Hace 11 años | Por succionator a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por succionator a economia.elpais.com

La crisis financiera ha levantado escándalos de corrupción en algunas cajas de ahorros que han terminado en los tribunales. Los jueces investigan apropiaciones indebidas de varios ejecutivos, lo que ha provocado una gran indignación social, acentuada porque parte de las entidades han requerido ayudas públicas de muchos miles de millones...

Comentarios

D

Recomiendo leer despacio. Es largo pero muy clarificador sobre lo que lleva pasando estos años.

El título y la entradilla se quedan muy cortos en relación al contenido.

#0 gracias por enviarlo.

Gilbebo

Lo que sale en este artículo es de traca:

"al examinar unas cuentas se puede encontrar préstamos a una empresa ruinosa que levantan sospechas de que alguien pueda beneficiarse en última instancia. O sueldos disparatados que rozan la apropiación indebida o el desfalco. Pero, ¿es nuestra labor investigar eso? No tenemos formación para ello. Además, la cantidad de un crédito sospechoso puede que no afecte a la solvencia de la entidad por lo que queda fuera de nuestro trabajo. Lo que queremos es que existan sistemas automatizados para denunciar estos asuntos”.

Y para rematar:

"la falta de ejecutivos expertos en riesgos financieros en la cúpula del Banco de España ha facilitado que se comentan errores graves y la injerencia. "

¿Mande? que NO HAY ejecutivos EXPERTOS en RIESGOS FINANCIEROS en la cúpula del BANCO DE ESPAÑA... vamos hombre, no me jodas! ¿Pero de qué va si no el negocio bancario? ¿Pero qué coño hacen esos tíos trabajando ahí?

D

Esta me parece una noticia crucial. Muestra dos cosas:

- Cómo la cúpula del Banco de España está enfrentada a los propios trabajadores de la entidad (inspectores).

- Como se tiene constancia de indicios de delito y no se hace nada ni se piensa hacer.

Se constata que las instituciones públicas permiten y facilitan el fraude a gran escala.

Las mismas instituciones públicas que deberían perseguirlo.

Es una pena que sea así. Al menos ahora se dice claramente.

Hasta ahora estas cosas se sabían pero se callaban.

n

Con la excusa de la "crisis" que no es mas que una gigantesca estafa nos la estan metiendo doblada. ¿No están Grecia, Portugal, Italia, Islandia en la misma situación económica que nosotros?. Pués allí no estan aplicando privatizaciones del sector público. Esto no és más que un atraco a mano armada. O manu military si lo prefieren. Y lo consentimos. Hace falta goma2.