Hace 9 años | Por nulero a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por nulero a elconfidencial.com

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, no se cree las estadísticas de desempleo juvenil en España. En su opinión, quienes engrosan las estadísticas son "centroamericanos que se quedan allí para cobrar el subsidio".

Comentarios

Feindesland

#40 Pues las ha acertado las 3, aunque por razones distintas a las que él da...

lol lol lol

D

#77

Le ha faltado decir que los catalanes son unos chorizos para el supercombo

Trigonometrico

#77 Creo que te has pasado con los inmigrantes centroamericanos.

m

#77 Imagino que conoces a muchos inmigrantes centroamericanos para hacer esa afirmación

difusion

Barroso tras ser Presidente de la Comisión Europea: https://i.imgur.com/7lve2bp.png

/cc #2 #5 #17 #16 #1 #10

x

#10 ¿175000? Una de dos, o te has dejado un cero al final de ese numero (y multiplicar la cifra resultante) o estas distinguiendo entre CENTROamericano y SUDamericano, que no deja de ser torcidero porque el gordito habra dicho "centroamericano" metiendo a todos los que tienen pinta de ser del continente americano, sean de donde sean.

Lo que no entiendo es como te pueden haber dado 97 votos positivos escribiendo esa gilipollez. ¿Es que para votar en meneame hay que ser anumerico o que?

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_anumérico

rumoroso

#10 Vayamos por partes. La "noticia" solo existe en El Confidencial, la cual dice que Barroso lo ha dicho en un foro de Erns&Young, sin aportar ninguna prueba de esto. Por otro lado, la propia noticia se contradice, el titular habla de centroamericanos en general, y luego en el cuerpo habla de jóvenes centroamericanos. Incluso en su primer tuit habla de sudamericanos (

.

Así que, en caso de que la noticia tenga algo de cierto, habría que rehacer las cuentas con los jóvenes, centroamericanos o sudamericanos, que están en España en 2015. Y efectivamente,te saldría una cifra igual de ridícula.

h

#10 El problema de barroso es que en lugar de centroamericanos quería decir otra cosa, ¿Americanos? ¿Países latinos? Creo que no le debe de llegar para más.
La mayoría de gente que viene de América entran por barajas como turistas o con cartas de recomendación.

m

#1 De qué se sorprende... si en parte es culpa suya, de no haber actuado correctamente.

xavierstark

#1 Y ahora seguir votando a los de siempre!

polvos.magicos

#1 Parece ser que políticos necios los hay en todas partes, ya lo decía mi abuela, el que no sirve para nada se mete en política.

Joaquin_AJGC

#89 positivo para tu abuela, ejemplo de sabiduria! Ole

D

#1 #89 Menudo retrasado el "Burbujeame". Ojo

Aergon

#90 pero a los que dan voz los medios españoles son solo los que hacen estas declaraciones de mierda. A la hora de buscar cabezas de turco subrealistas se apuntan todas las cadenas

D

#6 sólo hay una forma de comprobar si es cierta: golpeando

Q_uiop

#6 El cuarto de las Azores, no lo olvidemos. No pierdo la esperanza de verlo comparecer antes la Justicia algún día.

D

Que baje a la puta calle y mire.

jaz1

#17 de incompetentes profundos con mala intencion

D

#5 Hostia no. Algo más.

Capitan_Centollo

#5 El problema es precisamente que no la tiene. Si se la hubieran dado ya hace tiempo que se cuidaría de ir presumiendo de psicópata.

D

Gracias por ofrecerse, señor Barroso, pero en España ya tenemos bien cubierto el cupo de político mitad hijo de puta - mitad gilipollas.

M

#7 Yo creo que te equivocas, yo diría que son ambas cosas al 100%

Jimboom

Yo tampoco me lo creo, la mitad están trabajando en negro. Pero no tienen otra opción cobrando incluso menos de 5€ la hora, gracias a nuestra gran reforma laboral.

El_Cucaracho

#33 Es que en este país se junta todo, falta de trabajo por cuenta ajena y muchos impuestos a los autónomos.

D

#60 Lo que se junta también mucho en este país es pretender ser "autónomo" haciendo una mierda de ñapas que te dan 400 euros al mes y quejarte de que la culpa de todo "es del Gobierno, que me pone muchos impuestos".

Si esos que se quejan de pagar de autónomos al mes menos de lo que le quitan de la nómina a cualquier asalariado ganasen 5.000 pavos limpios de polvo y paja a la semana, los impuestos de autónomos españoles les parecerían de risa y ni los mencionarían.

Pero claro, es que con la canción de flautista de Hamelín de "los emprendedores", aquí todo dios quiere ponerse a reparar PCs con Windows, a 3 clientes por semana, sacarse 300 pavos al mes y "ser autónomo" para vacilar de "emprendedor" y tener todos los servicios del Estado "pero que no me quiten de lo que me saco con las ñapas, que si no no me da para comer".

Montarse una empresa es difícil. Conseguir clientes es difícil. Hacer contactos que te generen faena facturable sostenible a lo largo del tiempo es difícil. Es muy difícil y lamentablemente no sólo depende de que seas "bueno en lo tuyo". Si no sabes cómo hacer eso, a lo mejor es que no deberías hacerte autónomo ni montarte una empresa, porque realmente ni siquiera estás capacitado para tener unos mínimos de solvencia con los que hacer frente a una fiscalidad básica.

Eso y que lo lógico, común y totalmente respetable es que si te sacas 400 eurillos en un mes con chapuzas, no los declaras. Y nadie te va a pedir facturas por dos ñapas de 400 euros, ni tus clientes, ni el Estado, ni nadie. Más que nada, porque eso es una miseria. Hay unos mínimos muy mínimos con los cuales puedes incluso emitir facturas legales y no tienes que declarar y desde luego con los famosos "400 eurillos de chapuzas" no llegas a esos mínimos pero ni de coña.

El_Cucaracho

#70
Eso y que lo lógico, común y totalmente respetable es que si te sacas 400 eurillos en un mes con chapuzas, no los declaras. Y nadie te va a pedir facturas por dos ñapas de 400 euros, ni tus clientes, ni el Estado, ni nadie. Más que nada, porque eso es una miseria. Hay unos mínimos muy mínimos con los cuales puedes incluso emitir facturas legales y no tienes que declarar y desde luego con los famosos "400 eurillos de chapuzas" no llegas a esos mínimos pero ni de coña. .

Tienes que declarar a hacienda con que ganes un solo euro.

D

#70 no existen esos mínimos muy mínimos de los que hablas.

Patrañator

#4 Si el empresario(caradura) corre el riesgo de ofrecerlo... será que económicamente le compensa incluso más que al empleado, si no fuera así tendría un trabajador menos y PUNTO.

destornillador

De todos es sabido que los centroamericanos no emigran a EEUU para buscar trabajo sino que vienen a España a aprovecharse de las ayudas sociales...

Hacía tiempo que no flipaba tanto con unas declaraciones.

D

#36 Será lo que tu dices, pero que aqui se dan bastantes mas ayudas que en USA, tambien.

D

Es lo que le pasa a un político cuando piensa y habla. Lo uno o lo otro pero no las dos cosas a la vez...

D

Hombre, declaraciones desafortunadas, pero las cifras de paro no son reales o algo falla, sólo hay que fijarse en lis desplazamientos de semana santa.

D

#15 comentario cuñao del día. Pase a recoger su premio.

Hastaloshuevos

Este tío es imbecil. La putada es que sus decisiones influyen en la vida de muchísimas personas.

araphant

Y ¿por qué coño centroamericanos?

armando.s.segura

Estamos en manos de mafiosos psicópatas.

O nos movemos y los echamos, o van a seguir jodiéndolo todo hasta que no quede nada.

xavierstark

#63 Creo que vamos un poco tarde ya...

armando.s.segura

#76 Tú ahí... dando ánimos.

silencer

No me creo el paro en España. Son centroamericanos que quieren el subsidio
"y follarse a nuestras mujeres", añadio

D

Este tío hace tiempo que digo que es un cerdo de los de la casta, ni más ni menos.

D

Yo tampoco, Barroso: un par de cocinadas más, unos cursos del inem, un par de trabajos temporales, convencemos a algunos de hacerse autónomos y en un mes lo dejamos a 0.

D

#19 no te olvides de los voluntariados forzosos, que esos tampoco cuentan para las estadísticas.

F

Declaraciones dignas de un cuñadisimo de taberna. Como se va a molestar en poner datos objetivos sobre la mesa, si con lo que vio desde la limusina visitando Extremadura ya ha elaborado su particular analisis socioeconomico infalible.

Y este tio ha sido presidente de la Union Europea. Aqui....hay nivel.

natrix

Entonces es fácil, echamos a los centroamericanos y solucionado el problema del paro.

¿Alguna idea para solucionar el exceso de estúpidos en Europa, señor Barroso?

D

se equivoca lo que funciona en España de verdad, es la solidaridad familiar ...


millones de hijos y nietos comiendo de la pension del abuelo ...


literalmente, y sacan para el cochecito de la familia y el movil para cada uno, eso encubre la precariedad real, porque se administran ...

El_Cucaracho

#64 La tasa de paro mejoraría pero el número de trabajadores/consumidores se reduciría (temporalmente) y empeoraría la economía (PIB), lo que produciría más paro.

Eso sin contar el impacto demográfico (menos jóvenes y menor natalidad)

Yo ni estoy apuntado ni tengo derecho a ninguna ayuda por estar parado, me imagino que no soy el único.

D

Me da la impresión de que nos quieren saturar de gilipolleces para que acabemos dejándolo por imposible o algo, por que esto no es normal.

D

#22 ¿cuándo nos imponen el TTIP?

Brill

Y estos son los que gobiernan el mundo...

Azucena1980

Otro que ha pasado al lado de un micrófono y ha soltado su cagarruta

Sofrito

#64 Vale, lo digo:

tasa paro = (n. parados - n. parados extranjeros) / (n. habitantes - n. habitantes extranjeros) = (10.79032 - 1.7784) / (46.51 - 1.7784) = 0.201466525

Es decir, que la tasa de paro pasaría de un 23.2% a un 20.1%. Y todos nuestros problemas se habrían solucionado. Los cojones.

Aprovecho para lanzar la siguiente pregunta: ¿Y si, además de irse los extranjeros, también se independiza Andalucía?

oxnox

#65 ¿y la tasa de gilipollas e hijosdeputa la conoces? Por curiosidad

m

#65 Con que se independicen los tipos como tú ya nos iría mucho mejor

El_Cucaracho

No me extraña lo que ha dicho, me extraña que los sigan votando.

VictorGael

A esto se le llama el síndrome de Buda.

m

Que lo diga en la cara de los familiares de aquellos que se han suicidado por situaciones insostenibles, al cargo de hijos, deshauciados, sin paro y sin trabajo. O de los millones de jóvenes que tienen que renunciar a una vida independiente, a sus sueños y ver como sus esfuerzos en sus estudios son en vano por no encontrar trabajo y tener que refugiarse, si pueden, en casa de sus padres. No todos son ninis. Ni todos son vagos. Señor Barroso, creo que debe una rectificación.

D

No falla, Con ese tipo de declaraciones, prueba de haber perdido ya el control de la realidad y su vida paralela, tiene toda las papeletas para ser otro de los que veremos metido en jaleos tarde o temprano

D

#46 Justo,quien se pica es que ajos come....

D

Que se venga a dar una vuelta por aquí...

Y aún así no lo hará, no tiene pinta de ser de los que aceptan sus fracasos, del cual , en parte, también es complice

xavierstark

#12 ¿Fracaso? Con la pension que va a tener cuando acabe su carrera, creo que no puede decir que haya sido un fracaso.

D

Ah! las generosas prestaciones sociales del estado español, conocidas en el mundo entero, aprende Escandinavia!

D

Menudo payaso.

s

VETE A IRAK A BUSCAR ARMAS, COMETRABAS DE 22 PESOS.

vicus.

Este hombre aparte de llamarse como el barro, ve borroso..

nelan

Políticos que trabajan 8 años y consiguen sueldazo vitalicio quejándose de que otra gente se cree con derecho a cobrar un subsidio durante un tiempo limitado. A alguien que busca crear un enemigo, (para variar, los inmigrantes) de forma tan burda, malintencionada y patética, porque debería saber que el paro no te lo dan porque sí, sino que tienes que cotizar al menos un año, le deberían destituir con efecto inmediato. No se puede tener a gente tan mediocre en puestos importantes, especialmente cuando venden el futuro de su país a cambio de ese puesto.

w

Cuando se nace tonto como Barroso es muy dificil romper la tendencia para no seguir así.

GeoX

Durao, no andarías el otro día pegando cartelitos por Madrid, ¿no?

Cientos de carteles racistas inundan las calles de Madrid

Hace 9 años | Por --434325-- a vozpopuli.com

D

Menos mal que ha venido un listo a sacarnos de la ignorancia. lol Pero algo de razón sí te tiene. lol

xavierstark

#30 algo de razón? Jajajajaja

D

Boh!, la versión portuguesa del Rodeigo Rato.

A este señor que le han puesto ahí a dedo y no por méritos propios, que se meta sus consejos y declaraciones por donde le quepan.

polux.v

Qué poca verguenza.

D

Será que en su pueblo están mucho mejor.

polux.v

Otro error, jope. De todas formas aprovecho, totalmente de acuerdo contigo.

alexwing

Que nos diga eso un portugués...

perrico

De España se está marchando más gente de la que entra.

Sofrito

Número de españoles: 46.51 millones
Número extranjeros: 4.94 millones
Tasa de paro: 0.232 (23.2%)
Tasa de paro extranjeros: 0.36 (36%, resultado de dividir (n. parados extranjeros) / (n. extranjeros))
Número de parados en España = (tasa paro) * (n. españoles) = 0.232 * 46.51 = 10.79032 millones
Número de parados extranjeros = (tasa paro extranjeros) * (n. extranjeros) = 0.36 * 4.94 = 1.7784 millones

Es decir, que de entre los 10.79032 millones de parados hay 1.7784 millones de extranjeros. En otras palabras:

1.7784 / 10.79032 = 0.164814389 (aprox. 16.5%)

Osea, que de cada 100 parados, aproximadamente 16.5 son extranjeros. No me parece tanto.
No sé si me he equivocado en algún paso o hay algún dato equivocado.

Sofrito

Aprovecho para lanzar la siguiente pregunta de matemáticas: Si hay 4.94 millones de extranjeros y, de entre ellos, un 36% están en paro, ¿cuál sería la tasa de paro si se fuesen todos, teniendo en cuenta que hay 46.51 millones de habitantes en España y la tasa de paro actual es de un 23.2%?

Tic tac tic tac tic tac... Es muy fácil teniendo en cuenta los resultados de #61

Sofrito

#75 He vuelto a rehacer los cálculos y me sale que de cada 100 parados, aproximadamente 20.2 son extranjeros. Asumo que hay 23 millones de activos en España y como no he encontrado los activos extranjeros, me he inventado el dato: 3 millones de activos extranjeros.

Cálculos actualizados:
----------------------
Número de activos en españa: 23 millones
Número extranjeros: 3 millones
Tasa de paro: 0.232 (23.2%)
Tasa de paro extranjeros: 0.36 (36%, resultado de dividir (n. parados extranjeros) / (n. activos extranjeros))
Número de parados en España = (tasa paro) * (n. activos) = 0.232 * 23 = 5.336 millones
Número de parados extranjeros = (tasa paro extranjeros) * (n. activos extranjeros) = 0.36 * 3 = 1.08 millones

Es decir, que de entre los 5.336 millones de parados hay 1.08 millones de extranjeros. En otras palabras:

1.08 / 5.336 = 0.202398801 (aprox. 20.2%)

Osea, que de cada 100 parados, aproximadamente 20.2 son extranjeros.

Morenaclara

#61 Creo que te has olvidado de todas aquellas personas que no están empadronadas en ningún sitio, ni en ayuntamientos ni en ONGs, claro que esas no cobran prestación por desempleo, sobreviven con la economía sumergida, etc. Y luego están las que sí están empadronadas pero no han trabajado lo suficiente para cobrar la prestación o ya han agotado esas prestaciones, por lo que van a parar a los Servicios Sociales colapsando y atascando dichos servicios, solicitando otro tipo de prestaciones (ingresos de inserción, etc.) Seguramente lo que voy a decir resulte impopular y me frian a negativos pero como estoy en contacto con los Servicios Sociales de mi ciudad y también con la comunidad educativa, y conozco de primera mano lo que sucede en ella, con datos reales y objetivos puedo afirmarlo. Hay muchas personas que cobran prestaciones desde hace años y no hablo solo de familias, estoy hablando de personas solas, hombres concretamente que supuestamente vinieron a trabajar a este país solos, y en lugar de buscar un futuro mejor en otros lugares aprovechando que no tienen a nadie con ellos, prefieren quedarse a cobrar prestaciones año tras año sin mover un dedo, luego están las familias con varios miembros, con tres con cuatro hijos a cargo, etc. Muchos de ellos son centroamericanos pero sobre todo Africanos (subsaharianos sobre todo) sin olvidar a los rumanos que esos también. Estamos hablando de un 70% de extranjeros frente a un 30% de españoles que perciben estas prestaciones de último recurso. A mí personalmente, teniendo en cuenta la situación de emergencia nacional que se vive ahora mismo, me parece un escándalo. Todos tenemos derecho a una vida digna, a que se defiendan nuestros derechos pero cuando en un país de 46,5 millones de españoles la tasa de paro es del 23% frente a 1,8 millones de extranjeros con una tasa de paro del 16,5% es insostenible, y no solo eso, es tremendamente injusto que una familia española acuda a los Servivios Sociales y tarden entre 6 y 9 meses en concederle una prestación a la que tiene derecho porque ha cotizado y contribuido con sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social y no pueda percibir nada porque las salas de los centros están llenas de inmigrantes. Debemos tener en cuenta que no todos los españoles tienen familias que pueden ayudarles, ni una red social que se haga cargo de los gastos y la alimentación, hay muchas personas viudas, sin hijos, familias con discapacitados a su cargo, etc. Igual que desprecio a este tipo, Barroso por ser un incompetente y un sinvergüenza, creo que de una vez por todas se tiene que hacer algo para solucionar esta situación de discriminacion que viven los ciudadanos españoles en este tipo de cuestiones.

capitan__nemo

Las estadísticas están ahí, que nos digan lo que dicen.

Y en todo caso, serian ciudadanos extranjeros que vinieron a trabajar (igual durante la burbuja inmobiliaria que se impulsó desde el sector financiero) y pasaron a ser ciudadanos españoles.

Aparte está el asunto que dice que debido a la pirámide de población si no vienen mas trabajadores jóvenes o aumenta la natalidad el sistema de pensiones es insostenible.

D

Este debe haber ido a alguna oficina de empleo ultimamente... pero se ha confundido... Había magrebíes, latinoamericanos en general, rumanos y ... algún español al que yo acompañaba.

No pasará en todas las oficinas, pero en la de mi zona sí.

D

#51 De verdad@expertomilitar que no se puede ser mas cuñao que tú.
¿Que el INE dice que todos los inmigrantes que hay en España no dan ni el 4% de paro? Da igual porque en la oficina a la que yo fui una vez vi un moro, un rumano y dos sudacas.
Cuñao!

soundnessia

Amen hermano

Socavador

Pues esta es la élite de tontos de baba adictos al dinero que gobierna Europa. Qué Dios nos pille confesados. Y atención a la fractura,los de arriba ya no se cortan en sus declaraciones.

D

Pregunto: ¿qué subsidio estarían cobrando? Ya están soltando las mismas mierdas que soltaron sobre Grecia.

xavierstark

#100 Hace tiempo que lo cobran, los alemanes siempre dicen lo mismo de los españoles que Monago de los catalanes.

Los españoles piden y los alemanes pagan... Así va en Europa la cosa.

Peachembela

el mundo today

Nomada_Q_Sanz

la chorrada del dia

D

O sus hijos.

polux.v

Perdona, error en comentario y no sé cómo borralo, ains

polux.v

Realmente, es un insulto a nuestra inteligencia.

D

#86 A la tuya no? Porque lo que ha dicho, lo habrá dicho con datos, un paro tan elevado en un país no se soporta... España esta llena de paguitas que han florecido al albor de los tochos que tan amigablemente los inmigrantes contribuyeron a inflar

taranganas

Este tio es tonto, tonto del culo

D

#83 que nivel Maribel

UnLoboEstepario

¿Y no hay nadie que le pegue un patada en los cojones a la gente que dice esto públicamente sin remordimiento alguno?

D

No me creo a los gobernantes de la UE,son psicópatas que trabajan para bancos....

D

Obvious troll is obvious

mchock1

Como se le va la olla a la gente...

D

Tanta gente parada y las elites políticas con este nivel mientras engordan su curriculum y sus carteras. No me extraña que europa vaya como va.

M

Y, ya puestos, ¿por qué no portugueses? que están más cerca y si todos tienen la misma cara dura que este....XD

D

El pedazo mamóm este merece que lo ... mejor me callo, que la democracia es muy corta y la vigilancia muy ancha. Pedazo vasallo lechón.wall wall wall wall wall wall wall 🐖 🐗 🐞 🐞 🐞 🐞 🐞 🐞 🐞 💥 💥 💥 💥 🏭 🏭 🏭 💰 💰 💰 💰 💰 💰 💰 💰 💰 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐜 🐜 🐜 🐛 🐛 🐍 🐍 🐍 🐍 🐭 🐭 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 🔌 👎 👎 👎 👎

D

#82 puta mierda de comentario avalado por la tan reciente colección de mierdas de emoticones

Felicidades chaval el futuro que nos depara tu capacidad de insertar imágenes de mierda es interestelar

D

#95 Godo españolito, come pollas. A tu madre le encantan los emoticonos cuando le depilan y taladran el ojete del culo con el emoticono azul. Subnormal no te quedan ni burbujas. Godito conquistador, franquista hasta aquí huele tu cula. Toma, toma pa tu madre👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

#82 Puta mierda la tuya pedazo chupa pollas los cojones. A la zorra de tu madre le preguntaba yo por los emoticonos que ponía cuando le rompían el culo y le arrancaban los pelos de él. Toma un emoticono retrasao👆 no lo hay con el dedo corazón empinao

y

Tan cierto como el que vendia toallas en Valença lol

elvecinodelquinto

De todos modos, este tipo de comentarios evidencia un problema de fondo y es que no hay una manera única de contabilizar el paro. Cada país hace lo que le da la gana, y lo saben.

y

Lamento el tono de mi comentario pero, yo no me creo que sigamos siendo tan gilipollas como para permitir que nos sigan gobernando/mangoneando (a nivel mundial) ladrones e hijos de puta.

D

#88 será que tu ibas a robar si pudieras, lamentable los bobainas que se limitan a expirar exabruptos cuando ellos harían lo mismo...
Que bochorno por dios... Seguro que recibes incluso alguna paguita...

1 2