogar por reyes españoles y otros Papas y no lo han conseguido, es perpetua, por si te consideras católico ya sabes lo que te espera.

L

#53 El canibalismo ritual también se ha practicado a lo largo y ancho de este mundo por muchas y muy diversas culturas humanas. Sin embargo, yo no defendería su conservación hoy en día ¿Tú sí?

Además, todos los ritos se han ido adaptando al pensamiento de cada época, no son inmutables.
¿Tanto te molestaría que no se torturase ni matase al toro? ¿Por qué?

D

#54 ¿Comparas el canibalismo con la tauromaquia? Adios, que pases una buena mañana.

L

#55 Lo comparo porque tu argumento para dar validez a una cosa es que es "una costumbre ascentral".

Eso es una soplapollez. Que una cosa se haya hecho así siempre no significa que sea la mejor forma de hacerlo.

Si no lo habías entendido, entonces sí: Adiós.

tul

#55 los que disfrutais torturando animales cada vez sois menos y nadie fuera de vuestro enfermo circulo se traga esa mierda de excusa de la tradicion, los que van a esas salvajadas lo hacen porque disfrutan con el sufrimiento de un ser vivo y eso esa algo que el resto de la poblacion no estamos dispuestos a tolerar.

fincher

Está todo dicho. Sólo falta que los "simios" (entre ellos los regidores de Algemesí) entren en razón y se comporten como humanos que viven en un país civilizado.

hugamen

...lanzamiento de cúbitos de hielo...

El típico ataque del esqueleto helado.

angelitoMagno

Por primera vez en su historia las becerradas de Algemesí han sido portada en todos los medios nacionales.

El año que viene, el doble de asistentes.

ARRIKITOWN

#38 ¿Sabes que en algunoa países de Asia se organizan combates de boxeo entre orangutanes? También estoy en contra de eso. Pero si dos homo sapiens con sus facultades mentales en perfecto estado, deciden darse de golpes para que otros disfruten con ello, yo no me opongo en absoluto. Aunque no me guste.
Las carreras de caballos también tendrán su crueldad detrás, como el negocio que son.

a

Lo de Algemesí es cansinismo en estado puro. Vale que es noticiable, pero el chorreo de noticias a portada me parece excesivo.

Gayumbos

#53 a ver, que hayas visto por la tele un dibujo de una VACA en una puta pared, no te hace poseedor de la verdad ni justifica que 12.000 años mas tarde, en medio de una sociedad civilizada (a excepción de algunos paletos), tengamos que tolerar que unos cromagnones se dediquen a cazar en manada un animal DOMESTICADO. Si queréis pertenecer a una manada, gustosos os dejamos en una isla sin acceso al continente sin mas herramientas que silex y, eso si, muchos toros, para que podais divertiros (o ellos con vosotros). Eso es lo que merece cualquier paleto sanguinario que defienda el maltratar a un animal.

b

La chica de la foto se maquilló la cara, es todo artificial, les pillaron pintándose la sangre, muy fuerte.

Amalfi

Aunque son constusbres, a costa del sufrimiento del animal, creo que es Francia donde la corridas de toros no matan al animalsi me equivoco me lo decis.

D

#10 No, es en Portugal. En Francia sí que los matan. Y tienen bastante éxito de público.

D

#12 En Portugal matan al toro en los establos, lo que además de la crueldad hay que sumar la hipocresía.

Basta de espectáculos con animales.

Acuantavese

#19 prohibamos el boxeo también, y las carreras de caballos

Marco_Pagot

#12 Hombre, bastante éxito. Que solo es en una parte de Francia donde se concentra: la parte de más al suroeste, en pueblos de Provenza, debido a la influencia española. Las corridas de toros son ilegales en casi todo el país, y consideradas un crimen contra los animales, penado con hasta dos años de cárcel.

http://www.ibtimes.com/bloody-battle-over-bullfighting-southern-france-violence-protests-boycotts-cultures-collide-1497642

Marco_Pagot

#12 #21 Perdón, Provenza, sudeste.

polvos.magicos

#53 También es o era una costumbre ancestral que las mujeres solo estuvieran en casa con la pata quebrada, que no pudieran votar y tener ningún derecho, ni siquiera el de acceder a las universidades a cursar carreras, al mercado laboral como no fuera de criadas de casa pudientes y vete a decirle a cualquier mujer de hoy en día todo eso y veras que te contesta.

l

Si no están de acuerdo que convoquen manifestaciones en Madrid o en las capitales, pero no se puede consentir esa violencia, ni los insultos, piedras etc.

Podemos y demás hippies de marca, hablan mucho de libertades pero no por los cauces legales.

polvos.magicos

Que no se engañe nadie, entre los humanos hay dos clases bien diferenciadas, los depredadores y los supervivientes, los primeros son siempre los que atacan y hacen todo el mal que puede y a quien les da la gana, los otros hasta ahora hemos callado y aguantado, pero si un superviviente harto hasta los cojones de tanta violencia, arrastra al resto de ellos, pueden ser peores que los depredadores, porque no hay nada que haga que un superviviente odie más que el qué le esten jodiendo de por vida, puede que Jesús pusiera la otra mejilla, nosotros ponemos paciencia, no hacemos como él, así que cuando nos cansamos de ver tanta brutalidad, maldita sea la frase, cojemos al toro por los cuernos y podemos ser mucho peores que ellos.

#39 En este país la legalidad se la saltan a la torera y sino te remito a la Bula promulgada por Pio V en 1567 sobre la mal llamada fiesta de los toros, muy católicos, pero solo para lo que noss interesa.

l

#40 ¿Tu que quieres promover los enfrentamientos? yo creo que se deben abolir estos festejos, pero no me parece salir en Europa como si fueramos unos animales, y fastidiar el resto de la semana de festejos.

Igual que tu no puedes ir en bolas, tu no puedes manifestarte enfrente. Un poco de orden y menos numeritos.
O que quieres que unos pocos se dediquen a viajar por España y montar esto en todos los festejos...no es la forma.

Que recojan firmas y se maniniesten de forma organizada que muchos iremos.

mundofelizz

Pues así se acaba con estas becerradas,que buena noticia que les dejen en evidencia,que se den cuenta que no pueden seguir siendo unos salvajes y que nadie se lo diga en su cara.

D

Cierto, cuando paso por los quioscos, lo único que se ve en las portadas de los periódicos son imágenes y titulares del Messi... oh, wait, que es Algemesí. Si ya decía yo que el color del toro era raro.

¡Vaya catetada! Habrá salido en un par de portadas y ya son "¡todas!"

Gayumbos

Paletos sanguinarios defendiendo su diversión.

a

Si no hay educación, qué se puede
esperar..?

bachoca

Propongo que sea nueva tradición en Algemesí arrojar desde su campanario a todos los salvajes asesinos de becerros

D

El culto y exaltación al toro data de tiempos acenstralres.

En el asentamiento de cazadores-recolectlres Göbekli Tepe del Milenio XI antes de Cristo, aparecen grabados en los que se exalta el culto al toro.

Por favor, no seáis energúmenos ignorantes y valorad que este patrimonio que proviene de las culturas de cazadores-recolectores del Mesolítico está en España, porque las migraciones de la edad del Bronce atrajo a España a las poblaciones pre-indoeuropeas más antiguas, y por este motivo disfrutamos del toro.

Leed algo y no seáis borreguitos.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Gobekli_Tepe_2.jpg/300px-Gobekli_Tepe_2.jpg

L

#49 Se puede mantener la tradición sin necesidad de torturar hasta la muerte al animal.
Porque, no te equivoques, lo de las banderillas, sacar ya medio muerto al toro, y demás parafernalia no es de la edad de bronce precísamente.

D

#50 vamos a ver, el culto al toro es de antes del Neólitico, y por lo tanto antes de la Edad del Bronce.

Lo que no se puede es ir contra lo que somos, somos descendientes de estos pre-indoeuroepeos que sentían un gran respeto por el toro ... ¿quiénes somos nosostros para eliminar una práctica de más de 12.000 años ?

El actual "rito" es que le es, tampoco nos hace mejores o peores personas que sea de otra manera.

Yo no soy aficionado a los toros, y no voy a ver casi nada relacionado con ello -lo único, encierros de san fermín y por la tele-, pero entiendo que es algo muy ancestral y es posible que ese "saber ancestral" sea más fuerte que una reacción a unas formas que a lo mejor no concurdan con la época tan tonta que vivimos. Con no verlos, yo creo que es suficiente.

D

son sus costumbres y ahi que respetarlas

c

#1 Hay

Kwyjibo

#28 A lo mejor quería decir: ... ahí hay que respetarlas (y no en otra parte).

c

#33 Ok lol lol lol

p

#1 Exacto. Igual que los padres que violan a sus hijas. Están en su casa y son sus costumbres, hay que respetarlas también.

D

#61 yo creo que hexageras, de lo que se trata es de una gente que es buena gente y los están linchando como aquel que dice. La palabra es incultura.

Carlos53

Estoy en contra de este tipo de violencia (la taurina), pero no comparto el combatirla con más violencia.

Shotokax

#4 qué violencia?

Carlos53

#5 ¿A esta? se han saldado con detenciones, heridos y peleas en una batalla que se ha extendido a lo largo de toda la semana y que ha sorprendido a todos por su intensidad.

AaLiYaH

#4 #6 ¿La que SIEMPRE aplican los cenutrios pro-taurinos contra los antitaurinos? Curiosamente siempre van a la cárcel las víctimas y no los agresores, signo claro de la excelente salud democrática de nuestro país roll

Carlos53

He escrito un comentario en #4 y otro en #6 que o no me explico bien o aquí hay mucha gente que vota negativo para entrenar.
No me importan los negativos pero si me importa que penséis que yo estoy a favor del maltrato animal, porque estoy en contra hasta de la fiesta de los toros.
Que quede claro.

TonyStark

#4 por violencia te refieres a lso vecinos de tordesillas lanzando piedras no? o el energumeno de algemesí a puñetazo limpio contra un antitaurino que solo rezaba por cubrirse lo suficiente la cabeza y no caer de la estructura en la q estaban subidos... te refieres a esa violencia no?