Hace 6 años | Por --521491-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --521491-- a m.20minutos.es

Con esta documentación, los inmigrantes irregulares podrán evitar ir al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) empezará a aceptar las solicitudes tan pronto como estén resueltas las alegaciones presentadas por el PP.

Comentarios

D

#1 Más bien es para evitar que los cojan y se los lleven al CIE (centro que muy buena reputación no tiene).

D

#2 Que ya lo sé, hombre, solo estaba haciendo un chiste.

JohnBoy

#2 En cualquier caso dependerá de los requisitos y comprobaciones que se efectúan para emitir el documento. Si se lo dan a cualquiera que pase por ahí, de poco servirá. Estaría bien un enlace al documento, o que explicasen un poco el procedimiento.

ttonitonitoni

#1 comentario xenófobo n° un millon dos por parte de los quequindepes se oponen a los indepes totalitarios nazis

D

#17 No soy capaz de entender tu comentario:

1- No sé qué carajo es un quequindepe

2- No sé cuál es el sujeto del verbo "oponen"

3- Que tu frase no tenga verbo principal tampoco ayuda

ttonitonitoni

#19 pos fale lol

camvalf

#1 te suena lo de hay un gallego en la luna. Pues la ANC después de gastarse un millón de euros en subvenciones ha llegado a la conclusión que no era gallego, sino catalán. Pues sabiendo esto, quien sabe hasta donde los catalanes extendieron su Milenario imperio.....

D

#8 "Se han reportado torturas y malos tratos" (dije)

Ya las han reportado y denunciado. Puedes buscar información por google.

http://www.publico.es/actualidad/onu-denuncia-torturas-inmigrante-cie.html

La ONU denuncia las torturas a un inmigrante en un CIE y el Gobierno dice que se autolesionó

D

#10 Un CIE es algo muy complejo, están conviviendo gente buena que está a la espera de repatriación, muchas por sanciones administrativas ( son de las pocas que te pueden dejar sin libertad, ya que la administración social por ejemplo no puede), junto con gente con antecedentes graves y expedientes bastantes complicados, un día en un CIE no es agradable para nadie, ni para los funcionarios, ni para los inmigrantes. La pregunta es cómo se puede controlar a esa gente sin papeles o con antecedentes, o peor aún gente que no para de delinquir porque España no es lo que pensaban y no les queda otra. Los dejamos en la calle que se vuelvan a perder y sigan en las mismas, no controlamos la inmigración haciendo que el modelo social se fracture aún más al no haber control laboral ni social?, No sé, pero veo complicado el tema.

chochete

al final nos tendremos que ir nosotros

PorAqui

Vamos ya sabemos para que los quieren, no? para aumentar su censo inflado, cojonudo oiga documento de vecindad para ilegales y para todos aquellos que emigran legalmente y que vienen a contribuir no son mas que putas trabas con los visados temporales. Las gilipolleces y el buenismo son la peste.

Acuantavese

Más buena gente que Bono (el de U2), se me saltan lagrimones

D

#3 Quizás deberías empatizar (que ya se que esa palabra aquí no se conoce) y ponerte en el lugar de esas personas en vez de hacer humor cutre y despectivo desde tu casita con calefacción y Netflix en la televisión.

D

#6 No he dicho que abramos las puertas a todo el mundo. Eso para comenzar. Simplemente digo que los que ya están aquí, preferiblemente que no acaben en un centro donde se han reportado torturas y malos tratos.

Un saludo.

D

#7 eso que has dicho es muy grave, tal como lo dices de seguro que te consta, deberías poner una denuncia ante el juez de instrucción del lugar donde sucede, ya te digo que es el encargado de vigilar no ocurra nada. los Cies son competencia de la Unidad Central de Fronteras de la Policía Nacional y si no es verdad lo que dices son calumnias muy graves.

D

#6 Y sin embargo la peste fue un problema por la falta de higiene y de medicamentos, que de lo contrario hubiese durado cinco minutos.

Quiero decir que a veces tratamos de evitar al enfermo cuando el verdadero problema es la enfermedad.

D

#11 la peste es una tasa de 7 hijos por mujer en un estado fallido como Somalia, donde aún persisten las hambrunas.

Las ayudas al desarrollo, deberían estar condicionadas a políticas de natalidad que permitan un crecimiento demográfico sostenido, en cualquier otro caso, solo aumenta el problema.

La capacidad de acoger los excedentes demográficos de África en Europa es tan limitada como los recursos y el espacio disponible, vivimos en un mundo finito.

D

#13 donde digo sostenido, quise decir sostenible.

anv

¿Y les pedirán a cambio que juren lealtad a la bandera catalana?

a

Existen más de 15 informes sobre la situación en los CIES, denunciando vulneraciones en derechos humanos y, como bien comentan, torturas y malos tratos, denunciados ante entidades europeas, Amnistía y otras tantas. Ni siquiera la mayoría de los que pasan por los CIES necesariamente son deportados, aunque cuando quieren organizar un vuelo de deportación se dedican el mes anterior a realizar redadas por perfil racial concreto para llenar los vuelos de la vergüenza.
Por lo demás, un documento de vecindad (o empadronamiento) no te habilita para votar en nada, tienen que pasar X años hasta que posees ese derecho.