Hace 11 años | Por alicia_az_88 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por alicia_az_88 a eleconomista.es

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá dos millones de euros con motivo del acontecimiento deportivo X Games, que se celebrará en la capital catalana entre 2013 y 2015. El retorno de estos dos millones de euros invertidos se supone que será muy alto, ya que está previsto que la celebración de esta competición de deportes urbanos genere un impacto económico en la capital catalana de entre 60 y 75 millones de euros anuales. Qué irónico, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad donde te multan por ir en skate...

Comentarios

D

Resulta irónico "se trata de una ciudad donde te multan por ir en skate"

Pero así somos, lo de fuera siempre es más COOL

Bojan

#1 No veo la ironía en lo de que te multen por ir en skate, porque realmente lo que hacen es multarte si haces uso del mobiliario urbano para realizar tus trucos de skate (grindar, etc...) alegando que "molestas" a viandantes que quieran usar correctamente ese mobiliario (sentarse en caso de bancos, observar monumentos en el caso de repisas y pies de estatuas), en cambio hay sitios habilitados y skates-park publicos. También te multan si juegas a futbol en la rambla y otras plazas (donde esta prohibido jugar a pelota) y la ciudad tiene uno de los mejores equipos de futbol del mundo y la selección Española ha ganado el último mundial. Esa frase es pura demagogia.

#3 yo lo he entendido de la siguiente manera: Una inversión de 2M que generará un movimiento de 60-75 M anuales. Por lo que muy mal tienen que ser las cosas si esos millones solo salen de un lado hacia el otro.

J

#7 No, si la intención de la noticia es esa, mi desconfianza ante los políticos de éste país en general, y su amiguismo para según que contratos de inversión pública es lo que me lleva a no creerme semejante volumen de capital en movimiento para beneficio del común del pueblo (por que sea dinero para la AA.PP o porque ese movimiento favorezca iniciativas privadas que produzcan empleo duradero y estable). Vistos los casos del Liceu, del velodromo de Palma.... como que desconfío.

Nada me gustaría más que funcionara a la perfección la iniciativa, como español y como fan de los X-games que además soy.

En Valencia dicen lo mismo con la F1, y en Madrid con la JMJ. Pero ellos son del PP, claro.

j

Porque de ese dinero un poquito se queda para mi bolsillo, otro para el bolsillo de mi amigo, otro para el de mi cuñado, y así sucesivamente. Que no os enteráis!!

alicia_az_88

Pero las millonadas que "invierte" Valencia son descomunales y vergonzosas! Sabéis que invirtió 72 millones de euros para habilitar un circuito en el puerto!

alicia_az_88

Claro que nos enteramos... Soy de Valencia y vivo en Castellón, con eso te digo todo...

alicia_az_88

Habría que saber si todas las multas son argumentadas como lo has planteado, lo cual parece razonable, no lo niego. Pero centrémonos en la noticia, veremos el resultado de la inversión a partir del año que viene... (¿?) Mientras tanto,

J

Una inversión de 2M que generará un impacto economico de 60-75M anuales. Traducción, decimos que gastaremos 2 pero seran mas bien 75