Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a youtube.com
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a youtube.com

La 4º jornada de huelga indefinida en la empresa Huerta de Peralta ha comenzado con una gran barricada de fugo que cortaba la carretera de acceso a la empresa. Hoy, la plantilla se ha vuelto a movilizar frente a la empresa bajo la estrecha vigilancia de la Policía Foral, que no ha llegado a cargar. Los heridos en la jornada de ayer se recuperan de las lesiones provocadas por las cargas policiales.

Comentarios

D

#7 Esquirol es el que contratan para cubrir un puesto de huelga, cosa ilegal en España.
Y lo de las huelgas no es querer a veces es que tu situación lo permita, en otros casos es que no va contigo es la huelga de los de la limpieza que piden para ellos y tu eres el contable que ni te va ni te viene ni te afecta tu convenio.

D

#32 No pienso hablar con alguien que me acusa de echar mierda por la boca y vivir de mamadurrias.

estemenda

#47 A ver, que has empezado
llamando bastardos a los huelguistas, no te hagas ahora la doncella ultrajada.

D

#74 Yo no he insultado a nadie por expresar su opinión.

D

#8 Esquirol es quien no secunda una huelga. Un compañero.

D

#53 No en origen es lo que yo he dicho, a la larga se extendió el uso.

D

#18 Esas huelgas se hicieron cuando el derecho a huelga no estaba regulado legalmente como ahora, si no hacían esos la empresa contrastaba esquiroles por días y punto. Ahora mismo dado que es ilegal el único fin es intimidar e impedir por la fuerza.

z

#54 looooool ¿y sabes cómo se consiguió que se regulara el derecho a huelga?

¿Intimidar? ¿¿¿¿¿PERO QUÉ MIERDAS DICES?????? Si te da miedo que la gente se manifieste con una pancarta.... estás fatal de la olla.

D

#60 Me da miedo la gente que monta barricadas con fuego, llena las cerraduras de silicona, hace pintadas, sordera buses...

D

#63 Más miedo debería darte la gente que no hace más que quejarse sin mover un dedo para solucionar sus problemas. Así solo consigue eternizarlos.

D

#66 Eso es el estándar.

D

#54 Lo que está claro es que eso de la regulación legal no significa que se vaya a cumplir automáticamente: siempre hay que estar atento (https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/6008323/hoteles-nh-barcelo-bilbao-vulneran-derecho-huelga-kellys/) y usar los instrumentos de los que se disponga, antes de simplemente confiar en que la autoridades lo hagan por nosotros.

D

#65 Si no se cumple denuncia al canto, pruebas y demás. No estoy en contra de que se vigile si de que se use la violencia y se íntimo de.

D

Guerra civil!!

Ah no coño que no llevan lazos

D

#9

mauser_c96

#9 ¿Barricadas de fuego? Espero que mañana Casado y Rivera pidan la aplicación del artículo 155 para la Comunidad Foral de Navarra.

D

#6 Alerta PADEFO !!

Si no fuera porque se conoce de sobra a quién das karma y los comentarios que haces cualquiera diría que pareces sensato. PERO NO. Gente como tú es la que hace de España el país del que quiera independizarse hasta a Abascal. Anda y vete a esclavizarte y chupar polla de empresaurio, vendido que eres un vendido.

D

#21 primero que sepas que te reporto y bloqueo por mandarme a chupar polla de empresaurio.
Segundo la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquería y eso no se altera por a quien voto. Si lo que digo parece sensato deberías reflexionar.

K

#20 Contra estos si han cargado, los CDR han tenido cortadas autopistas y nadie les ha tocado.

D

#27 como los estibadores, vaia. Como os mamonea la derecha lol lol

K

#39 Los estibadores unicamente con no trabajar lo tenian hecho. Nunca les hizo faltar realizar cortes.
De hecho les dieron todo lo que querian.

D

#68 y por qué cortaron carreteras quemando neumáticos?

z

#27 no mientas sobre lo que hay vídeos en YouTube, chaval.

A los CDRs les curran.

K

#40 En las manifestaciones en el centro si. Pero en los cortes que hicieron de la autopista que estuvieron más de 15 horas se fueron cuando ellos quisieron nadie les desalojo.
Y de esas han hecho un monton.

z

#67 ha habido 2 en un año, para ser exactos.

Si eso es un montón .... debes de ser de Cuñagramos lol

K

#69 Empezamos con que era mentira, ahora son "solo" dos cortes.
Yo he dicho que los CDR si cortaron carreteras y nadie les toco cuando estos trabajadores han realizado un corte y el primer dia ya les han dado. Y tu venias poniendo de ejemplo a los CDR que les consienten todo.

z

#70 Es mentira que no carguen contra ellos, y también es mentira que lo hayan hecho multitud de veces (cortar carreteras sin recibir cargas, te lo aclaro pq veo que te cuesta).

Por cierto, las supuestas 15 horas cortada.... Eso pasó en la AP-7 en la Ampolla.

¿sabes porqué no les desalojaron antes?

Pues porqué el tráfico era desviado a la N-340 y pasaba la gente como si nada. Era tan imprescindible ir "A por ellos, oe" ¿verdad? Supongo que es lo que te pide tu corazón ejpañó.

Ala, vete a los toros y deja de decir gilipolleces en internet.

K

#71 Si alguien comete un delito es imprescindible que se lo detenga y se le pase a disposición judicial.
Pero hay ciudadanos de primera y de segunda.
Y las unicas gilipolleces que hay por aqui las dices tu.

z

#72 Ciudadanos de primera y de segunda dice ... madre mía. Por eso en Catalunya o país vasco te llevan a la audiencia nacional por terrorismo y una emboscada a la GC con armas semiautomáticas en la Línea de la Concepción o un tío de VOX que pide ayuda logística para cargarse a Supermán con su fusil de francotirador no es terrorismo.

Tengo claro que soy un ciudadano de segunda en Españistán, por eso quiero un nuevo pasaporte.

PD: cargas en manifestaciones de CDRs tienes a patadas, para las recientes, 6 y 21 de diciembre.

redscare

#29 Reconozco que rara vez paso de la portada, podrías poner algún enlace?

raquelita

#29 Lo hicisteis muy bien. La verdad es que no me había fijado en lo del boicot, pero si que tengo amigos funcionarios de prisiones aquí en Canarias y llegaron hasta el final.

D

los terroristas con porra a sueldo del patrón.
Tu concepto de libertad está por el valle de cuelgaMOROS, no?

[imagen editada por admin]

D

que poca publicidad han dado a esto, me acabo de enterar

D

#4 no llevan lazo amarillo. Ergo no da votos tratarlo.

Amonamantangorri

Exigen un 70% de subvención para los espectáculos taurinos y que indulten a Roco.

Varlak

#2 sabes que lo de los espectaculos taurinos era una inocentada, no?

Amonamantangorri

#25 Síp

D

#44 lógica aplastante, no sé como el mundo no se ha plegado a vuestros pies todavía.

D

#31 Relájate. Está de acuerdo en que no llegarán muy lejos discutiendo.

Amonamantangorri

#6 No, ser consecuente es lo que te salga a ti de las gónadas.

Ser consecuente con una huelga es montar piquetes de huelga.

D

#12 los piquetes violentos deslegitiman cualquier huelga.

D

#14 ah bueno, pues nada oye si a ti privar del uso de un bien público por la fuerza no te parece violento pues nada, no creo que lleguemos muy lejos discutiendo.

Amonamantangorri

#15 Estoy de acuerdo.

D

#16
Como no vas a estar de acuerdo si aun chorreas de su semen por los cuatro costados.

estemenda

#31 Eso ha sido menos ofensivo que absurdo, tu estatura intelectual da un poco de pena

D

#16
Disculpa mi anterior comentario,ni te entendí bien.

Amonamantangorri

#77 No te lo disculpo. ¿Besas a tu madre con esa boca?

D

#15 Siempre se puede votar y elegir para quién trabajar durante los próximos cuatro años y dejarse de usar la fuerza, ese uso es exclusivo de las fuerzas de seguridad del estado como bien indica su nombre FSE para mantener la paz social.

Varlak

#13 basandote en que?

D

#24 En que si quieres que cuando seas el débil respeten tus derechos cuando seas el fuerte debes respetar los de los demás.

Varlak

#48 ah, que los huelguistas son el "bando" fuerte? lol

D

#51 Más fuerte físicamente que el individuo que quiere entrar a trabajar.

estemenda

#13 Los juicios de trazo grueso deslegitiman cualquier conclusión.

D

#75 Que paradoja.

kikoelnuevo

El derecho a la huelga (reconocido en el título I de la C.E., art. 28) es un derecho fundamental y aunque el derecho (y el deber de) al trabajo también (mismo título, art. 35), se trata del derecho a tener un trabajo digno para subsistir, no al derecho a, teniéndolo, asistir contra viento y marea a tu puesto de trabajo, pues hay condiciones que podrían impedirlo (no solo las huelgas en tu empresa o en otras, también accidentes, inundaciones, caos circulatorio...). En todos mis años de sindicalista jamás he conocido un caso en que esquiroles (sí, esquiroles, tan esquirol es quien ocupa el puesto de un huelguista como quien no sigue una convocatoria de huelga, la carga peyorativa es asunto de cada cual, si tan seguro estás de querer trabajar deberías llevar con orgullo el apelativo pues es lo que significa, trabajador que se niega a secundar una huelga) vieran afectada su nómina por un retraso provocado por un piquete, nunca, no me consta. Porque siempre terminan entrando, siempre, llegan los FSE y de un modo u otro rompen el piquete, sea este "violento" o pacífico, meramente informativo, se rompe el piquete y entran los esquiroles para que puedan ir a lamer la mano del patrón. Así que no, nunca he visto a un piquete impedir el acceso total al trabajo ni que este obstáculo impida cobrar el día al conjunto de esquiroles. Lo que sí he visto es compañeros deseando encontrarse un piquete fuerte para poder justificar su ausencia ante el patrón y también a las FSE impidiendo a un piquete meramente informativo ejercer su labor legalmente reconocida.

Amonamantangorri

Bueno bueno, encima muchos son morunos.

D

empresa Huerta de Peralta

pero si es un puto mayorista de hortalizas....parece como si estuvieran hablando de una industria high-tech que da trabajo a 10.000 personas por lo menos

D

#17 La noticia es "Barricadas de fuego en la huelga... " ya se sabe que siempre protestan cuatro y un tambor.

r

#52 Mal por el jefe que no sabe diferenciar una reclamación de condiciones con la productividad.

Belu84

Sediciosos, violentos, terroristas, que les apliquen el 155.

D

#64 No, la situación por defecto es ir a trabajar, son los huelguistas los que boicotean.

D

Otros bastardos que no respetan el derecho de los demás a no hacer huelga.

D

#3 Ser consecuente es pedir derecho para elegir tanto hacer huelga como no hacerla.
Ser inconsecuente es pedir lo que no consideras digno para los trabajadores para aquellos que no piensan como tu.

D

#3 ¿Los que impiden el derecho de los demás a trabajar compensarán de alguna forma a los que sabotean si no consiguen nada con la huelga?

D

#28
Siempre se consiguen mejoras con la huelga
No lo sabías?

D

#33 pocas huelgas has vivido tú claramente.

daTO

#43 tú ninguna, por lo visto, padefo

kikoelnuevo

#3 Desgraciadamente eso no es posible ni siquiera aunque los esquiroles tuvieran la decencia y la coherencia de solicitarlo. Así de triste es, no luchan todos pero ganan todos. Y a veces se pierde, y entonces pierden los que luchan, los que no lo hicieron quedan igual.

r

#1 A veces es la cohartada que necesitan los que quieren hacer huelga pero les llaman al despacho de uno en uno para hablarlo.

r

#19 coartada

D

#19 Si haces huelga la haces pero bien y asumes las consecuencias de que a partir de ahora no seras el favorito del jefe.

Varlak

#1 la gente que no hace huelga quita derechos a los demas, parece justo que pase lo mismo al contrario, no?

D

#23 La gente que no hace huelga no hace nada a los demás, con ese razonamiento alambicado puedo culparte de casi cualquier mal del mundo por no haber echo nada, no haberte manifestado a favor de o no haber colaborado con...

D

#49 La gente que no hace huelga boicotea la huelga. ¿Eso es no hacer nada?

jacktorrance

#1 tranquilo que con el 155 se van a calmar estos comunistas y sediciosos

D

#1 te falta el emoji