Hace 11 años | Por subrutina a publico.es
Publicado hace 11 años por subrutina a publico.es

"España necesita modernizar el país, más flexibilidad y más disciplina", afirmó, a lo que -según FAES- añadió que "los dos grandes problemas de España ahora mismo son el modelo de Estado, que no funciona y hay que reformar, y el estado de bienestar, que es insostenible".

Comentarios

D

#1 Me imagino que el asunto va por .. que es más prioritario? El estado del bienestar? O el estado de las autonomías?
Mira, yo, con tal de tener servicios sociales decentes, tener trabajo, seguridad, educación, sanidad, me da igual que me gobierne Canarias, Madrid, Catalunya, Bruselas o Londres.

Los nacionalismos, ya sean locales o nacionales, son una lacra que jode directamente el estado del bienestar. El qué o de qué nación se sienta una persona no debería afectar a la sociedad o a los servicios sociales y el estao de bienestar. Creo yo.

D

#19 Pues nada, nos ponemos de acuerdo todas las naciones del mundo y las eliminamos... O no, mejor vamos acabando con las que molesten y el resto las dejamos...

DexterMorgan

#19

Y yo me temo que eso no tiene mucho sentido, porque para gestionar la sanidad, educación, y demás, de donde tu vives, necesitas a alguien que no viva en la otra punta de españa.

El problema no son las autonomías, el problema es que estén mal hechas.

D

#19 No confundas el nacionalismo con las autonomías. Desde la perpectiva de una Catalunya independiente, el problema de las autonomías deja de afectarnos, y encima aseguramos el estado del bienestar.

El problema que tiene España, es que por no querer enfrentarse al problema de las naciones que conviven con la española, decidió hacer el "café para todos".

Si en este momento el gobierno español decidiese ventilarse las autonomías se encontraría con un problema muy, pero que muy grave. Nuestra pauperrima autonomía no se toca, si es que no quieren impulsar nuestra independencia. Bonito dilema.

D

#19 Eso de "yo, con tal de tener servicios sociales decentes, tener trabajo, seguridad, educación, sanidad, me da igual que me gobierne ..." lo he oído muchas veces en boca de franquistas. Me da miedo, en serio; igual es que yo soy rarita.

E

#1 Pues yo si creo que SU estado de Bienestar es insostenible, no puede ser que la clase obrera siga manteniendo a unos politicos de mierda que además de no hacer nada decente se dedican a despilfarrar el dinero ageno en pijadas que sólo sirven para mantenerlos en el cargo y para enriquecer a sus empresas familiares.

Una prueba de que está tocando a su fin son las continuas y cada vez más numerosas movilizaciones ciudadanas.

r

#23 El Estado del Bienestar se creo como reacción socialdemócrata internacional frente a la amenaza comunista. Eliminas la amenaza y ¿con qué te quedas? Tan simple como eso.

s

#15 Felipe mentiroso por meternos en la OTAN, (Tampoco olvidamos).

D

#21 Felipe no nos metió en la OTAN.Informate y luego habla.

AitorD

#36, #37 Efectivamente, fue Calvo Sotelo quién nos metió en la OTAN.

Pero fue con la oposición de Felipe, que acuñó el eslogan "OTAN, de entrada no". Y luego, cuando llegó al Gobierno, en lugar de sacarnos convocó un referéndum e hizo campaña a favor de la permanencia.

Por tanto, defendió una cosa cuando estaba en la oposición, pero luego, cuando llegó al Gobierno y tuvo la posibilidad de aplicarlo, en lugar de eso defendió lo contrario.

Hasta ahí los hechos. A partir de ahí, podemos debatir el significado de "mentir" y de "engañar".

cc/ #21

#37 Por cierto: ese señor soso y calvo hizo un papel bastante digno, considerando las circunstancias en las que le tocó asumir la presidencia.

iramosjan

#21 Hombre, en la OTAN nos metió Leopoldo Calvo Sotelo, un señor soso, calvo y con gafas que presidió el gobierno...

krleza

#21 Y mi hermano me rompió un diente cuando tenia 9 años. (Yo tampoco olvido) Anda que...

Y con respecto al señor de la noticia, no quiero ni imaginar la cantidad de decisiones equivocadas que habrá tomado en su vida para llegar a decir tantas sandeces en tan poco tiempo.

En realidad le compadezco, a el y a todos los hijos de puta como el que no recuerdan lo que es acostarse con la sensación de ser un buen tio, por que su orden de prioridades se les escoño en un momento dado de su existencia.

pedrortega

#21 Es verdad, no olvidamos (ni Felipe ni Aznar... ¡abajo PPSOE!!

S

#15 ¿Cual es la diferencia entre Dictadura y Democracia? Por Pablo Iglesias Turrión/c41#c-41

Inocencio Arias matiza un poco eso en http://www.eldiadecordoba.es/article/entrevistas/1290714/rajoy/es/veces/mas/realista/zapatero.html

- [...] Yo, con Aznar, hago de abogado del diablo.

-¿Por qué lo defiende?

-No es que defienda los ejes de su política, sino que refuto las patrañas extendidas sobre su persona. [...] Es una creencia que España participó activamente en la guerra de Iraq. Esa es la primera falsedad. Aznar apoyó políticamente la guerra, pero nuestros soldados no lucharon en la contienda.

-¿No se equivocó al apoyar una guerra tan impopular?

-Otra patraña es que Aznar apoyó a Bush a sabiendas de que era falso que en Iraq hubiera armas de destrucción masiva. Aznar creía que existían esas armas, porque entonces lo creían incluso los dirigentes mundiales que estaban en contra de la guerra. Aznar no mintió. [...] Otra patraña que se dice es que Aznar colocó las tropas en Iraq de forma ilegal. Es posible que Zapatero hiciera bien en sacarlas de allí, pero ninguno de sus palmeros y corifeos puede decir que estuvieran allí de forma ilegal. La ONU había votado a favor, no de la legalidad de la guerra, pero sí de la presencia posterior de tropas. Y lo votó el Consejo de Seguridad, de forma unánime.

D

Tiene razón ya no es sostenible, a menos que salgamos del euro y volvamos a la peseta.
#4 Yo no soy neoliberal pero no creo que este mintiendo y si no ya lo veremos, aunque ya lo estamos viendo que la cosa no va bien y que va a ir a peor.

ermieldas

#14 Ya, pero el conflicto de intereses surge cuando los mismos que se han encargado de hacer que un estado del bienestar ineficiente e insostenible ahora vienen con la cantinela de que hay que desmantelarlo.

¿O es que alguien prefiere aeropuertos vacios a hospitales?
¿O es que alguien prefiere malgastar dinero en flores* antes que pagar médicos?

* http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/valencia/1343031126.html

D

#18 Lo único que les importa es sacar todo el dinero que puedan del pueblo porque saben que el barco se hunde. ¿Han hecho algo por los ciudadanos aparte de destruir y saquear?

Relacionada: Rajoy ante Merkel: España está haciendo "unos esfuerzos sin precedentes para reequilibrar la economía" Rajoy ante Merkel: España está haciendo "unos esfuerzos sin precedentes para reequilibrar la economía"

Hace 11 años | Por --152779-- a europapress.es

D

#14 Miente de forma descarada. El estado de bienestar es insostenible invirtiendo varios cientos de miles de millones de euros en empresas privadas en quiebra y dejando de recaudar aproximadamente unos 100 mil millones de euros anuales por evasión fiscal. Recortar en sanidad o en educación como se está haciendo no es necesario, no han causado la crisis, no nos llevan al desastre.

D

#14 ¿Ya no es sostenible?¿Y si de aquí a diez años se hubieran aplicado las reformas que los neoliberales consideran necesarias? Mil vueltas da la vida y puede que la ciudadanía europea reaccionara. Basta que la socialdemocracia que existe en Noruega y Suecia fuera haciéndose un hueco en bruselas y en Alemania y entonces las reformas a aplicar serían otras, de otro signo ideológico.

Sé que eso es política-ficción en el presente, pero si en la segunda mitad del S. XX existió la socialdemocracia y el Estado del Bienestar, bien podría volver a existir cuando la gente empiece a darse cuenta y se harte. Ya no hablo de España, sino de las directrices que nos llegarían a nosotros de la política internacional.

#104 Chaplin desprendía más alegría que este personaje gris, hasta en El Gran Dictador.

D

#14 Por supuesto. En cambio reflotar bancos quebrados con miles de millones sí que es sostenible.

Kantinero

Cual el nuestro o el tuyo?

s

Este gilipollas, porque no se va con el felipe, y el zapatero, y se pierden los tres en el triangulo de las bermudas, Que asco joder.

A

#8 se te olvidó a Mariano....

D

Qué fácil es decir eso cuando uno tiene asegurado un sueldo de cientos de miles de euros anuales y tiene propiedades y ahorros que podrían mantener a cientos de familias.

E

#96 jajaja mola tu comentario. Si alguien te vota con un negativo, significa que Aznar tiene cuenta en meneame

D

Jajajaja, a ver, tu para empezar has vivido toda tu puta vida del estado de bienestar, así como el resto de políticos de cualquier partido, así que oír a un político negar el estado de bienestar es de chiste.
Segundo: eres un criminal de guerra, no había armas de destrucción masiva en Irak, has de ser juzgado.
Tercero: esta burbuja la promoviste tu, y el inútil de ZP no hizo nada porque no vale para nada, y ahora estais escondidos por cualquier país regalando información a cambio de pasta.

yonose

Lo de disciplina y flexibidad, la verdad, no me suena nada bien. Tendrá buenos recuerdos de otros tiempos.

D

#5 probablemente son eufemismos que se traducen en:
- flexibilidad: despido barato, horario difuso
- disciplina: y sin rechistar

Zoorope

En Estados Unidos llevan años viendo que lo que es insostenible es la sanidad privada, muy ineficiente y mucho, mucho más cara que la pública. Como puede verse aquí:

http://2.bp.blogspot.com/-u-fq891SqL0/TfVn3VytcwI/AAAAAAAAAUU/qRc8AF9UGxo/s1600/oecd_2007_health_gdp.gif


Parece que para algunos el liberalismo es una creencia, y como tal, al margen de hechos reales.

D

#50 es una religión. y sus seguidores obedecen dogmas de fe aunque la evidencia empírica les abofetee en la jeta. ellos son así

D

#50 Chile también privado pero con mayor competencia:
http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PCAP

ummon

Lo que quiere decir en realidad es:
“El estado del bienestar es inadmisible”
Es inadmisible para sus dogmas ideológicos, ellos opinan que solamente los de su calaña pueden tener y se merecen bienestar, todos los demás hemos nacido para vivir en la miseria y sufrir y todas sus políticas van encaminadas a realizar ese “sueño”.

perrico

Lo que es insostenible es este estado de malestar en el que llevamos ya varios años.
Ya se que una cosa es insostenible y otra insoportable, pero insoportable, lo realmente insoportable es escuchar a este personaje creyendose un iluminado siendo un payaso, bueno eso igual se llama irritante.

angelitoMagno

Cierto, con malos estadistas no es sostenible.

Yoryo

#17 Mamporreros, que no estadistas ya que no son hombres de estado, son marionetas de otros.

D

Aznar... las madres de Irak te saludan.

quiprodest

Tenemos el doble de PIB que hace 20 años y resulta que no podemos dar los mismos servicios que entonces. A lo mejor habría que preguntar a los encargados de gestionar los recursos (léase el propio Aznar, entre otros) en qué narices los han desperdiciado.

Cerdopolla

Tu bigote si que es insostenible.

D

Aznar solo quiere que en España vuelva a amanecer.

D

¿ Qué estado de bienestar ?

A ver si nos vamos a creer que en España tenemos "bienestar". Apenas tenemos una pequeña parte de los servicios sociales que tienen en otros países. Los pagamos a precio de oro y recibimos poco a cambio porque nuestros políticos gestionan el dinero público bastante mal.

nata.y.fresa

Lo insostenible es la casta política de este país.

cathan

¿Para que sirve organizarnos como pais y pagar impuestos si no es para tener un Estado de Bienestar? Si su partido no es capaz de sostenerlo que se vaya a la mierda y deje a otros que lo intenten. O directamente que disuelva el gobierno... porque si no hay Estado de Bienestar para qué narices queremos tener un gobierno.

t

#58 Lo suscribo palabra por palabra.

D

Somos de los países que menos gasto público tienen en Europa, y después de los recortes habremos superado a los pocos que gastan menos que nosotros como BULGARIA. Este tipejo MIENTE o no tiene ni puta idea. PUNTO.

D

Es curioso ver que desde Europa piensan completamente distinto que lo que nos cuentan estos chorizos que tenemos por lideres.

Fragmento de una entrevista a Martin Schulz, presidente de la Eurocámara realizada esta semana...

Usted ha estado recientemente de viaje oficial en España, donde el paro se encuentra en un nivel récord. Con el fin de intentar mejorar la situación, el Gobierno ha lanzado una reforma laboral que, entre otras cosas, facilita el despido. ¿Cree que es una buena medida? ¿Tiene usted alguna recomendación para ayudar al país a combatir el paro?

Las reformas son esenciales, pero no todo el peso debe recaer sobre los hombros de los trabajadores, sobre los sectores más débiles de la población o las generaciones más jóvenes. Los recortes en los servicios sociales han afectado a los más pobres, porque los ricos pueden permitirse pagar los servicios privados. Por esta razón, el modelo social europeo debe defenderse y la crisis no debería servir de excusa para desmantelarlo. Cualquier reforma laboral debería centrare en crear nuevos puestos de trabajo, porque tenemos que devolver la esperanza a las generaciones más jóvenes.


http://www.euractiv.es/entrevistas/entrevista=476

D

Si gobierna el PP, si, es inostenible, por eso no debería gobernar nunca más.

f

Cierto.Si la derecha está en el poder el estado de bienestar es insostenible.Por lo tanto,a echarlos del gobierno(incluyo al PSOE porque estarían haciendo la misma política económica como ya ha quedado demostrado).

j

El que puso los cimientos de nuestra ruina dando lecciones de economía.

andran

Se le he olvidado añadir "para los ciudadanos de a pie. Para la casta política no hay límites".

D

Quiso decir que es INSOSTENIBLE mientras ellos sigan en el gobierno. Pero le tacharon lo del final.

Chimuelo

Pues los países nórdicos tienen un estado de bienestar bastante mejor que el nuestro y no les va nada mal.
Debe de ser que los políticos de allí se preocupan por la calidad de vida de sus ciudadanos; no como el hatajo de bastardos, malnacidos, ladrones, egoístas, hijos de puta que tenemos por aquí, que de lo único de lo que se preocupan es de inventar fórmulas para llenarse los bolsillos con el dinero de los ciudadanos.

Maphhache

Lo insostenible es seguir manteniendo a hijos d eputa como tu que deberían de estar en la cárcel por crímenes contra la humanidad.

Lo insostenible es el precio de la puta electricidad

Lo insostenible es la Iglesia

Lo insostenible , es que abráis la boca para decir esa sarta de estupideces sin que al final terminemos por, todos a una, defenestraros

AitorD

Si optimizamos los ingresos persiguiendo a fondo el fraude fiscal, si optimizamos el gasto eliminando muchas cosas superfluas, y si tenemos claras las prioridades, entonces sí debería ser sostenible.

g

No tengo palabras para decir cuántos cánceres terminales te deseo, hijo de la grandísima puta.

PAMPUM

En mi opinión si estamos así es gracias al terreno que le preparó González desmantelando alguna industria pública y luego Aznar fue el verdugo de España nada más llegar al poder con su falsa política económica de pan para hoy y hambre para mañana, a base de privatizar todo lo que pudo y liberar el suelo. Así que se calle este bocachancla

L

Y a este tipo le paga Endesa 200.000 euros al año por su asesoramiento? Y aún no han quebrado? Debe ser que "está trabajando en ello"

Sheldon_Cooper

Curioso, porque se ha sostenido mucho tiempo. Casualmente hasta que ha tocado empezar a soltar dinero público para evitar la caida de empresas privadas... entonces es cuando ha sido urgente el desmantelamiento completo solo para poder seguir garantizado la entrada de capitales (y fuga de estos mismos) en esas empresas privadas.

RoyBatty66

Por cierto relacionada

1705038

Franquismo en estado puro

f

Hombre esto lo dice una persona que impulso la figura de la persona jurídica con responsabilidad civil Limitada, que quito la pena de cárcel para el delito fiscal, que instauro el modelo del ladrillo. Que pago un millón de euros del estado para que EEUU le pusiera una medalla, que es consejero delegado de no se cuantas empresas y gana una pasta gansa. Obviamente para este "señor" el modelo de bienestar no es compatible con el modelo propio que es el del pelotazo y que los impuestos y responsabilidades que responda otro.

CapitanObvio

Me comunican que a un pasajero de Ryanair le han servido el café frío, id a menear la noticia.

l

#70 Pues yo a veces he visto por cierto, que sirven cerveza del tiempo !

g

Pero que tu y todos los que son como tu, ricos con el único merito de haber sido representantes de los ciudadanos, eso si es sostenible.

D

Este año los del PP van a ir a Carnavales a pelo: se están quitando las caretas y parecen ser lobos sedientos de sangre.

D

¿Ya están trabajando en ellooouuuu, Mr.Asnar?

brakiwi4ever

Creo que hace falta mas análisis y ser un poco mas rigurosos. Mas alla de que se opine de Aznar.
El envejecimiento de la población es de las mayores causas para que el Estado de Bienestar como lo conocemos desaparezca. Aunque yo soy de los que piensa que en España nunca llego a tenerlo del todo. Vamos a un modelo de pagar por los servicios públicos en vez de subvencionarlos entre todos a base de impuestos. No es mi opinion, creo que es un analisis realista de la situación. (Os animo a mirar las partidos presupuestarias en pensiones y salud de los ultimos presupuestos del Estado: http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5

j

#87 ¿Por qué el estado de medioestar que teníamos no es sostenible en España, cuarta potencia económica de la UE y sí lo es en: Austria, Belgica, Holanda, Suecia, Finlandia, etc. que están detrás de la cuarta potencia económica?.

T

#87 Lo que es insostenible es el 25% de paro creado desde que estalló la burbuja inmobiliaria de este tipo.

No hay análisis riguroso que no incluya este dato, como la simple gráfica de gasto que has puesto tu.

Con una tasa de paro no buena, simplemente NORMAL, hay ingresos suficientes para sostener el Estado del Bienestar sin problemas.

Da empleo, aumentando así los ingresos, y todo se resuelve, como dicta el más elemental sentido común.

El problema de fondo es: Más Estado del Bienestar = Menos beneficios para las empresas e intereses privados.

Todo se reduce a esto último.

c

Aznar "El estado del bienestar es insostenible(menos pa mi que ya tengo el riñon bien cubierto)".

jm22381

Las pensiones a expresidentes son insostenibles

M

El problema empezo cuando aznar goberno. Asi de sencillo...

D

Debe referirse al de los demás, no al suyo.

D

A mi lo que me provoca Aznar es un estado de malestar.

D

Que tal con que FAES devuelva los 30 millones de subvencion de los ultimos años?

D

Declaraciones como esta son las que hacen que no decaigan mis ganas de salir a la calle a protestar por mis derechos

oscaru

Debajo de la piel del cordero ya asoman las orejas del ... cerdo

OCLuis

Le doy la razón: el estado del bienestar es insotenible sin gilipollas como tú siguen cobrando mamandurrias de miles de euros por nada.
Bueno, en tú caso por meternos con mentiras en una guerra que causó 200 bajas civiles en Madrid.

kelonic

¿El bienestar de quien?.

u

No puede ser mentira, el es millonario.

gale

Debemos aprender y copiar a los países que funcionan mejor que España.

tiopio

Es estado del criminal es insostenible y lo sostuvimos ocho años.

RoyBatty66

Hay que recordar de donde viene Aznar y de donde vienen todos los dirigentes del PP, del franquismo y también hay que recordar los objetivos del franquismo. Mantener los privilegios de la oligarquía. Como dijo Paco: ATADO Y BIEN ATADO.

jr6

Estos van a dejar a Franco como un ser compasivo y benevolo en comparacion

s

mantener el estado de bienestar de la casta es insostenible para el pueblo, sera que trincan por encima de nuestras posibilidades.

Shotokax

Y el tipejo se volvió a quitar la careta una vez más!

Luego hay quien dice que no se puede llamar estúpido a nadie dependiendo de lo que vote. Pues que me lo expliquen.

D

Qué hijo de...
Seguro que su "estado de riqueza particular" sí que es sostenible

dani80

Este es tonto

Nas2meetu

Su existencia si que es insostenible y mira ahí sigue, dando la brasa día tras día.

Ransa

Nuestro dinero se usa para lo que queramos, colegios y hospitales, no para rescatar bancos e inmobiliarias!

jujutsu

El estado de bienestar de los políticos y banqueros es lo que es insostenible, sinvergüenza hijo de la gran puttttttt4

Marinmenyo

Menudo hijo de puta

sebiyorum

Para quien es insostenible para usted, Sr. Ansar o para nosotros. O será que es insostenible para todos si la casta pretenden seguir viviendo de los demás.

D

Traducido: su estado de bienestar necesita más madera.

D

Guarroooooooo!

D

Muérete, así tendremos un chupeptero menos cachocabrón

enriquefriki

Chorizo, sinvergüenza, delincuente, ladrón.

MacMagic

Para ti no eh, valiente hijo de tu madre.

avalancha971

¿Con 40 millones de ricos no es sostenible?

Dalavor

Hay que crear el estado de la esclavitud, ya que somos muchos los de la casta dirigente que tenemos que vivir bien, y para eso necesitamos un pueblo oprimido que haga el trabajo por nosotros y que no tenga ningún derecho básico.

Aznar está llamando a la revolución. Yo diría que él mismo es un revolucionario, porque lo está provocando.

w

Pero este de que va? Porque no sé va a Alemania y sé queda calladito .

D

El canziller Ansar ha hablado. El 4º Reich está cerca....¿para cuando la revolución?...el lunes me vendría fenomenal.

pazmontero

La verdad es que da igual lo que diga, aunque siempre diga incongruencias, este señor molesta.

LTKerr

Vuelve a tu cueva

D

Ainsss que pena que el auto-atentado ese que se montara este señor no les saliera rana... cuanto habríamos ganado los españoles...

1 2 3