Hace 6 años | Por Islu a noticierouniversal.com
Publicado hace 6 años por Islu a noticierouniversal.com

La imaginación de los bancos para, literalmente, robar dinero a sus clientes no tiene límites. Si Blesa inventó la estafa de las preferentes para dilapidar los bolsillos de los ahorradores ahora Bankia cobra 96 euros por cada cliente que fallece.

Comentarios

Casanotra

#2 en serio? Hasta la TVE...

D

#45 Y gente que sigue a rajatabla el dicho de "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Sosillo

#45 y de los menores de 30 que votan y hacen esas mierdas que nos cuentas, qué me dices.

D

#86 ¿Y de los que se quejan y no votan? lol

D

#2 tontos, tontos, hay pocos en el mundo, lo que sí me he encontrado son flojos y adoctrinados que parecen tontos.

J

#49 Me dan más miedo los cobardes que los tontos. Hay muchos más y hacen más daño.

D

#60 ya te digo, me han llamado cobarde muchas veces por emigrar, pero cuando la gerontocracia llega a un punto de no retorno, mi vida es más importante que la de los que ya la han desperdiciado aquí.

J

#91 Emigrar es todo lo contrario a cobarde.

nemesisreptante

#2 no tiene toda la información disponible
Hay un sesgo mucho peor, la gente no quiere tener toda la información. Y es que los procesos mentales para apoyar a un determinado partido político son muy similares a los de una religión y en estos casos se trata de una cuestión de fe.

Q

#1 #2 Solo aclara que el "expediente de testamentaria" solo se realiza cuando eres heredero, no familiar de 1º y no estas como autorizado indistintamente.
Hace 7 años mi tío falleció, y en el Santander lo tuvimos que pagar (que por cierto, fue mas ya que era las costas bancarias del Santander + las retenciones por herencia a hacienda) llevando la declaración de herencia adjudicataria por la notaria.

Y si la información veraz y total es importante .. mas que un titular de prensa que no habla de las condición en la que estaba esa herencia (cuenta bancaria)

K

#2 Que tiene que ver Bankia con Andalucía? Cualquier excusa vale para insultar a los andaluces, según #2 porque a lo mejor somos "tontos". Un andaluz vota al PP o al PSOE y puede que sea tonto a secas, y cualquier votante del resto de España hace lo mismo y ha ejercido su derecho democrático sin ser tonto. Que un comentario como el #2 haya llegado a destacado, dice mucho de la catadura moral de los meneantes.

mando

#1 yo quiero pensar que tienen sus hipotecas ahí o algún tema del estilo y les sea muy caro salirse.

w

#51 Yo reclamé la cláusula suelo a abanca y ya me han abonado los 1400€ que me cobraron de mas

D

#83 Yo llevo tres años contra unicaja. Y digo contra porque ellos no quieren.

Me deben 8500€

D

#1 Por pura pereza de cambiar, como casi todo en la vida.

d

#5 dime dónde me dan una hipoteca con euribor +0,49 y me cambio ya

D

#6 Eso es. Los casos cercanos que tengo no se cambian por el miedo al cambio. Pero están siempre despotricando cuando les timan.

ziegs

#6 Pobres abuelos les culpan de casi todo, tengo familiares que aún les falta mucho para ser abuelos (suponiendo que lo lleguen a ser) que no hay manera se convencerles de su gilipollez.

D

#6 El problema es cuando no son abuelos sino los veinteañeros y treintañeros que deciden abrir en esa entidad su cuenta bancaria para meter la nómina y las domiciliaciones, vamos como cuenta principal.
Lo mejor son las escusas que suelen espetar cuando les dices que por qué han abierto nada en ese banco de mangantes, "Bueno, ya total porque me roben un poco más..."

cromax

#1 Pues porque llevarían un porrón de años en Caja Madrid y es pura inercia.
Cuando en Aragón se estaba hundiendo la CAI la gente no quitaba la cuenta aunque llegó un momento en que se veía a las claras lo que iba a pasar: la compró Ibercaja y millones de euros estuvieron en la cuerda floja.
Pero la fuerza de la costumbre pesa mucho.

D

#21 uno es el típico comentario ignorante

T

#21 Porque quienes vivimos en un pueblo pequeño, solamente tenemos una oficina o dos para hacer los trámites.
¿Has oído hablar de internet?
Llevo años sin pisar mi sucursal. Años... ING

D

#1 De molinero cambiarás; pero de ladrón no te escaparás.

Supongo que por inercia (aunque sé que son unos hijos de puta robadores (preferentes-comisiones) tengo mi dinero ahí desde hace más de 20 años).

oriola

#35 Está en tu mano, cambiar a una caja, cooperativa o banca ética. Se tarda dos tardes, una para elegir, y la otra para hacer el cambio.

e

#1 dos meses hace falleció mi abuelo. Tenía cuenta en Bankia , antes Bancaja. No le cobraron nada. La noticia es falsa.

Dark_Wise

#1 Desde mi profunda ignorancia en tema de bancos. ¿ Dónde me recomendarías guardar mi dinero? Cuando era pequeó siempre tuve el dinero en Bancaja y ahora no lo muevo por pereza y desconocimiento.

altcoin

#48 compra bitcoins y altcoins

D

#48 Caixa d'Ontinyent, la caixa de les comarques

Junto con la Caixa Pollença, creo que son dos de las últimas cajas de ahorros que quedan.

undeponte

#48 Yo estoy contento con EVObanco. Cero comisiones.

T

#72 Yo con ING. 0 Problemas.

W

#48 Openbank. Estoy muy contento de momento. 0 comisiones y casi ningún requisito.

oskarluis

#1 Si te engañan una vez la culpa es del que te engaña, si te engañan dos la culpa es tuya.

A

#1 Yo llegué a Bankia por el siguiente camino (otros muchos siguieron el mismo camino):
1- Cliente de tuBancaja
2- Bancaja pasa a ser Bankia y me convierto en cliente de Bankialink
3- Bankia se carga Bankialink y me convierto en cliente de Bankia. Iba a cerrar la cuenta ya que sólo nos mantenían hasta octubre de este año las antiguas condiciones de Bankialink/tuBancaja
4- Bankia saca la cuenta ON sin comisiones. Abro la cuenta ON y cierro la otra. En cualquier caso ya había sacado casi todo el poco dinero que me quedaba allí de la época en la que los depósitos a 3 años daban un interés interesante.
5- El cajero de la sucursal de Bankia en mi ciudad es el único que conozco de los cajeros de diferentes bancos que da billetes de 10€

Y otros bancos también clavan por los documentos necesarios en caso de fallecimiento de un titular. Creo que La Caixa es todavía más cara y me suena que Liberbank por ahí anda.

Cantro

#1 Yo tenía una cuenta porque no tenía comisiones ni intereses e iba asociada a un depósito de Bancaja. Cuando enviaron una carta para decir que cambiaban las condiciones me di una vuelta por la sucursal para cancelar. Hasta acciones del banco me ofrecieron para que no me fuese lol

Me fui, claro.

D

#1
Mis padres tienen el dinero en Bankia. No les he preguntado el porqué y no lo voy a hacer.
Yo no lo tendría ahí.

T

#68 Pues alomejor deberías aconsejarles. A mí y a mis hermanos nos costó un par de años hacerlo. Ahora están contentos.

D

#1 Lo mismo me pasa cuando alguien me dice que se va a abrir una cuenta en ese banco.
Muchas veces alucino con la necedad de la gente, porque esto ya es necedad, este banco ha salido un montón de veces por la radio, TV y periodicos, vamos que la información sobre este banco y sus pufos han sido accesibles para casi todo el mundo.

kinz000

#1 Es que hay mucho ceporro lo primero que debes hacer antes de comunicar al banco el fallecimiento es que el autorizado o cotitular saque hasta EL ÚLTIMO CÉNTIMO delas cuentas del difunto.

w

#1 yo creo que por cercanía de las sucursales que antes tenían un montón, ahora que todo es on line imagino que irán perdiendo clientes

Lekuar

#13 ¿En concepto de qué cobran esos cargos?

Xantinpa

#24 El Banco es el responsable subsidario del pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Esto quiere decir que si no pgas tú, paga el Banco.
En el caso de cotitulares, como el que parece que comentas, retienen la parte proporcional del saldo que corresponda al fallecido hasta que se realice la testamentaria y se reparta entre los herederos. Todo legal y correcto. C/C #11

#13 Los Bancos son empresas que prestan servicios. Unos mejor, otros peor < siempre te puedes cambiar>. En los casos de testamentarias, tienen que emitir certificados de saldos a la fecha de fallecimiento, que es gratuito. La gestión de la testamentaria, con la intervención de servicios jurídicos del Banco, y gestión del reparto de la masa hereditaria la cobran. Son empresas privadas que cobran sus servicios. No obstante, muchos Bancos dejan la puerta abierta al cobro de la comisión dependiendo de la vinculación de los herederos, que los saldos se queden etc....

Abcdefghijklm

#40 me cambié, bueno, nos cambiamos todos los hermanos. Mi madre llevaba toda la vida en esa oficina y consideramos que cobrar esa comisión era un acto de muy mal gusto.

e

#13 hace 1 año el banco popular me cobro por duplicado: 30 eur por el papel listando los movimientos y otros muchos más por el dichoso expediente de testamentaria. Banco España Duero no me cobró nada

D

Bankia no es ese banco rescatado con el dinero de todos?

j

¿96€ por un papel? ¿Por qué no 43€, o 17€?
Un timo más...y ya van muchos

blackv

Eso no lo hace sólamente Bankia. Hace poco falleció mi padre y para "poder quitarlo de la cuenta" nos cobraron en Liberbank sobre 100 euros (creo que algo más, no lo sé porque el asunto lo llevaron mi madre y mi hermano). Mientras tanto bloquearon parte del saldo y hasta que no terminaron de realizar toda la gestión, no liberaron el capital retenido (en la cuenta figurábamos tanto mis padres como mi hermano y yo de titulares).

Por lo poco que pude mirar por Internet cuando estuve buscando información al respecto, es algo que hacen bastantes más bancos a parte de Bankia y Liberbank.

Ulashikali

#24 Que lo hagan muchos no significa ni que esté bien, ni que sea legal. De hecho, si erais co-titulares, el banco no puede tiene derecho a reteneros el dinero de la cuenta a no ser que sea por deudas impagadas (tendría que haber pasado un plazo para eso).

f

#24 Los bancos no liberan las cuentas de un fallecido (aunque tengan varios titulares) hasta que no se determina quiénes son los herederos y que han declarado el impuesto de sucesiones (aunque no les salga a pagar).

Lekuar

#29 Pero si eres cotitular ¿Qué te impide vaciar la cuenta antes de notificar ningún fallecimiento?

N

#32 Que venga un heredero legítimo, o quizá un fiscal, después a acusarte (con razón) de alzamiento de capitales.

En cualquier caso si eres cotitular por lo que tengo visto el banco no te deja usar la cuenta como antes. Te tienes que abrir otra, entre otras cosas porque con las nuevas leyes, ahora no puedes quitar un titular sin más, si quieres quitar un titular, tienes que cerrar la cuenta y abrir una nueva solo a tu nombre.

Lekuar

#42 Pero si soy cotitular de la cuenta, ese dinero también es mío, ahora mismo soy cotitular de una cuenta con mi pareja y tanto ella como yo podemos disponer del 100% del capital disponible en cualquier momento, no hablo de cambiar la titularidad, hablo de ir a caja y sacar todo lo que haya en la cuenta.

f

#55 Tendrías que demostrar que todos los euros que hay en la cuenta son tuyos, y no de ella, porque los que son de ella son de sus herederos desde el momento en que fallece. El que puedas disponer del dinero de una cuenta no quiere decir que el dinero sea tuyo.

N

#66 En una cuenta de ese tipo, legalmente, el dinero es de los dos siempre, lo haya metido quien lo haya metido, lo haya conseguido quien lo haya conseguido. Y en ese caso la mitad es de los herederos siempre.

CC: #42

N

#55 Mi padre murió hace poco. Todos los bancos bloquearon las cuentas en las que mis padres era titulares según iban enterándose, aunque creo que mi madre podía hacer algunas operaciones, no podía operar normal. Tampoco estoy seguro del todo lo que sí sé es que se abrió cuentas nuevas y que el dinero de las otras no lo podía tocar a su antojo, entre otras cosas porque parte era de los herederos. Y con ING por ejemplo hay que llevar cuidado de guardar los movimientos de todo en un archivo o papel porque si por casualidad tiene inversiones o cuentas solo a nombre del fallecido no vas a poder ver más el saldo y movimientos de esas cosas, es más, bloquean el acceso con el usuario del finado de inmediato.

smilo

#24 igual por aquí, en banco popular me cobro 145€, les puse una hoja de reclamaciones y al final acabaron devolviendome el dinero, mi madre sigue con la cuenta ahí a pesar de que casi quiebra y que son unos ladrones porque es el banco de siempre, no hay manera de que quite la cuenta de ahí.

robustiano

Ni después de muerto te deja de chupar la sangre la caja de ahogos y tensiones ésta...

PD: Hazte bankero!

n

Eso es poco, hace cuatro años cuando se murió mi madre con 101 años, quise cancelar su cuenta en la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ahora Kutxabank, en la que era autorizado y me cobraron 125 €, los muy HDLGP.

D

Que no paguen, total, ¿qué van hacer?, ¿embargarles las tumbas?

I

#14 No les des ideas que allá van.

D

#15 Bueno, siempre tendremos la contra-resistencia de okupa.

LaInsistencia

#14 Te recuerdo que las deudas también se heredan...

D

Noticia errónea: no es Bankia, sino ROBANKIA

p

ya le han colgado el muerto de las preferentes a Blesa??? que rápidos son.....

y con éstas cosas, con las comisiones, y con todo el negocio que hacen, no da para devolver un poquillo del rescate... y ya que no van a devolverlo.... pues que no sean tan abusones, cojones...... PEROooooooooo

fistro073

Informaros bien. El banco es responsable subsidiario de que se lleve a cabo el reparto.
Hay herencias complejas. Cobra el notario y el registrador ... etc
Hay veces que no se cobra por el poco importe de las cuentas
Noticia sensacionalista

D

#28 Y como cobran todos el banco quiere su parte.

N

#28 Cien euros es un robo que suele venir acompañado de obligarte a abrir una cuenta en el banco si no tienes para que te den el dinero y otras tropelias similares.

Que cobre una cantidad símbolica por el cierre de la cuenta, vale. Que fije una cantidad arbitraria e injustificablamente alta es inadmisible.

Pezzonovante

#28 Aguafiestas.

Tu crees que aquí interesa la verdad o echar bilis? lol lol

r

La estafa de las preferentes es culpa de PPSOE que lo han permitido durante sus gobiernos con el Banco de España mirando a otro lado que para eso su preidente es elegido a dedo.

frankiegth

'Hazte bankero...' (Total, a estas alturas ya no podemos caer más bajo...)

trasier

La Caixa, hace 10 años también cobró de la cuenta de mi padre algo más de 50 €, sin avisar ni pedir permiso, por los gastos ocasionados que ellos tuvieron para revisar el testamento y aceptación de herencia.

noombre

Simplemente criminal

Antonio_Tor

Vaya miserables

D

Increible.
Bueno....¡qué esperar.!!
És el banco del pp

D

A mi me cobraron 18 € por cerrar la cuenta , y lo pague con gusto con tal de no volverlos a ver, eso si le dije ala empleada que dijera a sus jefes que eran unos sinverguenzas en el 2012

THX1138

Estos son los principios de Bankia.

D

No es el único banco que lo cobra, en el caso de Liberbank se denomina "gastos de bastanteo" y ascienden a 90€ + iva. Sin eso no se puede cerrar una cuenta de una persona fallecida, por ejemplo. Lo lamentable de la situación fue ver que en esa cuenta sólo teníamos unos 45€ y nos tocó meter dinero en la cuenta para que se pudiesen servir y cobrar...

P

Chorizosss

D

Los bolsillos no se pueden "dilapidar", en todo caso vaciar, desvalijar.... ¿Dónde ha hecho la carrera esta gente?

eldarel

En bbva tambié practican estos gastos de gestión, si uno no está previamente informado.

D

pensaba que los bancos estaban para ahorrar

d

Juraría que esos gastos de testamentaría los cobran en otros bancos. Bbva y Santander, por lo menos.
Menos de 96 euros, eso sí.

Q

** En la herencia contaba mi madre como tomadora (grado 3), la cual renuncio en notaria a favor de de sus hijos (grado 2) pagando se un pastizal menos en la trasmisión de herencia

Básicamente los grados son estos .. pero es mejor informarse con un abogado.
Grados  Titular/Conyuge
1    Padres - Hijos
2    Abuelos - Hermanos - Nietos
3    Bisabuelos - Tíos - Sobrinos - Biznietos - Yerno/Nuera ..
4    Sin parentesco