Hace 13 años | Por --97364-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --97364-- a elmundo.es

Aznar apuesta por cerrar la puerta a Batasuna. El ex presidente afirma que cuando habla de derrotar a ETA se refiere también a la de cualquier atisbo de legitimación de su trayectoria.

Comentarios

D

#2 Eso eso, habla en segunda persona. Como si vivieras en Vancouver.

sorrillo

#11 Yo no le voté.

Por lo tanto otros lo hicieron, es a quien me dirigía.

Quizá te sentiste aludido ?

D

#12 Yo era menor de edad. No intentes devolverme la pelota. Hablar en segunda persona ahí es una cagada. "Dejásteis gobernar"... mira, tanto nosotros como tú. Basta ya de mierdas.

sorrillo

#18 Que hice yo para permitirle gobernar ?

Teniendo en cuenta que democráticamente muchos le votaron dudo que yo pudiera hacer nada al respecto excepto incumpliendo el código penal.

Yo no tuve nada que ver en que Aznar gobernase ni tampoco en que lo hiciera Felipe Gonzalez.

Aunque seguro que muchos de aquí sí tuvieron algo que ver.

D

#24 ¿Entonces a qué mierda vienes aquí diciendo que "le dejamos gobernar", metiendo a todos en el mismo saco?

sorrillo

#26 He dicho "le dejasteis gobernar" y me dirigía a quienes lo hicieron, a quienes le votaron.

Si tu no fuiste el mensaje no iba para a ti, no veo por que motivo te sientes aludido y respondes.

D

#2 Espero que no te refieras a que votemos al PSOE para que no gane el PP. Era necesario echar a Gonzalez.
Estoy hasta la polla de la política del PSOE de ¡CORRER QUE VIENEN LOS MALOS!. Los malos nunca se fueron del gobierno.

aupa

#17 "Era necesario echar a Gonzalez." Eso fue en el 96. Pero es que 4 años después, ¡ZAS! le volvistéis a votar.

D

#28 Yo nunca he votado al PP. Es mas de aquella ni tenía edad para votar. Y mis familiares tampoco le votaron.

D

#3

¿ Deberíamos echar en cara a IU que provenga del PCE ?

D

#9 ¿? No se sí me he explicado bien. No le estoy echando en cara nada a nadie. Lo que quiero decir es que además de acabar con el terrorismo hay que, por otra parte, dar la posibilidad a la gente que apoyaba a Batasuna de que se incorpore al sistema, si en efecto se apartan claramente de ETA y toda violencia. No veo sentido que si ese partido ilegalizado se desvincula finalmente del terrorismo, tenga que seguir ilegalizado. ¿Qué coño quiere Aznar, que formen otro partido con el mismo programa electoral -condena de la violencia incluida- con otro nombre distinto? ¿Para qué?

La comparación con "Franquismo --> AP --> PP" era en ese sentido: en su día se dió como salida a la gente favorable al Franquismo una opción electoral, AP, encabezada por Fraga (además de otros partidos). Ni siquiera se les obligó a posicionarse contra el Franquismo, básicamente porque la Transición no iba ligada a la derrota del régimen fascista anterior (como en Alemania). Y conste que me da una rabia infinita, pero así fué. Ahora Aznar niega esa posibilidad a los simpatizantes de Batasuna, aunque condenen la violencia. ¿Qué mierda es esto?

No entendí lo de IU y el PC. Si lo dices porque en su día dentro del comunismo había gente que defendió a Stalin y totalitarismos similares, o porque otros defendían vías violentas, pues creo que es otro ejemplo a mi favor. Si ya se desvincularon de eso, sería una burrada echárselo en cara (ojo, recordarlo es sano). No sé si lo decías por eso. Saludos.

D

#16

Lo tuyo sí que es demagogia barata. Por partes:

- para hablar de IU y el PC dices "Si ya se desvincularon de eso, sería una burrada echárselo en cara".
¿ cómo lo sabes ? Además , das a entender que los del PP no se desvincularon del franquismo.

- Dices que al PP no se lo obligo a posicionarse contra el franquismo. Pues fijate tu que el PP ha condenado el franquismo hace años en las Cortes generales. No en rueda de prensa, o al CQC: en el parlamento español.

- No he visto jamás a IU rechazar jamás el comunismo, ni rechazar dictaduras como Cuba, China o Corea del Norte.

Creo que sufres un problema: consideras a unos los "güenos" y a otros los "malos". Por eso no reclamas a unos que rechacen su pasado como lo han hecho los otros.

Y después de esto, ya puedes votar a quien te salga de los cojones, pero no confundas

D

#20 OK, dejemos los otros ejemplos y vayamos al de la noticia: Imagina que finalmente Batasuna rechaza claramente el terrorismo, la "kale borroka", las extorsiones y todo tipo de violencia, y se compromete a seguir vias pacíficas. Todo ello sin palitivos, nada de eufemismos ni chorradas. ¿Qué propones en ese caso? ¿Qué siga ilegalizada? ¿O qué? Por curiosidad.

D

#22

Afortunadamente no tengo que proponer nada. Ni Aznar.
Existe una ley de partidos y si cumple los requisitos de legalización, se legalizará.

Eso sí, es una cuestión seria que ha causado mucho sufrimiento, para que en 1 mes, toda la labor antiterrorista, con los buenos resultados que dan, se venga abajo. Hay que tener cuidado porque estos han engañado muchas veces.

Koroibos

¿Este tío negoció con los terroristas y ahora salta con esas?

p

¿Este es uno que mandó asesinar a 600000 personas en Irak?

Piamonte

#14 Es el que habló de "Movimiento Vasco de Liberación" ante las cámaras de televisión. En lo de Irak, no mandaba gran cosa, pero llevaba la palangana con mucho gusto.

ikipol

¿Quién es Aznar?

oso_69

Aznar, ex-presidente del Gobierno, ¡Ex! Vamos a dejar de darle importancia a lo que diga o deje de decir, leches.

D

A mí me parece bastante relevante que el anterior presidente del gobierno, y referente del principal partido de la oposición se manifieste así.

Está diciendo que ni por vías pacíficas hay que permitir que la izquierda abertzale sea legal, y parece que Basagoiti opina de forma similar.

polvos.magicos

Y no añadió "si fuera la extrema derecha la cosa sería diferente"?

phanebianco

yo creo que este hombre que hoy dia no representa a muchos votantes del PP querria que solo exisitera, un unico partido el PP, los de la verdad absoluta según él.

phanebianco

pues si no lo as visto jamás es porque estás ciego, que yo sepa en los estatutos del PCE se quito toda alusion a lenein, adoptanto el eurocomunismo el cual se basa en la democracia parlamentaría, la cual tenemos en nuestro pais, y que casualidad que uno de los fundadores del eurcomunismo due santiago carrillo.tira de hemeroteca.

TonyR

Pero este hombre porque no sigue haciendo abdominales y viviendo de la fundación que se creó y deja de poner zancadillas? Que se compre un espejo para admirarse y deje de "intervenir" de esa forma que para eso está su lazarillo de Rajoy no? ainss

io-io

Éste tio es tonto de ahí que tenga tantos seguidores.

D

Es decir: la izquierda abertzale es ilegal. Ergo la izquierda abertzale es Batasuna.

¿No habíamos quedado en que no? Me parece, euskolegas, que tenéis un lío en la picha más grande que el imbécil de las Azores.

Ponerme negativos no es un argumeeeeento. Es más una euskostumbre.