153 meneos
329 clics

El banco malo echa a andar sin personal y con las oficinas sin montar

Con tres personas y la oficina en obras, así es como ha echado a andar el banco malo. No tienen todavía equipos informáticos, ni teléfonos propios y ocupan unos despachos que no son los suyos. No hay ningún cartel en el directorio del edificio de Castellana, 89, ni ningún indicio de que ahí se encuentre la Sareb, que desde el día 2 de enero es la mayor inmobiliaria española tras absorber los activos de Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia
etiquetas: banco malo, sareb, oficinas, vacío
negativos: 3   usuarios: 139   anónimos: 14  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero seguro que Martín Villa ya está cobrando trienios.
    636  votos: 67   link
    el 05-01-2013 23:33 UTC por --325733-- --325733--
  2. #2   #1 jajajajaja
    52  votos: 4   link
    el 05-01-2013 23:36 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  3. #3   Lo que pasa es que están esperando a desahuciar la moncloa para hacerla su sede central, ya que ahora la ocupan empleados de medio pelo pagados por ellos.
    31  votos: 2   link
    el 05-01-2013 23:39 UTC por pmg1 pmg1
  4. #4   aeropuertos sin aviones, oficinas sin personal, pisos sin inquilinos, bancos sin dinero, politicos sin verguenzas... cansina
    105  votos: 12   link
    el 05-01-2013 23:40 UTC por queganasmedan queganasmedan
  5. #5   Es que es malo de cojones.
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2013 23:44 UTC por El_Miserable El_Miserable
  6. #6   #5 "De momento, la oficina es un espacio diáfano, vacío, con grandes ventanales y las columnas del edificio. Como muchas de las propiedades que van a intentar vender". Imagínate entrar ahí para comprar una casa, jur jur
    34  votos: 2   link
    el 05-01-2013 23:56 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  7. #7   No le venden a particulares, #6. No es broma.
    45  votos: 4   link
    el 05-01-2013 23:58 UTC por --325733-- --325733--
  8. #8   #7 Pues casi mejor, menos daño harán... :-)
    34  votos: 2   link
    el 06-01-2013 00:02 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  9. #9   Da igual. Una vez nos han colocado toda esa mierda ya todo da igual.
    51  votos: 5   link
    el 06-01-2013 00:06 UTC por Piojoso Piojoso
  10. #10   pero si no los necesitan, ya han nombrado a los directivos .

    Los siete directivos del banco malo cobrarán dos millones de euros
    59  votos: 5   link
    el 06-01-2013 00:33 UTC por jaz1 jaz1
  11. #11   Es que es un banco malo piloto, sólo para enseñar a los pardill... quiero decir, a los clientes.
    50  votos: 4   link
    el 06-01-2013 00:34 UTC por --355475-- --355475--
  12. #12   Estafa consumada.
    100  votos: 9   link
    el 06-01-2013 00:56 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  13. #13   Más que andar reptará.
    63  votos: 6   link
    el 06-01-2013 01:57 UTC por ezbirro ezbirro
  14. #14   ¡Ostia! ¿y a dónde va?
    11  votos: 0   link
    el 06-01-2013 02:06 UTC por Sr.X Sr.X
  15. #15   #14 A Mordor, que se le acaban las navidades y aun no ha vuelto a casa...
    18  votos: 1   link
    el 06-01-2013 03:16 UTC por zimmer zimmer
  16. #16   "No hay ningún cartel en el directorio del edificio de Castellana" y para que necesitan eso.
    "No tienen todavía equipos informáticos, ni teléfonos propios y ocupan unos despachos que no son los suyos", bueno pues que prueben a teletrabajar un poco, desde cualquier despacho en el que se encuentren, y cuando hayan devuelto a las arcas del estado, al menos un 25% de lo que deben, ya pueden pensar en como les va a ir el resto del plan de negocio.

    Lo importante es que no tenemos ni idea de cuales son los mayores activos que han comprado con el dinero de todos y por cuanto.
    Hablamos de la auditoria de la deuda y no podemos hacer ni siquiera una auditoria ciudadana de los 100 mayores activos del sareb.
    ¿cuales son?
    ¿de quien eran?
    ¿a quien se los compraron?
    ¿quien los construyo?
    ¿a quien le dieron el prestamo los bancos?
    ¿que garantias le pidieron para darle el prestamo?
    ...
    137  votos: 14   link
    el 06-01-2013 03:52 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  17. #17   Otra fabrica de enchufados que en vez de generar ganancias va a crear perdidas...En fin...mas de lo mismo. El caso es robar dinero publico.
    69  votos: 7   link
    el 06-01-2013 04:02 UTC por --348446-- --348446--
  18. 22  votos: 1   link
    el 06-01-2013 10:25 UTC por Raiser Raiser
  19. #19   #8 Venderán a inversores amiguetes pisos quetecagas por 20.000 euros la docena. Luego, estos inversores amiguetes se los venderán a la siguiente generación de parejitas de novios por 100.000 euros otra vez.

    El círculo se cierra, los contribuyentes han pagado el estallido de la burbuja inmobiliaria, los pisos no bajarán nunca y todo seguirá como estaba. Y la próxima burbuja, viendo que das experiment les ha salido de puta madre, la volverán a pagar los mismos.

    Que quede clara una cosa: los ricos siempre ganan.
    138  votos: 12   link
    el 06-01-2013 10:29 UTC por Raiser Raiser
  20. #20   C&P -> El banco malo reivindica desde su creación la importancia de ser transparentes, pero, de momento y hasta que consigan ponerse definitivamente en marcha, no hay mucha luz sobre su funcionamiento. Explican que hasta que no esté todo en marcha es preferible no decir nada. "Informaremos y daremos detalles cuando esté todo cerrado para no tener que rectificar".

    xD La lengua española carece ya de adjetivos para semejantes personajes.
    48  votos: 4   link
    el 06-01-2013 10:33 UTC por Raiser Raiser
  21. #21   #7 y #8: Pues podrían vender a particulares a precio bajo.

    Ah, calla, que eso no lo hacen porque entonces baipasearíamos a unos cuantos carroñeros que se quieren aprovechar de España para engordar su barriga.
    44  votos: 3   link
    el 06-01-2013 11:01 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  22. #22   Sólo faltan telarañas y ratas por ahí entonces, muy acorde.
    22  votos: 1   link
    el 06-01-2013 11:30 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  23. #23   #21 Eeeeeefestivamente...
    46  votos: 3   link
    el 06-01-2013 11:33 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  24. #24   #18 ¿Esto valdría como prueba ante un juez?
    24  votos: 1   link
    el 06-01-2013 11:35 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  25. #25   #16 Es que eso sería transparencia, y eso no se estila ahora, aunque el 45% del banco sea tuyo...
    50  votos: 4   link
    el 06-01-2013 11:37 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  26. #26   #12 Game Over
    24  votos: 1   link
    el 06-01-2013 11:37 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  27. #27   Qué peligro el banco malo. Y en nuestras narices
    6  votos: 0   link
    el 06-01-2013 11:48 UTC por Chufo Chufo
  28. #28   #24 Eso para lo único que sirve hoy en día es para rellenar minutos en programas como "El Intermedio".
    35  votos: 2   link
    el 06-01-2013 12:12 UTC por Raiser Raiser
  29. #29   En Irlanda el banco malo, tampoco contaba con personal ni con oficinas tal y como se vio en un reportaje de Equipo de Investigación en Antena 3.
    40  votos: 5   link
    el 06-01-2013 12:30 UTC por andresrguez andresrguez
  30. #30   ajajajajjajajajajaj






    Castellana 89




    jajajajajjaja


    adivinada que otra empresa hay en ese edificio

    Pista:
    empieza por D
    20  votos: 1   link
    el 06-01-2013 12:36 UTC por guillersk guillersk
  31. #31   #30 ¿Día?
    23  votos: 1   link
    el 06-01-2013 13:43 UTC por hutter hutter
  32. #32   Pues no sé. Dragados está en el 189, #30. ¿A qué te refieres?
    19  votos: 1   link
    el 06-01-2013 13:46 UTC por --325733-- --325733--
  33. #33   #31 #32

    Adivina quien aprobó las cuentas de bankia
    20  votos: 1   link
    el 06-01-2013 14:16 UTC por guillersk guillersk
  34. #34   #33 Adivina, adivinanza...pero dilo, hombre!
    24  votos: 1   link
    el 06-01-2013 14:46 UTC por shinjikari shinjikari
  35. #35   Nos lo tomamos a coña porque nos sentimos impotentes pero toda esta mierda y la que se lleva viendo desde que Paca la culona la diñó e incluso antes sale de nuestros impuestos, sí, esos que pagamos por tener coche, por echarle combustible, por comprar en el super, por cobrar la nómina, etc etc
    El 50% de lo que ganamos se va en impuestos directa o indirectamente y todo para estas cosas y pagarle los puros a Rajoy, la extradición a Carromero y los de la UIP tengan mejores porras para partirnos la cabeza si nos quejammos, entre otras cosas.
    18  votos: 1   link
    el 06-01-2013 15:42 UTC por SHION SHION
  36. #36   #30 Deloitte, hizo la auditoría
    49  votos: 3   link
    el 06-01-2013 15:48 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  37. #37   Me encantan los buenos gestores de la derecha, como Rato, de Guindos... Vaya pandilla de incompetentes están hechos. Sin el dinero de sus papás y familias no habrían llegado a ningún sitio. Me hubiera gustado ver a Rajoy nacer en mi familia, a ver si habría llegado siquiera a la universidad. Si es que los de "buena familia" son más inteligentes con los cxxxnes
    11  votos: 2   link
    el 06-01-2013 16:09 UTC por ColaKO ColaKO
  38. #38   El agujero que generará este tinglado hará que el de bankia nos parezca pequeño.
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2013 16:15 UTC por millanin millanin
  39. #39   Hay que seguir la estética mala del banco. Se estrenaron con el camarada Rodolfo Martín Villa, ahora las sedes tienen que estar ... no sé, donde estaba la sede del sindicato vertical, en el paseo del Prado, o donde la DGS en Sol
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2013 17:14 UTC por salvemostindaya salvemostindaya
  40. #40   Si amijos, así es como Ejpaña seguirá siendo una Jrande y librjajajajajaja
    14  votos: 0   link
    el 06-01-2013 18:01 UTC por El_Yoni El_Yoni
  41. #41   #19 Vamos, igualito que con Rumasa. xD
    18  votos: 1   link
    el 06-01-2013 18:45 UTC por zetapazzz zetapazzz
  42. #42   La pregunta es si este banco malo algún día será bueno. ¿O vamos a arrastrar este lastre toda la vida?Porque se nos llena la boca de hablar de España, pero es que España somos todos los que vivimos aquí. Y si a todos nos va mal pero a "España" no, algo falla.
    13  votos: 0   link
    el 06-01-2013 20:04 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  43. #43   Hay en día un banco malo no necesita mucho. Solo montarse una web y una pequeña oficina. Lo unico que faltaba es que un banco malo se pusiese a contratar a miles de personas y abrir cientos de sucursales.

    #42 El Sareb tendrá una duración máxima de 15 años según el gobierno lo hacen solo para vender los activos tóxicos y desjar descontaminados al resto.
    19  votos: 1   link
    el 06-01-2013 20:47 UTC por armageddon armageddon
  44. #44   #43 Limpiar entre todos la mierda durante 15 años que ha servido para enriquecer a unos pocos en 5. Up Spain
    13  votos: 0   link
    el 06-01-2013 21:03 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  45. #45   #44 Tienes toda la razón. Pero es lo que hay, cuando el baño de casa está sucio álguien de la casa tiene que limpiarlo si quiere seguir utilizandolo y siempre le toca al que menos ensucia. Es jodido pero mi madre siempre me soltaba algo parecido de que ella no tenia por que hacerlo y siempre pringaba ella, ahora soy yo quien pringa y si que jode limpiar lo de los demás.
    9  votos: 0   link
    el 06-01-2013 21:43 UTC por armageddon armageddon
  46. #46   #45 Pero es que la solución no pasa por creer que es la única opción. Eso es lo que quieren que creamos, que nosotros tenemos que pagar los platos. Dime una cosa, ¿tu viviste por encima de tus poibilidades o malgastate tu dinero estos años? ¿De verdad crees que esta crisis es porque un albañil no ha podido pagar al banco los 100.000€ que les debe? ¿Sabes cuánto deuda perdonó el anterior gobierno al Santander? Créeme que no tenemos porqué pagar esos platos que rompieron otros. Hay más soluciones.
    13  votos: 0   link
    el 06-01-2013 21:57 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  47. #47   Esto es España! Y así nos van las cosas que siempre se hacen mal y con prisas.
    10  votos: 0   link
    el 06-01-2013 22:40 UTC por Oyagum Oyagum
  48. #48   #46 Si te digo la verdad no. Pero me aproveché de la burbuja en su momento, vendí mi apartamento en sevilla que me costó en su tiempo 8 millones de pesetas por 50 millones y con eso vivo ahora en un chalet en la sierra de 160 metros y 2.000 de finca y sin hipoteca de ningún tipo. Y me sobró dinero para amueblar y comprar mis queridas herramientas de bricolaje. Supongo que el que compró mi antiguo apartamento a precio de oro igual quería sacarle algo y ahora estará tirandose de los pelo, pero eso ya no es mi culpa. Yo vivo con lo que tengo y no pido creditos para nada, incluso soy de los raros que no tiene smartphone tengo un nokia antiguo para hacer solo llamadas y mi tele es de una philips de culo gordo mientras funcione. Nunca viví por encima de mis posiblilidades y ahora con la crisis creo que pillo gangas que antes no pillaba. Yo se que la gente lo está pasando mal pero tambien se que hay gente que pillaba todo lo que le ofrecía un banco sin saber que tendría que pagarlo, y ahora el problema del pais está en que los bancos quieren cobrar lo que se firmó o quedarse con la mierda de los que no les pagan. SOn culpables los tres el banco, el usuario y el gobierno por ser permisivo.
    18  votos: 1   link
    el 06-01-2013 22:55 UTC por armageddon armageddon
  49. #49   #48 En eso te doy la razón, que los culpables son los 3, y ahora te pregunto, ¿Cuál de los 3 tenía más herramientas para controlar aquello aún a sabiendas de que lo estaban haciendo "mal" (que lo sabían) y cuál de los 3 ha terminado por ser la víctima por culpa de los otros 2? Y sobre todo, ¿qué mal comportamiento de los 3 tiene mayor repercusión social? Cuando tu manejabas 50 millones de pesetas, los bancos y el gobierno manejaban miles de millones y engordaban sus arcas con superavit gracias a los ingresos por el impuesto de compra-venta de pisos. No digo que tu hicieras lo correcto o no, eso va en la ética de cada uno y no seré yo quien te juzgue por supuesto, pero el daño que pudieras hacer tu es nimio comparado con el de las otras 2 "entidades". Créeme, ni tu ni yo tenemos que pagar sus despilfarros y su descontrol. Sin embargo, hacen creer que la culpa es de los 3 por igual, y a ti te piden austeridad, mientras ellos viven igual o mejor. ¿No crees que se ríen de nosotros? www.meneame.net/story/reaccion-ante-indicios-delito-mirar-hacia-otro-l
    22  votos: 1   link
    el 06-01-2013 23:35 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  50. #50   #49 Claramente te digo que en su momento el que tenía mas herramientas para parar lo que estaba pasando era un tal MAFO gobernador del banco de España, que tenía que controlar lo que hacian los bancos y sus posibles abusos y también tendría que haber controlado a las cajas para que no pasasen casos como Bankia y decirles que diesen créditos con condiciones algo más duras. Pero bueno, sigo pensando que las culpas las tendrian que repartir entre 3. Bancos por por aprovechar, usuarios por aprovechar y gobierno por dejar que el Banco de españa no sirviese para lo que estaba para controlar a los dos anteriores.
    22  votos: 1   link
    el 06-01-2013 23:48 UTC por armageddon armageddon
  51. #51   #50 ¿Entonces crees que se está haciendo justicia y que realmente tenemos que pagar de forma tan desorbitada nuestra parte de culpa? ¿Crees que bancos y gobierno están pagando de la misma forma proporcional a su culpa?
    13  votos: 0   link
    el 06-01-2013 23:53 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  52. #52   #51 Que no que no, que te doy la razón y se que es totalmente injusto de verdad. Pero ¿Que hacemos? o cerrar todo y reiniciar, ¿O arreglarlo como se pueda y no caer en errores anteriores? Salir adelante tenemos que salir sí o si y creo que la única manera es salir aunque paguemos ahora, pero no permitir en el futuro el abuso de los otros. Desde luego no estoy de acuerdo de salvar a los que lo hacen mal y que sigan en ello. Si lo hicieron mal ahora se les controla y están al servicio de los que pagamos y no al reves como hasta ahora. Pero eso, creo que tenemos que arreglarlo y luego intentar que no sean como antes. Si no lo arreglamos nosotros nos hundimos todos.
    22  votos: 1   link
    el 07-01-2013 00:00 UTC por armageddon armageddon
  53. #53   #52 Estoy contigo, tenemos que arreglarlo todos, pero no pueden ahogar a la gente a impuestos o incluso a echar a la gente de sus casas y "ellos" no ser austeros como nos piden a nosotros. A lo que voy es que efectivamente esto hay que sacarlo a delante, pero no a costa de la gente. Por eso comentaba que en este país cuando se dice sacar España de la crisis, cuando se dice tan abstracto, en verdad somos nosotros, españoles, personas. Llámalo España o como quieras, pero el indicador que me señala que la crisis ha pasado no es que la prima baja o la bolsa sube, si no que no hay deshaucios o hay empleo.

    En resumen, de acuerdo contigo 100% en que hay que arrimar el hombro, pero no como quieren ellos y mucho menos si ellos no dan ejemplo tomando verdaderas medidas. :-)
    22  votos: 1   link
    el 07-01-2013 00:15 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
  54. #54   #16 pues algunos de los "activos" son viviendas que tienen un proceso de desahucio en marcha.
    Donde vivo acaban de informarnos de un caso que se ejecuta el 4 de Febrero que ha sido transferido al Sareb. Ahora no sabemos a donde ir a tocar los webs para conseguir la dación y el alquiler social, pero que eso no va a evitar a que alguien del Sareb se persone el 4 en la puerta de la casa y desahucie a una familia. Fíjate tú que putada.

    Y por lo que leo en @oficinadeviviendaMadrid y demás, no es el único caso.
    62  votos: 5   link
    el 07-01-2013 00:41 UTC por Viperey Viperey
  55. #55   #29 ¿Pero con esto quieres decir que tenemos que hacer lo mismo que Irlanda o a qué te refieres exactamente?
    14  votos: 0   link
    el 07-01-2013 12:06 UTC por rubenalonsoes rubenalonsoes
comentarios cerrados

menéame