Hace 5 años | Por aiounsoufa a twitter.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a twitter.com

Barcelona abandona a su zoo. Se lo entrega a activistas que pretenden destruir todo su valor educativo y científico, los hipócritas de@ZOOXXIproject. Eso sí, cuando sus trabajadores, los verdaderos profesiones hablan, son ignorados y ninguneados (Hilo)

Comentarios

D

Ojala lo cierren para siempre.

MJRL

#2 y que hacemos con los animales que están dentro? Los soltamos?? Nos los comemos?? Los cedemos a otros zoos??
No será mejor darles una vejez digna y cuidarlos muy decentemente??

D

#13 "No será mejor darles una vejez digna y cuidarlos muy decentemente "
Has ido al zoo de barna alguna vez?

MJRL

#15 me reitero en lo mismo. Hay que darles dignidad, simplemente eso.

D

esto es lo que ocurre cuando nos gobiernan mediocres incapaces

x

#1 eres un fascista, un neoliberal, seguro que votas a Vox y que le rezas a Franco.

(aunque lo hayas clavado)

shibabcn

Acabo de ver que el famoso punto que limita la reproducción a especies que puedan ser liberadas ha sido eliminado en la cuarta votación, así que es una noticia ERRONEA, además de SENSACIONALISTA.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190213/aprobacion-inicial-plan-estrategico-plan-7303025?fbclid=IwAR0Ta-8GL8upIIxkmmYeEh3R_tNJtlbepSPdcB8Kw2TGOt4TzKGScIqto1E

ElLocoDelMolino

El zoo de Barcelona hace muchos años que está en un estado deplorable

shibabcn

Disculpad, pero la noticia que enlaza solo habla que el gran cambio sería limitar la reproducción a aquellas que puedan ser soltadas en libertad, a la práctica 11, no habla de dejar solo 11 espécies... lo que sí se confirmó es la reducción del número de estas de 300 a 200 (plan que se llevará a acabo HASTA 2031) , y lo veo genial por temas de ESPACIO, algo que ya están mejorando por ejemplo el foso de los elefantes. Hasta no hace mucho me daba mucha pena visitar el zoo con mis hijas por cómo estaban de hacinados los animales...

x

#19 lo que ha hecho mella en la conciencia de la gente es saber lo que es un orangután. Los urogallos españoles están más jodidos que los orangutanes y mucho más que los lobos, pero ¿quién se acuerda de los urogallos?

D

El Pais se ha convertido en el paladin de la desinformación. Sin saber de nada opinan de todo. Son unos cuñaos, como los impresentabeles de sus consejeros generales, el Felipito Gonçales, alias el Primer Gran Corrupto y el bocazas del Rudalcaba, ambos miembros de la Falsa Transición .

x

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MellamoMulo

Es que nadie va a pensar en los niños

ElPerroDeLosCinco

En el zoo de Barcelona yo vi una cosa que me resultó muy educativa. Esto fue hace 30 años y lo recuerdo como si fuera ayer. A través de una cristalera, se veía a un gorila sentado en el suelo que de pronto vomitaba. Luego recogía la pota a puñados y se la comía. Con el pelo del reverso de la mano, barría cuidadosamente el caldillo y lo chuperreteaba a conciencia. Cuando terminaba, volvía a vomitar y empezaba de nuevo. Me están dando arcadas ahora solo de recordarlo y contároslo.

D

Tranquilos, que en mayo saltan todos de la poltrona.

Forni

Titular a raíz de un tweet... que tampoco da mucha información, salvo que a la organización mundial de zoos y acuarios no le ha gustado el cambio.

aiounsoufa

#4 es un hilo, y si te fijas enlaza a más hilos:

Forni

#10 Sí, y en el hilo hay una noticia... que tiene más información que la indignación de esta chica que no deja de ser una opinión de una estudiante.

Si quieres, pon eso: "Hilo sobre los cambios en el Zoo de Barcelona y la situación de los zoos modernos.

Como lo has puesto... a mí no me encaja

ttonitonitoni

Este debate lo tubimos en la facultad de veterinaria, no hubo un solo argumento para salvar los zoos, entre 5cursos profes incluidos a nadie se le ocurrió un solo motivo... y tenemos profesores y alumnos defienden la caza y puede que hasta los toros, que no es porque todos sean unos hippies precisamente.
Para todas las posibles ventajas que nos ofrecen, hay mejores opciones.

x

#14 a mí se me ocurre una: si quieres que la gente quiera defender la selva de Borneo lo mejor que puedes hacer es que vea un orangután.

¿Has visto alguna vez una campaña para salvar el krill? Pues eso.

ttonitonitoni

#18 el krill no esta en peligro de extinción. Y los zoos tienen poco que ver con la concienciación del público, las imágenes del hábitat destruidos de los orangutanes es lo que ha hecho mella en la conciencia de la gente.