Hace 12 años | Por Solero a infoconocimiento.com
Publicado hace 12 años por Solero a infoconocimiento.com

...quiero contar la situación que me ha ocurrido con Caja Madrid-Bankia y me gustaría que resultase clara y comprensible...

Comentarios

Summertime

Lo tiene bastante sencillo para conseguir que su ex vaya con el a cerrar la cuenta, denuncia al canto por su mitad de esos 280 € y seguramente la interfecta aparezca a cerrar la cuenta, pero por otro lado #8 a veces en las entidades son unos mangarrianes e intentan ponerte mil trabas para cerrar la cuenta y te sueltan eso de que tienen que estar los dos presentes en el momento de firmar ( me ha pasado) y mi mujer tuvo que pedir permiso en el trabajo para poder coincidir conmigo, por no decir la condicion que imponen algunos de que tienes que ir a la sucursal donde abriste la cuenta para cerrarla cuando a lo mejor ya vives hasta en otro pais y no les vale que firmes la tarjeta en otra sucursal del mismo banco.

alecto

#16 Te pueden dar más o menos facilidades, oficialmente deberían ir juntos y pueden exigirlo, pero comoquiera que sea, la culpa de las comisiones y de no cerrar la cuenta no es del banco. Es suya por no hablar con la ex, o de la ex por no querer arreglarlo, de ambos por no tener en cuenta que las cuentas vacías generar descubiertos, pero no es del banco.

Yo hace un año y pico fui a una oficina distinta de la mía, les expliqué que quería cerrar una cuenta con otra persona que estaba a 250 kms, me dijo que fuese primero la otra cuando pudiese a una oficina, luego fui yo, me dieron lo que quedaba en ella y fin de la historia. Ahora, si no me hablo con la otra persona, la culpa del banco no es.

Summertime

#17 Lo suyo es que el banco de te de facilidades, deberian darlas pero lo mismo que hay directores de sucursal que vas un cheque de otra entidad y se ciñen a las normas y hasta pasadas 48 horas no tienes el dinero, hay directores que cogen telefono y a los 10 minutos puedes cobrar el dinero del cheque en tu cuenta. Y eso es aplicable a la hora de cerrar o abrir una cuenta, yo he abierto cuentas conjuntas y me he llevado la tarjeta para que la firme mi mujer en casa por que no podia faltar al trabajo, y en otras sucursales le piden que se presente ella a firmar .....hay bancos en los que o te presentas con el otro titular en el mismo momento o no te dejan cancelarla y otros en los que tu puedes firmar hoy y que el otro se presente cuando le vaya bien.

En todo caso esta entidad del chico del blog deberia dejarle firmar su parte de baja de cuenta y dejarla a 0 en ese momento y todos descubiertos que se produzcan a partir de ese momento deberian repercutir en el que no ha firmado la baja de la cuenta.

p

#8 ¿cuando una cuenta tiene saldo 0 a quien protegen la leyes si la cierras?
¿Cuando una cuenta esta contratada como indistinta, es decir que todos los participantes pueden disponer del total del saldo, a quien proteges impidiendo que se cumpla lo contratado al cerrarla?

Acabo de cerrar una cuenta en otra caja (CAI) trasladando el saldo (0) a mi cuenta de una que era de tres socios y así cerrar la inactiva. Eso si me han dejado hacerlo, tal vez en la tuya funcione aunque no te lo hayan dicho.

alecto

#21 Que una cuenta no tenga saldo no quiere decir que no haya recibos, pensiones, nóminas o activos domiciliados del tipo que sea.
Yo tuve durante años una cuenta que sólo servía para recibir la beca si me la daban, como nunca me la dieron ahí estuvo durante años con 0 pesetas. Pero si se cancela la cuenta y me llegan a conceder la beca, pierdo el dinero: tener cuenta a mi nombre era requisito imprescindible. Igual para pensiones, ayudas a dependientes y tantas otras cosas.

Si la cuenta es mía, yo debo autorizar su cierre, no hay más. Y lo que cuentas de cancelar una cuenta con tres titulares con un traslado a otra en que no están los tres me parece hasta ilegal.

#22 ¿nos cuenta toda su vida y no que casualmente ha intentado ir con su ex a la oficina a cerrar la cuenta, que es lo que cuenta que le exigen? va a ser que no

chemari

#8 Y quien te dice que lo ha intentado ya?

D

#8 Me consta que existen bancos/sucursales/banqueros (no sé cuál es el rango que lo decide) que no dejan anular cuentas si no es en la sucursal en que la diste de alta. Y tampoco dejan ir a los titulares por separado. Y menos fuera del horario de 8h a 14h.
Por otro lado también me consta que otros ponen todas las facilidades del mundo permitiendo incluso que se realicen las operaciones a la espera de que el segundo titular se presente, sin meter prisas y atendiendo incluso fuera de horario de oficina.
Es decir, no sé muy bien si el que escribe ha sido un berzas (que podría) en esta parte concreta, o realmente solo le han dado una opción que quizá sea imposible para él. Lo que sí sé es que el criterio suele tener un aire de arbitrariedad que da un poco de intranquilidad, la verdad.

J

#25 Puede confirmar lo que dices. Yo también tengo la cuenta nómina de ING desde hace muchos años. En una ocasión pregunté al call center (super eficiente) qué pasaba si me llevaba la nómina, y me dijeron que la única diferencia es que no me pagarían el 2% de los recibos, pero con las tarjetas ningún problema. Fantásticos.

D

#25 En Triodos si que cobran comisiones, aunque pocas, y ninguna por mantenimiento de cuenta. La diferencia con otros bancos está en que el día que te das de alta como cliente te dan un librito con TODAS las comisiones y tarifas, muy detalladas, y en un tamaño de letra facil de leer (no la famosa "letra pequeña).

T

#43 No hables sin saber a lo que me refiero, y menos con prepotencia, delata tu ignorancia.

En ING existe un deposito a 4 meses, se llama deposito naranja. Si pones 100 euros y no los tocas en 4 meses, te dan 3,3€ transcurridos los cuatro meses. Si pones 1000€ te dan 33€ y si pones 10.000, 330€.

No hablo sin saber porque yo he tenido ese deposito y me lo han dado pasados 4 meses.

Si él ignorante eras tu, ya lo sabes.

m

#52 Tú si sabes de lo que hablas está claro...
Ponme un enlace a la web de ING donde esté ese depósito.

Yo lo que veo es esto:

"En ING DIRECT hemos pensado nuevas alternativas que le permitan disfrutar de una alta rentabilidad, por eso hemos creado los Nuevos Depósitos NARANJA, depósitos con los que podrá conseguir hasta un 3,00% T.A.E.* y con su dinero siempre disponible."

Tu sabes lo que es TAE?????

m

#53 Tienen ofertas puntuales para captar dinero nuevo, a los 3 meses pasan a dar intereses más normalitos.

Y no les vale que transfieras de tu cuenta naranja, tiene que ser dinero de fuera.

m

#54 Sí esas ofertas son a las que me refiero que te dan un 4% TAE los 4 primeros meses o ási, luego como dices pasa a ser un interes más normalito que estará entre el 2% y el 3% dependiendo de cantidades y plazos.

#56 Es que si hubieras tenido un depósito de esos que dices te habrías dado cuenta de que no te dan 3€ en 3 meses por 100€, y si lo has tenido y no te has dado cuenta... apaga y vámonos.

Bueno, creo que aquí se demuestra el problema de este país: la incultura financiera, la gente va al banco y no sabe lo que contrata.

T

#59 Menos mal que estas aquí tu para ayudarnos a los incultos financieros como yo de este país.

Y aquí tenemos el gran verdadero problema de Espana, la mayoría de la gente se cree más lista que los demas.

m

#64 Perdona pero sí has dicho que no tengo razón, en #52: "No hables sin saber a lo que me refiero, y menos con prepotencia, delata tu ignorancia"

#65 Yo no me creo más listo que nadie, pero estás recomendando una empresa en base a datos falsos y considero que la gente debe saber que no es como tú dices. Para obtener esas rentabilidades debería ser con un TAE de mínimo un 9%, y esos números llevo sin verlos en intereses de IPFs desde hace bastantes años.


Por últmio te pido perdón si mi frase en #43 te ha resultado ofensiva.

T

#68 Acepto tus disculpas por tu frase y tambien reconozco que me he equivocado en el comentario y en el calculo, acepta tu las mías.

Solo pretendia que le gente viera que es un buen banco, bueno buen banco tampoco, pero que no cobran comisiones y los depositos no estan mal, dado que puedes sacar el dinero cuando quieras.

DarthAcan

#52 y #54, lo que dice #53, y tiene razón, es que si ING te da un 4% TAE (Tasa Anual Equivalente) te lo da anualmente, esto es, si metes 100€ al 4% TAE durante un año te dan 4€, como únicamente vas a tener ese depósito durante pongamos tres meses (la cuarta parte de un año), pues te darán la cuarta parte de esos 4€, es decir 1€, del cual por cierto os descontarán un 19% de IRPF.

Por cierto, yo también uso ING desde hace ya bastantes añitos.

T

#61 No digo que no la tenga, pero las formas tambien cuentan... se puede hablar sin faltar, creo.

DarthAcan

#64 Le han fallado las formas, pero a ti también, les has llamado ignorante por hablar de lo que no sabe, cuando además #53 tiene toda la razón.

Conste que me la suda bastante las formas que uséis entre vosotros (o incluso conmigo), yo simplemente lo comentaba porque no quería que la gente se quedara con la idea equivocada.

La TAE es anual, y si ese depósito no es anual está claro que te darán menos dinero por tus ahorros.

T

#66 Hombre yo solo aportaba mi grano de arena hablando de ING, yo estoy contento y quería que la gente supiera que esta bien.

Puedo equivocarme en el tema de porque tenía un pollo en la cuenta de la leche y a lo mejor al final no me dieron eso, no lo recuerdo, pero sin conocerme ni a mi ni a mi situación personal, no tiene derecho a decir:

"Tú no has tenido un deposito en tu vida o no sabes contar"

Eso es lo que me ha molestado realmente, yo no suelo entrar nunca al trapo.

T

#53 Sabes lo que es la educación? Para decir si es tenido o no un deposito o si se contar?

D

así empezó lo de La noria de Telecinco...

g

#9 no sé a qué esperamos. Los desahucios deberían ser una lápida para ellos

D

Te vas de Bankia... pues suerte. No seré yo quien le diga a este señor que Bankia son buenos ni quien le recomiende el banco X o Y. Lo que sí le diré es que en su próxima entidad le tratarán igual o peor.

Y parece que él no tendrá problemas en trabajar hasta su jubilación. Eso le da ventaja, porque lo que afortunadamente este señor nunca ha conocido es esa situación en la que el banco deja de percibir tu nómina todos los meses. Las cartas que recibes, los SMS (aun no teniendo créditos ni hipotecas vigentes), los servicios y tarjetas que eran gratis y que de repente empiezan a costarte un disparate... ver cómo te hacen todo eso no tiene precio.

Creo que esa fue una de las razones por las que nunca quise pedir un crédito para comprarme un coche y por las que nunca me llegué a plantear comprarme una vivienda.

D

#5 cierto me paso una vez en una mala racha, pase de ser el señor xxx a ... persona desconocida numero 322, ya no venia el director del banco a darme los buenos dias... y todo tenia comisiones..

hamahiru

Pregunta: ¿es físicamente imposible que vaya con su ex a cancelar la otra cuenta? Si su anterior pareja es también titular, a lo mejor Bankia tiene razón al no permitir cancelarla sin la presencia o autorización de la otra persona... ¿por qué entonces la culpa parece recaer solamente sobre Bankia? ¿porque es un banco y los bancos son siempre muy malos?

editado:
Como dicealectoalecto en #5, lo que sí que es criticable es el hecho de cancelar el saldo negativo de una cuenta compartida con el de la otra.

pardines

Muy buen post

D

Mira yo hace 15 años fui a hacerme una cuenta corriente a cajamadrid. Llego y digo buenas quiero una C/C. Me dan un papelito lo relleno etc , y me dan una libreta de ahorro!! y le digo y los cheques? me dicen no eso es en las cuentas corrientes pero a ti te conviene mas una libreta. La cerre en ese momento y no volvi por alli. Es y siempre ha sido una basura de banco, sus sucursales siempre llenas de gente y con colas, los cajeros siempre con colas etc etc etc , el que trabaje con esa entidad es que es un masoca.

D

Qué felicidad da leer esto después de haberles mandado a la mierda tras más de 15 años con ellos por una comisión de 36€.
Hay algún banco que no estafe?

jomersimson

Resulta que como estudiante me abrí una cuenta supuestamente jóven y me pasaban cargos de cuenta corriente. Dejé Caja madrid el día que tuve una nómina.

ING no sólo no me cobra sino que abre su oficina por las tardes y sábados por la mañana, aún así no necesito ir a la oficina, (en Caja Madrid cada 2 meses tenía que ir a pedir explicaciones por algún cobro ridículo y que nunca me devolvían) una vez pagué un artículo en un avión y como el cobro salió en Miami lo cancelaron y me llamaron para asegurarse

frankiegth

Alguien sabe si es posible pagar las cuotas de una hipoteca con un banco sin tener una cuenta corriente (corriente) abierta con ese mismo banco??? (Con un tipo de cuenta especial que tan solo permita realizar ingresos para pagar la hipoteca, por ejemplo.)

Lo pregunto porque con la excusa de tener que tener abierta cuenta en el mismo banco que te concede la hipoteca, aunque la cuenta solo se use para pagar la hipoteca y gastos relacionados con la vivienda, te cobran las comisiones que les viene en gana por la cuenta corriente en si.

o

Poco antes de finalizar nuestra entrevista he comentado “es curioso, soy profesor de marketing y CRM, y los próximos 30 años de mi vida voy a poder decir cómo Bankia estafa y roba a un cliente fiel. Y no sólo en mis clases, sino a través de Internet, desde ahora mismo”. A lo que la amable empleada de Caja Madrid-Bankia, encogiéndose de hombros, ha dicho, “hombre, tampoco es para ponerse así”.

Jajajajjajaja, oye, que nosotros te ponemos las comisiones asi en plan buen rollo, que a ver si ahora encima te nos vas a enfadar!


#12 Si, por poderse se puede... otra cosa es que algun banco te de una hipoteca con esas condiciones.

L

#11 #12

Un banco no puede cobrar comisiones por un producto secundario que te obliga a tener abierto para comodidad suya, no tuya. Es decir, no te pueden cobrar comisiones por el mantenimiento de una cuenta que usas exclusivamente para paragar la hipoteca (ni para pagar recibos, ni para domiciliar nomina, ni emitir transferencias, ni otros préstamos o servicios). El Banco de España considera que cobrar comisiones por una cuenta que tienes abierta por imposicion del banco y en contra de tus deseos es contrario a las buenas prácticas bancarias y obliga a devolver las comisiones.

En la red hay buenas descripciones sobre este tipo de casos, modelos de los emails que hay que enviar, a quien hay que enviarselos, los pasos exactos a dar y los plazos exactos a respetar.

Yo mismo, gracias a esto, me ahorro 72 euros anuales en comisiones.

#47

A mi me dijeron eso, precisamente en la Caixa, al comprar un equipo por el Plan Avanza, un credito de poco más de 1000 euros vía ICO. Allí solo tenía una cuenta, y nada más. Me dijeron lo mismo que a tí, que como tenía poca vinculación que no podían gestionarmelo... les pedí que me pusieran esas mismas palabras por escrito y me las firmasen, se negaron, les dije que me dieran una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía (no de sus papelillos internos), me dijeron que no tenían en ese momento, saco el movil para llamar a la polícia local y no veas lo rápido que desaparecieron los impedimentos para que me gestionasen el préstamo.

T

A mí lo que me choca es cierto tipo de cuentas.

Una amiga mía tiene una cuenta en la que paga la cipoteca con ellos; pues bien, le colaron una cláusula por la cual si en esa cuenta hay menos de 1000 euros, al mes le cobran 1€ en concepto de comisión.

Es decir, que no contentos con cobrar los intereses propios de la cipoteca le cobran otro >0,1% por la patilla.

Recomiendo Bankia para los lusers de wardog. Ya lo he dicho

D

Y yo estoy temblando con los carnets universitarios que en su día venían asociados a una cuenta del Santander. Yo intenté varias veces cerrar esa cuenta, nunca sirvió para nada, ni para sacar libros de la biblioteca. Pero siempre me contestan que tiene que cerrarse en la oficina. Tampoco sabían decirme cual era esa oficina, podría incluso estar en la otra punta de España.

D

#23 Esa oficina probablemente esté en tu mismo campus. Yo también tuve una cuenta de esas, en la que jamás llegué a tener más que el primer euro que te obligaban a poner para abrirla, y este año me llegó una tarjeta de crédito (ya la tenía olvidada y ni me acordaba de la cuenta) y quise cerrarla. Fui a la oficina de mi pueblo, pero allí me dijeron lo mismo que a ti, que debía ir a la oficina donde me abrí la cuenta. Como la cuenta me la abrió una chica monísima con unas tetas enormes en un pupitre en un pasillo, les dije que no sabía cuál era esa oficina, pero ellos te lo van a decir mirando el código de la cuenta. Efectivamente, la sucursal era la que había dentro de mi campus.

Finalmente, acudí una mañana y cerré la cuenta en unos 10 minutos, sin ningún problema ni gasto asociado. Un dolor de cabeza menos.

bralmu

#23 #44 #46 Yo la cerré en la oficina del campus (es la única donde te dejan cerrarla). Lo gracioso es que el carnet universitario estaba asociado al santander y tenían que destruirlo. Cerrar la cuenta me costó los 10€ de pedir otro nuevo y una comisión de menos de un euro.

Scooby

#23, mejor tiembla: casi exactamente lo mismo me pasó con el Santander.

Tenía una cuenta universitaria, con condiciones especiales (cero comisiones), que se me ofreció al matricularme. Durante un tiempo fue mi cuenta, nunca muy boyante pero nunca con saldo negativo.

Tras unos años, decidieron unilateralmente cambiarme el contrato, sin notificación alguna, y empezaron a cobrarme comisiones estratosféricas, sobre todo para un estudiante, de las que solo me doy cuenta cuando descubro un saldo negativo y rápidamente creciente (comisiones más penalizaciones por descubierto).

Me voy a mi sucursal, reclamo a la directora (una persona repugnante) con la intención de cerrar la cuenta. No me dejan cerrarla sin saldar la deuda que se han inventado. La directora me obliga a demostrar que soy estudiante presentando copia de matrícula. Yo no tenía que demostrar nada, la cuenta se abrió como estudiante. Punto.

Una vez conseguido demostrarlo, la muy h… me da la razón y me cambia la cuenta de nuevo a las condiciones de estudiante, pero no me anula los pufos a pesar de reconocer, con lo que ha hecho, que son un error total, y eso sin suponer mala intención, del banco.

¡Empiezo a recibir cartas y llamadas, un verdadero acoso, de una empresa de listas de morosos!

Se me hinchan los cojones y pongo todo en conocimiento por escrito del director de la sucursal central del Santander de mi ciudad, un trámite necesario para llevar el caso a donde quería: reclamar al Banco de España.

Cierran mi cuenta y me dejan en paz cagando leches, en lo que me pareció incluso deshacerse de evidencias.

Ahora, a saber si he sido borrado de la lista de mororos y si me traerá problemas en el futuro.

Todo esto queda resumido aquí, pero fueron muchos meses de aguantar mierda.

Don_Gato

Abrí mi primera cuenta en Caja Madrid, perteneciente hoy al ente-grupo Bankia, cuando tenía dieciocho años. Hoy tengo cuarenta y tres.

Coñe, parece que diga que tiene 43 cuentas lol

Toliman

Algo similar lo ha sufrido un familiar cercano en BBK, comisiones fantasma de mantenimiento, saldo al descubierto, más comisiones por el descubierto, todo esto, habiendo solicitado la cancelación de la cuenta correctamente y a su debido tiempo, pero que el cajero no la realizó por el típico: fallo informático.
Deseo que "les peten" a todos esos putos usureros.

Myster

Lo peor de todo... que le cobraron comision de 2€ por el traspaso de los 280€

xco

Banqueros, unos ladrones sin palancas y de día.

Segador

Abrir una cuenta en un banco que utiliza vampiros para la publicidad, tiene delito.
http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/bankia-fin.jpg

HORMAX

Estoy en una situación similar, existe una cuenta en Caja Madrid a nombre de una sociedad, extinta hace mas de 15 años, de la que era administrador. El saldo negativo de esa cuenta ha ido creciendo y aparece cada vez que abro la pagina on_line de mi cuenta habitual.

Tampoco se puede cerrar pues exigen los documentos de apoderamiento, cosa que ya es imposible pues esos documentos han caducado y no se pueden renovar al no existir la sociedad.

Conociendo tu caso, voy a cancelar de inmediato la cuenta de Caja Madrid, antes de que me ocurra lo que a ti y también porque me temo que Caja Madrid acabe en la quiebra cuando ya no haya dinero para rescates.

Lo que si tengo claro es que si sacan dinero de mi cuenta privada, sin autorizacion lo proximo que se encuentran es una denuncia penal por apropiación indebida, ya se lo hice en otra ocasión a un banco y desde entonces me tratan de maravilla.

Gracias por la información

D

Y oya he cambiado de banco desde que empezaron otra vez con las comisiones y encima el carapan del rato de presidente... que mi dinero no les haga mas ricos...

baraja

¿Y si uno quiere retirar su titularidad de una cuenta corriente compartida? ¿También es necesario la firma de la otra persona? ¿Y si la ex se ha ido a Argentina o a Islandia?

Digo yo que podrás retirarte de una cuenta compartida unilateralmente si la otra persona no está disponible o no entra en razones.

D

Independientemente de si es correcto o no permitir unilateralmente cerrar una cuenta, lo que está realmente mal, y puede que hasta ilegal, es cobrar comisiones por una cuenta que tiene 0€.

a

Pues vistas las dificultades para cerrar la cuenta por la ausencia del otro titular, ex-pareja del autor, yo hubiera cambiado la entradilla: Lo que Bankia ha unido, no lo separa ni Dios.

M

yo jugaria igual de duro que ellos... denunciaria que me han desaparecido 280 euros de mi cuenta corriente, y que es una transaccion que yo no he ejecutado, y el seguro de bankia tendria que reintegrarlo.

Resultado: Bankia te ha dado un cheque-regalo de 280 euros en tu cuenta fantasma

Provinciana

¿Y qué hacemos? ¿Dónde metemos nuestros cuatro duros?

D

#11 Triodos Bank

HASMAD

Quizá no venga al caso pero yo me pregunto... ¿tan mal acabó con su antigua pareja que no puede ni llamarla para cerrar una cuenta? ¿Qué pasa, tiene una orden de alejamiento?

Dicho esto, los de Bankia son unos estafadores.

tiopio

Qué bien hice en cerrar la cuenta!!

fmmoraleda

No nos olvidemos que los del banco no son nuestros amigos y que siempre, repito siempre, nos va a intentar engañar, colocar el producto de turno o colar la comisión X.
Eso sí, ellos diran: " Pero hombre como te vas a ir a otro banco, si nos conocemos de toda la vida" o " No te preocupes, ya subirá la inversión que te recomendé, en el largo plazo todo sube"

5 cosas que deberías tener claro sobre tu banco

sieteymedio

Banco 2.0: Es la entidad donde el gobierno inyecta el dinero de los contribuyentes para que los politicos y empresarios puedan darselo a quien mas les convenga.

i

Creo que cualquier banco es un entidad que te regala un paraguas en verano y te lo reclama en invierno. Bajo esa premisa debería hacerse las cosas aunque sé que no siempre es posible y que cada uno tiene sus circunstancias.

e

¿Qué esperaba? :-0

D

El mejor banco empieza a ser el más antiguo: Bankolchón. El único que no engaña. Tus euros pillarán algún ácaro, pero al menos no te los trincará un banquero sin escrúpulos ni te sacarán comisiones de tus ahorros. Bankolchón, el colchón de tus ahorros.

keleb

Lo que pasa es que no quieres jugar a ser Bankero de Bankia.

Nandove

Precisamente yo acabo de cambiar mi nomina de Bankia a otra entidad...

Mientras Bankia ofrezca "copas de cristal de bohemia" y otras te ofrezcan IPADs y televisiones, está claro que tipo de clientela buscan unos y otros.

A mi nadie me preguntó si quería que mi cuenta de una caja de ahorros respaldada por mi comunidad se convirtiera en un banco, y para estar en un banco, busco otro que me ofrezca algo mejor.

Ademas, no me gustó nada que saliera a bolsa y que por que el señor Rodrigo Rato tocara una campanita en el parquet de la bolsa de Madrid se embolsara 15 millones de euros.... en parte a mi costa.

D

Yo tuve que cerrar mi cuenta allí después de recibir cartas de aviso sobre un cambio en la normativa, por la cual que me iban a acribillar a comisiones. Según supe después, me salvé por los pelos de pagar más dinero del que tenía en la cuenta.

l

Bueno, pues quizá cerrar la cuenta puede que no, pero darse él de baja como titular lo puede hacer. Así la otra persona no tendría más remedio que cerrarla ella. Y si no le hacen caso, al defensor del cliente después al Banco de España.

r

Veamos...estoy casi convencido de que es ilegal que un banco te deje con saldo negativo por aplicar comisiones. Si estoy equivocado corriganme.

Yo si fuera este señor iba a la policia, a consumo y al banco de españa y les metía un buen paquete por ésto, por cargar en un solo titular toda la deuda y por hacer movimientos no autorizados en la cuenta de un cliente.

D

Me gustaría comentar mi caso pero sin extenderme mucho. Me pasó con La Caixa, con la que tengo una hipoteca. Pues bien, estas hipotecas suelen ir "asociadas" con seguros de vivienda carísimos y con pocas prestaciones. Obviamente los dí de baja y contraté otros mas provechosos. Mi sorpresa vino cuando fui a solicitar un crédito ICO para cambiar de ordenador. Recibí una llamada del propio director de la sucursal para decirme, con palabras amables, algo así como "no hay seguros, no hay crédito, si te lo piensas y vuelves pues te lo gestiono". Mi mandíbula al suelo.

Creo que un ejemplo de praxis similar lo vi en un capítulo de "Los Soprano". La moraleja es: si les dejaran usar la violencia, estarían llamando a nuestra puerta para rompernos los pulgares.