Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a expansion.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a expansion.com

En un artículo titulado Transferibilidad de habilidades de los trabajadores en los sectores potencialmente afectados tras el Covid-19, el Banco de España señala que los sectores re

Comentarios

Diem_25

#1 Meanwhile:
Los licenciados (y graduados...) en "TIC" llevan yéndose del país décadas...

C

Alternativas al sector del comercio y copio textualmente:" las actividades de grabación de sonido y edición musical"... Se creen que es lo mismo usar una caja registradora que producir algo con el Cubase u otro daw... Jajajajaja
Los técnicos del banco de España que han escrito este "informe" podrían formarse en no escribir basura

mirav

#7 no te centres en ese ejemplo, estan abogando por actividades de oficina en general, saber manejar ordenadores, hojas de calculo y aplicaciones web.

Si yo me dedicase a la hosteleria llevaria un par de meses aprendiendo algo de forma desesperada. De hecho me dedico a un sector que no esta en principio en peligro y aun asi pienso recurrentemente donde podria redirigir mi carrera si se diese el caso. Pero no de forma vaga e inconclusa, si no barajando incluso volver a la universidad (aunque esta vez seria a distancia al compaginarla con trabajo)

D

El actual gobernador del BE fue nombrado por el último gobierno de Rajoy.
No se le puede cambiar por ley hasta el final de su mandato.
Por lo tanto su actual gobernador al margen de su sesgo político y a pesar de su invisibilidad inducida, trabaja, emite informes, opina, regula, aconseja y crea opinión.
Todo ello con absoluta normalidad y eficiencia profesional.
A tenor de nuestra libertad, somos libres de salir a la calle e incendiar la sede madrileña de nuestro banco de bancos por sus manifestaciones a favor del empleo aunque no nos gusten.

D

#6 al ser una institución neutral y no política, no debe hacer informes con sesgo político.

Simplemente es incapaz, no lo digo por este informe, sino por conferencias anteriores.

No sé cómo le cuesta tanto. A otros dirigentes en puestos mucho más complejos le va bastante mejor.

D

#16 - - No sé cómo le cuesta tanto. A otros dirigentes en puestos mucho más complejos le va bastante mejor.
¿¿??

D

#24 airef, ine,... Son posiciones que requieren independencia política y tratan temas mucho más espinosos por su posible interpretación política.

D

#28 airef, ine,... Son posiciones que requieren independencia política y tratan temas mucho más espinosos por su posible interpretación política.
¿¿¿¿¿¿¿??????

elhijodeptinto

Igual antes de formar a los camareros habría que tirar del mogollón de gente que ha tenido que irse del país para encontrar un trabajo acorde a su formación.

GeneWilder

#8 Es que daría igual. En cuanto esos camareros tuvieran una formación alternativa tendrían que marchar de aquí para encontrar trabajo. Como aquellos que ya se fueron.

d

No fueron a la escuela cuando eran jóvenes, van a ir ahora...

GatoMaula

#5 La mayoría de los camareros de este país se manejan con soltura en cuatro o cinco idiomas, cosa que no se puede decir de los señores del bancospaña.

Y

#21 Si, con la peladora de gambas hablan cuatro o cinco idiomas...

GatoMaula

#34 En toda la parte sancionadora, de nada.

r

#5 Pues justamente conozco a una chica que montó un bar después de acabar el doctorado en biología. Ganaba más y tenía más estabilidad laboral. Con la situación actual puede que hubiera sido mejor irse al extranjero como otra persona que conozco.

mikelx

#5 La mayoría de trabajadores de hosteleria seguro que tienen más estudios que sus padres, muchos incluso carreras universitarias. Es lo que tiene que España decidiera poner todos los huevos en la cesta del turismo y la gente tiene que trabajar de lo que hay.

ElTioPaco

#23 yo es que lo de "spaghetti coder" siempre lo he asociado más con la calidad del trabajo que con la procedencia del trabajador.

No puedes exigirle lo mismo a un recién licenciado que a un repartidor de pizzas reciclado, uno debería de dejar de ser becario pronto, el otro igual no lo deja de ser en años.

Ambos pueden ser "spaghetti coders" y ambos pueden tener potencial para ser algo mejor.

Pero sus futuros están bastante cerrados en ambos casos.

No creas que uso el término "panadero" de forma despectiva al trabajador, sino más bien a la empresa que los forma.

D

#35 asi se les inyecta sql a las primeras de cambio

ElTioPaco

#36 es jrasioso porque una de las webs publicas famosas por eso era de la empresa que había puesto como ejemplo lol lol lol

D

El Banco de España en su linea. Dando consejos y no acertando ni el reintegro

g3_g3

¿Estos bastardos se están riendo de los españoles?

squanchy

No veo yo a la Marichenchu, la del bar, programando en React en lugar de sirviendo cañas.

ElTioPaco

Si, España necesita más "panaderos" (término genérico que usamos algunos del sector para este tipo de perfil) picando código, la gente que realmente curra de esto, ya iremos limpiando los regueros de mierda.

Y antes de que alguien salte a mi cuello, yo una vez fui un "panadero".

Herrerii

#11 ok ok, ya decía yo, términos como cárnica, charcutera, ... si se oyen pero panadero no.

Shotokax

#11 "spaghetti coders" de toda la vida.

D

#11 Le habré dedicado unas 30 o 40 mil horas(sic) a la informática durante los últimos 30 años. Tengo una muy buena base teórica. Algunas áreas las domino. Pero no tengo ninguna titulación y no me tocan ni con un palo. Siempre se queda todo en el hobby o en el házmelo de gratis.

No me quiero imaginar las chapuzas que puede hacer un tío con un curso de 80 horitas. Más que panadero, churrero.

ElTioPaco

#33 pues esa es la gente que acaba en contratos de administraciones publicas, solo digo eso.

D

#9 creí que en el último mes habría sobreoferta

ElTioPaco

#18 hombre, convertir a un panadero en un becario perenne requiere de gran formación, y conocimiento.

Unos cursillos de programación nivel INAEM impartidos por alguien que no ha programado nada en su puta vida, y ya está, un profesional altamente no cualificado.

A los panaderos en paro de ahora, ya les tocará ir a "la universidad" cuando se acabe el tema, pero no ahora.

D

Ideas de bombero

Clarinius

Yo no puedo menear un lo-que-sea de Expansión (y si me llego a dar cuenta, tampoco hago el clic).
Toda esta morralla da mucho asco. Los trabajadores, no sólo los camareros, muertos podemos servir para abonar el campo.

A

Los que se fueron del campo a la hostelería no creo que quieran volver.
Es más práctico formarlos en la política, la curia, el futbolismo o el cineísmo o para poner multas!.

D

Que aprendan a hacer funcionar la nespresso de la oficina del banco YA

noroc

Y esto tienen que esperar a que lo pida el Banco de España?