Hace 4 años | Por ContinuumST a europapress.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a europapress.es

Las bacterias contradicen a Darwin: no sobrevive el más apto. Una nueva investigación microbiana en la Universidad de Copenhague sugiere que la "supervivencia del más cooperativo" supera la "supervivencia del más apto" para los grupos de bacterias. Las bacterias hacen espacio entre sí y sacrifican propiedades si beneficia a la comunidad bacteriana en su conjunto.

Comentarios

gringogo

#1 #2 Malinterpretación de la selección natural. La supervivencia del más fuerte y fascistadas por el estilo... Es una idea común tinfoil que no interesa corregir dado el sistema y su proselitismo individualista. tinfoil

N

#5 Bacterias fascistas. Lo que nos faltaba!

PD; el más fuerte != el más apto.

m

#7 Ni te esfuerces, les va a dar igual.

gringogo

#7 Ok.

EuropaPress malinterpreta el darwinismo, como lo hicieron los fascistas. O tú, mi comentario... Buenas tardes.

s

#2 Capitalismo contra cooperativismo. El capitalismo es la ley del más fuerte, y la cooperación es un tipo de simbiosis en la que todos ganan.

RoyBatty66

Contradicen a los que asimilan aptitud con competitividad, esto ocurre por el paradigma cultural neoliberal que padecemos

L

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.
Charles Darwin ( El origen de las especies, Cap. 5°)

zogo

Recomiendo a Lynn Margulis y su endosimbiosis.
Contradice a Darwin porque los grandes saltos en la evolución son por simbiosis, no por competencia. Por supuesto que a nuestra pequeña escala de mamiferos, las diferencias son por adaptación al medio.