Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

El Ministerio de Economía ha reactivado la nueva normativa sobre la cuenta básica. El pasado mes de noviembre, el departamento, entonces dirigido por Luis de Guindos, aprobó el Real Decreto-ley que obligaba a los bancos a ofrecer una cuenta de pago con servicios básicos para que todos los ciudadanos, independientemente de si disponen de un domicilio fijo, puedan acceder a los servicios financieros.

Comentarios

crassoverride

A ver que no me entero bien....
¿osea que me obligan a tener una cuenta donde domiciliar todos mis pagos y todos mis ingresos, quitándome casi toda mi independencia monetaria y no poder gestionar mi dinero físico, y ahora me quieren cobrar 36 leuropavetes anualmente por dicha obligación?
Si...
a ya, vale.

tiopio

Perfecto. Entonces sólo hay que ponerle un impuesto a la banca de 36 euros por cuenta y punto.

D

#6 lol lol lol

D

#6 y te lo subiran a 72

Mofetaa

#11 Solo si tienes una nómina que supere los 600 o 700€. Si por x razón cobras menos, encima te toca pagar cry

Xantinpa

#18 no has buscado bien.

Mofetaa

#19 Soy toda oídos! Qué entidad bancaria me recomiendas? Que no me cobre comisiones, claro.

D

36 euros? , Lo encuentro una barbaridad

Azucena1980

Cuentas básicas que obviamente, no ofertarán...

demostenes

3 euros al mes por ejercer un derecho.
Así no fomentan la desaparición del dinero físico.

Xantinpa

#4 ¿un derecho?

demostenes

#5 Poder realizar transacciones económicas con la administración o con terceros es un derecho. Si no ya me dirás como pagas suministros e impuestos.

Xantinpa

#7 No necesitas cuenta en un banco para nada de lo que has dicho .

Hoy en día el que paga comisiones es porque quiere. La mayoría de los bsncos6te ofrecen cuentas sin comisiónes por tener con ellos cobros y pagos.

D

#14 que es distinta tu cuenta asociada a la hipoteca a la cuenta basica de la que habla el articulo

crassoverride

El mejor el Sabadell
Las cuentas básicas más caras son la de Sabadell, que tiene una cuota de mantenimiento de 30 euros al trimestre (120 euros al año) y otra de 0,8 euros por apunte, y la de Santander, que cobra 24 euros al trimestre (96 euros al año) y 0,65 euros por los mismos conceptos.
Joer los 36 obligados me parecen hasta una ganga.

D

Ya sabéis quien va a pagar el famoso impuesto a la banca no? O necesitáis mas pistas

D

#2 En cuanto me cobren algo me cambio de banco. Fijate como te lo digo.

salsamalaga

#13 Mejor, pásate al efectivo. La auténtica salud.

Valjean72

#2 Yo en la cuenta de mi hipoteca que tengo que tener forzosamente con mi ex mujer no pago 36 euros pago 48 euros al año 12 por trimestre desde hace años, así que no se de qué coño estás hablando.

D

Poca banca veo hoy en día.

De robanca, tanta como quieras.