Hace 4 años | Por RaícesRotas a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a 20minutos.es

Aparcar en Madrid se ha convertido en una verdadera odisea no solo en la almendra central (interior de la M-30) sino también en los barrios de los distritos... La solución a estos problemas de aparcamiento que la mayoría plantea es la implantación de la Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV), figura recogida en el artículo 56 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) y que actual Consistorio de PP y Ciudadanos rechaza.

Comentarios

camvalf

Eso se llama garaje y cada uno paga el suyo.

D

#7 hay de todo, a mí me jode mucho cuando veo los mismos coches de 50000 euros durmiendo día sí día también en la calle y mal aparcados. Tienen para coche caro pero el garaje mejor me lo ahorro y dejo el coche encima de la acera.

x

#16 Yo esos daría permiso para quemarlos. Directamente. Coche en paso de peatones, plaza de discapacitado, curva, rotonda (que los hay) etc... Barra libre para pegarles fuego.

vomisa

#2 eso pasó en Barcelona con la zona verde. Por ejemplo en casa de mis padres pusieron el límite de la zona verde en su lado de la acera. O sea que teóricamente ellos no pagaban por aparcar y los de enfrente sí .
¿Qué pasó? Que los que no querían pagar enfrente aparcaban en su lado, así no pagaban. Y los propios vecinos pidieron al ayuntamiento que fuera todo zona verde.
Ahora se aparca mucho mejor, hay más rotación de vehículos ... Misteriosamente han desaparecido vehículos que no eran del barrio.
No puedes aparcar indefinidamente, tienes una semana seguida, por cierto.

p

#14 pasa en todos los lados, ya no solo por tener plazas ocupadas, también el cambio de cantidad de tráfico.
Una vez que se empieza se expande, nadie quiere estar en las primeras calles de aparcamiento libre.

kumo

Sí, todavía estamos esperando las miles de plazas de moto que iba a poner Carmena cuando le dió por cambiar las ordenanzas a una de sus adlateres, así que...

i

#3 según el titular puso una zona de aparcamiento exclusiva para sus vecinos.

cromax

El coche, la vaca sagrada de Occidente... Es triste la dependencia que seguimos teniendo del vehículo privado por la forma de vida de las grandes ciudades.
Lo de reivindicar un transporte público efectivo lo dejamos para otro día, que es de pobres.

JohnBoy

#12 Te contaré un secreto, pero la dependencia del coche es mucho mayor en los pueblos o en las coronas metropolitanas que en las grandes ciudades.

cromax

#19 Lo sé de sobra. Vivo en Zaragoza donde la gente que vive en Villanueva de Gállego o Cuarte dicen que viven "en Zaragoza" cuando en realidad viven a kilómetros del centro. Pero todos quieren aparcamiento en el centro, gratis y llegar pronto.
Y luego volver a su unifamiliar en el quinto pino al que no llega el transporte público.
Pero su humo y su ruido nos los comemos los que vivimos en la ciudad consolidada y los espacios públicos los quieren para aparcar encima.

Shinu

La que está liando Carmena.

minardo

#5 y qué morro tienen sus vecinos que van a tener una zona de aparcamiento exclusiva

F

Si al final cada uno solo puede aparcar en " su " barrio... A donde vamos a ir en coche ?

D

#4 A la playa o al pueblo.

p

#4 aparcando gratis, a ningún lado.

DanteXXX

¿Pero cuántos vecinos tiene Carmena?

Bolgo

El coche eléctrico va a solucionarlo

D

Un poco "pretos" si que veo estáis en ese pueblo, si