Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El ministro del Interior de Italia ha advertido en Facebook al barco español del peligro que corren si se acercan a su país tras la detención de la capitana de 'Sea Watch 3' esta madrugada. "ONG avisadas" ha dicho, "creo que ya habéis entendido como funciona Italia"

Comentarios

alexwing

#1 vas a comparar una cárcel italiana con una Libia... roll

RaícesRotas

#1 #13 Y de la psicopatía es difícil salir

marioquartz

#13 NO COBRAN, por que no hay negocio.
¿Eres capaz de probar esa afirmación?

w

#1 Resulta que si se arriesgan en el mar es porque probablemente prefieren estar en el fondo del mar que en Libia. Nadie se sube a esas pateras si no subirse es mejor opción.

D

#18 tal vez se arriesgan porque saben que están estos barcos de ongs

marioquartz

#24 Estos barcos son como intentar parar la fuga de una presa con una mano. No son tantos barcos. En numeros su presencia no arregla nada.

#35 a ti te parece que una barca neumatica sobrecargada de gente llega desde Libia hasta Italia ?

D

#35 hacen efecto llamada por lo que provocan más muertes

marioquartz

#43 No hacen ese efecto. Y precisamente ellos son los que mas publicidad hacer de NO subirse a las barcas.

D

#44 hace más efecto porque hay más opciones de éxito.

marioquartz

#45 Para que lo entiendas. Esos barcos rescatan una o dos barcas por noche. Habrá unos tres barcos. Son muy pocos. Hay noches que hay mas hundimientos que barcos rescatando.

D

#46 para que lo entiendas. Si nadie lo consiguiese nadie se arriesgaría.

RaícesRotas

#8 Que ganas de insultarte... Sabías que Open Arms desarrolla una campaña en África ofreciendo oportunidades ahí y difundiendo la realidad del viaje para que no lo.emprendan?

Sabes la de miles de personas que se han ahogado esperando ese "servicio de ferry" del que hablas?

D

#22 Muy bien. Pues que además de difundir la realidad los devuelvan a un puerto africano y no a uno europeo .
¿Y las miles que mueren intentando llegar. ¿Y las de millones que mueren por la guerras.
(Yo también se tirar de demagogia lacrimógena).

a

#8 Que vayan más de 20.000 muertos en la frontera sur, nimiedades. Que en Libia los esclavicen, torturen y asesinen, chorraditas de derechos humanos. Que le paguemos a Marruecos para que controle fronteras y sólo haya saltos y pateras cuando al alauíta le viene bien meter a la UE, detallitos. Llamar tráfico de personas al salvamento en alta mar tiene cojones, si tú eres capaz de ver morir ahogada a la gente, fenomenal. A otros no se lo lleva la conciencia.

D

#32 Pues abramos la frontera y que entre todo el que le de la gana, ¿no?
Que nos vamos a la mierda porque en 4 días nos entran millones de africanos pobres. Bueno. ¿Y lo bien que íbamos a dormir siendo tan chupimoralistas?

ipanies

#14 Toma, se te ha caído un negativo mas arriba
Te recomiendo que leas las normas del sitio donde estas.

D

#15 ¿Estas llorando porque han votado negativo a tu comentario de mierda? ¿Tienes 5 años?

LLora lo que quieras, reporta si crees que mi voto va contra las normas... será gracioso ver la cara del moderador viendo tu mensaje diciendo que me votas negativo por venganza mientras me mandas a leer las normas lol lol

ipanies

#16 No tengo 5 años, tengo 39 años y me gusta expresar mi opinión sobre distintos asuntos aquí en meneame y ademas me intereso por las normas del sitio donde entro y las intento cumplir.
No tengo que reportar a nadie ni hablar con ningún moderador, prefiero comunicarme directamente contigo e indicarte tu error, si no aceptas el consejo, pues nada, lo lamento mucho y te deseo buenas tardes.

D

#17 Guau, que comentario tan interesante que no he leído

D

Y no sería mejor que combatieran a los traficantes de personas, en lugar de tener que salvarlos? Y no sería mejor que se les ayudará a progresar sus países quitandoles la deuda que tienen? Se que es dificil, pero si se lo proponen de verdad, en poquísimo tiempo, dejaría de haber inmigrantes que se juegan la vida. Pero entiendo que a los empresaurios les viene mejor tener llenas las calles de inmigrantes que trabajen por dos duros.

io1976

#5 El problema es que los traficantes de personas tienen relación directa con algunos políticos.

Jangsun

#5 Nigeria por ejemplo es un país muy rico, con mucho petroleo y que no creo que tenga muchas deudas. Lo que sí tienen es poca democracia y una sobrepoblación galopante. Pero ya me dirás cómo se les ayuda sin cambiarles culturalmente. Es una historia que se ha repetido hasta la saciedad en países del tercer mundo: se independizan y enseguida se meten en disputas de poder y acaban en sistemas dictatoriales o similares. Y bueno, ya viste lo que pasó con las primaveras árabes: revueltas muy serias que desembocaron en régimenes menos democráticos e igualitarios que lo que tenían antes. A mí me gustaría ayudarles, pero me pregunto si es posible.

Feindesland

¿Qué opina el sindicato de taxistas?

D

#10 Que te demos premio

Connect

El dineral que está costando mantener esos barcos, la tripulación técnica, combustible y permisos de navegación, además de comidas y sustentos a bordo, que se podría usar en crear iniciativas de sustento en sus propios países. No digo empresas porque sus gobiernos no están por la labor de la creación de empresas, pero alternativas a lanzarse al mar, si.

Es mucho dinero, sospechoso que se lo gasten en traer gente que acaba haciendo dumping salarial a los que ya están en el país.

a

#9 Ya veo que te has fijado en los crowfundings. ¿Y dices que con 20.000€ se acaba con Boko Haram, no? No sé porqué no te contratan desde Miss España pa traer la paz a este mundo.

Connect

#33 Estás seguro que vienen de Nigeria los del barco ese?

RaícesRotas

Cómo hacer que tu misantropía crezca hasta niveles insospechados; métete a ver los comentarios de un hilo de menéame que trate sobre refugiados

RaícesRotas

(Lol el hijodeputa me ha metido en ignore...)

Crees que cuando los devuelvas a libia, van a coger y a volver recorrer los insufribles años y años que les ha costado llegar desde sus países de origen a libia, asumiendo otra vez los mismos riesgos que ya sortearon para quedarse como estaban al principio??????????

Amotinarían jugándosela hasta las últimas consecuencias, cualquier barco que tuviese la intención de devolverles a Libia

Cállate ya anda..

Jangsun

#25 Se meten en el agua porque tienen la expectativa de que los van a recoger. En el momento que se sepa que eso no va a ocurrir, ya verás como no se mete nadie en el agua. Esa es la manera más segura de que no se ahogue nadie.
Por otro lado, no veo cómo es de repente culpa nuestra lo que hagan una serie de personas en el Mediterráneo por su propia voluntad. Y ya dejado claro que no es nuestra culpa; aunque queramos ayudarles, igual fomentar el tráfico de personas por el mar pienso que es la peor manera.

RaícesRotas

#29 --} #25

c

Pues para mi que es el eterno dilema entre lo urgente y lo importante. Hay que distinguir entre lo urgente (salvar vidas) y lo importante (mantener nuestros sistemas morales, económicos y sociales).

La única manera que se me ocurre de enfocar esto sería con una colaboración seria publico/privada donde los estados (la UE entera vamos) se comprometieran a ampliar al máximo posible la cuota de inmigrantes, pero vigilando exhaustivamente las fronteras y devolviendo todos los inmigrantes a su puerto de origen.

Las ONG deberían establecer en esos puertos de origen oficinas de información para inmigrantes. En esas oficinas se podrían informar de los trámites necesarios para entrar legalmente y además podrían tener una idea más realista de como está el patio aquí en lugar de llevarse la sorpresa. Podrían empezar a conocer la cultura en la que tienen que integrarse y comprobar si sus valores se ajustan a los nuestros.

Se trataría de conseguir un acuerdo con los países lanzadera para garantizar el trabajo de estas ONG y además la seguridad de los devueltos a sus costas. Las mismas ONG podrían vigilar que eso se cumple y que se respetan los derechos de los devueltos. Incluso se podría organizar la vuelta a su país de origen desde ahí - habría que ver económicamente cómo sale. Pienso que hasta podría haber un nuevo sector económico basado en la integración de los inmigrantes en nuestro modus vivendi.

A medio plazo lo ideal sería establecer ese mismo trato con los países de origen de los inmigrantes. A largo plazo evidentemente lo perfecto sería que no hicieran falta.

Me podéis decir que sólo funcionaría con inmigrantes económicos y no con refugiados, pero con casi los mismos recursos el problema se vería reducido bastante.

D

#25 La idea es que si nadie lo consigue porque son devueltos nadie lo va a intentar y se ag
ahogarán 0.
Piensas que soy un psicópata y no te das cuenta que tienes graves problemas de lógica. Agravas el problema con tu solución y te pones a insultar porque eres moralmente superior ya que piensas que ayudas cuando no te has parado ni a pensarlo bien.

ipanies

El gobierno italiano amenazando a una tripulación española... imagino que esta tarde se llamara a consultas al embajador a ver que pasa ¿no?

RaícesRotas

#4 Si, porque es mejor dejar que se ahoguen miles de personas a que puedan decir que colaboras con los traficantes...

D

#20 colaborando con los traficantes es como consigues que se sigan ahogando porque más gente lo intenta. Sois unos irresponsables que vais de moralistas y estáis fomentando situaciónes que incrementan las muertes que decís combatie. Sigue creyendote mejor que yo y sin afrontar los echos...

RaícesRotas

#21 Vale, entonces la idea es dejar que se ahoguen todos y los que consigan llegar los ahogas tú (porque lo que tiene la desesperación es que te aferras a la más mínima posibilidad de logralo) hasta que un día pillen la indirecta y dejen de salir no? Un puto psicópata, eso es lo que eres..

marioquartz

#4 No colaboran. Y no realizan tal trafico.

camvalf

#2 hombre no veo que llamen al embajador, los países son los que dictan las leyes sobre la acogida de inmigrantes, si dicha tripulación se pasan por el Arcobdel triunfo las leyes lo lógico es entrullarles.
Mi opinión si los famosos barcos de rescate están haciéndolo bien o mal dependería de la posición de la embarcación en el momento del rescate.

Valjean72

#2 A ver qué pasa con este barco traficante de personas, porque se le dejó navegar esa es la pregunta cuándo estaba en España, poca pena

marioquartz

#11 ¿Tienes pruebas? Por que no lo son.

OriolMu

#2 la respuesta de la tripulación española suena muy camorrana.