Hace 5 años | Por helder1 a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por helder1 a metropoliabierta.com

TLa laprimera ciudad que se ha sometido a semejante examen ha sido Barcelona. Y el resultado es que en el subsuelo de la ciudad viven alrededor de 200.000 ratas de alcantarilla, con una media de 0,13 ratas por personas, inferior a la de la ciudad de Nueva York (0,25).

Comentarios

D

Pues en Gijón hay una plaga en algunos barrios y el ayuntamiento de Foro no hace nada Aede: https://www.lne.es/gijon/2018/09/17/alertan-proliferacion-ratas-centro-gijon/2349578.html

y

#3 Bueno... Eso es lo que afirma el pp (oposicion) sin aportar pruebas. Y yo no veo esa plaga que dicen mas alla de la sede del PP...

D

Entre el usuario que lo pública y el titular da que pensar

SOBANDO

#2 El titular es preciso , seguro que ha visto la noticia y no e ha podido resistir.

D

#6 En la redacción andaban chocando manos

X

Hablando en serio... las ratas son siempre un problema muy serio para la.salud y la seguridad en general.
Los ayuntamientos o a quien le corresponda, deberían tener un plan efectivo para eliminarlas. Se me ocurren trampas y cebos o cazarlas a tiros directamente ( con aire comprimido vale ). Me encantan los animales pero las ratas no pueden vivir entre nosotros. Y ahora sigamos bromeando con nuestros queridos políticos...

Urasandi

#10 Como me dijo el responsable de mi ayuntamiento, "tiene que haber ratas, porque como somos unos cerdos, limpian donde nosotros no llegamos. Nuestro trabajo es que no haya demasiadas y que no sean demasiado viejas, que son las que transmiten enfermedades. Además, si no tuviesemos ratas, vendrian las del pueblo de al lado."

X

#18 Efectivamente, las ratas de alcantarilla viven de nosotros y cuando nosotros nos extingamos a ellas les llega también su hora.

y

#10 "con aire comprimido vale"

En España esta prohibida la caza con aire comprimido. Ratas incluidas.

X

#19 No soy cazador pero conozco las leyes, es exactamente como dices. Pero... para control de plagas se puede obtener permiso de las autoridades.

y

#20 "Pero... para control de plagas se puede obtener permiso de las autoridades."

Hoy he aprendido algo mas. El que no sabia esto era yo.

Aunque me imagino que debe ser algún tipo de permiso especial para profesionales (de exterminar plagas) o algo así, No?

cocolisto

¿Tantos afiliados de ciudadanos y PP?Un poco exagerado veo la cuenta.

D

#5 No, esos no son sepa-ratas.

D

#12 Ya ves, miles. Y en un plis. No como el aficionado de Dios que necesitó seis días para crear a dos pringaos que no aguantaron su nación ni una generación.

Edito. 5 de karma... ¿otro strike?

D

En Barcelona cada vez hay menos ratas y menos gatos callejeros. Aumentan mucho las gaviotas y se mantienen los gorriones y palomas , esos dos últimos lo pasan cada vez peor. Los perros están en las casas, pero su mierda en las aceras. Hala ya tenéis más información.

D

doy fe, también hay mucho ratero, y ratas de dos patas, muchas de ellas son cargos electos.

M

Cuentan hasta la última está y no saben encontrar las urnas... Anda ya!!

amporio

Pues nada, que contraten al flautista de hamelin y se acaba el problema

M

Demasiado fácil.

Cuanta"rata de alcantarilla"

helder1

Y cuatro millones en la superficie jijiji

helder1

#1 era bromi eh!