Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Un maquinista ha resultado herido leve en una mano como consecuencia de la colisión de un tren de mercancías de la compañía Feve contra una barricada de árboles colocados en la vía férrea en Caces (Oviedo), en la línea Aboño-Soto de Ribera, en la única incidencia hoy en el marco de las protestas mineras.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Impresionante el criterio del lobby de la izquierda en Menéame. Una noticia que solo trae hechos contrastados, sin ninguna opinión, y sin hacer ninguna exageración sobre el estado del afectado, sensacionalista. Yo me descojono... lol

Habría que votar cansinos los motivos... Los medios de comunicación de la derecha ultraliberal, bla, bla, bla... bla, bla, bla.... ¿Serán comentarios copy/paste? lol lol

IgnatiusJReilly

Hasta que no haya algún muerto no van a parar de hacer salvajadas... Y lo peor es que aquí no faltara quien defienda estas acciones, como siempre.

roybatty

#7 perdona estoy rebatiendo tu argumento de Hasta que no haya algún muerto no van a parar de hacer salvajadas
muertos ya ha habido, eres tú quien pretende negar las muertes ya habidas, como si la violencia de los mineros fuera espontánea. La violencia comenzó hace tiempo.

IgnatiusJReilly

#11 Te remito a #7

roybatty

#13 te remito a #11

gobo

#12 te repito que no lo estoy justificando, y si me preguntas no creo que ese sea el camino pero tras un año y pico de protestas pacificas otros no han conseguido nada, que van a hacer sentarse en las plazas? ya no queda hueco me temo.

Les han dejado muy claro que nada de nada que aquí ni se escucha ni se negocia, como resultado ellos hacen el animal, personalmente no comparto ninguna de las dos posturas y creo que es un error por ambas partes.

y

#1 como hay que protestar entonces?

La gente está perdiendo su trabajo, su vida y su futuro.

Les pedimos que se pongan a cantar y lanzar rozas? Seamos serios. No defiendo la violencia, pero si comprendo las consecuencias de algunos actos a la desesperada que aún nos quedan.

Catacroc

#5 ¿ No hay otra manera de protestar que no sea provocando accidentes de tren ?

D

#5 Pues atacando a los verdaderos culpables, pero para eso hace falta inteligencia y complicarse mucho la vida. Realizar acciones que jodan al pueblo es lo fácil.

crycom

#5 Yo creo que con hacer manifestaciones sin provocar accidentes de tráfico, o reventar la terraza de un pobre hostelero también te puedes hacer oír.

y

#1 como hay que protestar entonces?

La gente está perdiendo su trabajo, su vida y su futuro.

Les pedimos que se pongan a cantar y lanzar rosas? Seamos serios. No defiendo la violencia, pero si comprendo las consecuencias de algunos actos a la desesperada que aún nos quedan.

D

#1 Es lo que ocurre cuando juegas con el futuro de las familias. Por tu familia, haces lo que sea.
#18 El gobierno les mintió y ha roto los acuerdos unilateralmente sobre dichas subvenciones y el plazo del desmantelamiento de la minería. LEE antes de decir burradas.

p

#18 Eso mismo dice rajoy, que el tiene la solución para todos los problemas y hay que atajarlos de raiz. Lo que tenemos es todo lo contrario, un gobierno que nos está mintiendo y robando a todos.
#1 Yo soy el primero que apoya y defiende la forma de actuar de unas personas desesperadas por ellas y por sus familias, y si la GC tuviese un mínimo de humanidad y pensase en como ayudar y no como reprimir, se unirían a los mineros.

Relaciondada: Un herido grave al chocar un tren con una barricada de troncos

Hace 11 años | Por A1234 a elcomercio.es

Cris_Is

#34 Vivo en León, sé de lo que hablo. Ah, gracias por tu negativo por opinar de manera distinta, ya pillo tu nivel argumentativo.

D

¿Y ocurriría algo si avisan que están las vías cortadas? todos saldrían bien parados, los mineros cortando el tráfico y los maquinistas sabiendo que las hay...

jiajoe

No tiene justificación y punto y no hay peros que valgan. Que localicen más sus ataques y no puteen a pobres trabajadores como ellos, aquí TODOS estamos jodidos.

Kirulo

Alguien ha leido la noticia? Lo pregunto porque si se lee se ve que es un tren de mercancías cargado de CARBÓN. El "impacto" es un tanto extraño, un tren tarda lo suyo en detenerse y mas uno de mercancía, por lo que me da que en FEVE estaban avisados del corte.
Siempre que se ha echo un corte de vias, se avisa al 112, a las autoridades competentes ya sean FEVE o RENFE. Ahora me podeis enlazar la noticia del cercanías con el herido del otro dia, para decir que no avisaron.
Yo de toda la noticia me quedo con este parrafo:
"Después de veinticinco jornadas de huelga en la minería, el sector del carbón comienza hoy a las 10.00 horas una marcha a pie a Madrid desde Mieres"
Y ahora me explicáis como un sector lleva 25 días en huelga y los responsables del mismo se siguen negando a negociar, me explicáis como estas familias que llevan 25 dias sin cobrar van a poder hacer frente a la comida de sus allegados. Y sobre todo me podéis decir cuantos estaríais dispuesto a estar tantos días de huelga.

D

Si los mineros piensan que matando a alguien van a conseguir que la gente se apiade de ellos, van un poco tarde, tenían que haber empezado hace 40 años.

a

No justifico la violencia, pero matar de hambre a comarcas enteras también es bastante salvaje y tiene pinta de que no se van a salvar hagan lo que hagan.

O

#34 Sí, el contenido de azufres y otras impurezas es muy elevado en el carbón ibérico.

Guillermo183

Resulta evidente que la situación es muy tensa, eso es indudable, pero para serte sincero, cuando las manifestaciones son pacificas los políticos las tratan despectivamente y mandan a la policia a repartir mandanga. Ojalá la resistencia pasiva afectara más a nuestra clase política, pero no es así. Yo, natural de Cantabria he visto como la desobediencia civil es lo único que parecen entender los políticos, da igual PP que PSOE, solo me remito a lo sucedido en Reinosa en el año 87. Y por desgracia hubo un muerto, pero salvaron la ciudad de su desaparición y hoy en dia las herederas de las industrias que pretendían cerrar funcionan y son rentables. Pero eso de la rentabilidad es una gran falacia, siempre tiene muchos peros y si vamos a cerrar la mineria astur-leonesa para comprar a Polonia carbón, donde los mineros trabajan en peores condiciones que los de aquí, pues prefiero gastar un poco más y que tal gasto repercuta en la economía estatal.

c

Edito.

bensidhe

Totalmente sensacionalista hablar de un herido, solo porque se haya hecho un poco de daño en un mano.

Está claro que el gobierno neoliberal y los medios de comunicación al servicio del capital (prácticamente todos), han pasado de la estrategia de silenciación del conflicto, ahora que ven que los mineros no van a parar, al de la más rastrera criminalización, para dividir a la sociedad ("divide y vencerás").

Más daño se hace a los 33.000 afectados por el decreto contra el carbón, a los pueblos que dependen de este sector, a los trabajadores que se están yendo al paro y quedándose sin su sustento de vida. No nos van a dividir, la inmensa mayoría de la ciudadanía está de parte de los mineros.

Cris_Is

He escuchado a uno de los mineros que empezaba hoy la Marcha Negra: "tengo 45 años y no sé hacer otra cosa, si me quedo sin trabajo estoy perdido". Qué cojonudo, 45 años y no sabe hacer otra cosa, pues lo siento mucho, y sé que me vais a brear a negativos, pero que aprenda, porque es muy fácil decir que no se sabe hacer otra cosa y pretender que se siga subvencionando un sector obsoleto y contaminante. ¿No sabe doblar la espalda para coger lechugas? He visto a un montón de gente que trabajaba en el campo con un informe médico que decía que no podían coger peso o similar y que han tenido que "aprender" a encolar maderas, poner cafés o echar gasolina.

Yo estoy por la lucha de derechos, pero no a costa de la vida o la integridad de nadie.

#26 Tienes razón, qué tontería, herido en una mano, sensacionalista total. Si son los mineros los protagonistas de la noticia qué menos que la amputación de 4 dedos para hablar de herida leve.

bensidhe

#33 "pretender que se siga subvencionando un sector obsoleto y contaminante"

¿Esa es tu excusa para justificar que se rompa unilateralmente un acuerdo con un sector laboral? ¿Justificas que se eliminen precisamente los fondos para reconvertir la industria de esos pueblos? ¿Te parece bien que se deje en la más extrema de las miserias a 33.000 familias y multitud de pueblos de las cuencas mineras?

Lo de la "contaminación" ya sí que es la mentira más infame difundida por determinados pseudo-ecologistas, pues España sigue importando carbón de países tercermundistas. ¿Acaso el carbón importado extraído en países del tercer mundo contamina menos?

Venga ya, léete las razones de los mineros primero, escucha a las personas afectadas. No te quedes solo en la imagen que intentan proyectar del conflicto las televisiones del régimen.

andresrguez

#34 ¿Pseudoecologistas? NO, no lo dicen los pseudoecologistas, lo dice cualquier estudio medianamente serio de cualquier sector científico, desde el médico, al de la ecología (que no ecologistas), ingeniería, etc...

1 - El sector lleva recibiendo fondos para la reconversión desde finales de los 80. ¿Dónde están esos fondos? Autovías para las zonas mineras, nuevas empresas, becas universitarias para las zonas minerías, dumping empresarial con empresas gallegas, etc... Venir con la estupidez de que no han recibido dinero... en fin

2 - El carbón español, es peor calidad que el importado, porque su poder calorífico es menor y su emisión de partículas y de CO2 es mayor que el importado, principalmente el indonesio de muchísimo mejor poder calorífico y menor cantidad de emisiones (azufres, impurezas, CO2, etc...)

Mientras no existan sistemas de secuestro de carbono (que aún están en face experimental), el carbón español NO puede competir con el extranjero... y todo ello sin hablar del coste de extracción del carbón, donde el carbón español pierde de lejos por no haber invertido en la mejora tecnológica de las minas y de la reutilización de los subproductos, de la misma forma que ocurrió con los Astilleros.

Pero es que aún por encima, que defiendas al carbón, una energía cara, ineficiente, contaminante... pues no, aunque si quieres convertir a España en la nueva RDA, que era el país más contaminado del mundo y responsable de la acidificación de los suelos nórdicos...

Las minas sí deberían de mantenerse como reserva estratégica, pero eso implicaría que su utilización sería mínima y desde luego que los trabajadores serían el 10% de los actuales.

marioquartz

#20 Precisamente porque la gente lee dice eso. Yo estoy con el, precisamente por haber leido del tema.

marioquartz

#28 ¿Que va a desaparecer? Pues claro. Es que ese es el acuerdo. Y eso es lo que debe pasar. Se ha dado mucho dinero para la reconversión y sigue sin haberla.

O

Lo que tienen que hacer es puentear los dos carriles con unas pinzas eléctricas. De esta forma el semáforo queda en rojo, se bloquea la via sin riesgos de accidente.

IvanDrago

Pues lo siento por el herido, pero esto cada día va a convertirse más en una guerra de guerrillas y va a ser por cierto la única forma de salir de esta situación, a todos nos gustaría que esto se solucionase con flores y tal, pero unos tienen de su lado, las armas y la ley, los otros solo su hambre... La única forma de que esto se solucione es que se haga justicia y se de lo prometido a los mineros. Tan culpable es el gobierno como quien ha obstaculizado la vía de este accidente, como poco, moralmente...

t

#17 ¿Justicia seguir subvencionando un sector obsoleto? Entiendo la situación de los mineros, pero la solución al problema pasa por ir a la raíz, y eso implica que todos los bandos van a salir jodidos.

Pero aquí nadie quiere ceder. Ni los unos quieren renunciar a vivir de subvenciones, ni el gobierno quiere currarse una solución de verdad a largo plazo.

IvanDrago

#18 documentate antes de decir gilipolleces por favor. Me cansáis los que creéis que sabéis de todo y no habéis leído nada...

JoseRubenDiez

Cierto es que no tienen que pagar justos por pecadores, pero hay que movilizarse y ellos lo están haciendo. Deberian medir mas algunas acciones que interfieren con los demás obreros e ir directamente a quemar politicos corruptos.