Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a kippel01.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a kippel01.com

España continúa en la parte alta de la clasificación de los países con la banda ancha más cara de la Unión Europea. De menos asequible (con una puntuación de 0 puntos) a más asequible (con una puntuación de cien puntos), el país obtiene una puntuación de 74. La asequibilidad media de la banda ancha en Europa, en cambio, se sitúa en 87 puntos.El país logra el puesto 10 en el índice de digitalización de la UE, una mejora de dos posiciones con respecto al año anterior.

Comentarios

D

#8 visto! a lo segundo, lo intento pero es que o me cabe el bigote de una gamba.

D

#10 eso decís todos. Llama akarmokarmo que eso te lo arregla.

D

#11 lo siento, chico pero ahí no toca nadie. Por muy buen mecánico que sea.

D

#8 Con sinceridad, es en parte tu culpa por no haberle ignorado aún.

Es una persona cuya vida pasa por meterse en Menéame e insultar a todo aquel que no piense como él.

Deberían venir ignorados por defecto.

D

#37 eso eso, Tu culpa a la víctima... llorando llevo toda la tarde lol lol

Jamster

#3 Se dice exministros

D

#3 y los más protegidos por el pseudo gobierno de "todos los españoles".

difusion

#4 Falta que exista una cobertura al día con varios proveedores y que no impongan CGNAT, entre otras cicaterías.

xiobit

#4 Por que velocidad?

borre

#4 ¿Es legal?

K

#28 Nop.

D

Esto llega a portada porque a todos nos duele (€€€) pero noticia no es, es el devenir habitual. Como si saliese a portada que España tiene una electricidad cara, somos así..

jolly

#45 Te cuento mi experiencia, Yo pase de Ono, 50mbps, luego 100mbps, por unos 65€ si no recuerdo mal a 18mbps adsl pepephone 23€. Uso netflix 1080 perfectamente, youtube perfecto. Con los 100mbs de ono bien hasta que lo compro vodafone, entonces parones en youtube, todo mal.

Para que te hagas una idea netflix pide 5mb para 1080 y 25 para 4k. Para mi uso, lo único que hecho de menos es bajar algo de steam en un ratito, ahora tengo que esperar.

No juego online.

Para mis necesidades, por los 23€ que pago al mes, no hay ninguna razón para volver a pagar más del doble de lo que pago ahora, eso si, solo quiero internet, ni móvil, ni tele, ni ostias.

Un saludo.

thingoldedoriath

#58 #61 #45 Gracias por vuestras respuestas. Todas me serán útiles cuanto pueda escoger la próxima conexión a Internet.

john5

#22 Es una compañía local que se llama Quattre, como no vivas por la zona de Valencia o Castellón...

Hasta ahora tengo que decir que estoy muy contento, tuve unos días Orange (400 Mbps) y me quedo con Quattre, más estabilidad.

manuelpepito

#24 No me vale. Pero el precio es muy bueno.

john5

#25 yo estuve mirando por aquí y de todas las compañías, relación calidad/precio me pareció la mejor y todas las opiniones que escuché han sido buenas. Suerte en tu búsqueda.

Meinster

Lo que me gustaría ver es el informe. Se refieren a un informe ¿Cuál? ¿Hay algún enlace? No he visto ningún enlace ¿seguimos en la era de papel? ¿Por qué no hay ningún enlace?

También puede ser que yo no lo haya visto que ando un tanto torpe.

john5

Yo hasta hace poco tenía solamente posibilidad de 10 Mbits/s. Ahora y por un precio de 27 euros tengo fibra 200 Mbits/s simétricos. Acostumbrado a aquello esto me parece la leche.

manuelpepito

#19 ¿Que compañía es? Es que estoy buscando para cambiar

D

#22 Yo estoy muy contento con Lowi. Es el mismo servicio de Vodafone con más velocidad por menos dinero.

Claro que Vodafone debe ir bien en tu ciudad. En Valencia va muy bien pero en Barcelona psé.

manuelpepito

#38 Lowi es la que estoy barajando como muy posible

thingoldedoriath

#19 Pregunta... (uno que tiene una conexión por ADSL de "hasta 4 megas").

Puedes ponerme uno o dos ejemplos de las mejoras que has notado con 10 Mbits/s (si es que antes tenías un ADSL más cutre)??

Y en que se nota la diferencia al pasar de esos 10 Mbits/s a 200 Mbits/s

Imagino que a la hora de descargar contenidos o verlos en streaming debe ser la leche!!

Pero en lo que se refiere al uso de un navegador para cosas habituales (correo electrónico, explorar la Internet...).

Si tienes un rato para alimentar mi curiosidad y me sana envidia

K

#45 Se nota mucho muchísimo. Sobretodo por la tecnología y que el Ping se reduce a casi cero.

4Mbips es una vergüenza de un país tercermundista. El 4G va más rápido.

thingoldedoriath

#49 Sí. El 4G va más rápido. Yo uso el móvil como módem cuando me dejan un fin de semana con los DNS caídos... que suele ser demasiado a menudo.
El problema es que la tarifa de datos que tengo no me da para conectarme todo el mes.

Aokromes

#50 usa 1.0.0.1 1.1.1.1 o 9.9.9.9 como dns alternativos.

D

#45 Bajas una película 1080p de 12gb en minutos, un juego de steam de 60gb en 20 minutos lo tienes listo, puedes ver streams en hd sin buffers ni cortes, puedes bajar cosas a la máxima velocidad sin que el ping suba a 400ms, hacer backups en la nube en minutos, etc.

john5

#45 Buenas, pues mira, yo no hago precisamente un uso intensivo de internet en la mayoría de los casos, ya que me dedico a la creación de páginas web y demás. Lo noto en la subida de archivos por FTP que antes era muy lenta, a la hora de bajar distros de GNU/Linux que directamente lo dejaba de noche, pero sobretodo lo noto en el Kodi a la hora de ver contenidos en streaming, puedo ver contenidos a resolución 4K en streaming sin problemas, antes incluso con contenidos HD tenía problemas, a veces también me gusta ponerme algún vídeo de YouTube y me tardaba bastante en cargar o se quedaba cargando. Ahora puedo adelantar un vídeo y carga al instante.

En lo que comentas del uso del navegador, correo electrónico y demás, prácticamente no se nota nada.

D

No me parece justo, en UK te cuesta 50€ (42 gbp) + 70€ de fianza una conexión de 50mbps... En españa tenemos conexiones de 300 simetricas por ese mismo precio o menos. De hecho la conexión máxima por fibra en UK que ofertan es de 100mb...

No es por defender a las telecos de aquí, pero no es ni mucho menos como se pinta. En España tenemos conexiones del copón, y 4G en casi todo el territorio, al menos en la mayoría de capitales de provincia.

Todas las siestas de la década de los 2000 jodidas porque estaban metiendo fibra en la calle que sirva de algo, o no? ; )

e

#23 Es posible que no tengas en cuenta que en españa no tenemos un SMI de 1.401 €

D

#30 Ni allí tampoco, un puesto de ingeniero agrónomo en un vivero como manager de plantación son 1.100 libras, de camarero de hotel 700-900 libras dependiendo las horas extra. Esos son los sueldos que han tenido mis amigos estos años... Si comparas entre monedas te da error, es como si de euros te pones a comparar en pesetas... Un sueldo de 1.200€ son 200.000 pesetas? Pues menudo sueldazo... no verdad?

#23 En francia por 200 pagamos 10€, otras compañias lo ofrecen por 15€, 20€, 30€ pero tanto.....

f

#23 por exponer mi caso. Yo tengo 15Mbps/1Mbps reales por £2 al mes pero es engañoso, después hay que pagar la cuota de línea que son £150 al año. Es una mierda de velocidad pero me vale. Si quieres FTTC hasta 75Mbps ya sube.

Lo que resume las conexiones en Reino Unido sería, instalaciones de postguerra. Ves un cajetín o armario de teléfonos abierto y da puto miedo. Todos los que he visto me han hecho pensar como pasa ni 1Mbps por ahí. De hecho mientras que en España el ADSL lo ofertan hasta 24Mbps aquí es hasta 18Mbps. Les pasa con todo carreteras, trenes, teléfono infraestructuras en general, si se tiene en pie es suficiente.

En Irlanda la oferta de cable era la leche, mis conocidos allí van ya por los 200 pagando unos 40€.

D

Cara es, desde luego. Pero también pocos países hay donde puedas tener 300mbps de subida. Es más, donde puedas tener una conexión simétrica siquiera.

Nova6K0

Esto como siempre, me suena a lo de Rafa Nadal que cobran 2,5 millones de euros al año dice que España no va tan mal.

Primero salvo que hayáis tenido ADSL antes que HFC/FTTH no sabéis lo que es pagar una conexión cara. Segundo si no estáis en zona de acceso indirecto no sabéis lo que es pagar una conexión cara.

¿Las conexiones son caras? Indudablemente. Pero las conexiones más caras y peores en servicios y velocidad son las de las zonas de acceso indirecto que son las zonas no solo con la población más dispersa si no con la orografía más complicada, lo que hace que estas zonas sea mucho más caro invertir. En cualquier caso volviendo a velocidades algunas personas de estas zonas somos "privilegiados" por acceder a 6 o 10 Mbps, cuando otras tienen mucho menos.

#57 También hay países donde una conexión HFC no se le puede llamar conexión de fibra y de hecho no lo es. Ya que el HFC no es fibra pura, y un buen tramo es coaxial, algo más blindado que el par tradicional de cobre, pero sometido a los mismos problemas, de ruidos, interferencias y problemas de inducción magnética.

Por cierto tampoco existen ADSL de 30 Mbps, es VDSL/VDSL2 y es un engaño de algunos operadores. Porque a partir de 1,5 Km el VDSL/VDSL2 es mucho más sensible y esto hace que la velocidad sea mucho menor. Y por tanto que a más de 1,5 Km aproximadamente las conexiones VDSL son peores que el ADSL2+ (que por cierto llega a 24 Mbps de bajada y 3,5 Mbps de subida)

Aquí en España se engaña con el marketing y la publicidad a la gente de una manera espectacular.

Otra cosa tampoco existen conexiones infinitas móviles. Ninguna conexión inalámbrica o cuyo medio de transmisión es el aire puede tener ancho de banda infinito cuando el propio espectro radioeléctrico es muy limitado. De hecho dudo muchísimo que una red inalámbrica pudiese contener de manera constante la cantidad de flujo de datos y tráfico que pasan por una red fija. Esa es la razón de que no se pongan, salvo excepciones (y que no son ilimitadas) conexiones sin límite mensual en internet móvil. De hecho muchas conexiones del Mundo que dicen que son ilimitadas no lo son porque limitan el tethering que sirve, resumidamente, para que un dispositivo móvil pueda dar Internet a otros.

Cuando la letra pequeña indica que esa conexión debe hacerse "un uso razonable" en realidad están diciendo no tenemos la red sobredimensionada adecuadamente o está muy limitada, no otra cosa.

Por último mención aparte, técnicas como comprar el ancho de banda mínimo en cada sector NEBA como hace o al menos hizo cierto operador, que el año pasado tuvo saturaciones en sus líneas. Porque el tráfico de NEBA se compra por sectores (los sectores son una o dos centrales que delimitan una zona concreta, generalmente coincidiendo con la provincia) y si en un sector, por ejemplo tus usuarios gastan 100 TB y tu compras 50 TB para ahorrar dinero, pues obviamente tus usuarios van a tener problemas de saturaciones.

Salu2

XiaXiaXia

Por dar una visión un poco diferente de por qué podemos estar los 7ºs en cuanto a banda ancha más cara.
España es el pais número 12 con menor densidad de población de la UE.
Los precios de la banda ancha están fuertemente relacionados con el grado de dispersión de la población. A mayor densidad: menor coste de despliegue y redes más baratas.
Claro que luego influyen otros aspectos como los costes del fúrbol etc etc que en este país parece que solo se contrata el operador que tiene el fútbol y al final acabamos todos lastrados y repartiendo el coste entre todos los clientes.
Esperemos que se pinche de una vez esa burbuja (la del fútbol) y bajen los precios.

xiobit

Hay varios factores que influyen:
1.- En España operan tres exmonopolios
Vodafone - R.U.
Orange - Francia
Movistar - España
Solo queda Masmovil como libre y se nota, pues es que tira los precios hacia abajo.

2.- España es un país muy grande y poco poblado.
Esto hace que sea mas caro desplegar las comunicaciones.

3.- Tenemos una de las mejores conexiones del mundo, contando los inconvenientes anteriores.

4.- Queremos esas buenas conexiones incluso en los pueblos de 1000 habitantes para evitar la despoblación.
Ahora mismo puedes vivir en un chalet en la montaña, que si vives en municipios grandes, te habrán llevado la fibra.

#35 El punto numero uno no tiene sentido, son exmonopolios en sus paises que tendran que competir en un pais diferente

El ultimo punto, mi suegra vive en un municipio de 20.000 habitantes, no puede tener internet por ningun medio, cosas de costes dicen.

xiobit

#52 Punto 1. Los exmonopolios tienen su firma de trabajar y se nota.
En cuanto al otro punto, tranquilo que le llegará pronto la fibra. Ya sea por inversiones privadas o por el programa 300x100.

A

#35 Vodafone no ha sido monopolio en Reino Unido. El ex monopolio es British Telecom (BT).

Kikofoliux

Como siempre, los últimos en lo bueno y los primeros en lo malo.

D

Antigua... Muy antigua

Wurmspiralmaschine

#1 ?

D

#2 sin acritud, me refiero al hecho en sí, no a esta noticia en concreto.

Wurmspiralmaschine

#13 ah ok. vale.

D

#1 cuanto te pagan, es curiosidad. O eres así de nacimiento? Lo siento por tu familia.

Spartan67

Es que somos los más ricos.

a

Tanta competencia impide la bajada de precios, no queda margen. Con mayor explotacion laboral y reduccion de salarios aun se podria bajar un poco los precios, pero ya sa poco de si.

D

La noticia puede hablar de precio o de calidad. Decir que en Europa somos uno de los que mejor conexión tenemos o que es uno de los países donde es más caro.

Pues muy mal. Muy llorón.

D

400 Mbps simétricos sin límite de datos. ¿Qué países te dan eso?

borre

#9 Rumanía o Bulgaria, seguramente.

GgAnd

#9 Por 8,50€ en Rumanía tienes 1000 descarga/500 carga sin limite

D

#42
Eso es equivalente al precio de los 50 megas aquí.
Por otra parte la cobertura no es comparable.

avalancha971

Será la más cara, pero al menos se han gastado una pasta en la infraestructura, porque también es de las más rápidas..

m

son las ventajas de que los que la suministran sean amigos del gobierno y de que el vulgo siga votando a los mismos

D

Es porque llueve poco.

D

Link a las fuentes del artículo?