Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Durante el año siguiente al nacimiento, el retroceso en las ganancias de las mujeres se amplía hasta el 19,5%, una tendencia que continúa incluso diez años después del primer parto, de manera que, según la institución, "a lo largo de los años, las ganancias de las mujeres nunca vuelven a los niveles previos a la maternidad"

Comentarios

D

#5 Tienes que parir, hazlo y luego pides.

D

#27 SÍ pero quien pare es la mujer.

Trabukero

#9 No hace falta parir para pedir reducción de jornada.

D

#69 Pero si que una mujer de a luz a tu hijo.

Trabukero

#81 que culpa tengo yo que sean las mujeres las que paran?

Pidele cuentas a dios o el que sea que tuvo la idea... Os quejais por vicio ya.

D

#85 Lo que tú tienes es que esperar a que una mujer quiera tener un hijo tuyo, igual no tendrás nunca ese problema... gracias a la naturaleza,... parece que habéis nacido en un guindo.

Trabukero

#86 mi mujer no quiere tener un hijo mio...

Ni yo de ella...

Te veo muy espabilada en temas de relaciones sentimentales.

D

#87 Luego ¿Quien eres tú para reprochar nada a las mujeres que quieren tener hijos y son discriminadas por ello?.

Trabukero

#91 Qie yo que de que?

Divagas tanto, que te pierdes...

D

#92 Lee lo que escribes, que igual no divagas pero se te traba el teclado,... y a esa hora no sé, no sé.

Trabukero

#94 De que hablas ahora?

D

#95 ¿Tampoco lees lo que escribes?... y aquí no hablo, escribo.

Trabukero

#96 ok

Ratoncolorao

#5 Es muy fácil; cuando tengas un hijo pide permiso por paternidad y luego, exige que se valore que has sido padre si este país quiere que aumente la natalidad...
Pero por tu manera de expresarte, me da la impresión de que eso no entra en tus planes ni de coña...Qué críen ellas y que sean ellas las que jodan su vida laboral y no se quejen si trabajan menos...Verdad?

p

#11 Los permisos por maternidad / paternidad son retribuidos.

D

#11 Obligación de ser madre, ninguna. Como de ser padre.

Ratoncolorao

#17 Si la brecha es con las mujeres, esa noticia significa que en nuestro país son mujeres la inmensa mayoría de las que decide perder el trabajo por educar a los niños. Y el tono que estáis usando varios en este hijo es que lo de los hijos no va con vosotros:; que sean ellas las que cuiden a los hijos, las que pierdan nivel económico y laboral y luego, si hay divorcio, que ni se les ocurra pedir la custodia compartida ni pedir una pensión.
Es un WIN/WIN para los machos de la casa...¡Faltaría! Lo que sea por no perder el trono del hogar.

D

#19 Cuanto mas escribes mas te cubres de gloria, enhorabuena.

Ataurpho

#32 la verdad es que está dando en el clavo, en otros temas no pero aquí hay que darle la razón. Me alegro que tú también lo veas.

Trabukero

#19 Hazme un favor... No mezcles temas, porque te haces la picha un lio.

Eso queda a decisión de la pareja en su ambito familiar.

En mi caso no tenemos hijos ni queremos tenerlos... Y la razón es por decisión nuestra, de ambos.

Las parrjas con hijos tienen ya ayudas fiscales por esa condición.

R

#11 yo he pedido reducción de jornada para cuidar de mi hija y opino lo mismo. ¿Dónde tengo que firmar para que me paguen lo mismo?

Últimamente los ultrafeministas no hacéis más que acusar y atacar sin saber.

e

#4 Porque claro, ese descenso de salario no tiene nada que ver con pedir reduccion de Jornada, ¿No? roll

cc #5

D

#14 claro, porque las jornadas reducidas duran 10 años, ¿no? roll

HyperBlad

#16 De hecho duran hasta que el menor tenga 12. Si tienes dos pueden durar 16 años fácilmente.

D

#22 si, lo más normal, seguro lol

El caso es justificar lo injustificable e irse a casos extremos.

D

#26 en ese caso pregúntate porque casi siempre tienen que acabar siendo las mujeres las que cuiden a los niños. Sea como sea ellas siempre pierden.

D

#33 las que toman las mujeres siguen siendo en general las mismas que se tomaban hace 200 años, es puro comportamiento social heredado. Y machista de la ostia.

Y hay muchas más causas, como que sus trabajos son casi siempre inferiores salarialmente. Hoy día apenas nadie puede permitirse tener hijos, a menos dinero menos posibilidad.

No hay decisión posible y menos cuando el mercado laboral te rechaza mucho más que a los hombres y mucho más cuando se está embarazada o ya se tienen hijos. Negar algo así es de chiste.

HyperBlad

#36 Ay, las mujeres, que no saben y eligen mal. Menos mal que venís aquí a decirles lo que tienen que elegir, eso no es nada machista ni paternalista. Qué va.

Claro que hay decisión posible, es la que toman o dejan de tomar. Hay muchas (pero muchas) mujeres que no se reducen la jornada y su vida laboral sigue igual. Hay muchas personas (también hombres) que se reducen la jornada al tener un hijo y lógicamente cobran menos, pero normalmente están encantados. Por suerte no todo el mundo valora el trabajo por encima de todas las cosas.

D

#38 manipula un poco más las palabras, a ver si puedes.

Sigue negando que hay un problema estructural o diciendo que los demás queremos decir a las mujeres lo que hacer y no que puedan tener una posibilidad real de elegir. Si así eres feliz.

HyperBlad

#41 Tú no quieres que las mujeres tengan una posibilidad real de elegir, porque la inmensa mayoría ya la tienen y no te parece bien, porque no eligen lo que tú quieres, y es lo que te molesta, que crees que deberían estar eligiendo otras cosas, otras opciones laborales, otros estudios, y no lo hacen. Y encima crees que debería hacerse algo al respecto, es decir, intervenir en las elecciones de las mujeres para que tomen otras.

Búscame un caso en el que la mujer no ha sido libre para elegir (por supuesto que los hay) e iremos juntos a protestar por ello. Enséñame algún sitio donde estén educando a las mujeres en la idea de que tienen que ser cuidadoras y no lo que ellas quieran (demasiados casos así hay aún) y estaré contigo. Pero no invalides las decisiones que sí toman libremente y que no tienen nada de malo.

D

#49 deja de mentir sobre lo que quiero o quiero que hagan o dejen de hacer las mueres y de intentar proyectar tus miserias morales en los demás, haz el favor.

Hay cienmil estudios corroborando que las mujeres cobran menos, tienen mucha más precariedad, peores condiciones y que si están embarazadas se van a la mierda. A eso lo llamas tú elección, yo lo llamo hipocresía nivel dios.

HyperBlad

#52 Jeje, jode que te pongan delante de quien eres realmente, ¿eh? No pasa nada, ahora ya te lo ha dicho alguien, piensa en ello cuando pases de la fase de negación,e igual consigues respetar a las mujeres y sus decisiones y dejar de ser tan machista. Ánimo ;-).

D

#59 Lo que te jode a ti es ser un manipulador, un mentiroso y un hipócrita al que las mujeres le importan 3 cojones. Estás para dar lecciones y llamar a los demás machistas lol

HyperBlad

#60

D

#61 Te haces el gracioso porque has quedado con el culo el aire y ya no puedes manipular más ni mentir más sobre lo que los demás queremos o dejamos de querer. Vamos, lo que viene siendo ser un chiste andante lol

Te paso directamente a ignore, es obvio que no mereces ser tenido en cuenta por nadie.

blockchain

#22 vaya bofetón en la boca le has dado.

e

#16 Hasta 12 años segun el estatuto de los trabajadores. Articulo 34.7 roll

D

#5 vamos, que fijandose en lo que cobran por hora, queda igual. Errónea.

Ataurpho

#5 go to #24

Ataurpho

#7 ellas buscan pasar más tiempo con sus hijos??? Si por qué el hecho de que tanto el padre como la madre compartan los cargos de la crianza no se plantean no? La noticia sería buena si dijese, las personas con hijos, padres y madres cobran menos que los que no tienen esas cargas familiares. Si yo decido tener un hijo/a con mi esposa, como mínimo tendré que tomar el mismo tiempo de cuidados que ella no?

D

#44 Igual ellas se sienten más inclinadas a renunciar al trabajo que ellos. También hay más madres solteras y divorciadas con custodia que padres solteros y divorciados con custodia.
Yo conozco varias así, en mi círculo, mujeres que han tenido hijos y nadie sabe quien es el padre, o que han recurrido a inseminación, o que están divorciadas y tienen la custodia. Evidentemente, al estar solas, necesitan dedicar más tiempo a sus hijos.

Ratoncolorao

#6 Otro que ni se plantea que pueda ser él quién pida la reducción de jornada porque eso es cosa de mujeres, verdad?
Anda que no se os ve el plumero!!
Precisamente la noticia demuestra que si existen esos datos, muy pocos tíos tienen los cojones de dejar su trabajo para educar a sus hijos...Pero luego querrán la custodia compartida.

p

#13 Ni siquiera has leído mi comentario entero.

D

#18 Ni le interesa hacerlo. Ha venido a hablar de su libro.

m

#18 Si hombre, para que puedas desmontarle sus mantras con argumentos y datos

R

#13 pero si lo dice explicitamente en el comentario.

El_Repartidor

#13 Es que el padre seguirá trabajando a jornada completa para permitirse que la mujer se reduzca la jornada laboral. En mi caso, nos gustaría que mi mujer no trabajara y pudiera estar por lo menos 2-3 años sin trabajar , pero no nos lo podemos permitir.

Cuando seas padre / madre verás las razones de por qué preferimos que ella trabaje menos horas que yo . Te voy dando pistas: lactancia.

hasta_los_cojones

Una mentira repetida mil veces.

blockchain

#1 si solo fuera mil...

D

#1 la mentira es negarlo. Y eso si les permiten volver a trabajar.

Ratoncolorao

#1 Es graciosísimo como algunos os tomais estas noticias como si fuera personal, porque además se ve que nacisteis de una paloma y nunca tendréis hijos con una mujer.
Cualquier diría que os quitan a vosotros derechos porque otras puedan tenerlo en su totalidad. Joder, cuanto currito con alma de empresario explotador..

Ataurpho

#24 a ver, si nos ponemos estrictos, y ojo que yo pensaba igual que tú, no se cobra menos por ser madre o mujer. Pero la realidad es que si digamos el 90% dato que me invento, de los recién nacidos son de familia con padre y madre, por qué la madre después de incorporarse al trabajo ha tenido que invertir más tiempo en la crianza del bebé que el padre. Y no me digas recuperación del parto que en Estados Unidos a las dos semanas las madres ya están de vuelta en la oficina.
El hecho de que cobren menos al volver que sus parejas que que ellas han invertido más tiempo fuera del trabajo. Cuando lo normal es que si tú y tu pareja tenéis un bebé, se compartan las cargas. El cobrar menos no es el la enfermedad, es un síntoma de la enfermedad que tenemos en la sociedad que dice que el hombre debe estar privado del disfrute de su familia para proveer y la mujer privada de su carrera laboral para cuidar.

hasta_los_cojones

#37 ¿Sugieres que la sociedad obliga a las mujeres a reducir su jornada?

Me parece un planteamiento muy misógino, que las mujeres que no quieren reducir su jornada sean incapaces soportar la presión social que, por otro lado quien la ejerce ¿hombres y mujeres por igual? ¿mayoritariamente hombres? ¿mayoritariamente mujeres?

Ataurpho

#46 Si lo sugiero. Y también sugiero que la misma sociedad en la que todos nos hemos criado, hombres y mujeres, pre establece que el hombre tenga que privarse de disfrutar de su familia en los primeros días y meses de sus hijos porque su rol es trabajar.

Ataurpho

#51 Estoy de acuerdo contigo en que la igualdad se acaba cuando empieza la biología. No podemos ser iguales en número de hijos paridos o otros aspectos biológicos. Sin cultura a lo mejor volveríamos a los mismos roles o no,eso no lo sabemos, pero si sabemos que en nuestra sociedad nos hemos dado una serie de normas que a priori van en contra de nuestra naturaleza para vivir en grupos. Si borraremos esta cultura, a lo mejor volveríamos a matarnos por tener la mejor cueva o los mejores recursos. Si el ser humano a aprendido a vivir en sociedad y rechazar los instintos más naturales, puedo ver qué sigamos educandonos en sociedad y aceptemos algo que sería una contradicción natural, en aras de mejorar la sociedad. No sé si me explico bien.

hasta_los_cojones

#55 Vale, pero si la biología es suficiente para que las mujeres prefieran cuidar a sus hijos porque tienen un mayor vínculo emocional con el hijo, y los hombres prefieran proveer porque tienen un mayor vinculo emocional con su pareja,

¿por qué culpas a la cultura?

Peor aún, ¿por qué quieres crear una cultura que revierta estos intereses de los individuos que son acordes a sus características?

Ataurpho

#56 la biología dice que yo como depredador y macho alfa, tengo que undirle la cabeza al vecino con una piedra mientras duerme, para tener su casa que es más bonita, grande, o lo que sea. A caso el hecho de vivir en sociedad no es en sí rechazar muchos de los principios naturales. Desde el comienzo de la humanidad hemos estado rechazando derechos naturales para vivir mejor en sociedad. Este no es más que un simple paso más.

hasta_los_cojones

#71 ¿qué tiene que ver tu chorrada de depredadores y machos alfa?

Las mujeres paren, los hombres no. no hay cultura que valga ahí.

Esa circunstancia hace que sus intereses sean diferentes.

¿Por qué necesitas inventar una cultura que haga que los intereses sean los mismos? ¿No va eso en contra de los intereses de las mujeres?

Ataurpho

#78 disculpa, pensaba que podía podía profundizar más en el debate pero parece que es demasiado, una pena

hasta_los_cojones

#80 ¿es Profundidad hablar de machos alfa y hachazos en la cabeza?

#82 La asimetría "las mujeres paren los hombres no" es suficietnemetne relevante como para que genere toda clase de diferencias estardísticas sin necesidad de que la cultura intervenga.

Puedes cargarte los roles de género, y seguirá habiendo más mujeres que reduzcan su jornada laboral que hombres.

¿qué hacemos entonces?

Ataurpho

#84 tú me has dicho que es algo biológico y no cultural, yo te he dicho que ael ser humano ha lidiado con muchos otros aspectos biológicos para estar donde estamos ahora, y que por tanto uno más no es un problema. Tú me dices que las mujeres de forma innata tienden a estar mucho más cerca de sus crías, y yo considero que hay un vector cultural en ello. Hay una cantidad sorprendente de mujeres que sufren depresión justo después de dar a luz, depresión pos parto se llama, y en esos momentos muchas mujeres sienten rechazo hacia sus bebés. Muchas de estas mujeres se sienten incluso más culpables, ya que se supone que ella debería tener una conexión con el bebé que no tienen. Entonces es algo innato? Nos estamos montando películas? Aunque la biología sea de una forma, no debería de ser el deber de la sociedad un puente que todos disfrutemos de las mismas condiciones si elegimos tener a un/a hijo/a. Estamos haciendo lo mejor como sociedad para evitar estas diferencias? Y no me veas cómo catastrofista, hoy en día y en España las cosas se ven muchísimo mejor. Cualquier ciudadano medio está mucho más concienciado y avanzado en este aspecto que nunca. De hecho estoy orgulloso de España en este aspecto.

hasta_los_cojones

#88 una cantidad sorprendente ¿qué porcentaje es?

La wiki dice 10% - 20%

Perfecto.

Tenemos un 80% 90% de mujeres escogiendo reducción de jornada, y un 10%-20% escogiendo ir a trabajar.

¿qué hacemos ahora para que ese 80% 90% dejen de hacer lo que desean y se vayan a trabajar como el feminismo manda?

editado:
ahora el que he bajado el nivel soy yo.

El argumento es "esa cantidad sorprendente no es suficiente como para descartar el peso de la biología. Y es que incluso aunque el vinculo del varón y de la hembra para con el niño fuese el mismo sigue habiendo otras diferencias como amamantar.

Y aunque uses sacaleches o utilices leche materna en polvo, sigue habiendo la diferencia de que el hombre es más fuerte.

Y al final, la realidad es que TODOS nos queremos quedar en casa con el bebé.

La reducción de la jornada no es una imposición del hombre a su pareja, es una concesión.

Ataurpho

#89 gracias por el

editado:
En tu segunda parte del comentario me has hecho ver que no estamos tan en desacuerdo. El feminismo ni viene a imponer nada, viene a que se dejen de imponer roles de género. (El que yo defiendo).
Si realmente lo crees así, que es una concesión, hagamosle ver a la sociedad que nosotros también queremos beneficiarnos de eso. El feminismo viene a igualarnos a todo para lo bueno y para lo malo. Un saludo

hasta_los_cojones

#90
Si mi pareja quiere reducir su jornada para quedarse en casa con el bebé, no me opondré, aunque ello signifique que yo tenga que hacer más horas para ganar más dinero.

No es algo que me imponga la sociedad, ni es algo que me imponga mi pareja, es algo que yo quiero hacer.

La abolición de los roles, o la inversión de los mismos, no cambiaría nada porque el motivo de que quiera no es que siga ningún rol, sino que las características concretas nuestras, de nuestros trabajos y de nuestra pareja hacen que sea la opción más sensata.

Claro que habrá casos anecdóticos, pero las estadísticas como la que dice que las mujeres cobran un 11% se explican con los casos tipo, y los casos anecdóticos no sirven para descartar la explicación.

Las estadísticas no son leyes que se puedan descartar con un contraejemplo, ni requieren ser explicadas mediante leyes que a su vez puedan ser descartadas con un contraejemplo.

Es decir, sigo sin ver el problema de que las madres estadisticamente cobren menos porque estadísticamente reducen su jornada porque estadísticamente deciden hacerlo porque estadísticamente es lo más sensato.

Trabukero

#48 Joer, no es machistas pensar que las mujeres por el hecho de serlas no pueden tomar libremente la decisión de criar ellas a los hijos?

No es machistar pretender que sean ellas las que trabajen ( fijate ahora precionamos enel otro sentido), no es machistas decidir por ellas que es lo que les conviene mejor?

Ataurpho

#67 yo no he dicho eso, yo he dicho que no se debería imponer un rol de género a nadie, hombre o mujer. Yo no he dicho que ellas tienen o no que trabajar, yo he dicho que no se le debe de imponer un rol, trabajar o casa, dependiendo de su género.

Trabukero

#70 Ese rol ya no existe como tal.

De todas las mujeres que conozco, ellas reconocen que son sus propias decisiones.



Pienso que el problema que no veis aqui, es que a la mayoria ( hombres y mujeres ) no les gusta trabajar y intentan escaquearse de ello mientras pueda.

Es cierto que la mayoria de mujeres son las que se piden la reducción de jornada o deja de trabajar.
Pero hoy dia, las mujeres tienen la libertad incluso de no ser madre (la mia por ejemplo).
Curiosamente las personas que mas la precionan a ella incluso a mi son las mujeres que si fueron madres.

Por lo general son siempre ellas la que sacan el tema de la maternidad.

Ataurpho

#72 me alegro de que en el círculo que tú te mueves no veas ese problema. El hecho de no ver un problema no significa que no exista.

Trabukero

#73 Que tiene que existir por huevos!

Esto me pasa como con religión, el hecho que no veas a dios no significa que no exista.

Sabes lo mas gracioso de todo, es que mi entorno es rural y no urbano de ciudad.

Jabra caso,nadie lo niega, porque somos muchos... Y hay sitio para todo y de todo.

Pero no es la tonica general, ya no.
En el aspecto laboral ya no estamos en los 70/80.

Para una cosa buena que consigio el feminismo de los 70 es una tonteria despreciarlo.

Ataurpho

#74 entonces no existe aunque tengas un grupo de personas que se estan activamente movilizando y quejándose de una situación... Espero que no me salgas con el tema de las paguitas

Trabukero

#75

Cada uno es libre de protestar por lo que crea.
Mi opinión sobre ese grupo, me la guardo para mí, este no es sitio para expresarla.
Prefiero opinar solo sobre la noticia.

Ataurpho

#46 lo de misógino, me gustaría que me lo explicases, el hecho de que mi pensamiento es misógino? Los hombres también tenemos presiones que nos somos capaces de soportar, como el hecho de no llorar en público o mostrar sentimientos, y bastantes otras que supongo que ya sabes. La igualdad, ajá feminismo viene a derribar muros en todos aspectos. Yo defiendo el feminismo,lo que yo considero que es, si me vas a poner un vídeo de el/la flipado/a de turno que defiende locuras en nombre del Feminismo yo ahí no entro ni salgo.

hasta_los_cojones

#50 Te lo explico, claro.

Por un lado si afirmas que la sociedad oprime a todos por igual, no tiene sentido hablar de heteropatriarcado, porque ya no estamos en mujeres oprimidas por los hombres, pero ok, me parece muy bien que empecemos a hablar de sociedad que oprime a los individuos.

Si afirmas que los individuos están manipulados y quieren hacer lo que la sociedad quiere que hagan, no veo tampoco mucho problema. Al final la libertad consiste en hacer lo que quieres hacer.

No veo nada de malo en que los hombres no quieran llorar en público, y no veo nada de malo en que las mujeres quieran reducir su jornada, si como te digo lo hacen porque quieren.

Un problema sería que algunas mujeres quisieran anteponer su carrera a su familia, pero elijan lo contrario por presiones sociales, miedo a ser criticadas, etc.

Sugerir que las mujeres tienen una especial dificultad para lidiar con este tipo de presiones, y hacer lo que realmente quieren hacer, me parece muy misógino.

Yo en cambio creo que a la mayoría de hombres y mujeres, se la suda 3 pueblos lo que piense o diga la gente de ellos, y que toman las decisiones atendiendo a sus intereses (los cueles pueden estar manipulados por la cultura, pero en cualquier caso es una decisión libre.

Ataurpho

#54 de acuerdo contigo casi en la mayoría.

De momento yo no he hablado de heteropatriarcado, no sé por qué lo mencionas. Creo que la sociedad formada por hombres y mujeres es la misma que continúa estos roles de género.

Esta demostrado que las personas que no tienen amigos/as con las que expresar sus emociones y sentimientos padecen de de más depresión y trastornos mentales. Si la mitad de la población desde pequeños se le dice no llores que tú eres un hombre y se le reduce su capacidad de expresar sus sentimientos y emociones. A lo mejor esto es una de las razones por las que los suicidios son tan altos en hombres. Entre otros factores.

Yo no he dicho que una persona (hombre) no quiera llorar está mal, lo que está mal es decirle a un grupo de gente que por el simple hecho de ser algo con lo que se identifican, ya no pueden mostrar sus sentimientos y emociones. Y no hablo de que esto este en la ley o que este prohibido, sino que nos hemos educado culturalmente así, películas, escuelas, etc...

Las mujeres no tienen una dificultad especial para lidiar con estos problemas, yo no he dicho esto, la mayoría de las personas si. La mayoría de las personas ni siquiera se plantean el hecho de por qué si alguien se queda en casa sea la mujer y si alguien trabaja sea el hombre.

Por último me alegro que en tu círculo de conocidos la mayoría de gente que conoces lo importa 3 pueblos lo que se piense de ellos. Pero por desgracia mucha gente no vive rodeado de esta forma. El hecho de que no podamos ver un problema no significa que no exista. Sobre todo cuando ese problema nos afecta a todos indirectamente.

hasta_los_cojones

#64 Ok. La mayoría de la gente es una acomplejada que vive secuestrada por el efecto rebaño.

No creo que sea una buena solución usar ese efecto rebaño para llevarlos al pasto que tú consideras más verde.

Pero si propugnas algo para que la gente actue según sus propios intereses y no según el miedo al que dirán, ahí te apoyaré.

Ataurpho

#79 yo no quiero llevar a la gente al pasto que yo creo más verde, de hecho lo que pido es que se eliminen los roles de género. Es decir que cada persona por el hecho de nacer de una forma, género, raza, etc etc no se le encasille o se le presuponga en un rol.

D

Dónde está esa ley?

D

#47 El 65% de los matrimonios en España acaban en divorcio. Cada vez se divorcia la gente más rápido. La custodia suele otorgarse a la madre en la mayoría de los casos. Además, el número de madres solteras que han tenido hijos mediante inseminación artificial está creciendo con fuerza. Habrá padres que se desentiendan del cuidado de sus hijos, claro, pero no parece ser la principal causa. No es que el hombre no quiera compartir las tareas, es que, según las estadísticas, son las mujeres las que prefieren renunciar al trabajo para estar con los hijos o acaban encontrándose en una situación, deseada o no, en el que ellas son el único progenitor responsable del cuidado de los mismos.

Ataurpho

#58 cuidado con las estadísticas que las carga el diablo. El 65% es entre los que se casan este año y los que se divorcian este año, hombre si no se casa nadie un año y la gente que se casó hace 20 se empieza a divorciar pues ya mi dirás tú a mí... De la gente que tú conoces, el 65% estan divorciados?
Me pasas las estadísticas en la que dicen que son las mujeres las que quieren quedase en casa. Y si eso fuese así. No creemos que es hora ya de que el hombre pueda trabajar en la casa y la mujer fuera. Si, cómo tú dices, las mujeres son las que quieren trabajar en la casa, no será que a lo mejor los hombres deberíamos de estar interesados en la igualdad (aka Feminismo) y pedir que los hombres queremos lo mismo?

D

#65 No sé tío, yo tengo una perrita. Todavía no he encontrado a la mujer de mi vida. Ya si eso cuando eche cabeza, si tengo hijos, te cuento.

Ataurpho

#66 suerte entonces. Un saludo

M

Estudiado por el Banco de España, cobran menos que el hombre y todavía menos si es madre.

D

#21 Sobretodo porque trabajan menos al pedir reduccion de jornada. Pero oye, que ese dato te da igual

Ataurpho

#30 piden la reducción de jornada para cuidar de el hijo exclusivo de ella o también de otra persona, esa otra persona no se preocupa de pedir también trabajar menos?? Entonces yo tengo un hijo y luego me desentiendo?? Pero que película nos montamos??

El_Repartidor

#21 Si, la conclusión ha sido:
Existe brecha salarial? Si. Es fruto de una discriminación? No. Es que se mete en un saco los que gana los hombres y lo que ganan las mujeres sin tener en cuenta las horas que trabajan o los puestos que tienen. La reducciones de jornada son el 95% solicitadas por mujeres , pueden llegar estas mujeres a puestos directivos? Aunque sea triste decirlo , difícilmente.

anasmoon

A colación de esto: hija-irrumpe-entrevista-rojo-vivo-maria-llapart-resuelve-asi/voters

Hace 4 años | Por anasmoon a lasexta.com

No es fácil conciliar, y ahora con el teletrabajo menos aún. Pero nada, ya veo que algunos no quieren darse cuenta.

HyperBlad

#_62 Pero tú qué vas a haber dejado, alma cándida, si no has dicho nada útil. Me hace gracia verte patalear al verte expuesto ante tu machismo, nada más.

Un placer.