Hace 4 años | Por hulo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por hulo a cadenaser.com

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, le ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que la entidad realizará "una importante donación" para la Sanidad madrileña. En concreto, Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema.

Comentarios

Stiller

#8 Y mirad a su vasallo, que agradecidito también.

tdgwho

#10 a mi "me se erizan" los pelos de ver como no eres capaz de dar las gracias por algo que se hace para ayudar a los demás, stiller, cada vez me das mas pena.

Stiller

#14 Lo hacen para sacar futura tajada y darse publicidad. Si les preocupase de verdad, exigirían una sanidad con más medios y camas por habitante.

Y si tanta pena te doy, méteme en ignore y no me leas.

Yo no voy diciéndole a ningún usuario si me da pena o no.

tdgwho

#17 prefiero leerte para recordar lo poco agradecida que es la gente con un gesto que altruista o no, producirá un beneficio en una situación de emergencia. Que luego hay que devolverlo? pues se devuelve, pero ahora hace falta y es muy bienvenido, comprendido?

Stiller

#19 El gesto se agradece, pero sin devoluciones.

La caridad tiene que ser desinteresada. Si no, no es caridad; sino beneficuarse de las miserias ajenas.

Y yo lo único que pido es que mi comunidad y mi estado tengan medios sin requerir de caridades. Igual que nuestro sistema judicial o policial no dependen de que haya donaciones para sueldos o para uniformes, por ejemplo.

tdgwho

#26 ya te expliqué que no es posible en otro comentario por ahi.

SI hay que devolverlo, se devuelve, no creo que se haga, pero ahora mismo hace falta dinero, camas, mascarillas, probablemente ni sumando 10 veces lo que supuestamente se ha privatizado llegue, por lo que no es excusa.

En una situación límite, las donaciones hacen falta. No se puede contaminar cada buena accion con bulos rumores y demás.

Aún estoy esperando a que podemos cambie las donaciones del partido a la sanidad pública, o que saquen un RDL para bajar todos los sueldos y donarlos. Eso sería un lavado e imagen perfecto, además de ayudar

tdgwho

#17 he dicho pena por no decir otra cosa mas fuerte, porque lo tuyo es de un sectarismo de cuidado, en vez de agradecer, todo pegas, todo excusas, todo chorradas partidistas y con datos sacados del culo. Controlate que vas a vivir mas

k

#10 lo de la ayuso llamando colaboracion publico-privado a una donacion...
Que hija de puta

Aucero

#5 Correcto. Si no es anónimo es publicidad.

D

#5 Que sea altruista o PR es lo de menos, lo imporate es lo recaudado. Si no se ahce anónimo es buena publicidad, añade presión social para que otros lo hagan también.

EspañoI

#5 Es una postura filosófica discutible, ya que ese anonimato también sirve para ocultar al verdadero racanismo.
Casi prefiero que se piquen entre ellos a ver quien la dona más gorda.

De hecho, habría que convencer a todos los adinerados y empresas que esto es una inversión, si quieren seguir obteniendo beneficios, es estratégicamente deseable que la gente siga viva para gastar.

tdgwho

#13 ah si? explicame eso. Porque creo que estás muy equivocado/a

D

#15 ni dignidad, ten en cuenta que sera una de las pocas libertades que tienes y te quedaran.

Usese con precaución

tdgwho

#25 sigues sin explicarme porqué estamos como estamos por culpa del santander.

D

#27 Google, es tú amigo.

Argumentario trol

Si, cuéntanos más

Venga, siga usted pastando sin salirse del redil.

tdgwho

#31 la burbuja de la construcción... nop
el rescate a las cajas.... nop

porqué entonces?

D

#34 nada, si cuando uno coge la linde...

No moleste más, buenas noches

tdgwho

#37 perfecto parece que solo enmierdas por criticar sin motivo, chao

Black_Diamond

#34 venga, un ejemplo...
maniobraron para quedarse con el banco popular por un euro, arruinando a los pequeños accionistas del mismo. Que por cierto ya habían sido engañados antes con las preferentes.

tdgwho

#52 un euro y....

https://es.blastingnews.com/economia/2017/06/podrias-comprar-popular-por-1-euro-tu-tambien-001758273.html

deuda! en serio te has creido que han adquirido el popular por un misero euro? porqué no lo hizo nadie mas?

Macnamara

Pagad los impuestos que paga el pequeño comercio!!! Ya veríais como no harían falta hospitales de emergencia!!

Bunk

4 millones de mierda???!!! Si hubiésemos tenido impuestos a la banca como Dios manda no harían falta limosnas de esta impresentable

tdgwho

#6 #4 #3 se dice "gracias, no tenías porqué hacerlo, pero lo has hecho"

No os dais cuenta que 4 millones de aqui, mas lo de inditex, mas lo que vaya viniendo va ayudando?

P

#9 4 millones para el Santander es chatarrilla.
Leo Messi dio 3 para un Hospital Infantil, el solito, sin ser una situación de extrema urgencia, sin estados de alarma, etc.

tdgwho

#11 me parece genial. Eso hace que tengas que menospreciarlo?

eldarel

#12 Para ser el Santander es poca cantidad.
No hablamos de una persona. Eso es la mitad del bono de Ana en un año.

tdgwho

#30 y que? 2000 camas para madrid, que no es suficiente? ayuda tu. El santander no tiene porqué hacerlo, pero lo hace

eldarel

#33 Ya lo he hecho y porcentualmente es más que para el bolsillo del Santander.

tdgwho

#35 y cuantos miles de camas dices que han puesto con tu parte? imagino que daría para la pata de una.

Son vidas salvadas con una cantidad pequeña.

agradecelo sin mas, como si por ser poco para el santander esas 2000 camas o 150000 mascarillas de inditex salven menos vidas.

eldarel

#38 Gracias por el insulto gratuito.

PD: Las camas no curan. Los respiradores que están testando tal vez lo hagan.

tdgwho

#42 me has entendido perfectamente, si prefieres cambia por "acoger" sigue siendo lo mismo.

eldarel

#58 Para financiar el no ERTE es un gesto que le honra mucho.

No voy contra nada ni nadie. Simplemente
las gracias se las doy a quien quiero, ya que es mi privilegio.
Por ejemplo, mis gracias van a la industria del calzado en Valencia (empezó Callahan y se han sumado muchas más) , a Ron Arehucas en Canarias, a SEAT con sus repuestos para respiradores, etc. que han dejado su sector para abastecer al país a toda leche de EPIs, las horas extras gratis que están haciendo muchos ciudadanos. O a mi compañero que tuvo que ir a reparar piezas en un hospital para que no se les cayera el sistema informático.

M

#12 Ese dinero "donado" está envenenado. Lo justo sería que se done a las arcas públicas pero para adquirir hospitales que el liberalismo de la derecha en España aprovechó para privatizar, y hacerlos públicos, y ni por esas. El Gobierno tiene mecanismos suficientes para clavar a impuestos a la banca. Eso por un lado. Por otro, una donación de ese tipo no es gratuita, siempre va acompañado de algo, y suele ser (o intentar) la limpieza reputacional. Es como las obras sociales de los bancos, que simplemente lavan la cara más usurera de estas entidades, porque el banco privado es puro negocio y solamente se entiende con el movimiento capitalista como el turismo (que ahora cojea), negocios inmobiliarios (parados), etc. Y más cosas que me dejo pero total, esto no deja de ser una opinión.

tdgwho

#32 y que mas da? eso hace que las 2000 camas, o las 150000 mascarillas funcionen menos y salven menos vidas? hacen que ayuden menos a los médicos?

agradece.

Que además de ayudar a 2000 personas mas es por lavado de cara? que mas da?

M

#36 El Estado tiene mecanismos suficientes. No necesita dinero caído del cielo ni de una entidad bancaria para conseguir su propósito. La idea es conseguir material sanitario y ampliar departamentos. El mensaje de la donación, sinceramente, no sé exactamente a qué viene, sobretodo cuando el gobierno de coalición habla de movilizar 200.000 millones de euros (en España).

tdgwho

#40 primero, no tiene dinero suficiente, a la vista está.

segundo 200000 millones

83 mil millones son de inyección privada a moratorias hipotecas y demás
17 mil millones de inyección pública a la sanidad
100000 millones de aval, por si las empresas no pueden pagar a sus acreedores (bancos)

y si "por si" si las empresas pagan, el estado no gasta esos 100000 millones, y habrá puesto al final solo 17 mil millones de nada. Pero anunciamos 200000 millones que queda mas bonito

M

#43 Reitero la palabra "mecanismos". Con un poco de estrategia, se expropia temporalmente un hospital privado o lo que sea. El PSOE va a tener que poner en marcha la letra "S" y la "O", aunque parece que lo está haciendo y todo gracias al empujón de Podemos.

tdgwho

#49 claro ahora si el psoe hace algo es gracias a podemos lol

los que promueven una manifa en plena crisis vírica, los que van a la privada a hacerse el test, y los que rompen la cuarentena cuando les sale de los huevos estando en casa con gente enferma.

TIene mecanismos, pero llevamos casi año y medio, o sin casi de gobiernos de izquierdas y de momento, solo hacemos lo mas dañino de todo, subir el SMI para cobrar mas.

M

#50 No hombre, no, no se puede bajar a este nivel. Una lástima.

tdgwho

#54 no vaya a ser que se vean las verguenzas no??

fofito

#36 Pues si da.
A ti no? Perfecto.

A mi me jode que me vengan de desinteresados generosos cuando el resto del tiempo se dedican a promover y presionar en busca de privatizaciones de lo público.Y luego está la de la auto publicidad y las desgravaciones.

Si quieren ayudar que se dejen de ingeniería fiscal y apoyen clara y públicamente una sanidad pública de calidad.

tdgwho

#47 me parece genial.

Pero es el estado el que les permite hacer ingeniería fiscal, han donado una cantidad que no tendrían que donar, agradecelo, y esperemos que no tengamos que echar mano de alguna de esas camas, pero si sucede, pues tendremos que agradecerlo mas.

fofito

#48 Agradéceselo tu.

Yo lo hago al personal que se está arriesgando al pie del cañón.


Y por cierto,que se me permita hacer una cosa no implica que tenga que hacerla.

tdgwho

#51 agradecelo tu también, mira, me están dando ganas de que tengas el virus, y tengas que depender de alguna de las mascarillas de inditex o de las camas de esa donación, a ver si así aprendes un poco a ser agradecido.

EL personal sin camas, no sirve para nada

Y no, que se permita no implica que tengas que hacerla, pero tampoco puedes criticarme por hacerlo. Eso es directamente estúpido

P

#12 Ni lo menosprecio ni lo rechazo. Digo que son chatarra al lado de lo que podrían dar.

tdgwho

#45 podrían dar cero, dan 4 millones, que son 2000 camas, no sé que problema hay con agradecer sin mas.

porto

Como dicen los que se oponen a subir los impuestos a la banca: Esto se lo van a repercutir a los clientes. ¿No?

D

HIJOS de la GRANDÍSIMA PUTA

Mientras echabais a la gente de sus casas y muchos se mataban por ello.

manosflojeras

Se ha anunciado todo el día que las camas se habilitarán igualmente cuando la capacidad actual se complete. Así que el titular es sensacionalista.

Sergio_ftv

Para una comunidad autónoma como Madrid, a pesar de haber reducido impuestos para no gastar en sanidad o educación, 4 millones es un leve suspiro.

Por cierto señora del Santander, en el resto de España también hacen negocio, pero está bien que empiecen por la más rica que al mismo tiempo es la más necesitada porque ha gastado menos en servicios que favorecen a la sociedad.

skaworld

Y el próximo ERTE recae en....

obmultimedia

si un banco dona dinero malo, si no dona, peor. En que quedamos?

Stiller

#20 En que no cobre las hipotecas ni los créditos mientras dure la cuarentena.

Eso estaría muy bien.