Hace 14 años | Por --60900-- a webislam.com
Publicado hace 14 años por --60900-- a webislam.com

El Tribunal de Cuentas ha denunciado repetidamente a los partidos por condonación ilegal de deudas. La historia negra de los números rojos que las formaciones políticas han dejado en los bancos está secretamente guardada en la caja fuerte de los presidentes de las entidades financieras. Nunca se han considerado como una pérdida sino como una inversión negociada de cúpula a cúpula. La banca ha condonado en tres años ( 1997-1999) deudas de los partidos por importe de 19,1 millones de euros y ha tolerado el impago de créditos (26 millones)

Comentarios

S

#7 Mientras tengamos en nuestras manos, con nuestro voto (y bastantes acciones cotidianas), la posibilidad de decidir hacia dónde vamos, esto es una democracia. No hagamos dejación de nuestras responsabilidades, porque el siguiente paso será la llegada de un "cirujano" o un "libertador" o un "revolucionario" que se considere con legitimidad para decidir por todos...

alehopio

#7 Una vez que conocemos el problema, vamos a buscarle solución.

Primero dar a conocer esto a todas las personas que conozcamos y convencerlas de que es uno de los males de nuestra sociedad. Finalmente en sucesivas elecciones votar a partidos políticos de nueva creación que aún no se haya dejado corromper por el sistema.

Claro que el sistema ya ha puenteado esta solución: los medios de comunicación convencen a la gente que los problemas son otros...

D

#2 meneé esta aunque los datos sean más antiguos porque me la reflexión me parece contudente y al fin y al cabo el problema es crónico. Añadí datos mas actualizados en #1, donde se puede observar que efectivamente es un problema endémico y que en los últimos años esta fuera de control.

D

#2 "...IU, un partido con más votos que ERC, PNV o CIU (y menos escaños, mierda de Ley de Hont)."
No es por la ley d'Hondt, es por el sistema de circunscripciones en las elecciones. Si no saca suficientes votos como para tener un diputado en una circunscripción esos votos se van a la basura, literalmente. La ley d'Hondt presenta un pequeño sesgo a los partidos mayoritarios, pero no es el robo manifiesto de votos de nuestro sistema electoral.

SiCk

#2 Como te ha dicho #12 pero algo más extenso: http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral
En resumen: Los votos de la gente que no viven en las grandes comunidades valen menos que los que sí. Así de claro.

D

#12 Nunca he entendido por qué se protege a las minorías regionales con la ley cuando a fin de cuentas donde naces o incluso donde trabajas es mayoritariamente una cuestión de suerte y no a otras minorías que si se eligen o no son tan directamente cuestión de suerte por ejemplo un partido a favor de la lengua Catalana (que no de cataluña exclusivamente) un partido verde, un partido que pida la unión con portugal, el partido laico etc.

Claro que siempre podría ser peor, el sistema de USA es infinitamente peor sólo mejora al español en el sistema de primarias pero entre el bipartidismo y que TODOS los votos van para el ganador en el estado es un cachondeo.

l

#19 la ventaja del sistema americano, y de lo que deberíamos aprender, es el tema de las listas abiertas. En USA eso de lo que hablas (que todos los votos van para el ganador del estado) es cierto en las presidenciales, pero por cada estado puede haber más de un senador o congresista. De todas formas en USA un presidente no puede hacer lo que le venga en gana y tiene que convencer a los propios miembros de su partido de lo que hace (igualito que aquí, vamos)

t

#12 me parece curioso que nombre a ERC,PNV y CIU.. cuando los elecciones al parlamento español salio un articulo demostrando que los que se sacan los escaños de IU no son ni ERC, ni PNV ni CIU sino PP y PSOE. Voy a ver si encuentro la demostración porque eso de que los nacionalismos están sobrerepresentados es una farsa….

A ver cuando se cambian TODAS las leyes electorales porque en el parlamento vasco los parlamentarios se reparten a partes iguales entre Bizkaia, Alaba y Gipuzkoa.

Las poblaciones son las siguientes:

Alava: 309.635
Vizcaya: 1.146.421
Guipuzcoa: 700.392

Por tanto se puede decir que el voto de un alavés tiene la misma importancia que casi tres vizcaínos.. y que dos Guipuzcoanos.. y los beneficiarios en este caso son PP (sobretodo ya que obtiene casi dos escaños por la jeta) y en menor medida PSE (gracias a Alava el PSE siempre consigue arrebatar un escaño a EA o PNV)

andresrguez

#2 Si no se le condenara parte de la deuda IU, hace tiempo que no podrían seguir funcionando.

Y la Ley de Hont es la misma que cuando hacían la pinza, pero claro es mejor decir que la democracia oprime a IU.

c

#57 No creo que puedas tener ninguna prueba de que a IU se la haya condonado alguna deuda. Porque jamás de los jamases se le ha condonado ni un euro. (Lo digo por conocimiento).
Claro que habia la misma ley de Hont cuando la "pinza". Izquierda Unida obtuvo 22 cuando por proporcionalidad le correspondian 35. ¿Para cuándo 1 persona, 1 voto? En este momento les corresponderían 13-14 y solo tiene 2.

#41 Claro que IU está financiada por la banca, la diferencia es que a esta organización no se le perdona un duro. Mirad en Seseña, Paco el Pocero ha denunciado en varias ocasiones al alcalde, y todas se han archivado!

#Todos Mirad si es injusta la ley electoral en España con un ejemplo. IU tiene, por suponer, 2 millones de votos repartidos de tal manera por toda España que no llega a obtener ningún escaño por circuscripción. 2 millones = 0 votos ¡Pero en qué país vivimos!

THX1138

#8 Eso no es cierto.
El sistema electoral solo permite la existencia "real" de dos partidos. Los demás solo pueden dar apoyos puntuales a cambio de una parte del pastel. La democracia es sobre todo acuerdos y consensos y eso es justamente lo que no puede existir en un sistema en el que prima la "gobernabilidad".

Boudleaux

#8 no creo que nos engañen en la mas pura definición de engaño, mas bien nos venden el mismo caballo una y otra vez, unas veces pintado de rojo y otras de azul.

P

#40 Burro. El mismo burro

D

La bola de mierda se ve desde el universo paralelo, ¿cuanta sangre habrá que derramar?

urx

#32, creo que te refieres a estos datos (2008):

Votos %votos Escaños %Escaños Difer. Esc Reales nacional sin 3%
PSOE 44,36% 169 48,29% +3,93% 162
PP 40,39% 154 44% +3,61% 147
CIU 3,06% 10 2,86% -0,21% 11
EAJ-PNV 1,20% 6 1,71% +0,51% 4
ERC 1,15% 3 0,86% -0,29% 4
IU 3,81% 2 0,57% -3,24% 13
BNG 0,84% 2 0,57% -0,26% 3
CC-PNC 0,69% 2 0,57% -0,11% 2
UPyD 1,20% 1 0,29% -0,92% 4
NA-BAI 0,25% 1 0,29% +0,04% 0

Fuente: http://www.readyfortomorrow.com/son-las-elecciones-la-fiesta-de-la-democracia#simulacion-elecciones2008es

P

Y luego llega la familia con recursos bajos, que pierden su trabajo, y el banco como no puede afrontar que dejes de pagarle unos meses hasta que encuentres otro, te quita la casa y te vas a la calle... Dios mio el futuro que se esta sembrando...

D

#34 ¿Pufo? Yo no deseo que desaparezcas tú, pero sí me gustaría que dejaras de creer en esas cosas, claro. No sólo tengo derecho a desearlo, sino que tengo derecho a decirte que lo deseo. Incluso tengo derecho a publicarlo donde quiera.

Y nada de esto que he dicho implica que no te tolere ni que no acepte tu existencia. Es más, no sólo te tolero, sino que te respeto. Lo que por supuesto no respeto son tus ideas.

Pero vamos, esto se sale de la cuestión de la financiación de los partidos, perdón por desviar el tema

Tiy

La banca es la dueña del mundo, la que maneja los hilos de cualquier sistema político, teje y desteje a su antojo y nunca pierde dinero.

Griton_de_Dolares

¿Alguien duda de la verdadera utilidad de "prestar" 64000 millones a la banca sin razon alguna aparente, salvo la devolucion de favores?

Recordemos que la subida de impuestos pretende recaudar 15000 millones. Esto se llama engañar y cachondearse de la gente.

D

La banca es la dueña de la democracia, ¡y de mi piso!

lloseta

La banca es dueña del worldddd

P

Decía D. Marcelino Camacho, refiriéndose a la financiación de los sindicatos: debemos depender económicamente sólo de nuestras cuotas de afiliados porque "Quien paga manda"

Pues, eso. Para los partidos políticos no sé si vale toda la idea anterior, pero lo de que "quien paga manda" es verdad aquí y en China.

D

La democracia nos miente y nos engaña
con sus promesas de falsa libertad
sus multinacionales e imperios comerciales
nos han esclavizado
para toda nuestra vida.
Su prensa y su tele
manipulan nuestro pueblo
haciéndoles creer
lo que es malo lo que es bueno
su banca nos ahoga
como nación y como personas
esperando poner
en nuestro cuello una soga.
Políticos, empresarios
farsantes bien pagados
su misión ir ocultando
a los auténticos mandatarios
han vendido el voto según les interesa
sin tener en cuenta tus votos o tus quejas

xco

por fin se dice en alto.

Votar no sirve para nada.

Dejar de ir a comprar al corte ingles, si!!! (digo corte ingles o carrefour, etc..)

Los políticos son meros gestionadores de lo que el poder les manda.

Creo que deberiamos utilizar esta manera de votar, pero aqui nos importa un huevo los problemas de los demas por eso ellos se aprovechan. Si cuando alguien se queja de algo hiciesemos más presión todo iria de otra manera. Los trabajores de mercadona cuando se quejaban, por algo seria no? y nosotros todos a comprar al puto mercadona, como nos iba bien, pues mira tu.

Utilicemos esa arma que es el mercado. Nosotros podemos decidir lo que está bien y lo que está mal. Si ves algo injusto castigalo!!! como? pues no comprando, no poniendo dinero en bancos que invierten en armas, no viendo televisiones manipuladoras, etc.. sólo hace falta voluntad y actitud.

frankiegth

Para #35. Nos educan para eso, para que los demas sean competidores, para que la competicion tienda a desorganizarnos. Algunas cosas nos las enseñan y otras, las que no conviene, o las omiten o nos las dan de cualquier manera antididactica.

asola33

El partido que no entra en el juego con la banca, no saca ni un escaño: si no hay dinero no hay propaganda y no hay votos.

p

La verdad que la noticia es de 2003, pero tiene todo su validez en la actualidad. Fijaos como con la crisis los bancos no lo están pasando mal y las clases medias si.

Si ya lo cantaba el grupo "Barón Rojo" (Resistiré)

"Criminales disfrazados, seres sin razón ni piedad no hay palabras en el mundo que definan vuestra maldad. Por dinero asesinais por placer aniquilais por poder nos destruís ¡suciamente mentís!" ...
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Cabaret/9242/baron.htm

p

Sólo el titular, a pesar de la obviedad, merece un meneo.

m

23 # , fijate si es bueno el sistema (yo voto lo que me da la gana) que no hay quien saque un sistema e cobertura sanitaria que ahorraría dinero a todos en USA y es que ya se sabe , no hay nada mas barato que un senador USA (y si es republicano ni te cuento)

l

#24 ¿y te crees que aquí sería factible cambiar un sistema tan establecido en el país? Pero vamos, si no se puede ni acabar con el PER... Aquí sería infinitamente más difícil cambiar algo, ya que con que uno de los partidos mayoritarios dijeras que no, ya ibas jodido para hacer un gran reforma.

m

#26 , Aquí se han cambiado estatutos de autonomía (varias veces), modos de financiación local, códigos penales, ha habido mociones de censura.... Todo. Lo de acabar con el PER (o no que también hay mucho cuento en ese tema) es un tema esencialmente de la Junta de Andalucía. Si gana el PP veras si sale o no por la puerta el PER.

No compares, que de verdad no hay comparación (y he vivido en USA y se lo que te digo, lo de verdad no se legisla o se legisla con tantos agujeros que no sirve para nada. Ejemplo, el control de armas, mira la mierda de ley que hay con los 3 días de espera).

D

Deberiamos formar un nuevo partido politico: el patido NO

No a la especulación inmobiliaria.
No a los fraudes fiscales.
No al dinero bajo manga.
No al poder de los bancos.
No a qualquier cosa que se le llame "democracia".
No a las falsas promesas electorales.

Fijo que se conseguian votos, y cuand pregunten las propuestas politicas que ofrecemos diremos:

No a todo lo que proponen el resto de partidos politicos

IkkiFenix

Hasta IU esta financiada por la banca. El último partido en subirse al carro ha sido UPyD y eso que presumía de independiente.

i

La democracia tiene varios bugs y ha sido hackeada. Ahora estamos en un punto en el que esta a la vista de todos, pero nadie puede hacer nada...

luiti

Pidiendo que los equipos de fútbol estén al día y los peores son los que mandan

vviccio

Lo que habría que hacer es crear un partido con un único objetivo: cambiar la Constitución para dar más poder a los ciudadanos entre otras cosas.

Peka

Casualidad, sale el caso Afinsa/forum y al peso le perdonan un credito. Casualidad.

kapitolkapitol

para cuando hagamos una revolución no-pacífica (*) nos llamarán terroristas y antidemocráticos
en ese momento deberemos recordar toda esta mierda

(*) si es algún dia hacemos algo que no sea ver la tele e ir de compras

D

Quizá más que la Banca, los que son dueños de la democracia son unas 20 ó 25 familias en España.

p

ciudadan@s cabreados, ya tenemos una plataforma para opinar de los políticos, compartir opiniones sin censura y software libre: http://voota.es/

n

Si la banca es la dueña de la democracia, la ignorancia es la madre de la ciencia y los gobiernos nos tratan cual ignorantes... nos deberíamos cagar en la puta madre de que parió a la ciencia, a la democracia, a los gobiernos o a la banca? No sé, no lo veo claro del todo.

c

#62 Perdón, quería decir que se podría llegar al caso de 2 millones de votos = 0 escaños

¿En qué democracia vivimos?

sieteymedio

Ha pasado por aquí el Capitán Obvio?

R

Y si me creo un partido político que se llame: NH, Nuestras Hipotecas, tambien nos condonaran la deuda?, hasta llegar a 26 millones de euros podemos ser unos cuantos militantes :-).

Annihilator

La noticia es del 2003. No sé si votar antigua, porque recuerdo que en su momento se habló de esto en todos los medios. Sin datos actuales, solo podemos hacer suposiciones.

m

Y si no pasa lo del PP que no se las condona nadie porque se financia con comisiones ilegales o tratos "off the record".

Y yo me pregunto? . Por que ostias no cambian la ley electoral?, si se paga tanto por voto, tanto, poe escaño tanto por senador, etc... pues los mismo por 3 y fin de la historia. El que la prepare como el PP años y años de carcel y al que le conmuten deudas lo mismo porque apesta. Es que a veces no se porque se ponen en manos de cabrones.

Los partidos son un mal necesario para que un gran bien que es la democracia funcione, pues con todas las consecuencias.

D

Partidos políticos, clubs de futbol, bancos, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc... no es democracia, es "demos-gracias" a los ciudadanos que se encargan de pagar todos esos pufos originados por los cuatro listos de turno.

aurum

Me sorprende que esto sea noticia. Pensaba que todo el mundo era consciente de eso desde la cuna....

D

webislam?

D

#27 algún problema con la fuente de mi meneo, muchacho?

D

#29 Pues con el contenido del artículo la verdad que no.

Ahora, con el islam sí, claro, como con todas las religiones de este planeta. Deberían desaparecer de una vez.

D

#33 en nombre de todos los sufíes (entre los que me encuentro), de todos los caballeros jedi (entre los que me encuentro), y de todos los fundamentalistas del mev (entre los que me encuentro):
Aprende a tolerar y a aceptar la existencia de otros sin desear que desaparezcan, ateo de pufo!

s

Y nos damos cuenta ahora??? banqueros y políticos van de la mano. Al final siempre nos jodmeos los mismos.

jlcc

Hombre esto ya lo sabía yo

i

La Democracia (Con etimología griega; Poder -kratos - del Pueblo demos,)
es una Farsa, que nos quieren hacer creer
Pues claro que Los Bancos mandan, luego , el Capitalismo Manda.
Democracia y Capitalismo son conceptos antagónicos y opuestos entre sí.

No somos democracias, somos paises-capitalistas. ( Y yo añado Mentirócratas y Cleptócratas )

k

Este artículo es de hace años no??. A que viene sacarlo nuevamente???. Faltan datos actuales!!.

HORMAX

En España, la banca, los partidos políticos y hasta los mismos políticos están por encima de la ley.

la ley está hecha para los vasallos, bueno mejor dicho está hecha contra los vasallos o para sometere a los vasallos, a los que se le aplica con todo el rigor posible.