Hace 11 años | Por --249168-- a imgur.com
Publicado hace 11 años por --249168-- a imgur.com

Impresionante imagen desde lo alto, se puede ver como decenas mossos rodean a unos pocos manifestantes.

Comentarios

TroppoVero

#10 La frase que citas hay que ponerla en su adecuado contexto: la violación flagrante de los derechos humanos de los negros en los EEUU.

Por tanto, y a menos que se trate de un caso flagrante, si la ley es legal y legítima, como ciudadano en una sociedad democrática, tu obligación es combatirla (ahí está la Justicia) pero también obedecerla. Precisamente porque en una sociedad democrática aceptamos la decisión de la mayoría aunque no nos guste. No someterse a la voluntad de la mayoría no es democracia, es más bien la puta ley del embudo: o se hace lo que a mí me parece justo, o no juego.

D

#22
la clave es la palabra "injusta"

La frase no es "ante una ley que no me gusta", es "ante una ley injusta"

¿Acatarías cualquier ley injusta sólo por haber sido elegida «democráticamente»?

TroppoVero

#29 La calificación de "injusta" responde a un criterio subjetivo. A ti te puede parecer injusta, y a mí justa. A ti te puede gustar, y a mí no.

En el ordenamiento jurídico español debe haber cientos de leyes que a mí me parecen injustas, y sin embargo, las obedezco. Como es natural. Como no puede ser de otra forma. Lo contrario, como he dicho, no es democracia sino ley del embudo.

jaz1

#30 son las leyes bananeras ...pero ahora las reconvierten porque las leyes se interpretan muchisimas veces, por tener muchos puntos ambiguos para poder adaptarlas y se convierten "yo lo valgo y lo digo"

TroppoVero

#35 Porque la falta de respeto a los derechos humanos de los negros es una injusticia flagrante. Mira el primer comentario y mira como he hecho excepción en estos casos. Uno no puede dejar de cumplir las leyes solo porque le parezcan injustas porque entonces la sociedad sería inhabitable, en tanto que cada cual tiene un concepto distinto de lo que es justo y lo que no. Y repito: otra cosa es que una ley viole derechos fundamentales.

D

#30
Ni hay sólo un tipo de democracia ni el único mecanismo posible son los votos. (ni la democracia es el máximo valor a defender, por encima de la libertad, la justicia o la vida)

A mí, que cada cual respete las leyes que cree justas e ignore las que le parece injustas, me parece una forma de democracia basada no en los votos sino en los actos.

Por ejemplo la iniciativa "novullpagar", a mi me parece un claro ejemplo de este tipo de democracia de la que te hablo.
Si un tío deja de pagar «pierde las elecciones», le multan y se acabo el asunto.
Si todos dejan de pagar «ganan las elecciones». ¿es eso menos democrático que votar cada 4?

TroppoVero

#64 Una sociedad en la que cada uno respeta las leyes que le parecen justas e ignora las que le parecen injustas, no es una sociedad, es una jaula de grillos.

D

#65
Porque tú lo digas.

¿Qué crees que pensaban en el feudalismo de las elecciones democráticas?


La única cosa constante es que las cosas cambian.

TroppoVero

#66 Una sociedad en la que la ley puede o no ser respetada, según criterio de cada cual, es una sociedad sin ley, porque precisamente está en la esencia de las leyes la obligatoriedad de su cumplimiento.

En el feudalismo había unas leyes, cuya legitimidad provenía directamente de Dios a través del Rey. Con la democracia, la legitimidad la otorga el pueblo. Pero en cualquier caso, provenga de donde provenga la legitimidad, toda sociedad ha tenido su ordenamiento legal, desde la antigua Mesopotamia, pasando por Grecia, Roma y hasta nuestros días. Casi diría que las leyes son el fundamento de la Civilización.

sacaelwhisky

#10, en realidad eso ya lo había dicho Tomás de Aquino ocho siglos antes. Pero muy bonita frase.

didaquis

#44 Excelente dato, buscaré info sobre eso. Gracias.

estofacil

#10 Ésa frase describe muy bien lo que se dice que és el máximo estadio del desarrollo moral y de valores.

s

hay cuento 5 lecheras en una calle y una buena cantidad de agentes como 50 mas o menos rodeando a los manifestantes.

#1 al terror valor... la dignidad no se paga con dinero ni se arrebata por la cara.

Magog

#3 eran unas 15 lecheras, estaba fumando cuando pasaron (trabajo en Gracia) y eran unas 15
Por cierto, pasaron delante mío los de la secreta y ahora entiendo como los están pillando, son todos de 1'90 rapados al 3, vamos, que son demasiado "diferentes" y demasiado parecidos entre ellos como para no verlos

mfaustino

#1 Hay que proteger al "capital"...cueste lo que cueste.

Edito.
...Ya sentís el miedo? no? aún no?...

s

#6 paciencia.

#5 quien siembra ahora miedo con pulso firme , mañana recogera terror como frutos en sus temblorosas manos.

Sirereta

Hoy Barcelona era un estado policial. De hecho, uno de los mossos que nos ha registrado nos lo ha admitido.

#1 a nosotros nos han registrado y cuando hemos bromeado con que llevábamos una extensible, se han puesto a amenazarnos en tono de vacile, muy gallitos ellos.

Wir0s

#21 #26 Las rondas no estaban mucho mejor, mossos en todas las entradas y salidas, ademas... En muchos casos obstaculizando el trafico.

Cornella del llobregat (15) - Rampa de incorporación en hora punta con un coche de los mossos parado hablando con los de la moto (mossos tb)

Y así unos cuantos, como es tan fácil y son tan fluidas las rondas en hora punta...

Pakipallá

#6 Y si ésos 100000 (o más) hubiesen rodeado a su vez a los Mossos, la foto hubiese sido de Pulitzer... y mucho más divertida. Pero tranquilo, todo se andará... espero. Tarde o temprano alcanzaremos la masa crítica.

El_Tio_Istvan

#19 Pulitzer? Tiene méritos sobrados para tener buenos premios esa foto, pero "va a ser que no"

Pakipallá

#39 Lée bien, que no estoy hablando de la foto que "ha sido" sino de la que "pudo ser"... y no me digas que una multitud de cientos de miles de personas con un circulito azul oscuro en medio (de cascos de mossos acojonáos) no hubiese sido una de las mejores fotos del año.

El_Tio_Istvan

#40 Si precisamente es lo que te estoy diciendo, pero "va a ser" que no tendrá ninguna repercusión, ninguna difusión y, por supuesto, ningún premio. Todos sabemos por qué. Ni la foto que tu describes ni la real.

Caramierder

#6 día laborable... difícil decirle al jefe que te piras a la calle para protestar contra el BCE... aunque con una manifa sólo de parados ya hubieran llenado la calle.

M

#6 Eso mismo han pensado los mossos.

D

Parece casi una dictadura.

cax

#25 Es una dictadura. La de los mercados. ¿O es que acaso hay algún poder democrático que los regule?. No, muy al contrario son los mercados los que regulan el poder democrático.

D

#0 Video grabado desde dentro

#25 esto es una dictadura ya...

cirrosis

Esto con Franco SI pasaba

HaScHi

Estos días, Barcelona es un jodido estado policial. Hoy mismo, en la zona de Marina con Almogàvers (conocida zona de ocio con muchos bares "guarros" y discotecas), paraban a todos los jóvenes "sospechosos" y les registraban las mochilas y bolsos. Y lo de Plaça Catalunya ya ha salido en otro meneo. Acojonante. Vas por la calle y ves coches de los Mossos por todas partes, ayer incluso un helicóptero sobrevoló la ciudad durante todo el día. Hijos de la gran puta.

x

#21 Yo he sido uno de los "jóvenes sospechosos". Y gracias por lo de joven :).

sebiyorum

Cualquier coincidencia con la Alemania nazi y Auschwitz, es pura coincidencia.
Joder se me acaban de poner los pelos de punta!

Àgora_Vilamajor

Muchos jóvenes han vencido al miedo esta mañana en Barcelona, muchas madres se han quedado en sus casas preocupadas, escuchando las amenazas e insultos que Puig desde el gobierno vertía sobre sus hijos.

EStas han sido fotos de las multitudes jovenes y dignas esta mañana: https://www.facebook.com/Acampadabcn/photos#!/photo.php?fbid=284779298278388&set=o.227242160626146&type=3&theater

Luego, los cobardes (porqué sino otra sería su forma de actuar) se han cebado con grupos más reducidos de manifestantes, que no más violentos como los de la foto.

xload

#18 la foto con los mossos con un rifle es mas falsa que una moneda de madera.

D

Espero que los que voten irrelevante al menos la hayn visto...

D

Los "Irrelevantes" han hecho su trabajo... joer, con el mensajito que solo tiene 4 negativos!!

vicenfox

#11 trabajaran a sueldo de rajoy porque no se que tiene la foto de irrelevante

D

#13 bueno es igual alguna otra caera en portada.. Esta ya no, al haberla cortado con irrelevante el karma se va a la mier.da

martingerz

es que me da rabia que funciona la doctrina del shock por poner un ejemplo en enero se hizo una manifestación por los derechos de los presos, los medios (incluso los del PNV) se encargaron de meter miedo a la gente de que si se gritaban consignas como amnistia etc cargaría la ertzaintza, pues bien hubo 100.000 personas, 7 furgonetas que se fueron con el rabo entre las piernas y se gritaron consignas.

michaelknight
cax

Al final van a conseguir lo que quieren, convertir las protestas contra este sistema demencial que nos lleva a la ruína a todas las personas, en un problema de orden público.

D

Si se cae el de un extremo hacen como un dominó!

Gilgamesh

Lo que está pasando últimamente en Barcelona me asusta bastante. Por desgracia, falta ya un pelo de cojón para que la gente pierda definitivamente el miedo. Si salen a la calle a protestar, les cascan un garrotazo, hayan sido pacíficos o no. Y eso va creando una atmósfera de odio de la que va a ser muy jodido salir. Cuando pierdan el miedo del todo, se va a liar gorda. A la gente sin miedo les da igual las pelota de goma, los cañones de agua, o las leyes. Van a morder.

...No quiero que eso pase, igual que aborrezco los desmanes de los garrulos de la porra. Hay que evitarlo como sea, pero desafortunadamente, la única forma de hacerlo es cara y larga: tenemos que recuperar nuestro estado de derecho. ¡Que es de los ciudadanos, ostia, no de los banqueros ni de los políticos! Ellos deberían tener miedo de nosotros. Ellos deberían ser la primera cabeza en rodar cuando las decisiones que toman son incorrectas.

...Y sin embargo, aquí estamos, cultivando odio mientras nos sacuden nuestros protectores. Va a pasar algo malo

vicenfox

esta situacion va a reventar el dia menos pensado. La gente cada dia que pasa tiene menos que perder porque ya hay muchos a los que no les queda nada.

Espero equivocarme y que el gobierno sepa dar un giro porque no creo que sea adecuado a los intereses de un pais querer equiparar a sus jovenes con terroristas y oprimirlos con miedo y porra porque algun dia, en alguna marcha, algun suceso encendera una llama y veremos conflictos de verdad en las calles de españa.

velecito

La manifestación más segura de la historia...

D

Se pueden escapar por arriba.

pardines

En Valencia, en las protestas del lluis Vives uno de las jornadas acabó así, e identificaron a todo el mundo. Cuando son menores se crecen. Como ponen por ahí, hay que llevar agua, un libro (o varios) y comida, porque la cosa puede ir para largo. Supongo que si consigues quedarte en el centro de una avenida la cosa se acortará; no vas a estar cortando el tránsito siete horas.

alejojo

Yo he pasado por Urquinaona y he visto como "identificaban" a 2 chavalines de no mas de 15 años con estuches de instrumentos musicales de orquesta, tenian cara de miedo/no entender. Que pena..

i

#47 Te rectifico que poca verguenza pero pobres crios y luego querran que sean sumisos como perritos falderos pues "criar vientos que recogereis tempestades"

D

me comentó un ex-Alcalde de ERC que ya esta bien de meterse con los mossos (por twitter) que son necesarios para el país. Y que siempre llevan su acreditación encima...

(otra cosa que no la enseñen..)

cabobronson

Y entre los del centro aparecerá Aragorn empuñando su espada y saldra corriendo a luchar contra las fuerzas de Mordor...

D

Las fuerzas de "orden" público al servicio de desorden económico.

D

Hasta ahora los Mossos dan miedo. Cuando empiecen a dar terror, ¿se les podrá llamar ya terroristas?

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Nitros

Hay huecos, si corren un poco pueden aprovecharse para salir sin tocar a ningún policia.

D

Como era aquello de ... Me siento seguro!!! lol

AmazonChollos

eso me recuerda a un granuloma o mejor a un pseudogranuloma

D

Todo esto demuestra el miedo que tiene la clase política a que la sociedad se movilice y salga a la calle.

D

Pero todo esto por qué es, a ver que me entere.

D

Estas imágenes me traen a la cabeza continuamente los soldados enemigos en el Half Life 2.

HaScHi

#55 Estos días se me viene a la cabeza lo mismo; el principio de Half Life 2 cuando llegas a la ciudad esa llena de guardias vigilando y registrando a todos.

taranganas

cobardes, luego diran que los ojos explotaban solos

Danbadan

¿No tenemos leyes que regulen esto? ¿La cantidad de policía en función a la cantidad de manifestantes? Y si no, pues deberíamos.

m

lo siguiente seria colocarse cada golpeador una mascara de franco..

Pakipallá

Si yo sé... precisamente yo soy de los que están convencidos de que, lo que es repercusión o resultados prácticos, con manifestaciones pacíficas no se lograrán.
Pero en cuanto a la foto, busca ganadoras y finalistas de, por ejemplo, el World Press Photo de los últimos años y verás que hay imágenes más sosas que han ganado premios y menciones. Y, si por casualidad, en la algarada hubiera heridos o muertos, la foto sale hasta en la Gaceta de los deportes...

m

en realidad hacen bien. quieren causar miedo y lo logran. los manifestantes cada vez son menos...

Philias_

Esto se llama "estado policial" quien no lo quiera entender o ver lo que esta pasando pues que siga en su inopia, pero hay a "algunos" a los que ya nos suena esta situacion

Malkov_Malkavian

D

estoy cansado de tanto pacifismo, a esta chusma solo se la derrota con violencia extrema

G

Yo me los crucé ayer con la moto y si no llego a ir atento me estampo contra una furgoneta. Otra vez se saltaban un semáforo en rojo sin sirenas y sin mirar; es la tercera vez que me pasa estos últimos años.

o

http://www.keepdress.com/ " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)"> Evening Dresses
Mother of the Bride Dresses
http://www.keepdress.com/wedding-dresses-2010-c-1.html