Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

Un impuesto a la banca o bien encarecería el crédito, aumentaría las comisiones y rebajaría la remuneración de los depósitos o bien afectaría a la rentabilidad de los bancos. Además, no solucionaría el problema de la inviabilidad del sistema de las pensiones

Comentarios

D

Además ha dicho que afectará a los depósitos de los clientes.
Hijo de Satanás, pero si los bancos ya no dan una puta mierda por los depósitos.

RubiaDereBote

#1 yo te explico: los bancos no dan casi nada por los depósitos porque el BCE está dando créditos a los bancos sin interés . Por tanto les sale más rentable cogerlo de ahí que pedirlo a inversores. Pero el grifo lo cierran este año. Momento en el cual los depósitos serán más rentables y las hipotecas subirán .


No es necesario insultar a nadie

D

#1 es el mercado, amigo

KarmaBajoCero

#1 Pretenden cobrarte por guardar tu dinero. Ya lo verás.

Relator

Luego aparecería la banca ética y se los terminaría de llevar por delante. Todo correcto.

w

#3 Y para hacer la transición más llevadera prohibimos por ley total o parcialmente ciertas comisiones y a pastar.

wondering

Obvio

Z

#20 Esa si es una solución, si todo el mundo pensase igual se acabarian estas mierdas muy rápido.

SrPerdiz

No si el impuesto se aplica sobre los beneficios.

RubiaDereBote

#4 eso es una chorrada, sube el impuesto de sociedades que es en función del beneficio y mira qué ocurre.

x

Advierte : no toquéis ahí que palmamos pasta

D

Cómo se nota la diferencia a cuando mandamás el PP.
Ya hacían falta cambios así de gordos e ilusionantes.

Kikofoliux

#5 Qué razón tienes.

tiopio

Pues usad bancos sin comisiones, como hago yo.

b

#12 pero si ponen un impuesto a todos los bancos estos acabarán poniendo comisiones. Igual que ING ha tenido que bajar la rentabilidad de la cuenta naranja por los tipos también acabarán cobrando por cosas como tarjeta de crédito, transferencias o sacar dinero...

Poner un impuesto a la banca no será gratis para los ciudadanos

Z

Solución simple ¿Me subes las comisiones a un nivel que considero inaceptable? pues saco mi dinero y cierro mis cuentas.

Y luego solo tienes que dejar algo de tiempo para que el multiplicador monetario haga recapacitar al banco.

b

#13 suena bien.
Pero la nómina va por el banco. Y quiero pagar por internet. Y tener un cajero. Y una tarjeta.

Algunos podrían cobrar en cheque y aún así el banco les cobraría por ello. Aunque la cola todos los meses para cobrar y pagar recibos sería bastante curiosa. ADSL, luz, agua, calefacción, comunidad, gimnasio, ONGs...

Z

#22 Bueno, es hacer colas para pagar en correos o dejar que estos estafadores sigan aumentando la bola cada vez mas.

Si la gente prefiere ser estafada sistemáticamente por un grupo de poder que influye en gobiernos a nivel internacional antes que sacrificar un poquito (Porque tampoco es la gran cosa) de su comodidad pues tampoco hay mucho que hacer.

xyrxyr

#24 por desgracia, mi tiempo vale mas que la comision que me cobran, y digo por desgracia porque me joderia pagarla, pero igual o mas hacer mas cola

Z

#26 Pues ya está todo dicho. Aunque lo importante no es la comision que te cobran si no los enormes mecanismos de poder que la banca adquiere sobre la política y la sociedad, es extraño decirlo, pero ellos perderian muchisimo mas que nosotros si la gente simplemente quitase su dinero del banco, todos los conchabeos con la deuda y con dinero creado simplemente se esfumarian.

No es exagerado decir que el mundo seria bastante diferente al que conocemos.

D

¿Me van a cobrar 25 Urdangarines por mantenimiento si ahora me cobran 12?

Nos chupan la sangre por todos lados y no levantamos la voz para nada.

KarmaBajoCero

#14 ¿Podrías explicar porqué pagas 12 si otras entidades te dan el mismo servicio por cero Urdangarines ? (Es una curiosidad que tengo)

D

#16 Porque yo no tengo ingresada la nómina ni domiciliado ningún recibo. Mi dinero no se mueve, no hay que hacer absolutamente nada con él y por eso tengo que pagar por un mantenimiento que realmente no existe.
La última vez que me llamaron me dijeron que si ponía la nómina o si domiciliaba algún recibo no pagaría costes de mantenimiento y yo les dije que aquello si que no lo podía entender: mi dinero no se mueve pero genera costes de mantenimiento. Sin embargo, si les doy trabajo con la nómina o los recibos no me cobran mantenimiento. Luego ahora me están engañando puesto que me están cobrando un mantenimiento sin que haya nada que mantener.

... pero no hay problema: cada vez que me cobran 12 euros yo saco 3.000 de mi cuenta y me los llevo a otro sitio muchísimo más seguro.
Cuando el director me llame le diré lo que ha pasado y aunque se me ponga en cruz dejaré el dinero donde lo estoy guardando.

KarmaBajoCero

#20 no funciona así. Cada vez que te pasan un recibo el banco cobra de tu proveedor. Les interesa que domicilies.

Lo de la nómina es por dos cosas:
1 conocen tu nivel de ingresos y pueden ofrecerte productos acordes a tus ingresos
2 su tienes la nómina, cargas recibos

Supongo que el único motivo para tener una cuenta así como la tienes tú debe ser por las tarjetas de crédito (o tendrías el dinero en un depósito o en una cuenta remunerada sin comisiones). Echa un vistazo a bnext o revolut.

XtrMnIO

Si claro. Y las preferentes y la salida a bolsa de Bankia ya tal, no?

p

lo que faltaba, y curiosamente no es novedad en España: encarecer lo que ya es caro...

aupaatu

Tendremos que pedir firmas para que dejen tranquilos a los bancos y que en vez de impuestos ,creen una casilla en la declaración de la renta junto a la iglesia para que no tengan problemas de liquidez ,que luego pasa lo que pasa y no es porque sean unos usureros es por el bien del país.

D

Para cuando una banca pública en la que los beneficios redunde en la sociedad. De momento no está el PP y mientras no salga el juicio, los del Psoe irán con pies de plomo.

D

Y alertar de los altos sueltos de los ejecutivos de banco de España, si acaso para otro día.