Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

Las bases de EH Bildu han dado luz verde en una votación interna a que los cinco diputados abertzales (Mertxe Aizpurua, Oskar Matute, Jon Iñarritu, Bel Pozueta e Iñaki Ruiz de Pinedo) se abstengan en la segunda y definitiva votación de investidura del socialista Pedro Sánchez, exactamente como los electos de ERC, de modo que facilitarán el primer Gobierno de coalición de izquierdas desde la II República. Han participado 5.441 personas (el 40,1% con derecho a hacerlo) y los síes (a la abstención) son el 81,4%.

Comentarios

D

#12 Supongo que considerás a Fidel Castro y a Lenin dos fachas. Yo me he limitado a decir cual es la función del ejército en el estado y a dar mi opinión de que creo que se cumplirían las condiciones para que actuase.

También te puedo decir que para lo que hacen, yo quitaba al ejército y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Cualqueir persona normal a día de hoy está pagando por un servicio que no le están dando.

De hecho a día de hoy hay mucho divorciado que está pagando para que de tanto en cuanto le secuestren.

D

#17 Bastante más miserable y cínico nuestro Pancho.

Olaz

#18 El autoengaño solo te traerá frustración

D

#19 Vamos a ver los méritos de nuestro amigo Pancho.
- Instituto "público" de élite. (con los deportes que tiene todo colegio público que tienes tú en tu barrio, esgrima, rugby....).
- Carrera en universidad privada. (se afilió a la PSOE 2 años antes de terminar la carrera)
- Dudoso doctorado en una universidad privada.
- Máster de politiqués en una universidad de élite en Bruselas.
- Programa de liderazgo en el IESE.
- con 26 añitos, y dada su brillante trayectoria, asesor en el parlamento Europeo.
- Con 28 añitos, delegado en los congresos de la PSOE.
- Acude a las elecciones en el 2003 y no sale. Mágicamente en el 2004 sustituye a una concejal que renuncia a su acta.


- Consejero delegado de Caja Madrid en el momento en el que empiezan a repartir preferentes para robar.
- Consejero de la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid cuando están inflando artificialmente una burbuja que hace tiempo se sabía que había pinchado.


Quien se crea que este tío va a hacer algo bueno por los trabajadores se merece todo lo malo que le pase.

Olaz

#23 Estamos comparando a Sánchez con Batista y me sacas la trayectoria que ha tenido el pijo este. No sé qué tiene que ver.

Es difícil discutir así.

D

#27 Yo ahora mismo estaba dando los méritos de miserabilidad y cinismo de Pancho. Lo otro no entra a discusión, porque no la había.

Porque has debido llegar tarde o la información todavía está de camino a la cabeza.

Él ha dicho que soy un facha por justificar un alzamiento militar.

Yo he dado un par de ejemplos de dos que estoy seguro que él no considera fachas y que lo han hecho.


No había mucho más.

Olaz

#28 Qué justifica el alzamiento militar? Que no roben los tuyos?

D

#29 Léete los comentarios de la otra noticia, no voy a repetirlos.

k

#28 igualito es una revolucion contra un tirado que un golpe de estado militar contra un gobierno democratico legitimo.
No eres facha, eres peor. La gente como tu sobra en el mundo

Y deja de jugar con las palabras, no de llama alzamiento militar, se llama golpe de estado, como lo que hizo tu amadisimo franco.

Asco y pena

D

#23
Es que se vota al mal menor, que opciones hay? La mafia Pepera en cualquiera de sus colores?

D

#19 Se me ha olvidado añadir una cosa.... Se afilió a la PSOE, cuando la PSOE gobernaba. ¿¿¿¿¿Alguien duda de que si este ser hubiera tenido 5 años menos no hubiera entrado en el PP???????

D

#15 cuerpos de seguridad?
No, fuerzas represivas.
El estado tiene el monopolio de la violencia.

ikatza
D

#2

También te digo una cosa, como persona que supuestamente me meterás en el saco de los fachas. A día de hoy, 3 de enero de 2020, la mayor garantía de la unidad de españa es el PSOE y no lo digo en broma. Sin las vascongadas y cataluña, el PSOE no vuelve a ganar unas elecciones en lo que quede de españa en 50 años.

A mi precisamente lo que más me preocupa es lo que esté dispuesto a hacer para que eso no pase. Y todavía más respeto me da el pensar que son tan súmamente retrasados mentales que son capaces de quedarse en una posición mala, que al final se terminen separando y que luego haya que remontar todo lo que han destrozado.

D

#11 hombre si somos precisos, los tardofranquistas no sois fachas, sois nacionalcatolicos. Una parodia de derecha aristocratica no burguesa que defiende una aristocracia casposa con hedor a naftalina y a paletos con sotanas. Vamos es como comparar a las SS con Torrente

Vamos, que si tienes dudas mira a Lepen, y comparalo con un subnormal integral como Ortega Smith que dice que niñas fusiladas en el franquismo eran violadoras. Te podrá gustar la francesa más o menos, pero distancia hay. Bueno, por eso después de todo Borbonistan es la casa de putas de europa a pesar de haber recibido de la UE más dinero que todos los países de Europa en el plan marshall juntos

D

#22 Nuestras niñas!!!

Yo a Franco nunca le perdonaré que se muriera dejando esto lleno de rojos. Bien está ahí con la collares.

Sendas_de_Vida

#24 Pues una gran mayoría de Procuradores votaron si a la democracia. Y si, mi abuelo fue Procurador y era "rojo", incluso participó en la guerra civil como suboficial de la República, a parte de haber pertenecido a la CNT-FAI antes de la guerra. Este país solo puede funcionar si se tienen en cuenta a todos.

D

#11 También te digo yo otra cosa, bueno 2.
Sin el País Vasco y sin Cataluña no gobierna este país nadie, ni el PSOE ni el PP.
Con VOX de socio del PP, van a tener muuuy dificil gobernar, ningun partido nacionalista va a dar su apoyo a un gobierno con VOX y asi es prácticamente imposible tener una mayoría en el parlamento.

D

#14 igualdad social? Ja, EH o ERC busca quedarse con toda la recaudación dentro de la región, mandando a la mierda al resto del país. Eso no es igualdad social, eso generará más desigualdad social. Después te recuerdo que ERC apoyo a Ciu para hacer trizas y privatizar la sanidad pública de Cataluña. Eso muy social no es. Se que suena muy chulo decir que están a favor de la gente, los trabajadores etc, pero fijate que son los trabajadores los que más sufren con las políticas de estos políticuchos de derecha, disfrazados de izquierda.

Ze7eN

#20 Son partidos de izquierda regionalista o nacionalista, es lógico que busquen el beneficio para sus comunidades autónomas, y por lo tanto, facilitar la igualdad en su región. Acabas de descubrir la rueda.

Shotokax

#20 y el PNV es directamente derecha. La cosa es que el Parlamento está muy fragmentado y se necesitan apoyos de formaciones de muy distinta ideología para la investidura. No obstante, solamente el PSOE y Podemos van a formar parte del Gobierno.

H

Los partidos de extrema derecha PP-Vox_Cs o lo que queda de alguno de ellos, dicen que el resto son los que quieren romper España, pero resulta que estos son los que facilitaran un gobierno, que los ultras no quieren de ninguna manera. Curiosa manera de defender la patria, envolverse en la bandera y golpearse el pecho la de PP-Vox-Cs.

D

Un gobierno de coalicion de izquierdas... con EH, ERC, PNV...
No se las manías que tiene la gente de pensar que los nacionalistas son de izquierdas. Porque ERC son de izquierdas, si defienden lo mismo que el PP o Vox pero solo para Cataluña?

D

#9 explicame por ejemplo, que hace que un partido sea de izquierdas?

D

#5 sabía que España es top en fracaso escolar, pero nunca supuse que llegaría al punto de comprar a partidos como ERC con Vox. Los partidos deberían sacar sus panfletos con dibujitos en vez de texto

Shotokax

#40 si hay un partido que me parece incoherente en muchas cosas es CUP.

Shotokax

Hace más el nacionalismo vasco por la gobernabilidad de España que los ejpañoles muy ejpañoles.

sotillo

Que voten con vox el pp y ciudadanos, lo mismo les pega mas

Ze7eN

#3 Los que van a votar con VOX, PP y C's son JxCat y la CUP. Eso si que es curioso roll

sotillo

#7 Lo de la CUP si que tiene mandanga de la buena y de la mano de Abascal, los otros son de derechas y entre ellos se entienden bien

Shotokax

#13 CUP siempre ha demostrado que el nacionalismo es su prioridad política, igual que los otros tres partidos nombrados.

sotillo

#38 Ya ¿Y para esto tiene que ir de comparsa con Abascal? Pues nada chicos, todo muy coherente

D

Bueno, un "no" a la abstención tampoco significaría que tuviesen que votar en contra...

1cacalvo

están rompiendo #euskadi

D

Blandengues

D

por cierto, chapo por Bildu, que consulta a las bases... una vez estaban las cartas sobre la mesa. Eso es ser democratico, no hacer el paripe mientras hablas de circulos y enchufas a tu mujer