Hace 4 años | Por Arc a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 4 años por Arc a elconfidencialdigital.com

Santander, BBVA y Bankia han comenzado a evaluar el impacto de incrementar los costes a los clientes antes de implantar el pago por custodiar sus depósitos Cajero automático.

Comentarios

D

#6 por lo que dices, tú ya les has dado todo el negocio que necesitaban de tí. Enhorabuena.

D

#14 no tengo problemas de ese tipo.

D

#16 casapapis

E

#39 Igual vive de alquiler no?

D

#39 lol lol lol

¿y qué pasa, que está prohibido alquilar o que?

T

#16 con la tara mental que tienes ya es suficiente problema.

r

#14 ¿Sabes que hay una tercera opción, alquileres?

#37 Me sale más barato dejar que los bancos hagan "todo el negocio que necesitaban" de mi, y además sin tener a un subnormal de la inmobiliaria diciendome que no puedo tirar un somier roto y viejo porque es que igual la propietaria quiere hacerse un canuto con las tablas.

D

#7 desde que acabé la hipoteca no paran de llamarme para que ofrecerme créditos,

D

#95 Así es, y de hecho en el Santander hasta existe un botón en su web para que automáticamente puedas pedir un crédito pequeño sin ni siquiera tener que ir a la oficina.

D

#97 a mi me pasa en el cajero automático, como me despiste he pedido el crédito

cruzado1208

#6 eso eso a poner el culo a otro banco ,eso por lo menos los jodes un poquito y cuando te jodan en el nuevo banco pos a otro

squanchy

#8 ing me ha dado cero problemas. El Popular y el Santander, en cambio, son un coñazo.

RHnegativo

#11 Caja de Ingenieros está a la altura, es un buen sitio donde tener la fucking money.

thingoldedoriath

#51 Admiten a cualquier persona??

RHnegativo

#67 Antes no ahora si, tan solo que para darte de alta de la coperativa si eres ingeniero sale más barato 9€, sino algo más, sobre 15€, si no recuerdo mal.

L

#6 Qué suerte tienes. Ojalá a mí también me quedara solo un año.

inar

#6 #24 Leed lo que dice #20

bitman

#24 mira mi comentario #62 por si te puede ser de utilidad

yopasabaporaqui

#6 Lo harán todos al final. Salvo que eso lo hagan todos con el primero que se atreva..

D

#6 Offtopic, solo es para decirte que te envidia el 95% de los meneantes con hipoteca (yo incluido)

i

#62 buena información. No lo sabía

bitman

#82 presionales si estás en esa situación. Eso sí, la cuenta ha de servir únicamente para el pago de la hipoteca, ningún recibo, domiciliación, tarjeta, ni nada.

hombreimaginario

#6 enhorabuena. No me puedo ni imaginar diciendo que solo me queda un año de hipoteca.

D

#86 Madre mía, qué lejos tengo yo eso.

Pedro_Bear

#6 joder, enhorabuena a mi me quedan 49 años.

D

#18 De toda la vida el banco ha prestado dinero que tú les llevas pero es que desde hace un tiempo el Banco Central se lo regala así que tu dinero es que hasta le estorba a los bancos y no hacen más que darle vueltas a cómo sacarte unas monedas para pasar la tarde.

Pérfido

#20 muchas hipotecas aplican diferenciales "reducidos" en función de la contratación de otros productos.
Realmente sin contratar esos otros productos la hipoteca es una basura.

m

#20 No sé si es exacamente así, lo que es seguro es que si esa cuenta es anterior a abril de 2012 y solo la usas para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar comisiones.
Si es posterior a abril de 2012 te debieron informar de las comisiones al contratarla y tenerlas en cuenta al calcular la TAE de la hipoteca, además no te las pueden subir:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

itomailg_ito

Si se ponen todos de acuerdo ¿no es ilegal?. Es como si todas las gasolineras se pusiesen de acuerdo en subir la gasolina

Manolitro

#17 Es que eso es exactamente lo que ha pasado con los bancos centrales, los principales bancos centrales del mundo se han puesto de acuerdo en poner unos tipos de interés negativos, con lo que a los bancos les cuesta dinero guardarte tu dinero.
Y viendo que los tipos no suben, la situación empieza a volverse insostenible y es inevitable que todos empiecen a cobrar. Y al que no le parezca bien, pues que saque su dinero y lo guarde bajo el colchón

Me acuerdo cuando la gente hacía chanza cuando empezaron a bajar, y se reía diciendo que las hipotecas iban a salir a devolver. Era evidente que esto vendría después

Nuevo Euríbor, el polémico invitado a la fiesta del tipo negativo/c10#c-10

tremebundo

#21 Los bancos no ganan dinero con los tipos de interés. Lo ganan especulando con tu dinero.
De hecho, creo que solo están obligados a tener un mínimo de lo que sus clientes han depositado (coeficiente de caja) que no llega ni al 10%.

f

#21 Pues que presten dinero y ganen con los diferenciales como deberían de hacer, para eso está esa medida del BCE. El Santander da asco y esta medida es otra muestra más.

gauntlet_

#21 Se puede depositar en otro país europeo. Con intereses, pequeños pero intereses. Y combinarlo con una cuenta en un banco online para el día a día.

nitsuga.blisset

#17 Es un cártel y sí, es ilegal. Otra cosa es que los persigan:

La CNMC sanciona con 54 millones a un cártel de empresas de servicios a la industria
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/09/companias/1570605724_165060.html

M

-Como empiecen me voy a otro banco.
-Claro a otro que también te cobra.
--No, uno que no cobre que los hay.
-Calla no se lo digas a nadie.

f

BANCA PUBLICA PARA TENER SERVICIOS BASICOS.

e

Quiero ver yo quien va a ser el valiente en empezar a cobrar a los particulares. Porque esos para 4 duros que tienen sacan la pasta del banco cagando ostias.

D

#1 yo este mes ya he cerrado dos cuentas. Como se pongan tontos cierro la que me queda

D

#5 La ignorancia tiene un coste.

Bley

#5 Pues como dice #59 querer seguir en la ignorancia tiene un coste y tampoco es tan dificil, solo es poner un poquito de interés.

Q_uiop

#5 Únele que cierto grupo televisivo que le hizo un publirreportaje a una directora de banco puede empezar a centrarse en noticias de gente a la que entran a robar en casa y se le llevan los ahorros allí guardados. Me lo veo venir.

D

#4 si les tocan el bolsillo si, ya lo creo que si

PacoJones

#4 Mis padres también y no hay forma de convencerles ya sea por comodidad o porque no tienen ni puta idea de la banca online.
Los bancos tradicionales se nutren de esta gente y no son pocos.

C

#1 mañana mismo saco los 5€ que tengo, cabrones !

e

#28 No mientas. Tu no has tenido 5€ en el banco en tu vida.

b

#1 Y luego le echarán la culpa al gobierno comunista.

Adea

#1 No los sobrestimes...

johel

#1 Es que da igual, tu dinero no tiene ningun valor porque se lo pueden pedir gratis al bce. En las condiciones actuales en las que la maquina de imprimir billetes da el dinero, los particulares somos lastre del que desprenderse.
Su miedo no es perder a los clientes, porque repito tal como estan las cosas no valemos nada, sino dar un mal paso y convertir a millones de personas en sus enemigos. Uno o varios paises con la banca como enemigo de la poblacion puede desatar una cadena de acontecimientos muy fea.

Molari

#81 Me gusta tu enfoque y creo que las cosas van por ahí. Pero también es cierto que eso de que el BCE les da dinero gratis puede cambiar en el futuro, así que tampoco pueden quemar sus naves.

j

#1 pues igual que cuando empezaron a cobrar por el uso de los cajeros

K

Hace falta una banca publica para los depositos que sea gratuita.

n

#30 Justo, pero dudo mucho que el gobierno haga nada.

c

Para más inri, si todo el mundo decide retirar su dinero de un banco a la vez se montan un corralito. ¡ Y es legal !

M

#12 Por eso, más vale que seas de los primeros, no de los segundos. Tu dinero comprará más

D

#12 A la vez sí, pero puedes ser de los primeros, o tragar con pagarles a comisión de un mes, y marcharte al siguiente.

D

Como incentivar una fuga de depósitos masiva, llamaría yo a esta medida...

D

#3 Lo peor es que lo hacen porque saben que esa fuga masiva no va a ocurrir.

D

El libre mercado y la competencia siempre han sido simples doctrinas basadas en utopías fabuladas que, a su vez, se basan en un engañabobos promulgado por aquellos que ganarán dinero en el proceso; pero nunca antes de subyugar a sus adoctrinadores (parias) y a los utópicos propagandistas del liberalismo (peleles).

El liberalismo económico es el comunismo del siglo XXI: Parecía una buena idea hasta que cayó en manos de hijos de puta.

Hil014

Y mi pregunta es:
¿Si en muchos casos estoy obligado por ley a tener una cuenta bancaria, ya sea para recibir ayudas, pagar multas o recibir un salario, porqué tengo que darle mi dinero a una entidad privada?

Es absurdo que alguien que se dedica a guardar mi dinero, ese intercambio comercial que tanto le gusta a algunos, me cobre por hacerlo, ya que además usan el 90% del mismo para reinvertirlo. Si me cobras no lo uses para invertir y si es gratis hazlo....se necesita una banca publica con urgencia.

Res_cogitans

Hemos de ir pensando en tener monederos de criptomonedas y dejar ya de financiar gratuitamente a la mafia que trafica con nuestro dinero para fines inconfesables.

Lekuar

#19 Si el precio de esas monedas no fuese una montaña rusa hasta sería buena idea.

Res_cogitans

#40 Bueno, mientras no se te ocurra comprarlas en medio de una burbuja, lejos de perder, a largo plazo sales ganando. Que se lo digan al que compró dos pizzas en 2010 por 10.000 bitcoins. Lo recordará toda su vida.

Molari

#80 Comprar barato y vender caro, fácil decirlo...

D

#19 segurísimos esos monederos

J

#19 A este paso llegará el día. Creo que no es mala idea tener un pequeño porcentaje de los ahorros en ellas ...

bitman

#19 ¿Cuándo decían que se entraban en funcionamiento los bancos de Google, Amazon y Facebook? Prefiero sacar el dinero fuera, la verdad

End_OfThe_Era

Que hagan eso, verás que pronto le piden los jubilados a sus nietos que le hagan una cuenta por ordenador de esas modernas

D

La banca tradicional española es de lo más ladrona que hay. Ya nos arruinaron en la crisis con los rescates no devueltos, con los desahucios a gente que tuvo que seguir pagando pisos sobrevalorados sin vivir en ellos, inflando los precios de las hipotecas a gente de bajos ingresos, vendiendo productos bancarios de alto riesgo a gente sin conocimientos financieros a los que arruinaron, etc. Hay que huir de ellos como de la peste.

r

Bitcoin es tu amigo.

D

#26 sois unos ilusos si pensáis que la banca no está metida en las criotomonedas

J

#43 lo están, pero no de la manera que creo que piensas, sino de forma más indirecta, tipo BBVA que es accionista de Coinbase.

D

Y así es como asistiremos al fin de la banca moderna.
Buen momento para estar vivo!

thingoldedoriath

#52 Yo llevo bastantes años en la "banca moderna" y asistiendo a la muerte de la "banca tradicional".

n

Pero eso de pactar precios y esas cosas no era delito, O sea, es un robo, es como si todas las gasolineras a al vez pactasen subir todo el combustible un 300%.
Ahora viene un listo, crea un nuevo banco con cero comisiones y le entra liquidez de sobra.

santim123

Casualmente he descubierto ayer que los precios de alquiler de una caja de seguridad en cámara acorazada son inferiores a la suma anual de comisiones de muchos bancos

snosko

La Comisión Nacional de la Competencia son los padres.

Evitar una fuga masiva de depósitos

La reflexión interna que se ha hecho en el sector es que los bancos deben ir todos a una en este movimiento tan trascendental.

No pasan por alto que, si cada banco aplica una política comercial distinta en esta cuestión, se produciría una fuga de depósitos desde los bancos que más cobran por guardar el dinero hacia los que menos, lo que perjudicaría gravemente el balance de las entidades que perdieran depósitos, amenazando su sostenibilidad.

D

#33 qué vergüenza. Cuando quieren es el mercado pero luego se demuestra que el mercado SON ELLOS.

D

Y eso es a lo que llaman libre compentencia... para ellos.

o

Es curioso, al firmar la hipoteca ahora te dan un papel para que aceptes no cobrar al Banco si el euribor es negativo y resultase ser negativo el diferencial, sin embargo cobrar por los depósitos si que les gusta y les parece logico. Viva el poder del dinero!!!

D

#83 La ley del embudo, me parece que es eso.

T

Dádmelo a mí, que yo os lo guardo gratis!

a

Os juro que he leído "... ensayan el ROBO..."

johel

#65 ah, ¿entonces no es un error de redaccion?

D

Peeerdona? Cobrar por guardar el dinero? Y la rentabilidad que sacan? Cuando nos vamos a meter en la cabeza que son empresas como cualquier otra a la que damos excesivo poder

Yo me paso a online. 200 euracos me quieren expropiar los de Bankia porque si

PerroLocoJackson

Vaya por Dios. A los bancos no les vale con que tú vayas voluntariamente a prestarles dinero gratis: además te quieren cobrar por ello. Pues sinceramente, pa lo que cobra un currito medio y pa lo que le queda en la cuenta después de pagar todo lo que hay que pagar, es mejor tenerlo en el bolsillo.

D

El ladrocinio legal manda y tiene la paella por el mango.

tetepepe

Acabo de decidir bajo qué baldosín de mi casa cavaré un agujero para guardar mis caudales y que les den por culo a estos ladrones.

Molari

#58 ¿Por donde vives?

D

Ojito con lo que hacen, que la pueden cagar pero bien.

y

A ver si Hacienda se pone las pilas y regula las cryptomonedas como dinero y no como un bien. Se les acabarían todas las tonterías a los bancos.

Adea

Esa es la peor.

U

A ver si el nuevo gobierno mete mano a esto, es de vergüenza.

Adrian_203

Si ya es dificil para algunos la banca tradicional online, no te digo las criptomonedas y los monederos digitales. Hoy por hoy no es viable y no solo por la barrera de entrada tecnológica.

r

Lo que tienen que empezara ensayar es su nacionalización.

c

Pues vamos a tener que ensayar como llevamos nuestro dinero a otros Bancos...

1 2