Hace 10 años | Por Kasterot a rebelion.org
Publicado hace 10 años por Kasterot a rebelion.org

Un nubarrón asomó en este barrio proletario y multicultural el sábado 29 de marzo. Pescar en río revuelto. La organización de extrema derecha España 2000 organizó una jornada de reparto de alimentos para familias españolas, bajo la invocación "Ayudas sociales para los nacionales", en la que se debía acreditar DNI español y un documento que atestiguara la situación de desempleo. Un mero vistazo a la página Web de este partido aproxima a reclamos como "El Islam es incompatible con Europa" (al que se adjunta una mezquita inserta en una señal de pr

Comentarios

dogday

#1 precisamente la absorción de votos que pretende esta gente se nutre de personas que son embaucadas de forma fácil con un discurso populista.

Así que me temo que tus esperanzas no son realistas. Es a esa gente a la que se dirigen: a los que no son demasiado espabilados con el voto.

D

No me quiero imaginar lo qué es ser valenciano plantando cara a la derecha. Es como lo de los galos rodeados por el Imperio, pero a lo bestia.

D

Estos catalanes son unos asquerosos...


oh wait!!

Wicek

Al margen del titular... ¿En qué otra parte del artículo dice nada sobre "plantar cara" a nadie?.
Lo siento, sensacionalista.

D

#9 Primera guerra mundial ( la derrota ), la crisis economica, el paro, la inflación, inseguridad, un enemigo local al que enfilar ( los judíos ), la sensación de "todos están contra nosotros"... etc.

Luego sacas un tio con carisma e ideas facilonas y lo apoyas con industriales que aporten pasta y... voliá!!!

D

La Ultraderecha ganará tarde o temprano, hasta que ocurra otra desgracia como la de Hittler.

La gente aprende a golpes.

D

#5 Habla por ti.

D

#6 ok. Yo aprendo a golpes.

h

#7 Pues no será porque hayas aprendido de los golpes "kármicos" que sueles llevarte en menéame...

D

#5 Un poco exagerado.

Para que ocurra lo que pasó entonces tienen que darse muchos mas elementos que ahora no se dan.

Un ejemplo donde sí puede ocurrir lo tienes en Ucrania sin ir mas lejos... Y aun así dudo que se hagan con la mayoría. Creo que en casi todos los paises europeos no se otorgaría mas de un 15% de votos a este tipo de ideologías.

D

#8 Tal vez no por ahora, pero solo Dios sabe si la crisis se pondrá mucho peor y las masas se inclinen por los extremos. En el caso de los Nazis fue por la crisis causada en la Primera Guerra Mundial.

D

¡Ley de nacionalización del trabajo ya! Plazo de seis meses para que todos los extranjeros salgan de España. Gratuitamente, en aviones de carga militares. Veinte años de cárcel al que no lo haga.