Hace 16 años | Por Csharp a larazon.es
Publicado hace 16 años por Csharp a larazon.es

Medioambiente defiende que los visitantes deben «contribuir a financiar los servicios que usan». La Ciudad Condal pretende cobrar un impuesto a los turistas por el simple hecho de dormir en Barcelona. La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, habló ayer durante una entrevista a la Agencia Efe, sobre la posible creación de una ecotasa para los turistas. Y es que Mayol considera que es lógico que si hay «7 millones de personas que visitan la ciudad contribuyan a financiar los servicios que utilizan».

Comentarios

Dalavor

Cada día más motivos para no ir a Barcelona.

D

me parece perfecto

los guiris crean unos enormes gastos de infraestructuras, consumo energético, etc. y luego lo pagamos nosotros con los impuestos municipales, y también lo padece el medio ambiente.

Csharp

Es una pena, porque yo vivi en Barcelona durante 6 meses hace ya años y merece la pena verla. Pero cosas como esta, hacen que la gente prefiera cambiar de destino

Csharp

la pela es la pela tu...

f

En Baleares ya se intentó hace tiempo.

Se hizo que en los hoteles se cobrara la Ecotasa, y fue un fracaso porque además de injusto con otros turistas que veraneaban en CASAS DE ALQUILER, fue una medida antiturística pues los viajeros veían como su factura subía de pronto tratándoles de contaminadores solo por el hecho de ser turistas.

Creo que es mejor que estos gastos entren dentro de lo que un lugar turístico ofrece y en el caso de que alguien incumpla con el respeto hacia la ecología, se le multe, pero individualmente.

Borg

Por esos servicios pagan en los hoteles, no? y no creo que los bares, ni los restaurantes, sirvan gratis...

gontxa

¿Y a quién considerarán turistas? ¿A un señor de Logroño que pase un par de días en BCN? ¿O a una familia francesa? ¿O a un mallorquín?

¡Me parece una barbaridad! ¿los turistas comen del aire, beben de los charcos y duermen en los árboles? ¿O por el contrario pagan su alojamiento y la comida y los servicios que usen?

Al nivel de tontería que estamos llegando...

R

Pues nada, habrá que volver a traerse el Gran Premio de España al Jarama.

ikipol

La imaginación de los gobernantes en materia impositiva es infinita....

H

Genial, así que miles de personas traen dinero fresco de fuera de Barcelona hasta sus negocios de hostelería, servicios y demás, y en vez de animar a que lo hagan les hacen pagar más... para que el Excelentísimo Ayuntamiento se llene más los bolsillos. Bien por ellos.

D

#2 mejor woody allen que las mierdas como alatriste o el 90% del cine español que subvenciona el ministerio de cultura, y si lo pagan los turistas, pues mejor todavia

D

En Francia este verano yo he pagado una ecotasa de 0,45 euros por persona y día en todos los campings que he estado. Y según comentaron algunos campistas eso ocurre en varios países de la CE.

kaleth

Esto sí que es una oferta turística atractiva y no lo de Marina d'(horr)or lol

t

Menos mal que de momento, la Administracion se mete solo con los turistas con el fin de seguir acumulando mas euros, que al final nadie sabemos muy bien donde se los gastan.

Lo malo, es que de seguir en la linea de ir acumulando impuestos, algun dia piensen que por el mero hecho de respirar y de consumir oxigeno, los ciudadanos debamos de pagar un canon extra.

erfollonero

Barcelona se esta convirtiendo cada vez más en una ciudad miserable, gobernada por miserables donde la desidia y la ineptitud son el pan nuestro de cada día... Vivo aqui y sé lo que digo...

D

Esto es como el canon de la SGAE, se da por supuesto que uno va a contaminar...

D

Todos los turistas pagan con creces, a traves de los impuestos que cotizan, hoteles, restaurantes, chiringuitos, y demás comercios donde se dejan los euros. Pretender hablar de contribucion a lo servicios y tasa ecologica es una soberana estupidez. Se trata simplemente de un impuesto más para llenarse los bolsillos, pero estamos en la moda de los eufemismos, y si cuela, mejor.

t

Oye, con no volver a pisar por ahi, asunto resuelto...

m

Pues nada....

j

Eso existe desde hace decenios en casi toda Europa, es bastante normal: Un impuesto para no residentes que usan servicios que no pagan. Nadie se escandaliza por ello ni le parece raro. Yo la he pagado cientos de veces en las facturas de hotel. Probablemente muchos de vosotros tambien...