Hace 4 años | Por --617765-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --617765-- a elmundo.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno de España por prohibir los despidos que aleguen causas relacionadas con el COVID-19, una medida que a su juicio es "ilegal" y provocará que las empresas cierren "al completo" y con ello "despidos masivos".

Comentarios

Lamantua

#2 Así es, los kkmedios han publicado lo que han entendido sin leerse el BOE. Tampoco es que sean linces de la información.

e

#8 Lo mismo el hashtag #ProhibidoDespedir que ha utilizado el gobierno en twitter haya dado pie a que la gente piense que habían prohibido despedir.

Lamantua

#10 Posiblemente, aunque lo que tiene valor es el BOE. Hay quien saca mas conclusiones por leer un hashtag que por leer un BOE.

RaícesRotas

#2 Muy esclarecedor de lo que habría hecho el PP en el gobierno; aprovechar la crisis para crear más precariedad...

a

#2 Además, ¿no se quejaba de que le habían dado plenos poderes al gobierno para que actuase, y que a pesar de ello no actuaban? Pues ya lo han hecho.

c

#2 El único despido "gratis" es el procedente y para ese no hay ninguna traba.

En cuánto al despido por causas económicas. Pues por el precio de un despido se van a ir plantillas completas a la putísima calle.

Mas de uno y de dos de los que andan diciendo anormalidades por aquí caerá.

pip

#11 vale, no es tan radical.

Aún así si la empresa hace un despido y no un ERTE será porque no prevé que necesite ese trabajador a medio plazo, con lo cual estamos en las mismas, perjudicando a la empresa y al final a todos sus empleados.

demostenes

#11 Las empresas están haciendo ERTE a mansalva, no despidiendo. Por lo tanto restringir la libertad de aquellas que realmente no van a poder continuar la actividad después del estado de alarma es un sinsentido. Y se me ocurren varias actividades que van a quedar especialmente tocadas durante un año o más, por ejemplo las relacionadas con viajes y cruceros.

Stiller

#1 El cerebro en la sombra sigue siendo Pecas, que fingió su muerte para eludir los focos.

d

De los autores de : no se están tomando suficientes medidas...

Llega ahora...

Se estan tomando medidas muy duras..

montag

#18 Venía a decir exactamente eso, primero "el confinamiento no sirve, hay que hacerlo total" y después "así estrangulamos la economía"

demostenes

Pues no le falta razón. El despido es una medida para que la empresa pueda sobrevivir a costa de prescindir de trabajadores. Si no puede prescindir de ellos es muy posible que la empresa no sobreviva.
Ya se que a muchos la idea de que las empresas cierren les llenará de júbilo y gozo, pero no veo la forma de que una economía pueda funcionar sin empresas.

powernergia

#4 Nadie ha prohibido el despido, simplemente lo ha encarecido para fomentar que las empresas se acojan a los ERTES.

demostenes

#5 Han cambiado las reglas del juego justo cuando son aplicables. Es como si te digo que puedes desgravarte una donación y luego te cambio la legislación para que no lo sea. Es legal pero crea inseguridad jurídica.

powernergia

#24 Con la situación actual tienen que cambiar muchas reglas del juego.

sleep_timer

#4 Pues no sobrevivirá, ya llegará otro a coger su nicho de mercado cuando acabemos con el bicho.

demostenes

#13 ¿Cuántas empresas has creado? Lo digo porque al parecer crees que es muy fácil montarla a partir de cero. Por otro lado una empresa que quiebra despide a todo el mundo y las indemnizaciones las paga el FOGASA, es decir, la pagamos entre todos.

sleep_timer

#21 ¿De que es tu empresa?

demostenes

#23 De tocarte los huevos y veo que funciona muy bien.

e

Tiene parte de razón. No se puede legislar pensando en empresas como Inditex olvidando que también afecta a todas las Pymes. Veremos si la medida hace mas mal que bien a los trabajadores.

pepepoi

#3 llegado el momento hay que obligar a la gente a que salga a trabajar. Sí, aunque no haya nada que hacer, aunque sea ilegal, aunque sea a barrer la fábrica y tirar la basura.
Si te quedas quieto te caga la mosca

pip

Estoy con Ayuso en esto, prohibir el despido acabará siendo perjudicial.
En cuanto se permita serán despedidos igualmente y la empresa estará en peor condición, es posible que muchas efectivamente cierren.

io1976

¿Qué se puede esperar de estos liberales psicópatas? La vida de las personas les importa entre cero y nada.
Los ciudadanos no necesitan pagar el salario de un politico como la Ayuso, para saber lo que quiere la gran patronal.

Manuel_A.

Seguimos esperando su avión con mascarillas

m

¡Venga rápido, a soltar manipulaciones, antes de que la gente se acuerde de que las empresas cerrarían igualmente!

Digo "cerrarían igualmente" porque la facturación de una empresa es muy alta en comparación con el salario de los trabajadores estos días, que además, hay opción a regular el empleo de forma temporal.

Presidente_Xi

Jolín, como aullan los genocidas neoliberales en cuanto no pueden matarnos para su propio beneficio, que si dictadura, que si totalitarismo...