Hace 11 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Arc a elconfidencial.com

Bankia acaba de dar el pistoletazo de salida a su nueva etapa como banco nacionalizado recapitalizado. Un capítulo marcado por los recortes del tamaño del balance, de la red de oficinas y de la plantilla. Menos negocio que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri quiere compensar con un aumento de hasta el 50% de los ingresos por comisiones de servicio que cobra a los clientes.

Comentarios

D

Mis padres sigen enganchados con preferentes. Lo demas lo han sacado.

King.COM

Ahora seguro que llegan los graciosillos quemasangre a decir que si ING, EvoBank, Triodos y derivados no cobran comisiones, que si mira cuantos cajeros tengo a mi disposición, que si me llaman antes de cargarme algo y dejarme a descubierto, que si por Internet y por teléfono todo es mas fácil y sencillo...

Seguro que ahora hacen las cosas bien, si hay que ayudar a los bancos se les ayuda con las comisiones(y de la bajada salarial, y de la subida de impuestos directos, los indirectos, y los recortes de las pensiones a la seguridad social y a la educación...) para reflotar a estos pobres comerciantes.

Fdo. Graciosillo Quemasangre Tocapelotas.

PD. Si no nos movemos, aunque cueste, nos seguirán jodiendo como siempre.

d

#6 No he entendido muy bien tui mensaje. ¿Lo de ING y demás era ironía? Creo qeu sí por la firma.

Pero el segundo párrafo, no entiendo su sentido.

blanjayo

Lo mejor en un negocio, a los clientes que te quedan, subirles el precio

capitan__nemo

Bankia sube las comisiones > los clienes se van > el banco necesita mas rescate > mas dinero publico (europeo o español) para el rescate que se sustraera de sanidad y educacion.

Si se hubiese dejado quebrar completamente en su momento, igual...

t

Pues el que se quede es porque no tiene mas remedio... O es tonto vamos

d

#4 Siempre hay remedio.

Puedes dejar tu hipoteca en Bankia, ya que sacarla de allí es caro y no es nada fácil, Dejar incluso que ingresen tu nómina allí.

Pero buscate otro banco, y haz rápidamente una transferencia de tu nómina. Deja lo mínimo imprescindible en Bankia.

Se puede hacer. Yo lo estoy haciendo con otro banco porque tengo (en ese otro banco un hipoteca y me obligan a meter hay la nómina) pero no la dejo ni un día, según entra, sale hacia mi banco de verdad, donde no me cobran nada de nada nada nunca jamás.

D

#8 Aún así, si quieres largarte a otro banco y dejas tu cuenta sólo para pagar la hipoteca que tienes con ellos, no te pueden cobrar comisiones por esa cuenta.

Es decir, seguramente te las cobrarán y puedes reclamar al defensor del cliente que las anulará (hay resoluciones del Banco de España que le obligan a ello) Yo lo tuve que hacer con el BBVA, dos veces, ya que al cabo del tiempo insistieron en cobrar.

d

#10 Es más, creo que si cerrar esa cuenta directamente tampoco pasaría nada, con tal de dar otra cuenta donde me hagan el cobro de la hipoteca, claro.

D

#11 Yo lo intenté, y no era posible. No se si por la legislación o por el contrato de mi hipoteca.

En todo caso, lo importante es ser consciente de que tener la hipoteca con un banco no te encadena a tener una cuenta penalizada con comisiones durante años y años.

d

Eso
#12 Eso es claro, Yo de hecho mantengo la cuenta abierta porque no me cobran ninguna comisión tampoco. El tema de retirar la nómina según llegue es en represalia por una jugarreta que me hicieron a la firma de la hipoteca.

Ya con al casa señalizada y tal me llaman y me dicen que tengo qeu suscribir un plan de pensiones que no venía en las condiciones del contrato. Así que les dije que se despidieran de mi nómina y de las tarjetas. Que en esa cuenta no tendría más movimiento que el cargo de hipoteca y la entrada y salida de la nómina, dejando el dinero justo (siempre un poco más por si las moscas) para la hipoteca.

Así qeu sigo con mi cuenta de ING que funciona fenomenal y nunca me han fallado (lamentablemente su hipoteca no era muy buena)

Morgan

Yo soy bankero... ¡amosnojodas!

d

Seguir teniendo el dinero en Bankia es de idiotas, pero sobre todo es de ser un mal ciudadano.

Los clientes de Bankia se lo tienen bien merecido. Ya hace tiempo que les cobran comisiones abusivas, pero ellos siguen ahí, al pie del caños, con su dinero en Bankia.

Les han estafado millones a pobres gentes que confiaron en Bankia. Pero aun hay gente que se fia de ellos.

Han hundido un país entero con una nefasta gestión, pero a sus clientes no les preocupa. Da demasiada pereza cambiarse de banco.

Lo peor aun es que muchos de estos clientes son instituciones públicas, con lo que esas comisiones las pagaremos enttre todos (otra vez más).

Saca tu dinero de Bankia, aunque en mi opinión, ya deberías haberlos sacado hace muchos años.

No todos los bancos son iguales, no seas perezoso y busca uno mejor (que lo tienes fácil)

io-io

para pagar los despidos.