1289
La patronal de los bancos se opone a que la entrega de la vivienda baste para saldar la deuda hipotecaria. Asegura que, si esta norma se aplicara con carácter retroactivo, la mora del sector se situaría entre el 3,5% y el 8%, generaría necesidades de capital de hasta 4.100 millones, pérdidas por 4.000 millones y la adjudicación de 400.000 viviendas más en balance.
menéame
Los pisos se tasaron mas altos porque valian mas.
La dacion en pago perjudica el acceso al credito de la gente solvente.
Pues que más les dá... sacar un año 4.000?
La ley es la ley, quien firmo lo sabia, asi que toca pagar.
Goto #104
#104 soy demócrata y respeto la mayoría de las leyes y sé que todo, incluso las leyes, es susceptible de cambiar. Y si que se puede aplicar cualquier cosa con carácter retroactivo y que un contrato quede en papel mojado porque la otra parte lo rompa pasa en todos los sitios, sin ir más lejos muchos derechos y deberes de este estado y como por ejemplo algunas clausulas que convirtió en papel mojado por ejemplo mi antiguo proveedor de internet.
No se si el TC declararía ilegal esa retroactividad, pero se nos olvida que hasta la Constitución cambia, sólo lleva ahí 32 años, menos que algunas hipotecas.
Lástima que esta breva no vaya a caer.
El que firmó no contaba con los datos necesarios para visionar una crisis creada por la banca, que por otro lado la banca sabia que iba a ocurrir debido a que ella la ha provocado.
La dación en pago no puede perjudicar al acceso al crédito a la gente solvente, debido, precisamente, a que es gente solvente. En todo caso, limitará el acceso a créditos a gente que no es solvente.
Yo tambien creia en el sistema.
Espero que tu despertar sea dulce.
Precisamente estamos pagando las "malas apuestas" de los bancos entre todos. Quizá seas mas empático con ellos...
Aquí la ha cagado todo el mundo, pero solo se pagan los platos rotos de los bancos, me parece injusto.