Hace 4 años | Por --556934-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elpais.com

Parla, al sur de Madrid, tiene la cuarta mayor tasa de hijos por mujer de España gracias a los inmigrantes, pero también a familias de origen español beneficiadas con vivienda protegida

Comentarios

Hart

Yo vivo en Parla y la mayoría de madres que veo con carrito son musulmanas. No entiendo la noticia.

D

#6 Pues si tanto tú como la noticia tenéis razón, hay un montón de madres españolas escondiendo hijos en casa. Y eso es fatal para sintetizar la vitamina D. Es que nadie va a pensar en los niños!??

autonomator

#14 #6 yo vivo en Parla desde el año 2000 y depende de por dónde te muevas verás más presencia de inmigración o menos.
Mis hijos se han criado aquí y muy bien por cierto. La falta de desarrollo económico industrial de Parla viene principalmente por la presencia en determinados círculos de mando de unas cuantas familias antiguas adineradas de Parla, que han entorpecido el desarrollo de los PAUS industriales en busca de maximizar el beneficio del terreno.
Tanto Amazon, Ikea, Airbus y varias centrales de logística intentaron emplazarse en el terreno, pero los precios eran elevados e irreales. Acabaron en Illescas, Getafe, Pinto por ser una diferencia en el M2 muy exagerada.
Mis sopechas son que estás familias tenían fuerza en la negociación por eludir el pago de ibis y demas, pero solo son sospechas.

http://www.noticiasdetuciudad.com/parla-el-comite-ejecutivo-del-pp-dimite-en-bloque-tras-ser-confirmado-el-alcalde-como-cabeza-de-lista/

http://www.noticiasdetuciudad.com/parla-el-ayuntamiento-tendra-que-devolver-el-ibi-del-pau-5/

Pero en Parla hay mucha gente válida y sobre todo mucha gente joven.

El problema es los políticos mediocres que ha tenido. Que no cuidan la marca.


http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Parla-Premio-Google-Ciudad-Digital-0-1375362472--20120721043401.html

http://www.actualidad21.net/la-escuela-municipal-de-danza-de-parla-obtiene-tres-premios-nacionales-en-el-certamen-vive-tu-sueno/

Hart

#14 Te has copiado de flores en el ático. ¿Verdad?

Hart

#14 No te digo que no haya niños españoles, los de Parla este que sus padres vinieron con trabajo huyendo de los precios de otras ciudades. Pero en mi barrio, la mayoría de niños que veo, sus padres son extranjeros. No tengo ningún problema con ello. Con lo que tengo problemas es que Servicios Sociales me mande a vivir con mis padres en vez de ayudarme y no poder llegar a ser madre yo.

D

Pero la noticia se olvida de dar el dato importante:

¿Donde dicen que están las cosas lejanas?

------
Papa, ¿Que está mas lejos: Parla o la Luna?
-- A ver hijo mio, ¿tu ves Parla?

Hart

#9 Gracias , por chistes como esos se nos hace más difícil encontrar trabajo. Literalmente me han rechazado en entrevistas laborales por pensar que vivo demasiado lejos para ir a Madrid. Cuando estamos a media hora de tren de Sol .

clap

powernergia

#11 No creo que eso sea muy habitual.

Hart

#13 Y también tenemos muy mala fama.

Hart

#13 No te lo creas, no importa. Yo lo he vivido

D

#11 Me parece súper injusto. Yo iría a las entrevistas con un globo terráqueo bajo el brazo para indicarles a estos bromistas dónde está Parla exactamente y taparles la boca. Ya está bien. Enough is enough.

Hart

#9 Deja de hacer esos chistes porque ayudáis a que sigamos siendo una población pobre. Literalmente me han rechazado trabajos por vivir aquí y tener el prejuicio de que está lejos. Estamos a media hora de Sol en tren. 15 minutos a Getafe. 40 minutos a Nuevos Ministerios.

l

#12 que tipo de trabajo es para que sea importante donde vivas?

Hart

#16 No era importante. Simplemente hay 90000000000000000000000000000000 parados y si viene alguien de Parla sin coche, como tenemos fama de vivir lejos no quieren arriesgarse a que un día no llegues, llegues tarde....

D

Básicamente el secreto es este, "Según publica hoy el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid, realizado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería de Asuntos Sociales, Parla fue una vez más en el año 2015 la ciudad líder de toda la Comunidad de Madrid en población inmigrante con un 23,63% sobre el total de la población, es decir 31.041 inmigrantes, cifras muy por delante del resto de grandes municipios de la Comunidad, La nacionalidad mayoritaria de los inmigrantes de Parla es la marroquí ".

D

#2 Trabajo y vivienda suele ayudar para eso de tener hijos, sí.

powernergia

#2 Más bien a los que quieren tener niños, no les importa irse a Parla si la vivienda es barata.

Suena parecido, pero no es lo mismo.

c

#4 Suena a que si no hay Parla (vivienda asequible) no ha niños.

A tí a qué te suena?

powernergia

#17 Por alguna razón los inmigrantes parecen encontrar vivienda asequible más fácilmente.

Tal vez hay más factores, tan importantes como ese.

D

#2 23,63% de inmigración significa aún mayoría de españoles, sí .

D

#5 23,63 empadronados...

Hart

Pues te cojo la idea

Hart

En Parla Este por cierto hay dos colegios concertados uno católico y otro laico. Manejan una renta superior al resto de la ciudad. No me vengan con fake news. No es la gente de siempre. Son forasteros que han huido de Madrid pero vinieron con trabajo. Aquí es muy difícil encontrar uno