Hace 11 años | Por WalterKronkite a tudosis.es
Publicado hace 11 años por WalterKronkite a tudosis.es

Los banqueros han ganado la batalla de la imagen a los políticos. O eso parece. Dicen que con la complicidad de los grandes grupos de comunicación. Por otra parte, preguntamos a los interesados -los políticos- como entienden que hay que protestar sin “molestarles”.

Comentarios

capitan__nemo

Relacionados:
Fomento ofrece a las constructoras tomar un 20% de la sociedad pública que rescatará las autopistas/c4#c-4
La banca controla la economía española. Capítulo 1: 'Dueña' de la energía
La banca controla la economía española. Capítulo 1: 'Dueña' de la energía


La banca controla la economía española. Capítulo 2: Dueña del ladrillo
La banca controla la economía española. Capítulo 2: Dueña del ladrillo

La banca es dueña de casi todo. De la corrupción tambien. (condonadores de "sobres")
“Se meten con nosotros por ser pequeños”/c7#c-7
Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos
Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos

Como funciona la publicidad en España
Como funciona la publicidad en España


Dentro del top 20 de anunciantes de 2012 de banca y relacionados, están IngDirect y las aseguradoras, que tienen mucha relacion con la banca linea directa y verti (son tambien mapfre)

No tengo el informe completo de todos los anunciantes (algo asi como el top100, o top500), pero estaría bien saber cuanto se gastan cada uno de los bancos en publicidad (incluidas todas las iniciativas que patrocinan con sus fundaciones y otros entes)
Caixabank (la caixa), banco Santander, BBVA, bankia, banco sabadel, banco popular, catalunya caixa, unicaja, novagalicia banco (evo bank tambien), kutxabank, ibercaja, bankinter, liberbank, bmn
Algunos seguramente son directamente "dueños" de algunos medios.
Los dueños de la información
http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)
Hace 11 años | Por capitan__nemo a cincodias.com

D

Los políticos están elegidos por los ciudadanos y pueden incumplir lo que prometen o estar haciendo su trabajo mal.
Los bancos, no dejan de ser empresas. Bueno, menos Bankia y el Valencia, que somos todos. A esos si que pueden ir a hacerles CACEROLADAS.

D

Yo no sé quien es el banquero al que debería escrachear en mi banco de estar afectado por una preferente. Solo sé quien es, en todo caso, el pringado que me vende los productos y el directorcillo de la sucursal. Igual es eso.

Además como apunta #2 el banco, ¿que cojones esperas de él? Va a intentar cobrar hipoteca sí o sí. Es el político el que te ha traicionado.

D

#3 En muchos casos de las preferentes era el directorcillo el que se implicaba bastante en abusar de la confianza del cliente.

D

#6 Cierto. Pero a ese no lo escracheas porque no le sacas nada. Como mucho vas a su casa y le rompes la boca, que no te beneficia pero te quedas a gusto. Cosa que por cierto y según me han dicho ya ha pasado por ejemplo en Sanxenxo y Grove.

k

#2 Ya, son empresas, pero desde el momento en que reciben dinero público deben responder también públicamente. Los que han recibido fondos deberían estar también en el ojo público

I

#5 Ya, pero, para empezar los políticos son los responsables de que se haya dado el dinero a los bancos, por lo que son los que tienen que hacer que lo devuelvan y pedir las explicaciones oportunas. Si a tí te presta dinero el Santander y no lo devuelves no va Botin a reclamartelo, te lo reclama su representante. Los políticos deber representar a los ciudadanos. Es su deber.

#13 Los banqueros no tienen obligación ninguna de solucionar los problemas sociales. Que puedan aplicar la dación en pago no significa que tengan que hacerlo. También pueden prestar dinero por un 1%, pero prefieren hacerlo, p.ej. al 8% y sacar mayor beneficio. Y no les puedes exigir nada, es su empresa y, dentro de la legalidad pueden hacer lo que les venga en gana.

Pero son los políticos sí que tienen obligación, legislando, de proteger a los ciudadanos ante las actitudes usureras de las empresas privadas.

En resumen, los políticos nos tienen que representar y trabajar en pro de la ciudadanía ¿lo hacen? No. Pues escrache al canto.

D

#14 no tienen la obligación, pero se les puede presionar para que se sientan obligados a ello.

I

#16 Estarías presionando a alguien que(con mala fe, es cierto)no ha hecho nada ilegal. Creo que tiene más sentido presionar al que debe legislar correctamente y hacer que lo que los bancos ha hecho sea ilegal y así poder reclamar al banco en sí. Hasta entonces estarías presionando a alguien que no tiene motivo para hacer nada por tí y que, posiblemente te pueda denunciar por coacción, injurias o amenazas.

No creo que tenga sentido presionar a alguien para que se "sienta obligado" a hacer algo, como dices. Lo que hay que hacer es presionar al que DEBE hacer algo, y esos son los políticos, que para eso ostentan el poder.

dragonut

No les hacen escraches porque no pueden entrar en las urbanizaciones donde viven..

blanjayo

Por que los escraches no van a buscar culpables, van a buscar quien pueda solucionarlo, y esos son los políticos.

D

#11
los banqueros también pueden solucionarlo.
Que la ley no obligue a la dación en pago no implica que los banqueros no puedan aplicarla.

D

Cito del artículo: “No deja de ser curioso que el escrache se produzca ante las casas de los políticos y no ante la sede de los bancos, cuando las preferentes y las hipotecas motivan las protestas. Pese a todo, en la inmensa mayoría de la gente ha aumentado el rechazo a las entidades financieras”, reflexiona Valeriano Gómez, exministro de Trabajo y uno de los portavoces económicos del PSOE.

Es mentira.

1º. Se hacen protestas contra los bancos SIN PARAR desde hace dos malditos años, SON LOS MEDIDOS QUIENES -A PROPÓSITO- NO DAN ECO A LAS PROTESTAS. Tanto el 15M, como los afectados por las preferentes o la PAH se han manifestado contra los bancos. Joder uqe hay hasta encausados por ocupar sucursales y edificios como el de Bankia. Para muestra un botón: http://albertgarciag.tumblr.com/post/45992043157/la-plataforma-dafectats-per-la-hipoteca-ocupa-una

2º. Conseguir la dirección de un banquero con responsabilidad es muy difícil y, para colmo, tienen tantas viviendas que acertar con aquella en la que vayan a estar en el momento adecuado es casi imposible.

3º. Se protesta ante los políticos porque su gestón de las cajas propició, en connivencia con la banca e infinidad de especuladores y chorizos, el descalabro actual de la banca española. Se protesta ante el político que tiene la llave del cambio y cierra la puerta para seguir dando nuestro dinero a las entidades que, como comentaba antes, han arruinado al país. Se protesta ante los políticos porque son nuestros supuestos representantes, cuando en realidad se comportan como nuestros verdugos, a las órdenes de la dictadura de facto.

Ulag

a) Porque no tenemos cojones.
b) Porque no sabemos dónde viven, si en mi barrio, en Suiza o en las Caimán.
c) Porque aún no nos hemos dado cuenta que ellos son los responsables de todo.
d) Porque los bancos sí son buenos, necesarios e inocentes.
Recuerde que para responder correctamente debe seleccionar todas las opciones que sean verdaderas.

Atinado artículo.

bruster

En este caso se les hace a los políticos por el tema de la votación de la ILP, donde los políticos tienen la decisión. La decisión de los políticos está condicionada por la banca, pero al que hay que presionar es al político. A la banca se le podrían hacer por un millón de motivos más, pero no por la votación de la ILP.

Oyagum

Porque para eso pagan ellos a los políticos para que den la cara por ellos, no tenemos gobernantes tenemos representantes de bancos.

lavidanoespera

Porque, por ahora, el poder legislativo no esta en los bancos... por ahora, y los escraches pretenden aprobacion de medidas legislativas

k

Aunque el tema de los escraches ya está muy manido, el análisis y los datos del artículo son buenos. No son una mera opinión superficial.

D

#1 ¿Ya no está de moda no? es que hay que joderse... macho...