Hace 11 años | Por chuchango a libremercado.com
Publicado hace 11 años por chuchango a libremercado.com

Los compradores particulares que estuviesen esperando chollos inmobiliarios se pueden ir olvidando. Algunos bancos están vendiendo viviendas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) por encima del precio que ellos mismos tenían antes de hacer el traspaso a dicha entidad.

Comentarios

m

#8 El descuento no es sobre el precio al que se vendía el piso, sino sobre el valor contable.

Obviamente los pisos tienen que venderlos más caros que el precio al que los han comprado, si no vaya ruina de negocio hacemos, recordemos que parte del capital de la Sareb es público, y si vende a pérdidas lo pagamos por partida doble.

D

#21 Según el plan general contable, el valor al que deben figurar en el balance es el precio de adquisición.

El precio de adquisición de los pisos que tienen los bancos es el resultado de ejercer la opción de adquirirlos al 50% de la tasación de los mismos, si la subasta queda desierta.

Estamos hablando del 50 por ciento sobre el cincuenta por ciento. Qué me quieres contar con lo de "obviamente han de verderlos más caros"? Más caros que qué?

sotanez

#21 Es que no los van a poder vender más caros, es lo que dice #17

D

#8 Es lo que no tiene sentido de esta operación. Si el banco malo pretende vender pisos a mayor precio del que pedían los bancos, ¿para qué le interesará a un banco privado vendérselos al banco malo a menos precio? Posible hipótesis: ineptitud del gobierno actual que se empeña en seguir viviendo en su mundo de fantasía.

A

#8 En este caso lo intentan, porque no van a vender un puto piso. A las patatas fritas para que se los coman les invito yo.

bitman

#8 Desde hace años, sí.

La cuestión es que nadie que quiera comprar un piso debería acudir a estos mangantes (mal que me pese porque ahora es dinero público lo que está en juego) Si quieres comprar un piso BUSCA ENTRE LOS DE SEGUNDA MANO y BOICOT A LOS PISOS OBTENIDOS DE SUBASTAS, DESHAUCIOS Y SIMILARES, que se los coman con patatas o que tiren los precios.

Hay otras opciones además de la compra de un piso nuevo, siempre se puede alquilar o se puede establecer un contrato de alquiler a varios años con derecho a compra. Se estima un precio de mercado justo para ambas partes, se hace una provisión de un porcentaje del precio del piso y durante varios años lo tienes en régimen de alquiler con derecho a compra. Con las cuotas de alquiler pagas un porcentaje del precio del piso y ahorras para pagar el resto del precio cuando venza el plazo.
Por ejemplo: para un piso con un precio acordado en 125.000 € se puede fijar un pago inicial de 12.000 € y una cuota mensual de 800 € durante 5 años, de los cuales 600 podrían ir destinados a amortizar el "crédito", los otros 200 € serían una compensación para el vendedor. Después de 5 años el comprador tendría que aportar otros 77.000 € de pago final. El pago inicial le da cierta seguridad al vendedor de que el comprador no se echará atrás a la primera de cambio. El comprador ha "tirado" 12.000 € en forma de intereses pero se ha asegurado 5 años de ahorro para poder pagar el resto del piso.
Si el pago inicial es de 20.000 € y la cuota de 800 + 200 para el vendedor, al de 5 años el comprador debería 57.000 €

Todo es hablarlo entre las partes, subir la cantidad inicial, bajar los años, bajar las cuotas, posibilidad de hacer amortizaciones puntuales, etc... En cualquier caso ya sabéis lo que se paga por una hipoteca de 125.000 € hoy en día (el que la puede conseguir claro)

En cualquier caso es preferible pagarle a un conciudadano que igual está como tú con la crisis que a un puto banco usurero.

DirtyMac

#17 Pero, si lo entiendo bien, eso es disfrazar el problema. Debajo de la careta el cadáver sigue ahí descomponiéndose y agravándose, no?

Willou

#1 A ver si te crees que van a vender un solo piso a esos precios.

D

#2 #4 Siempre hay un roto para un descosido.

Willou

#9 Para que todos paguemos las irresponsabilidades de los bancos durante la burbuja.

Los pisos que venden o están en la periferia, o son una mierda con pelos. Los que tienen pasta no se van a comprar esos pisos y los que no tienen pasta no la van a tener en los próximos 15 años, esta crisis no se soluciona en 2 ni 3 años. En resumen, que nos lo vamos a comer con patatas.

e

#18 Estoy de acuerdo, pero en todo caso de las cajas no de los bancos.

Willou

#20 Dejemoslo en "la banca".

I

#9 pues 15 años de cuotas de comunidad vienen a ser un dinero eh. Además un piso de los de hoy día 15 años cerrado y sin mantenimiento si se trata de promociones enteras en 15 años con las calidades constructivas de los últimos años y sin mantenimiento estarán para meter un bulldocer

Rubalomen

#42 Exacto, es mejor mantener los pisos en el banco malo hasta que pase la megatormenta esta, si es que pasa algún dia, y luego venderlos caros igualmente.

Es decir: los pisos que nadie quiere, los cadáberes de la burbuja, son la semilla de la burbuja que viene. Al tiempo, que el español es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

D

#2 Anda! ¿Y a que no adivinas pasado un tiempo sin venderse quien los va a comprar a precio de oro?

Nomada_Q_Sanz

#2 ya estan pagados con dinero publico

Hanxxs

#13 Vamos, una DACIÓN EN PAGO pero a favor de los bancos.

JuicioAlfon

#4 Si la hipótesis del final del artículo fuera cierta, venderlos no sería el objetivo real de esta política de precios.

D

#78 #4 #6 #11 #12 #15 #37 #72 YA LOS HEMOS COMPRADO ENTRE TODOS

D

#84 Bien visto.

D

#84 Incluidas unas cuantas empresas privadas.

Gothic

Te quedas sin curro, te deshaucio y me debes perras, lo saco a la venta más caro, lo vendo.
Te quedas sin curro, te deshaucio y me debes perras, lo saco a la venta más caro, lo vendo.
.....

insértese aquí cuantas frases se quiera =/

D

#3 Ese círculo vicioso se corta de raíz si nadie compra un piso a un precio injusto. Así de claro y de simple.

D

#3 Que no se extrañe nadie, que todo eso va en el nombre. Banco malo es como un banco, pero en hijo de puta.

D

#23 Es una de tantas falacias neoliberales. Uno de sus principios es que el valor de las cosas está definido por la ley de la oferta y la demanda. Pero cuando la demanda no satisface el precio que interesa, esgrimen argumentos como que "el precio de una vivienda es el que es y no se puede bajar", aunque no se venda a ese precio.

Deume

#23 Creo que te sobran tres ceros...

sleep_timer

Que las pongan al precio que les salga de los cojones. Se las comprará su puta madre y punto pelota.

D

Altamente recomendado y relacionado con el asunto:

Gryphus_1

Es lo que se buscaba. Si los activos toxicos quedaban en manos de los bancos "reales" se verian forzados a bajar el precio. La creacion del sareb es justamente para evitar eso. Ha sido un atraco en toda regla a la ciudadania porque el desfase en perdidas que ahora los bancos no tendran lo pagaremos nosotros

D

Pues que empiecen a pelar patatas,
Para acompañar,
Por que se los van a comer.

D

#6 Sin ánimo de ofender, pienso que no es tan difícil usar bien los cuatro porqués:
Separado y con acento: pronombre interrogativo (¿Por qué mandan los bancos si nadie los ha votado?)
Junto y sin acento: conjunción causal (Porque para eso son los putos amos)
Junto y con acento: sustantivo (El porqué de tanta mierda escapa a mi comprensión)
Separado y sin acento: es el más complejo de explicar porque aquí el que es un pronombre relativo que hace referencia a su antecedente, un sustantivo de la oración principal (Los banqueros por (los) que todos preguntan aún no han vuelto de Suiza)

limondelcaribe

Y todo esto lo está permitiendo... ¿los gobiernos? ¿los jueces? ¿las autoridades? ¿la unión europea? ¿los ciudadanos? ¿digo alguna tontería más o pensamos en cual es el sentido de estas acciones?

¿Fomentar los alquileres ALTOS porque los pisos siguen SÚPER ALTOS de precio?, por ejemplo. Un, dos tres, responda otra vez.

p

#14 Te remito a Rajoy, que es el que supuestamente gobierna este país.

D

lo de vender es muy relativo. En españa tenemos 3 millones de casas vacías y, además, ahora estamos perdiendo gente. Así que será mejor que se olviden de vender muchos pisos. Y mas con esos precios.

PS: Puede que haya un pequeño movimiento especulativo con vistas a ponerlos en alquiler, (sobre todo en las grandes ciudades esperando un nuevo éxodo rural) pero va a ser un movimiento muy tímido, y pronto parará. (mas que nada porque ahora mismo ni siquiera hay un gran mercado de alquiler.)

delawen

#40 Yo más que éxodo rural hacia la ciudad lo que estoy viendo es éxodo de la ciudad al campo, donde al menos puedes sobrevivir con una parcelita cultivada...

tocameroque

El SAREB es la manera ideada por la UE para sacar de los balances de los bancos los activos inmobiliarios para que éstos parezcan más solventes. Tal cual está diseñado el BCE el sistema bancario es fundamental para el funcionamiento del euro.... Y tal cual está diseñada nuestra democracia para el sostenimiento de los partidos políticos.... Una milonga de suma nula... Y ya sabes quién paga:tú y yo.

capitan__nemo

Relacionada:
Bankia restaura los precios inmobiliarios burbujeados para obtener el máximo rescate del banco malo: 77 % de subida (03-10-2012)
Bankia restaura los precios inmobiliarios burbujeados para obtener el máximo rescate del banco malo: 77 % de subida

Galilea

Estos se creen que vivimos en el 2003 (por ejemplo) cuando todo Dios se compraba un piso. Si no tenemos ni para comprar un coche ni de segunda mano, vamos a comprar un piso a precios desorbitados con la mierda de sueldo que tenemos, eso quien tenga la suerte de tener trabajo claro.

Nandete

Ya lo he puesto en mas temas relacionados en meneame, pero merece ser recordado, actualmente estamos saliendo del bulltrap hacia el return to normal, por eso tambien parece que los mercados estan relajados, la prima de riesgo baja etc, no os preocupeis que es algo temporal, ni hay gente trabajando para comprar, la que trabaja no esta segura de que pueda mantener su trabajo indefinidamente, y cuando se empiece a recuperar el mercado laboral los salarios seran mas bajos que en la decada pasada. Por lo del precio de la vivienda, es simple logica.

http://img.imgur.com/fqTLX.png

D

Vistos los precios de venta de la Sareb, totalmente disuasorios, y constatado el hecho de que sus principales accionistas son esos bancos... Blanco y en botella, El Sareb ayundando a la banca a desprenderse de su stock sin rebajar precios. Otro engaño que pagaremos en el presente y en el futuro!!

M

Es que son muy malos en sus cometido.

D

Pues finalmente el nombre se lo han puesto bien, porque es MALO MALO, en el sentido de que lo han creado para hacer el mal.

Los villanos más malos de los comics no le llegan ni los cimientos a este "Evil Bank"

D

Mientras no los vendan, no los tienen que registrar como pérdidas y pueden seguir manteniendo la ficción de que el banco malo, tal y como está siendo gestionado, es una buena idea.

babel_esp

Luego bajarán el precio un 20% y dirán: "Piso rebajado un 20%"

¡ja!

D

Aquí Borja Mateo habla sobre el SAREB precisamente sobre ese tema:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-verdad-sobre-el-mercado-inmobiliario-economia-directa-14-02-2013/

"Si quieres hacer una salvajada menor, cómprale un piso a un particular, si quieres hacer una salvajada mayor, cómpraselo a un banco, y si quieres hacer la salvajada de todas las salvajadas, compráselo al SAREB"

D

Deberían llamarle entonces el banco hijoputa!

m

el banco malo es necesario para que no tengan que bajar los pisos

D

Los particulares no pueden comprarle nada al banco malo.

F

Dios mio esto es un buble ¡La vivienda nunca baja!¡Alquilar es tirar el dinero!¡No hay ninguna burbuja!¡Se ha estabilizado la bajada!¡Es momento de comprar! NoooOOO000OOOoooo! @_@

m

Prometiendo una rentabilidad del 15% para los que metieran pasta, no se de que se extraña la gente.

D

Este país se encamina irremediablemente hacia un desastre de proporciones bíblicas.

Estijo

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
Por eso pienso que la IPL o es ni el comienzo.

joffer

Están vendiendo != Intentando Vender

Otra cosa es que se vendan

D

Sin embargo, los compradores particulares que estuviesen esperando chollos inmobiliarios se pueden ir olvidando.

Sin embargo, los vendedores del SAREB que estuviesen esperando ventas masivas se pueden ir olvidando.

Ferran

Si los bajara de precio, sería un banco bueno

Franxus

Es un país de trileros. Van a seguir especulando hasta destruirlo.

Unvite

TOma dos tazas de banca pública. Luego dirán que la culpa es del capitalismo

D

Normal, es una mini burbuja. Aprovechan la publicidad de que salen a la venta los pisos de sareb. Los ponen caros y alguno pica y compra. Asi son los negocios. Con el tiempo irán bajando pero es normal que aprovechen la publicidad gratis. Tienen 15 años para venderlos.

Bapho

#83 No, eso no me sorprende para nada, todas las políticas que se han hecho han sido siempre en esa dirección, que suban los precios, no hay nada nuevo en esto que ahora se anuncia. Simplemente es ridículo pensar que por aguantar los precios la gente va a poder ponerse a comprar pisos como si nada....si no hay dinero ni trabajo ni esperanzas de que lo haya pronto....no va a haber compra de pisos, por lo que, que los aguanten lo que quieran, al final acabarán bajando por falta de compradores si o si.

Bapho

Ups. Comentario eliminado por duplicado.

Bapho

Y cual es el problema? Nadie comprará ni una y punto. O es que creen que la gente va a comprar por que si? Me parto de risa si es así.

D

ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS

#79 ¿Cuál es el problema? Que el gobierno acapare cantidades masivas de bienes imprescindibles contemplados como básicos por la constitución impidiendo que bajen de precio mientras el país se hunde en la miseria no te parece un problema?

RojoVelasco

Esto para que lo hacen? Para cuadrar las cuentas? No quiero sonar duro, pero les va a costar un pelin mas cuadrar los suicidios por desahucio.

D

#0 Difícil solución, y hasta difícil de explicar, pero me equivoqué con mi voto negativo, disculpa.

D

PUES NO COMPRAR OSTIAS.....

D

Lo que viene siendo robarnos a todos para que los bancos no se vayan a tomar por el culo. Pero yo también tengo entendido que el banco malo no tendrá a particulares como clientes.

Konata_Izumi_II

Cuando no se vendan ya bajarán

Con el banco malo nos han dado doble coba, por la creación del mismo en si y por la valoracíon que estan teniendo los inmuebles. Cuento un caso real-

Mi novia hace una oferta por un inmueble de 90000 euros a Bankia, immuebles similares en la misma calle se venden por 120.000, pero este necesita obras, ya que el antiguo propietario (en la carcel) lo habia destrozado antes de irse. Nos quedamos a la espera de que el banco "valore" el inmueble y lo valora en ¡¡¡¡ 190.000 !!!!. Posteriormente lo adquiere el Sareb por creo que el 60% y lo saca a la venta por ¡¡¡¡ 160.000 !!!!. Negocio redondo, para alguien

ElTioPaco

lo primero que hice cuando pusieron las viviendas fue mirar precios, casi me echo una carcajada en la oficina, no creo que vendan una puta mierda, la verdad.

D

Esto es un cachondeo. Mantienen el precio ficticio de las casas... pero quién creen que las comprará?

B

Ahora la siguiente jugada es sólo dar hipotecas para comprar sus pisos y ya tienen el negocio redondo.

petetepo

pues conmigo van a ha hacer un negocio cojonudo, estos hijos de puta no escarmientan.

k

Están zumbaos de la cabeza..

No van a vender nada porque todo va a ser ocupado ..

qrqwrqfasf

Si no hubiera pasado lo de las preferentes, no te digo yo que la idea de estos "publireportajes" del banco malo dieran su resultado y consiguieran captar inversores.

¿De verdad piensan que alguien va a picar y va a poner pasta en el banco malo sabiendo que la lógica dice que los precios de los pisos van en relación a los salarios, y por tanto, si tantos esfuerzos están tomando para que los salarios sean muy bajos, los precios de los pisos tendrán que ser muy bajos para empezar a reactivar el mercado?

AndyG



Adivinad quién es quién.

Mox

Es normal, para ello se creó el banco malo, ahora bien, hay personas que van a seguir construyendo y haciendo pisos, al precio demandado.

D

No pasa nada, seguirán sin venderse y listos. No es para tanto.

txutxo

ya están otra vez la garrapatas en acción ...

Ferolu

No se si tendrá que ver, pero este último mes he visto que los precios del alquiler han subido sustancialmente por lo menos en Valencia. Lo cual no entiendo, porque si hay tanta en gente en paro y pones un piso a alquilar porque necesitas el dinero... Una de dos o no te urge tanto porque la mayoría son bancarios o es que eres gilipolllas.

Me inclino más por la última.

D

Al menos nos dejarán elegir como decorarlos no??

Ponzoñoso

que se los metan en el hojaldre uno a uno.

D

esta claro que no quieren vender, apuesto que luego serán subvencionados de alguna forma y el estado(o sea todos) va a pagar la diferencia

Nokline

un monopolio inmobiliario en toda regla, no se deberia permitir en un capitalismo.

ToaderMatei

El problema de los inmuebles es muy grave, hay muchas casas, pisos, chalets a la venta y parece que la demanda es más pequeña que la oferta, aun así, hay algunas entidades vendedoras que no quieren bajar el precio, algunos ofrecen los pisos para alquiler y con todo eso, mi opinión muy personal es que ... AHORA es un momento ideal para comprar un piso o una casa, quien tiene el dinero para eso, claro

pinzadelaropa

#56 quizás debieron ser siempre esas condiciones, contando que así nadie se hubiera metido en pisos de 300.000€ y se hubiera contenido la burbuja, por no hablar de que estaban dando los prestamos con los depósitos de gente como yo como (que no jugamos en bolsa ni mucho menos, solo cobramos la nómina y punto).
Lo que pasa es que tener esas restricciones de crédito hipotecario no nos hubiera hecho "ricos" como dijo un ministro.

lowi

#43 De momento adecuado para comprar nanai...Piensa que en Diciembre te ahorrabas con lo de las desgravaciones un buen pico. Ahora toca que los pisos bajen, intentan por todos los medios mantener los precios, yo espero que bajen más de un 20% mínimo. Claro que siempre te las meten por otro lado, pero en mi opinión si puedes esperar mejor