Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

BBVA, a la cabeza; Bankinter y La Caixa, ahora Caixabank, han encontrado un nuevo activo con el que ‘pegar un pelotazo financiero’. No es el bitcoin, ni tampoco Ethereum o cualquier otra criptomoneda, ahora tan de moda. El nuevo activo con el que juegan a hacerse millonarios es ni más ni menos que la marihuana. BBVA, Bankinter y La Caixa suman una inversión cercana a los tres millones de euros en las principales productoras de marihuana

Comentarios

s

#3 Pueden apostar por empresas extranjeras sin que sea necesario que se legalice aquí. Lo que sí parece claro que hablan de Marihuana como droga, porque cuando se habla de fibras y tejidos, se habla de cáñamo aunque sean la misma planta.

D

#4 Corregidme si ne equivoco pero, la parte medicinal, no psicoactiva, el CBD, puede extraerse del cáñamo, y es perfectamente legal en España.

Yo estoy a favor de la legalización y regulación total, que se joda el big pharma.

ramon_lopez

#9 La parte medicinal es muy amplia, depende de la raza o incluso del nivel THC/CBD. Para los típicos vídeos que ves en youtube con efectos milagrosos de parkinson según leí está nivelado 1/1 en una raza concreta de planta.

Noeschachi

#9 Como si el "big pharma" no fuera a entrar en el negocio como lo hace con cualquier cosa que proporcione principios activos útiles.

D

#48 Claro pero no es justo que se queden con la exclusiva de comercializar algo que cualquiera puede plantar, tipico de España los oligopolios.

D

#9 no se porqué se dice que el cbd no es psicoactivo cuando es un potente sedante. Al menos no hay que pensar que no tenga efectos psicólogos. Lo de legalidad me han hablado de ello en los mismos términos que tú asegurándose que hay una empresa que se dedica a ello en canarias. No he comprobado.

D

#49 Hay muchos cannabinoides en el cannabis, los mas conocidos son el THC (presente en las florescencias de la planta hembra 'marihuana') y el CBC (presente en toda la planta, tanto en hembra marihuana como en macho cañamo).

El THC es psicoactivo y esta en la lista de drogas/tóxicos.

El CBD es antioxidante, antitumoral, antiestres, neuroprotector... no es psicoactivo, no altera las capacidades cognitivas y no esta en la lista de drogas/tóxicos.

Personalmente compré un concentrado de CBD disuelto en PG para añadir a liquidos de 'vapeo'. Me llego de USA y lo extraen allí de cañamo orgánico cultivado en Francia.
No coloca, no vas drogado.

El big pharma esta muy interesado y la verdad no entiendo como no se explota en España todo ese potencial que tenemos.

P

#4 no sé donde vivis vosotros, pero en cataluña es legal. Tenemos “clubs” donde se vende de todas clases, extractos, chocolate y demás.

s

#47 Si es legal, enséñame la ley, norma, o lo que sea que regule esos clubes. (No te digo que esos clubes no existan, pero me gustaría ver la norma legal en la que se basan).

P

#53 pues buscala en google, por qué te la tengo que enseñar yo.

A groso modo es que necesitas un padrino, alguien del club que te meta ( en las ramblas esta lleno de moros que por 20 euros apadrinan a todos los turistas que pillan, esto me prece fatal ).

Llevar un control de lo que sacas dadoq ue hay un limite mensual.

Y hacer uso de ella en el mismo club.

Basicamente.

s

#56 He mirado algo por Internet y en un par de clubes explican que necesitas una invitación del club, etc, pero no aparece ningún enlace sobre la legalidad de los clubs y en que leyes municipales, autonómicas o nacionales se basan. Además pone que hay clubs que son falsos, así que como para fiarte de estos clubes. En los que he encontrado en los primeros resultados de Google, parecen más una historia comercial que mueve mucho dinero, más que una historia activista de la gente de ARSEC o algún colectivo parecido para normalizar el consumo por ejemplo.

P

#58 pues yo, que vivo aqui, te aseguro que son legales, que firmas documentos legales pra hacerte socio y que existen y el consumo está normalizado y regulado.

No creo que nadie compre al moro teniendo clubs legales donde se vende al mismo precio o poco más.

Y si hay clubs piratas, bueno, también hay todo otro tipo de negocios y legales y no creo que duren mucho. No son sitios escondidos, son locales en sitios discretos y sin anunciar, pero vamos, que la policía hará inspecciones te lo puedo asegurar.

Y lo apobó junts x si, cataluña si que es pot y la cup con la negativa del PP y la abstención de ciutadans, mientras el mundo decía que no hacían nada más que preocuparse por l independencia.

s

#63 Pero una cosa es que algo sea legal y otra diferente que se base en un vacío legal y por ahora resisten. Leyendo esto es lo que parece, no es legal, sino que se amparan en un vacío legal. http://www.lavanguardia.com/vida/20150505/54430407975/club-cannabis-barcelona.html

P

#67 esa noticia es de 2015 amigo.

Fué el año pasado cuando se aprobó, en julio si no me equivoco, y desde entonces están abriendo muchisimos.

s

#68 Gracias por la información. Se aprobó y se ha declarado inconstitucional porque choca con otras normas, así que si estos clubes se basan en vacíos legales. http://www.elmundo.es/espana/2017/12/21/5a3baa8ee5fdeae2108b4592.html

P

#70 no se ha fdclarado. Se queria intentarlo.

Y por esa clase de cosas, queremos la independencia.

Vuestras leyes, no son las nuestras.

Dejarnos vivir en paz y quedaros anclados donde queraís.

s

#76 Bueno, fuiste tú el que empezó la conversación diciendo que es legal, cuando no lo es, porque su existencia se basa en un vacío legal, como la prostitución que legalmente no es una profesión regulada pero existe. Son cosas diferentes que algo exista por un vacío legal y es un error grave creer que algo es legal porque existe. Tú mismo no me supiste dar ningún enlace legal sobre este tema, supuestamente por pereza.

P

#79 No me da pereza, me da igual el tema.

Lo que sí que se es que MI legislación lo regula y legaliza. Que la tuya quiera impedirmelo, a mi, me la trae al pairo.

Yo sé lo que es legal en mi país por que mi presidente sale a explicar lo que hace y no convoca plenos los domingos a última hora para aprobar cosas que nunca explica.

Un abrazo.

s

#81 Sabes cual es tu legislación, pero no sabes cual es la mía, así que no te inventes historias, que no me conoces. Mi legislación no intenta impedir nada, porque yo no impongo ninguna legislación aunque como todo el mundo vivo condicionado por distintas legislaciones.
Cualquier tema legal y más temas no regulados o que están en vacíos legales, tienen un recorrido largo. Que el estado español tenga una tradición conservadora y represiva en cuanto al uso recreativo de la marihuana, no significa que el vacío legal que exista hoy en día vaya a quedar en nada. Que hoy existan en Barcelona estos clubes no ha sido una cosa del día a la mañana, sino que lleva un largo recorrido legal detrás.

P

#83 tranquilo, que que existan en Barcelona, pronto, en nada afectará a el estado Español.

s

#85 Ir con prisas no significa que vayas a llegar más rápido. En la carretera las prisas pueden incluso significar no llegar nunca. Muchos venden la victoria antes de que empiece la carrera. Y no me interpretes mal, que a mi no me parece mal la independencia en Cataluña, pero lo del prusés está mal planteado desde el principio y poco recorrido le veo.

D

#81 Perdón, ¿en qué país convoca el presi el pleno un domingo a última hora?.
Seguro que no es en España ni ninguna de sus comunidades autónomas. Todos nuestros políticos, a nivel nacional y regional, son unos flojos que trabajan muy poco

Darknihil

#63 Pues si me obligan a consumir lo que compre en el local, sin darme la opción de llevármelo a mi casa, prefiero mil veces comprarle a un moro y fumar tranquila en mi casa y a mi rollo que no en un cuarto "aseptico" con 10 desconocidos cada uno con su móvil.

P

#98 “te obligan” no sé como funciona, por que a mi solo me lo han contado, pero creo que bajo tu propio riesgo, haces lo que te de la gana.

Darknihil

#99 Si, he oído hablar de clubs así, pero no conozco a nadie que esté en uno de ellos, todos los socios que conozco, se pueden llevar su adquisición a su casa, es mas, muchos me comentan que si tuvieran que quedarse allí a fumar, volverían a lo anterior, ya sea plantación propia o menudeo, y es que si eres fumador habitual, lo de tener que ir todos los días a un sitio, incluso varias veces al día, para poder echarte el canuto, no es del gusto de nadie.

D

#3 Ahora mismo los clubs de fumadores ya se surten de plantaciones bastante industrializadas. En España se fuma mucho, la legalización no debería cambiar mucho ese hecho.

sivious

#3 Es el mercado, amigo!

D

#10 De hecho lo anuncian para que tú compres y así ellos puedan vender.

obmultimedia

#3 ya sabemos que los que mandan son los bancos, asi que si son un activo muy valioso para sus inversiones, no te quepa duda que de aqui a poco tiempo la legalicen.

aporuvas

#3 Cuanta razón!!!
Se parece un poco a la energía solar, primero allanan el camino para que se vayan preparando los amiguetes y cuando esten preparados y estén en primera linea con la mitad del pastel lo legalizan y que se peguen el resto por las migajas que queda del pastel

E

#3 el PP tiene un nicho electoral bastante difícil de convencer de la legalización, en mi opinión

D

#18 Ese nicho electoral del que hablas, es capaz de tragar con todo si viene del PP. Tienen unas tragaderas infinitas.

E

#23 pues tampoco te lo niego... Desde luego tengo claro que hay un grupo que seguirá votando a Rajoy aunque este salga en prime time comiéndose a un bebé en un bocata. Pero creo que también hay un grupo numeroso de votantes tradicionales del PP que podrían irse a Cs si lo de la gaviota hacen algo demasiado moderno

D

#27 Te recuerdo que les han votado en masa, y por ejemplo, algo tan moderno como el matrimonio gay, sigue vigente.
Me gusta creer lo que tu dices, pero he visto como un votante del PP es capaz de justificar hasta lo injustificable, te aseguro que si sale Rajoy comiendose un niño, dirían que algo ha hecho el niño y que la culpa es del niño.

Lo que tu señalas con movimiento de gente es lo que dicen las encuestas, pero yo no soy mucho de creerme encuestas, cuando vea que realmente hay un trasvase me lo creeré, mientras tanto me cuesta. Para mi Cataluña no es un ejemplo de trasvase, ya que no se puede extrapolar el caso catalán al país entero, creo yo.

DORAP

#3 Porque claro, hasta ahora no ha habido ningún artículo científico que defienda la marihuana. NINGUNO. Menos mal que aquí vienen los bancos a hacer trampas...

Por favor, poned un poco en prespectiva esta noticia, 3 millones de euros para la caja de estos bancos no son nada, una inversión estándard en empresas que hace ya muchos años que están al alza, muy posiblemente estas inversiones hayan sido decisiones de algoritmos, no de personas.

Y sobre la previsible colusión de intereses entre esos bancos y el gobierno... yo no estaría tan seguro: En su día seguro que los bancos tenían auténticas Billonadas invertidas en las tabaqueras, y no es que la legislación les haya hecho muchos favores de un tiempo a esta parte.

No se, hay un punto de lloriqueo y pseudoanálisis demagogo cada vez que sale una noticia sobre bancos que ya me cansa un poco. Que no es que no sean lo peor, ni que de tanto en tanto no tengan favores de los gobiernos, pero tanto como que cada vez que sale una noticia sobre ellos saquéis conclusiones conspiranoicas...

D

#26 no. Mejor pensamos que es la libre competencia la que rige el mercado

r

#3 No. Si los bancos apuestan por la marihuana, es porque lleva años siendo un valor con un retorno altísimo (aunque con mucha volatilidad). No tiene absolutamente nada que ver con que se legalice en España.

Que el BBVA invierta en oro no significa que se hayan descubierto nuevas minas en España. Que yo invierta en farmacéuticas no significa que me esté poniendo malo. Creo que no sabes cómo funcionan las inversiones.

Mark_

#41 bancos apostando por algo que está penalizado en muchos países (si, conozco la diferencia entre medicinal y recreativa)...

Tan normal como invertir en oro, desde luego

D

#28 pues abstenerte de decirmelo la proxima vez
...será cosa tuya por que eres el unico que me lo.... repite y repite
-
leer mucho viene bien para la comprension lectora
-
si fuera interes me preguntarias por lo que no entiendes
pero solo es reproche ya que no me preguntas
...¿ si tanto te cuesta como para repetirmelo a que me lees ? asi que no me lees por que si fuera verdadero interes me preguntarias

D

#36 mucha cortesia pero mas falta d empatia,
incitacion al odio
-
no has preguntado la raz´pn , has preferido burlarte :
la razon es que el teclado aveces me falla...paso mucho T en
corregir aveces

sixbillion

#38 Que lástima mi estimado compañero. Ahora entiendo su animadversión al mundo de la droga, como su coste es tan elevado, en caso de adicción no dispone de liquidez para gastos básicos.

snosko

#40 No le has entendido:
Miedo camino odio es, odio lado oscuro. Empatía necesaría felicidad.
#38 Gracias maestro Yoda.

D

#36 si lo peor fuera eso...

negrone

#51 #42 #34 #35 #36 #28 No creo que sea de recibo tanto comentario negativo, si no lo entendéis pasáis al siguiente comentario y dejáis al chico en paz. Por otro lado, aunque expresa las ideas un poco así, el comentario en cuestión es totalmente legible. Para terminar, el que lo vota negativo, dudo que ese sea el uso correcto del voto negativo, no voy a ir a mirarlo pero eso me dice la lógica.

PD: Entiendo que el chaval escribe desde el móvil y la pantalla no le va bien.

D

#55 yo ni le he votado negativo. Se lo dije a modo de critica, y con la esperanza de que fuera constructiva.

A mi personalmente me cuesta leer sus comentarios, y no soy el unico.

Si quiere transmitir algun mensaje no creo que cueste mucho darle dos vueltas al mensaje para estructurarlo mejor y hacerlo algo mas legible.

Yo tambien me equivoco, pero la mayoria de las veces vuelvo a leer el mensaje e intento que sea lo mas claro posible y sin errores, mas bien porque me importa mi mensaje y que los demas lo entiendan.

Aparte el mismo ha dicho que pasa de corregir, cuando lo mas probable es que pueda, con un poco de esfuerzo.

ramon_lopez

#55 No, no se entiende. Ni tampoco tengo que andar descifrando "qué es lo que ha querido decir", para eso tenemos la capacidad de usar el lenguaje escrito.
Si escribe desde el móvil y quiere que se le entienda, pues que dedique un poco más de tiempo, tanto a la redacción como a la expresión de sus ideas.
Prefiero que sepa que no se le entiende para que pueda remediarlo a que siga escribiendo según sus reglas. Por mi parte no voy ni a intentar descifrar que escribe gente que ni si quiera se molesta en escribir lo mejor que pueda, eso incluye los "pq", "xk".
Me han votado negativo comentarios en MNM por no poner correctamente un "he/e" y ya no he vuelto a cometer el error. Pero está mucho más de moda ofenderse.

D

#55 a ti tambien te han bombardeado a negas
por criticar el bombardeo sin motivo de negativos que
me hicieron,,,,son una mafia...es puro fascismo...
denuncia en abuse@ meneame.net :
les ponen las pilas...
-
aveces es el teclado pero esta vez tambien eran ya los nerviso...
gracias

negrone

#71 Nada hombre. Parece que hay mucho amargado que tiene que volcar sus penurias en otros para sentirse mejor, la empatía brilla por su ausencia.
A mi el Karma me la suda, casi tanto como sus opiniones, así que me voten negativos cuando quieran.

D

#73 pues hay veces que por karma bajo no se puede ni escribir...
creo que es serio...
si quieres ponme un +....
y perdone la molestia...

D

#55 si no lo entendéis pasáis al siguiente comentario y dejáis al chico en paz.

No, no se trata de que no lo entendamos. Se trata de no permitir que el foro se llene comentarios vacíos, inconexos, con faltas de ortografía y que lo único que buscan es que alguien haga caso al autor. Cuando voy a la naturaleza considero que es mi deber recoger la basura ajena, y aquí me gusta aplicar la misma filosofía: si es basura, negativo.

Apostata74

#55 La corteza prefrontal tampoco le va muy allá.

anv

#33 Es que los demás nos abstenemos de decírtelo.

amanidadepollastre

#33 que mal escribes, tron. Pareces Paulo Coelho

D

#28 Yo desde hace un tiempo ni le leo, directamente casco negativo y a otra cosa.

ramon_lopez

#28 Efectivamente no se le entiende, puedes estar tranquilo que tu camello no ha regado con LSD.

leporcine

#28 A mi últimamente me parece hasta divertido.

D

#1 juventud drogada = anulada
ya es hora para mchos que piensen en algo mas que flipar
pqe les va la existencia en ello y no solo la salud por abusar
-
mejor tener un arbolito DENTRO en casa y arrancarle una hoja...aveces
...hay mucho vicio
asi no semata el arbolito se muera con la eda a ls dos años
Se puede usar para el solisticio d invierno con espumillon etc
-

P

#22 Tú bien explicar

ailian

#22 ¿Arrancarle una hoja? Veo que entiendes mucho del tema.

D

#62 igual quien no entiende eres tu...jovencito...

ailian

#64 Ilústreme, por favor. ¿Cuantas hojas se necesitan para hacerse un porro? ¿Una? ¿Cinco?

D

#66.... por favor, deja el sarcasmo etc :
¿ a ti cuantas te hacen falta ?
....a cada cual cuantas le hace falta ?
y luego preguntate si no serán demasiadas por alguna razón...

negrone

#69 No entres al trapo, te vacila por que lo que se fuma es la Flor, no la hoja.

D

#74 yo he fumado hoja, coloca menos ,
para mi lo suficiente...

D

#66 hombre, depende de si te haces una L o un tres papeles
y luego depende se si necesitas papel para pegar las moras, claro..

MeinKampf

#1 Podemos y la CUP ya aplauden esta medida: "es un pequeño paso hacia la legalización y un gran paso hacia la libertad, podremos ir completamente fumados por la calle sin que nos multen"

D

#52 hombre, por ir fumado no te multan..

D

#25 no es mucho, pero por algo se empieza.

D

#54 #25 #39 #24 #20.
lol Yo es que me parto, irrelevante a tope, con tres millones no les da ni para gastos generales de un día de operación. Si con sólo buscar un par de titulares... :

● Grupo BBVA generó en 2017 un beneficio atribuido de €3.519 millones.
● CaixaBank cierra 2017 con el beneficio récord de €1.684 millones.
● Bankinter obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017.

Nada, oye. De esta, se forran con la maría. Y esa es la inversión, ojo. Después hay que sacar un beneficio neto, limpio de polvo y paja.
MNM y amor a la banca.

D

#82 Yo lo veo más como una noticia simbólica, más que por el capital que se hayan invertido en acciones. A ver si pronto vemos novedades por las leyes Españolas.... Aunque es difícil y si las hacen los que están gobernando seguramente será para beneficiar a las grandes corporaciones y sus amiguetes, como se ha empezado a ver...

D

#90. Supongo que os habréis parado a pensar alguno en el porqué de la existencia misma de Gibraltar, o el negociete perverso que supone, como relata en "Gomorra" y otras novelas Saviano, que el Narco meta los tentáculos en casi cualquier sociedad en forma de narcopolítica o narcobanca.

Para la gran banca, el carácter ilegal de la mayoría de narcóticos es un pingüe negocio. Si las cosas cambian respecto al cannabis (marco legal) será por un conjunto complejo de factores, pero no van a manchar su imagen pública por esa pequeñez, en mi opinión.
Financiarán a empresas legales que pidan crédito como el resto, no van a participar directamente ni de coña.

En todo caso debilitará algo a los cárteles la legalización, eso no es malo.

silvano

#25 "pelotazo financiero" jajajaj

r

#24 Correcto, 3 millones de euros no llega ni al nivel de calderilla. Es polvo, viruta.

Arariel

Ahora nos pagarán los intereses con cigarrillos de la risa. A mi me darán uno cada dos años.

w

Santa madre del becerro, tres millones de euros, menuda burrada, sin duda es algo fuera de lo normal y digno de noticia.

D

#20. Irrelevante, es decir poco.

celyo

Me supongo que es la única manera de seguir colando los pufos que cuelan a sus clientes.

En vez de caramelos, te ofrecen un canuto antes de darte un contrato.

i

3 millones de euros lo tiene cualquier mindundi en criptos.

GatoMaula

Los bancos ya han echado cuentas, y han comprobado que con las "nuevas tecnologías" cada vez son menos necesarios para las operaciones de blanqueo de capitales procedentes del comercio ilegal.

enpositivo

El titular de la noticia no puede ser más amarillo... En el caso de uno de los bancos es que ¿¿¿una SICAV tiene unos miles de euros en una de esas empresas???? Recuerdo que las SICAVs son como una cartera grande de acciones cuyas inversiones las elige el dueño de la SICAV. Es como si yo decido invertir en una empresa y dicen que el banco donde tengo la cartera de valores invierte en esa compañía...

Dios mio el medio de comunicación que lo escribe, qué manera de retorcer el titular...

D

#72. Yo también dudo entre amarilla limón o irrelevantérrima.

D

activos santander 1.445.260 Millones de euros
activos la caixa 378.684 Millones

Y la noticia habla sobre 3M€ y todos a correr en círculos.....

sieteymedio

Es el mercado, amigo.

fundacion

Imagino que incluirán producto de propio en la cesta de navidad a empleados

Pepepaco

Pues viendo las declaraciones que hacen los directivos de estas entidades habitualmente yo hace tiempo que sabía que habían apostado por la marihuana, vamos estaba clarísimo que algo fumaban y que además era bueno.

Aracem

dia-maquinas-causaron-crisis-mercados/c070#c-70

Hace 6 años | Por --570893-- a gurusblog.com


Pues parece que no iba desencaminado.
Dicho esto, tampoco es que hayan invertido una cantidad gigantesca. No llega a calderilla

D

A ti te pillan 10 plantas.. dep

3 bancos se meten al negocio.. aplausos

Priorat

Ya hace mucho tiempo que las empresas marihuaneras son un lobby. Y mucha publicidad prolegalización viene de ellas. Y en USA son pioneros porque pagana a políticos, no por otra cosa.

D

Ahora (que da dinero) la marihuana es buena

JJBang

Antes sacaran benificio de la marihuana los bancos que el gobierno y el propio país. Pasamos tanto que lo mismo nos lo merecemos.

b

Es muy comun invertir en cryptos y marihuana, de verdad.

e

No sere el unico que ha leido apestan

sieteymedio

#11 Pues yo no, pero ahora que lo dices...

KimiDrunkkonen

Marihuana... bitcoins... MARICOINS! La inversión del futuro.

Jesuo

#44 Pues no es tontería lo que imaginas

1 2