Publicado hace 15 años por --87131-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

[c&p] Cartel de la época franquista instando a no bailar de manera moderna, menos mal para ellos que todavía no había llegado el reggaeton, les hubiese dado un infarto.

Comentarios

D

Me gustaría que Franco levantara por uno segundos la cabeza, y viera una fiestaca en Ibiza, y que, a consecuencia de ello, le diera una parada cardiaca y vuelva a pelechar.

D

#2 , te acaba de hacer un ZAS #3 . lol lol

anxosan

#15 Sí, la muiñeira (que se baila separados) resulta que tiene su origen en las "muiñadas", es decir en el tiempo que los jóvenes pasaban en el molino esperando a que se moliese el grano, siempre había una gaita cerca, para la música, y algunos con ganas de bailar y divertirse.
De ahí a que a algunos les pareciese obsceno va un trecho muy corto.
(edito: #18 lo ha explicado muy bien)

anxosan

El caso es que siempre han existido bailes que has sido calificados de obscenos.
Se dijo de la Muiñeira, del Tango, del Vals, de prácticamente todos los que se han originado en el caribe, de unos cuantos bailes italianos, etc.
Lo que parece molestar es que la gente baile y se divierta.

sofista

#4 Como el ZAS que te podían dar si en aquella época "apretabas" demasiado roll

Cocoman

Lista de bailes prohibidos:
1. El Brikindans
2. El crusaíto
3. El Maikelyackson
4. El Robocó

erlik

#10 No pasa nada, podemos hablar de esa tipa que baila en la TV cobrando de los impuestos de todos y que sí que es nieta biológica. Más apropiado para el hilo del meneo, por aquello del 'baile moderno'.

D

#9 Error, no es biznieto de Franco, su nombre es Jose Maria Martínez-Bordiú es hijo del barón de Gotor y sobrino del yerno de Francisco Franco, Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde (sacado de la wiki).

D

#11 Ahí si te doy toda la razón.

D

#2 Es que no hace falta irse ni siquiera al franquismo. Yo nací en el 76, y recuerdo (vagamente) unos carteles por la calle, de no-sé-qué iglesia, de una joven bailando con un demonio (ella no se daba cuenta de que el baile era pecado) y otra de un alma esclavizada por los pecados. No eran campañas institucionales (sería lo que nos faltaba), pero si en la misma linea que el cartel este.

D

Un libro:
El florido pensil

Yo solo digo eso

D

#14 Te equivocas. La canción favorita de Franco era esta:


(versión monográfica)

Mejias

imaginaos a encarnita kon el generalisimo bailando tecnotronik

pindusina

RELACIONADA?

No salió a portada, pero en esta noticia podemos ver como todavía hay gente hoy en día que piensa igual
Diane va a ir al Infierno

Hace 15 años | Por Koke_jorge a gran-angular.net

D

#23 Te explico, en la posguerra se adoctrinaba con lemas e imágenes como la que enlaza el blog. Lo del bacalao es de dónde ha sacado #3 la información.

D

¡A mí me gusta la gasolina! ¡Daaaaaaaame más gasolinaa!

¡¡¡¡¡¡¡Fiehsssstaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Es que la música que le gustaba a Franco era ésta:

D

#6 , lol lol lol

D

Qué raro que nadie haya hablado de la lambada, jeje. Me acuerdo de cómo lo intentaron publicitar penosamente llamándolo "el baile prohibido" y no era más que otra mierda de bailecito pachanguero para discotecas latinas.

X

#18 Lo que me hace gracia es que conocia la muiñeira y me parecía de todo menos obsceno.

#18, #19 Gracias por la información a los dos

DexterMorgan

Je, me recuerda al anuncio aquel de "Amo a Laura".

mary_muffin

Si levantasen la cabeza y viesen Fama.. roll

sixbillion

#1 Yo me lo llevaría a Central (una discoteca alicantina de hardcore) para que viese como 'bailan to endrojaos' todos los que actualmente le apoyan

D

¿Alguien entiende algo del texto que ha enlazado #3? Es que cuando empieza ya a mezclar lo de el bakalao, me pierdo...

X

#5 ¿He leido bien? ¿Muiñeira? LoooooL

D

estooo... Fuente: Indeterminada. Llegada a través de correo electrónico
Y si lo hice yo con fotoxop y se la mandé... qué? eh?