Hace 6 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lainformacion.com

La legalización de la marihuana se extiende. No sólo para usos medicinales, sino también recreativos. Pero la tendencia, alentada por inversores muy conocidos como George Soros, a través de la fundación Open Society, choca con un aspecto imprevisto: la gran banca. En Uruguay, el primer país que ha despenalizado el cultivo, producción y venta de marihuana, la banca se niega a operar con las empresas y particulares que se dedican al negocio. El Banco Santander ha sido uno de los primeros bancos en cerrar cuentas relacionadas con el negocio.

Comentarios

m

#2 No se les pasará hasta que ellos controlen el negocio

fofito

#4 Como las energías alternativas y la eléctricas en España quieres decir?

Bah,que cosas tienes en la cabeza...

empanadilla.cosmica

#2 Creo que piensan que es una moda pasajera y que no sé va a legalizar en todos los demás países y les va a dar más problemas que dinero. Si la tendencia de legalizarse continúa estoy segura de que no sólo prestarán dinero al sector sino que invertirán en empresas del mismo.

A

#2 Tributar y pagar impuestos ? Si ahora los beneficios son 100% libres de impuestos... Entiendo que este es el principal motivo por el que no hay regulación; tener que abrir el negocio a terceros y tener que tributar...

sotillo

#2 El negocio multimillonario ya lo controlan ellos ,quien si no blanquea y administra todo el dinero de la droga con sustanciosas comisiones

empanadilla.cosmica

#3 Eso es irrelevante. Si hay blanqueo para llevarse su comisión tienen que firmar parte del circuito y si no lo hay deberían firmar parte del circuito.

Su elección es estar y cobrar o no estar y no cobrar, no ganar más o menos dinero.

Corvillo

#1 Y que lo digas: inversiones en armas, partidos políticos, especulación financiera, etc. Y eso solo tocando los temas que son legales.

Y si vamos a los negocios de dudosa ética: hipotecas abusivas, préstamos subprime, comisiones "porque sí", preferentes...

Kalikrates

#1 No es cuestión de moral. Eso les da igual. El problema es que si hacen negocios con empresas cuya actividad es ilícita en otros países, se pueden encontrar con puertas cerradas. De nada te sirve ganar cinco con una plantación en Uruguay (que cita la noticia) y dejar de ganar 200 con una operación en la City, por ejemplo. Bueno, no. La City londinense traga con lo que sea. ese ejemplo no vale. lol

D

#1 El dinerito rico de narcos y mafias ya les renta muy bien. No todos guardan billetes bajo el colchón. Blanquear para ellos es tan fácil como limpiarse los dientes.

sevier

Los bancos son más de tráfico de armas.
http://www.bancaarmada.org/es/

D

Se les acaba el chollo del narcotráfico?
Por Dios......

P

Al Menos en EEUU los bancos tienen un problema have con esto. La ley federal no considera legal la venta de marihuana, por tanto tampoco son legales sus beneficios, por mucho que a nivel estatal si lo sean.
Si un banco coge dinero de un vendedor de marihuana (legal en su estado), podría enfrentarse a cargos por blanqueo

D

Esperemos que esta libertad intrínseca y derecho humano inalienable de la Banca, el de hacer negocios únicamente con quien les salga del rabo y negar al resto el acceso al dinero, no se vea entorpecido por las tremendas regulaciones neocomunistas de los Estados.

Si la banca privada, en plenas libertades individuales, no quiere aceptar tu dinero, es justo y necesario que te jodas. Nadie debería interponerse en los deseos de los amos, quienes operan en plenas libertades. Lo contrario sería comunismo salvaje y holodomors ucranianos.

D

#18 Libertad intrínseca cuando es un problema de regulación de los Estados que pueden declarar esos beneficios como ilegales o como blanqueo? Nice trolling...

frg

lol lol lol Menudos falsos. Llevan años blanqueando dinero del narcotráfico por medio de subterfugios, y ahora se ponen "exquisitos" con el dinero de la droga legalizada.

c

Que usen cryptomoneda y ya verás qué rápido se les acaba la tonterías

gringogo

Dinero en efectivo y problema solucionado.

ipanies

La banca se puede ir a la mierda, ya hay una criptomoneda Canabis coin que esta subiendo de valor de forma interesante. El sistema bancario tiene los días contados y cuanto más se empeñe en meter sus zarpas en los temas de la sociedad, antes se irá por el sumidero

MeLoTengoQuePensar

Mejor. Así tendrán oportunidad otros.